NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
¿ES RENTABLE PATROCINAR UN EBOOK de inmoley.com EXCLUSIVO PARA AMAZON?

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inmologística (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

P3 Logistic Parks ha comprado un porfolio de cinco activos logísticos, situados en las provincias de Barcelona, Guadalajara y Toledo, que suman una superficie de 112.370 m2, según ha informado este viernes el inversor patrimonialista, promotor y propietario de inmuebles logísticos paneuropeo. En concreto, los cinco activos adquiridos ayer, 30 de septiembre, por P3 se ubican en Parets del Vallès (Barcelona), Torija y Fontanar (Guadalajara), y Ontígola (Toledo).

 
BARCELONA BAJA LA OFERTA DE VIVIENDA EN ALQUILER A UN AÑO DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 11/2020 EN CATALUÑA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En los últimos nueve meses, las zonas tensionades -es decir, aquellas en las que se aplica la limitación de alquileres- han registrado menos contratos de alquiler, menos ajustes en el precio y un adelanto de contratos

  • El policy brief también realiza un breve análisis comparativo entre los casos de Barcelona (con una ley de contención de rentas en vigor) y de Madrid, donde no existe ninguna normativa al respecto. Los datos analizados muestran que en la capital catalana se ha reducido la oferta de vivienda en alquiler en un 10,2%, mientras que en Madrid la oferta se ha incrementado en un 1,7%. 
     En este período, los precios de los alquileres en Barcelona se han reducido un 5,07%, mientras que en Madrid han bajado un 9,21%
    Los casos de Estocolmo, Boston, San Francisco y Berlín, con leyes de regulación de precios, han demostrado que este control reduce la oferta de vivienda en el mercado de alquiler y, en general, provoca un incremento en los precios
La Cátedra de Empresa APCE-UPF “Vivienda y Futuro” ha presentado esta mañana el primer policy brief elaborado por el profesor Josep Maria Raya, director de la cátedra y catedrático de Economía Aplicada en el TecnoCampus de la Universidad Pompeu Fabra, acompañado por el presidente de la Asociación de Promotores de Cataluña, Xavier Vilajoana. Bajo el título “La política de limitación de precios de los alquileres: evidencia científica y empírica”, este documento se centra en el análisis de la pertenencia de aplicar una política de regulación del precio del alquiler desde una perspectiva científica y empírica, a través de los datos de organismos públicos y de entidades privadas catalanas registrados durante los primeros 9 meses de vigencia de la Ley 11/2020 de contención de rentas (es decir, último trimestre de 2020 y primero y segundo trimestre de 2021). El trabajo realizado por la Cátedra estudia datos tanto a nivel español y catalán, como también experiencias similares en otros países y/o ciudades en Europa y Estados Unidos. El documento los niveles de seguridad jurídica y de eficiencia del sistema judicial como elemento fundamental para el buen funcionamiento del mercado de la vivienda en alquiler, así como también el diseño de políticas que incentiven la oferta o la demanda, entre otras medidas.

 
ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS. 

 
LAS COMUNIDADES DE VECINOS Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Un bloque de viviendas en el Eixample de Barcelona se convertirá en la primera empresa energética de España en ser propiedad de varias comunidades de vecinos.
El bloque de viviendas, situado entre la calle Gran Via de les Corts Catalanes y la calle Viladomat, la calle Diputacio y la calle Calabria en el Eixample de Barcelona , se convertirá en la primera empresa energética de España en ser propiedad de diversas comunidades de vecinos. Este proyecto, que se denomina 'Illa Efficient' (Isla Eficiente), aglutina tanto la rehabilitación energética de edificios y la instalación de placas solares para autoconsumo, como la gestión de excedentes energéticos. Las obras abarcan un total de 22 edificios, 390 viviendas y más de 700 vecinos, según informaron los promotores del proyecto en un comunicado. La iniciativa está impulsada por el grupo privado Habitat Futura y la Generalitat de Catalunya, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

 
CONJUNTOS INMOBILIARIOS, COMPLEJOS INMOBILIARIOS  Y URBANIZACIONES PRIVADAS.

 
UN BOOM EUROPEO DEL HIDRÓGENO VERDE NO SE PRODUCIRÁ SIN UN APOYO FINANCIERO URGENTE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según declaraciones de Ignacio Galán, consejero delegado de Iberdrola y presidente de la Coalición de Hidrógeno Renovable, un boom europeo del hidrógeno verde no se producirá sin un apoyo financiero urgente.

  • La UE corre el riesgo de repetir los desastrosos errores que cometió con la fabricación de energía solar a menos que utilice los fondos de recuperación de Covid para estimular el H2 renovable
    “Necesitamos conocer [el marco regulatorio] ahora, no en 2025, ahora”.
    – El hidrógeno renovable es una importante oportunidad de inversión de 550.000-700.000 M€ con un potencial de reducción de 450-550 Mt CO2 (o el 10% de las emisiones anuales de Europa)
    – Europa podría incorporar el hidrógeno renovable mucho más rápido de lo que sugieren las estrategias actuales a través de colaboraciones en la cadena de valor con los fabricantes de productos finales.
    – Existe una ‘demanda oculta’ significativa en la economía europea de hidrógeno verde, con una demanda potencial de 540 TWh desbloqueable a corto plazo y 1.200-1.400 TWh a mediano plazo, siempre que haya suficientes reducciones de costes, inversiones y apoyo político.
    – Para aprovechar este potencial, Europa debe actuar con rapidez y escala en cuatro áreas: establecer mercados líderes (por ejemplo, fertilizantes verdes y acero), movilizar inversiones masivas (especialmente en energías renovables, ya que probablemente se necesiten más de 280 GW de capacidad dedicada), acelerar la innovación de investigación en etapa inicial mediante demostración, implementación y ampliación, y establecimiento de políticas y estándares propicios.
La UE corre el riesgo de perder un boom industrial del hidrógeno verde debido a la falta de apoyo financiero para el sector. "Hoy en día, el coste del hidrógeno verde sigue siendo cuatro veces más alto que el coste del hidrógeno producido con combustibles fósiles", dijo Galán a la Cumbre de Hidrógeno Renovable de la RHC. “Tenemos una oportunidad única para garantizar que Europa lidere el mundo en cuanto a la ambición, el suministro y el desarrollo tecnológico y la fabricación asociados al hidrógeno renovable». Añade que “los ambiciosos objetivos deben ir acompañados de ambiciosas herramientas de aplicación, en particular instrumentos de financiación y apoyo al hidrógeno renovable, para reducir la diferencia de costes con las alternativas basadas en los combustibles fósiles y dar a los compradores europeos la confianza necesaria para cambiar al hidrógeno renovable al menor coste”. “Por lo tanto, no alcanzaremos los 40.000 MW de hidrógeno verde para 2030, que es el objetivo europeo, si no tenemos hoy la estabilidad de los mecanismos de apoyo necesarios para reducir el diferencial de costes del hidrógeno verde. Los nuevos objetivos ecológicos H2 de la UE son excelentes, pero ¿dónde están los mecanismos de apoyo necesarios para alcanzarlos? Europa tiene todo lo que necesita para crear una nueva industria que pueda proporcionar miles de puestos de trabajo y crear oportunidades de exportación: recursos de energía renovable, capacidades industriales y empresas que estén listas para invertir. “Pero”, dice, “tenemos que ser rápidos”.

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Merlin desinvierte en supermercados (cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de SOCIMI. 

Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). 

La cartera de Caprabo de Merlin se compone actualmente de 28 tiendas, según las fuentes de mercado. La socimi adquirió un portfolio de 33 supermercados en 2015 a la sociedad Caboel. Esa patrimonial está participada por las familias catalanas que habían vendido la cadena de supermercados a Eroski en 2007 por 1.300 millones, aunque conservaron la propiedad inmobiliaria de algunos establecimientos, que posteriormente traspasarían a Merlin. Desde entonces, la socimi ha ejercido como casero de esas tiendas, que han seguido siendo operadas por la marca Caprabo. En los últimos meses, Merlin ha vendido algunos de esos activos, sin conocerse el montante que ha obtenido

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Oficinas en Barcelona (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de ARRENDAMIENTO OFICINAS Y LOCALES.

+ Formularios 

Actualmente, Zona Fira acumula un 10% del stock de oficinas de la ciudad de Barcelona, cifra que se prevé que se duplique en apenas tres años. “Un incremento exponencial si tenemos en cuenta que el crecimiento experimentado en los 10 años anteriores (2011-2020) fue del 25%”, explica Güell. La mayor parte del nuevo stock será de Grado A, incrementando la oferta de calidad hasta ahora limitada, señalan desde la consultora.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria (brainsre/cotizalia)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

El Corte Inglés prepara nuevas ventas. La compañía española ha colocado el cartel de ‘se vende’ a dos inmuebles prime: Puerta del Ángel, en Barcelona, y Puerta del Sol 10, en Madrid. Según Cotizalia, por ambos activos espera recibir 370 millones de euros.

 
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA CONSTRUCCIÓN. KNOWLEDGE MANAGEMENT IN CONSTRUCTION.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La ventaja competitiva del conocimiento en la construcción.
Dentro de la industria de la construcción, donde la competencia genera márgenes de ganancia relativamente pequeños y los proyectos se vuelven más complejos, la incorporación de compartir y utilizar el conocimiento de los empleados representa un gran beneficio que no se puede perder. Sin embargo, el enfoque habitual adoptado para manejar los problemas urgentes en la obra es el de ensayo y error o el uso de la intuición derivada de la propia experiencia anterior. Debido a la urgencia de tales situaciones, a menudo se aplica la primera solución posible, ignorando así otras alternativas posiblemente más correctas. Por lo tanto, existe el riesgo de que la solución aplicada no implique el método más rápido y rentable. Como los efectos de tales condiciones, por ejemplo, los problemas de calidad del producto y los bajos niveles de productividad están sujetos a una mayor atención en toda la industria de la construcción, esto podría interpretarse como un problema de la industria. En la industria de la construcción, es fundamental transferir datos e información de proyectos completados en el pasado.  Sin embargo, todavía hay una falta de enfoques sistemáticos para aprender de proyectos anteriores de muchas maneras.  Los valiosos datos recopilados de proyectos residenciales y comerciales pequeños, medianos y grandes no siempre se utilizan para tomar decisiones sobre proyectos similares que emprenden las empresas en su trabajo futuro.  La industria todavía está dominada por enfoques individualizados no sistemáticos que se basan en una amplia experiencia y actitudes personales. Lo que lleva a tomar decisiones en función del tiempo, el coste y la calidad asociados con un proyecto determinado en función de un juicio personal sin utilizar conocimientos previos de proyectos anteriores.  Las industrias de fabricación y servicios han aplicado durante mucho tiempo el concepto de gestión del conocimiento para maximizar los esfuerzos de aumentar la eficiencia y la eficacia de sus proyectos.  Tanto los estudios han concluido que la gestión del conocimiento reduce la duración de los proyectos, disminuye los costes asociados con la realización de los proyectos y aumenta la calidad, así como la sostenibilidad de los proyectos. Las empresas constructoras deben recuperar todo el conocimiento relevante antes del inicio de nuevos proyectos para estimar mejor el tiempo, los costes, la calidad y la sostenibilidad de los proyectos.  Con este marco, las empresas de construcción reducirán el tiempo, los costes, los retrasos y aumentarán la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad. Ya hay muchos avances.  Por ejemplo, las organizaciones de construcción han utilizado las herramientas de gestión de proyectos en la planificación y ejecución de proyectos para lograr resultados de desempeño de la gestión de proyectos en términos de tiempo, coste y calidad.  Otro ejemplo es el BIM aplicado a la gestión del conocimiento .... De todas estas cuestiones se trata, desde una perspectiva práctica y profesional en la guía práctica de Gestión del conocimiento en la construcción. Knowledge management in construction.

 
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA CONSTRUCCIÓN. KNOWLEDGE MANAGEMENT IN CONSTRUCTION.

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA CONSTRUCCIÓN. KNOWLEDGE MANAGEMENT IN CONSTRUCTION
  • 96 páginas. No imprimible.

 
LOS SERVICIOS COLIVING MARCARÁN LA DIFERENCIA EN EL MERCADO INMOBILIARIO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Round Hill Capital adquiere un activo de apartamentos con servicios de 30 millones de euros en España
El inversor inmobiliario global dijo que ha comprado el proyecto de apartamentos en Valdebebas, Madrid. El desarrollo entregará 230 unidades. El proyecto marca la cuarta adquisición de activos de alojamiento de Round Hill Capital en España, ya que la firma continúa construyendo sobre su creciente cartera en el sur de Europa. Round Hill ha adquirido 950 apartamentos con servicios hasta la fecha dentro de la región, con más de 1.400 camas adicionales potencialmente en proyecto. Michael Bickford, fundador y CEO de Round Hill Capital, dijo: “El potencial del mercado de apartamentos con servicios es emocionante y refleja nuestro compromiso continuo de atraer inversiones al mercado ibérico de alojamiento en respuesta a la demanda de alternativas de vivienda de alta calidad en Madrid. " Bickford dijo que la transacción también marca las credenciales crecientes de la empresa en la entrega de apartamentos con servicios en España, con más de 2.000 viviendas adquiridas hasta la fecha y más en los próximos años.

 
COLIVING
CONTRATO ARRENDAMIENTO DE HABITACIÓN. 

 
EL MERCADO INMOBILIARIO DE LUJO SE CONSOLIDA EN MARBELLA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Ático en la Costa del Sol del sur de España se vende por € 8 millones

  • Un lujoso ático en Epic Marbella, un nuevo desarrollo en la ciudad en el sur de la Costa del Sol de España, se vendió a principios de este mes por € 8 millones (US $ 9,3 millones). 
Los promotores Sierra Blanca Estates “apuntan a redefinir el verdadero lujo” a través del proyecto de 180 millones de euros, según Berkshire Hathaway HomeServices Marbella, la correduría que manejó la venta. EPIC Marbella, situado en el corazón de la Milla de Oro de Marbella, es el primer proyecto residencial en colaboración con FENDI CASA. El proyecto comprende un complejo de 74 viviendas con calidades y servicios que suponen un nuevo concepto de lujo.  La casa, denominada Presidential Sky Villa, es una de las 74 residencias en Epic, 56 de las cuales han sido diseñadas por la casa de moda italiana FENDI Casa, y es el "ático doble más exclusivo" del desarrollo, según la corredora, que abrió su puesto de avanzada de Marbella el año pasado. 

 
MARCA INMOBILIARIA. Branding inmobiliario.

 
EL RETO DE LA FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE INFRAESTRUCTURAS. PROBLEMAS FINANCIEROS DE LA RUTA DE LA SEDA (BELT & ROAD BRI)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según un informe, la ruta de la seda de China está en peligro de perder impulso a medida que aumenta la oposición en los países seleccionados y se acumulan las deudas 
Durante las últimas dos décadas, China ha proporcionado cantidades récord de financiación para el desarrollo internacional y se ha establecido como un financiador de primer recurso para muchos países de ingresos bajos y medianos (PIBM), sin embargo, sus actividades de otorgamiento de donaciones y préstamos permanecen envueltas en secreto. Con compromisos anuales de financiación para el desarrollo internacional que rondan los $ 85 mil millones al año, China ahora gasta más que los EE. UU. Y otras potencias importantes en una base de 2 a 1 o más. Lo está haciendo con deuda semi-concesional y no concesional en lugar de ayuda: desde la introducción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI), China ha mantenido una proporción de préstamos a donaciones de 31 a 1 y una proporción de 9 a 1. 1 relación de OOF a AOD. El presidente Xi Jinping lanzó BRI en 2013 para utilizar las fortalezas de China en el financiación y la construcción de infraestructura para "construir una amplia comunidad de intereses compartidos" en Asia, África y América Latina. Pero el "proyecto del siglo" de Xi ahora enfrenta grandes desafíos y reacciones violentas significativas en el extranjero, según un estudio de AidData "Un número creciente de responsables de la formulación de políticas en países de ingresos bajos y medianos está anulando proyectos BRI de alto perfil debido a preocupaciones sobre el sobreprecio, la corrupción y la sostenibilidad de la deuda", dijo Brad Parks, uno de los autores del estudio.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Análisis de riesgos > inflación (ceacop/expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL RIESGO INMOBILIARIO.
Además, en el caso de que la subida de precios no se disipe en próximos ejercicios, sino que se acabe trasladando a los salarios en los países europeos, esto haría que la demanda se recalentara, generando un nuevo efecto de segunda ronda sobre los precios. Esto pondría en un brete al BCE, que podría verse obligado a reducir su política de estímulos, y eso podría ser letal para un país hiperendeudado como España, donde el volumen de pasivos del Tesoro supera el 121% del PIB. Y a todo ello hay que sumar la peligrosa evolución de la variante Delta, que podría llevar a la reimposición de restricciones sanitarias incluso en países con una muy elevada tasa de vacunación, frenando de nuevo el crecimiento en las economías europeas, además de las perturbaciones que puedan venir desde el exterior en forma de una caída del comercio mundial, un nuevo freno al turismo o de disrupciones en las cadenas de valor.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión Coliving en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de COLIVING

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE HABITACION. 
+ Formularios 

Round Hill Capital ha cerrado la compra de un complejo residencial en el desarrollo urbanístico de Valdebebas, en Madrid. Se trata de un proyecto diseñado por el estudio de arquitectura Morph Estudio que consta de 230 apartamentos, que tendrán servicios de coliving. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Residencias de estudiantes (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES.

Inversión inmobiliaria en residencias universitarias y de estudiantes.

Yugo en España > En nuestro país, la nueva compañía cuenta con cuatro residencias en Madrid (Galdós, Claraval, El Faro y Emilia Pardo Bazán), dos en Barcelona (Aleu y Garbi), una en Salamanca (Platina), una en Oviedo (Oviedo Aller) y otra en Alcalá de Henares (Lope de Vega). La unión de las tres marcas permite a Yugo, fundada y presidida por Nicholas Porter, “desbloquear importantes oportunidades para ampliar e impulsar el rendimiento de las inversiones”, según afirma la empresa. El objetivo de Yugo es duplicar su portfolio en España con la apertura de nueve nuevas residencias y 3.600 plazas hasta 2025. Estas incorporaciones serán a través de adquisiciones pero también en régimen en alquiler.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión para rehabilitar en Madrid (brainsre(elconfidencial)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR EN EDIFICIOS ARRENDADOS PARA REHABILITAR 
El vehículo de inversión mexicano Terralpa cierra la adquisición al fondo Eurostone de un edificio de viviendas, en Madrid. Según El Confidencial, se trata de una operación fuera de mercado, en la que no ha trascendido cifras oficiales, pero se calcula que habrá costado cerca de 20 millones de euros. Este residencial, en el distrito de Chamberí, contará en el futuro de 20 apartamentos, con un tamaño de 150 metros cuadrados construidos y zonas comunes. El edificio tendrá seis plantas y un local comercial de 3.000 metros cuadrados. El activo está en la calle Santa Engracia 65.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Director de suelo en Sevilla (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

Vía Ágora ha comprado este martes un terreno en la zona de Entrenúcleos, en Dos Hermanas (Sevilla), para construir 278 viviendas de protección oficial, según ha informado la promotora inmobiliaria presidida por Juan Antonio Gómez-Pintado. En concreto, la parcela, situada en la avenida Rafael Escudero Rodríguez, cuenta con una superficie de 7.200 m2 y una edificabilidad de 25.200 m2.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Reparcelación urbanística en Asturias (migijon)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de REPARCELACIÓN URBANÍSTICA

+ Formularios 

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón ha dado luz verde a la aprobación inicial de una nueva reparcelación para construir viviendas en Somió. Se trata de una finca situada en la Travesía del Camino de Monteviento y el Camino de los Fresnos, de las que se pretende obtener cinco fincas edificables, según recoge la publicación de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), que da lugar al trámite de aprobación inicial del estudio de detalle.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Subastas inmobiliarias en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de SUBASTAS INMOBILIARIAS.
bosa ofreció 26,8 millones por la parcela 106 de Valdebebas; superando las ofertas de Amenabar, Habitat, Premier o Abante Espacio.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

Colonial ha vendido a Tikehau Capital el edificio de oficinas Parc Cugat, situado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La venta del activo se ha acordado en 27.2 millones de euros. El edificio, arrendado a diferentes inquilinos, cuenta con 12.000 m² de oficinas, un auditorio con una capacidad para 200 personas y más de 400 plazas de aparcamiento entre coches y motos.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Andalucía (eldiario)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE ANDALUCÍA.

+ Formularios. 

El proyecto de la Junta identifica como gran lastre para sector la antigüedad del parque de alojamientos turísticos y el reducido número de establecimientos de “alta categoría”. Frente a esto se está proponiendo un incremento en la edificabilidad y ocupación en los establecimientos de alojamiento turístico de entre un 15 y un 20%. El objetivo sería la modernización y aumento de categoría de dichos establecimientos. Esto beneficiará también a los inmuebles en situación fuera de ordenación, que por esta situación encuentran dificultades a la hora de ejecutar la reforma y ampliación de sus instalaciones. El cambio además favorecerá la financiación de los ayuntamientos, ya que los hoteles deberían entregar al Ayuntamiento el correspondiente 10% de los nuevos aprovechamientos.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Socimis (lainformacion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de SOCIMI. 

Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI).

En 2021 se han incorporado cinco socimis hasta septiembre; en 2020, otras seis y en 2019, cuando nadie se imaginaba lo que era vivir una pandemia, los toques de campana fueron 11. Los expertos no descartan la llegada de más vehículos en lo que queda del año. El número de aterrizajes en 2019 hasta diciembre llegó a 17, por lo que los inversores tendrían que sacar 12 vehículos más para estar en niveles pre-Covid antes de que llegue 2022. El índice suma actualmente 79 socimis. General de Galerías Comerciales, GMP Properties, Testa Residencial, Vivenio Residencial y Zambal Spain conforman el 'top 5' de los vehículos con una mayor capitalización bursátil de este segmento. La situación de las cotizadas es delicada. Veinticinco de estas presentan una revalorización positiva de sus acciones mientras que 33 experimentan evaluaciones a la baja y 21 mantienen su valor intacto. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria (phocuswire) en inglés
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

Ukio , una startup con sede en Barcelona que ofrece apartamentos amueblados para estadías mensuales, ha recaudado $ 9 millones en fondos iniciales. La ronda está dirigida por Breega con la participación de Heartcore y Partech y el apoyo de inversores ángeles, incluido el cofundador y director ejecutivo de Travelperk, Avi Meir, y el fundador de Coverwallet, Iñaki Berenguer. Fundada en 2020, Ukio tiene 100 apartamentos en Barcelona y Madrid, con planes para crecer a 700 en seis capitales europeas a finales de 2022.

 
LA FINANCIACIÓN INMOBILIARIA DE EVERGRANDE VISTA POR UN DIRECTOR FINANCIERO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Evergrande es el promotor inmobiliario más endeudado del mundo y ya ha comenzado a reembolsar a los inversores en su negocio de gestión patrimonial con propiedades.

  • La caída de Evergrande descubrirá los riesgos del sobreendeudamiento sin ingresos reales, ni activos inmobiliarios que lo sustenten.
    Las compras inmobiliarias en China han sido especulativas haciendo que los precios se disparen. Pero, a pesar de tod, el mercado inmobiliario residencial sigue siendo el mayor depósito de riqueza de los hogares chinos.
    El modelo de venta sobre plano (antes de que estuvieran terminados) dio a las promotoras inmobiliarias chinas el efectivo que necesitaban para seguir funcionando. Eso fue, hasta que los reguladores chinos alertaron del nivel de deuda del sector inmobiliario, lo que dificultaba que los promotores, como Evergrande, terminaran las viviendas que ya habían vendido a los compradores.
El empresario Hui Ka Yan fundó Evergrande, anteriormente conocido como Hengda Group, en 1996 en Guangzhou, sur de China. A día de hoy, Evergrande Real Estate cuenta con más de 1.300 proyectos en más de 280 ciudades de China. Evergrande se expandió para convertirse en una de las empresas más grandes de China al pedir prestado más de $ 300 mil millones. Lo mismo hicieron otros promotores inmobiliarios, así que el gobierno chino ha reaccionado imponiendo nuevas reglas para controlar el endeudamiento de los promotores inmobiliarios. Hasta aquí, nada nuevo para cualquier director financiero inmobiliario español con más de 20 años de experiencia. Pero hay matices que son nuevos: Evergrande está vendiendo con importantes descuentos para garantizar mantener el negocio a flote. Esto es algo que está desinflando de repente la burbuja inmobiliaria china. El problema de fondo es que muchas familias se han endeudado en compras sobre plano y ahora existe el riesgo de que no se construya y tengan que seguir pagando a los bancos. Si Evergrande incumple, los bancos y otros prestamistas pueden verse obligados a prestar menos con lo que se paralizaría la promoción inmobiliaria en China con dos efectos importantes: (i) la ocupación laboral masiva y (ii) el acceso a la vivienda. Esta situación recuerda situaciones pasadas en que los promotores inmobiliarios y las familias se apalancaban con dinero fácil de los bancos, pero tiene el añadido de una masiva compra sobre plano a Evergrande. Al ser un problema masivo, que afecta a muchas familias, las autoridades chinas están ayudando financieramente a estas familias que confiaron en Evergrande. Esta ayuda evitará revueltas sociales, pero el problema vendrá en caso de impago a la banca que compró deuda titulizada de Evergrande.

 
DIRECTOR FINANCIERO INMOBILIARIO

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Financiación a promotores (cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PRÉSTAMO PROMOTOR

+ Formularios 

El endurecimiento de las condiciones de la banca para otorgar el conocido como préstamo promotor, que financia las obras de edificación de viviendas, está abriendo un hueco para que entre a jugar ese papel la financiación alternativa de los fondos de deuda, más flexibles pero que encarecen los créditos, destinados sobre todo para las empresas de menor tamaño. En los últimos 12 meses se han firmado operaciones por alrededor de 400 millones de euros para promotores, según datos facilitados por la consultora inmobiliaria CBRE.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inmologística (elapais)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

El inmologístico se caracteriza por compañías de capital global que atraen a variopintos inversores. De acuerdo con los datos de la consultora CBRE, en el primer semestre del año se contrataron en España 1,33 millones de metros cuadrados de logística. No solo es más del doble que en el primer semestre del año pasado, muy lastrado por la llegada de pandemia, sino una cifra de récord. Desde el punto de vista de la inversión, los 1.395 millones de euros que atrajo el sector (un 169% más que en la primera mitad del año pasado) son el segundo dato más alto de la serie histórica para CBRE, que cree que a finales de año España podría batir su plusmarca. Un informe publicado por otra consultora, Savills Aguirre Newman, señalaba que el logístico español triplicó en la primera mitad del año la inversión media del último lustro. Es el segundo país de Europa donde más crece el sector.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

La compraventa de activos inmobiliarios en alquiler en los nueve primeros meses de 2021 alcanzó los 4.000 millones de euros, según datos de JLL. La cifra supone un ligero incremento, del 4% con respecto a mismo periodo de 2020. Un ritmo de recuperación mucho menor que lo visto hasta ahora. Y es que en el tercer trimestre de 2021, la inversión inmobiliaria en Commercial Real Estate, que incluye los sectores de Oficinas, Logística y Retail, se situó en 1.100 millones de euros, un 21% menos que entre julio y septiembre del año anterior. También supone un descenso del 52% respecto al segundo trimestre de 2021.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

La compañía española Grupo Avellanar ha cerrado la venta de uno de sus edificios residenciales de Madrid Se trata de un edificio residencial de 2.500 m² ubicado en la calle San Roque 1, una de las zonas de mayor desarrollo de Madrid. El nuevo propietario, según fuentes del sector, es el fondo israelí Blue Skies Spain Global Investment, que tiene su sede en la calle Serrano en Madrid y que está presente actualmente en Estados Unidos, Alemania, Grecia y Israel. Se trata de la primera inversión de este fondo internacional en la capital.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

El fondo español GPF Capital ha cerrado la adquisición de la antigua sede de Banco de Madrid. Este emblemático edificio de la Plaza de Colón, en la plaza Margaret Thatcher, dejará de pertenecer a la Banca Privada de Andorra. El fondo pagó 35 millones de euros

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Financiación promotores (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PRÉSTAMO PROMOTOR

+ Formularios 

La socimi All Iron suscribe préstamos convertibles por 21,22 millones de euros. La empresa de apartamentos turísticos se prepara mediante una emisión de bonos convertibles en acciones en un plazo máximo de seis meses, si la junta decide tirar adelante el canje. Los préstamos devengan un tipo de interés anual del 5%.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Crowdfunding en Canarias (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de CROWDFUNDING INMOBILIARIO 
Urbanitae lanza un ‘crowdfunding’ de cinco millones para residencial en Tenerife  La plataforma de financiación participativa lanza la mayor operación de financiación residencial mediante crowdfunding en España: 143 viviendas en Santa Cruz de Tenerife.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Cantabria (eldiario)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE CANTABRIA

+ Formularios. 

El proyecto de Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, 'Ley de Suelo', ordenará "mejor" el suelo rústico con el objetivo de luchar contra el despoblamiento, proteger "lo que tenga valores" y crecer "solo lo necesario", de acuerdo a un desarrollo sostenible que no "destroce" los paisajes.

 
GESTIÓN DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN. CONSTRUCTION TEAM MANAGEMENT
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • PARTE PRIMERA

  • Gestión de equipos de construcción
    PARTE SEGUNDA
    Equipos de construcción. Construction Team.
    PARTE TERCERA
    Técnicas formativas de equipos de construcción.
    PARTE CUARTA
    Resolución de conflictos en los equipos de construcción.
Si dedicase un día a hacer el trabajo de otro profesional de la construcción, se sorprendería de muchas cosas. Incluso si trabaja en la construcción, el día a día de otro trabajador de la construcción puede ser completamente diferente de lo que pensó inicialmente.Las obras de construcción incluyen una variedad de trabajos y oficios, prioridades en competencia y plazos estrictos. Gestionar todo eso requiere mucho trabajo en equipo, en términos de equipos individuales y de la empresa en su conjunto. El sector de la construcción civil es prácticamente sinónimo de equipo de construcción, por lo que el tema de la gestión es de suma importancia. Cuando se gestiona correctamente, los resultados son muy beneficiosos, se superan los desafíos, se logra la calidad y el proyecto se completa con éxito, complaciendo al cliente, a tiempo y dentro del  presupuesto. Sin embargo, esta no es una tarea fácil. Los equipos de construcción involucran a diferentes personas, con diferentes niveles de educación, diferentes servicios a realizar, además de la interdependencia entre ellos.  Para gestionar tantos empleados es necesario ejercer un liderazgo preparado, que promueva la confianza y sepa liderar para alcanzar las metas establecidas.  Para que un proyecto tenga éxito es fundamental que la gestión de las personas que integran los equipos esté bien hecha. Para ello, es fundamental ofrecer beneficios y desarrollar estrategias que motiven e involucren a los profesionales, para que permanezcan enfocados en las metas y objetivos definidos. Cuando un equipo está motivado y comprometido, entendiendo el objetivo final, la productividad es mayor, la calidad de los servicios realizados es superior, se reduce la generación de desperdicio y desperdicio de material y, en consecuencia, se mantiene la planificación.  Sin embargo, para que esto se logre, es importante que el gerente monitoree de cerca y conozca a las personas que forman parte de los equipos, asegurando el avance y la entrega dentro del plazo establecido. Por el contrario, cuando el trabajador no se siente parte del equipo o de la empresa, su postura profesional se ve afectada. Después de todo, su insatisfacción se traduce en ausencias frecuentes, alta rotación, menor esfuerzo para realizar tareas con calidad, entre otras consecuencias. El trabajo en equipo incluye una comunicación abierta y que todos contribuyan a mejorar el lugar de trabajo para lograr de manera segura y exitosa el objetivo de la construcción.  Un buen trabajo en equipo hace que el lugar de trabajo sea más seguro y el trabajo más eficiente.  Estos equipos comprenden la importancia de compartir información como equipo y generar confianza. Cuando los trabajadores se comprometen a trabajar en equipo y se sienten parte de un equipo, todos ganan. No solo la productividad y la calidad mejorarán el proyecto, sino que también aumentará la seguridad general.  Junto con la seguridad, el trabajo en equipo también permite tener líneas de comunicación claras y abiertas. Una buena comunicación significa que todos pueden expresar su opinión. Si cada miembro de su equipo se siente capacitado para expresar su opinión, eso significa una fuerza laboral mejor y más confiable.  Generar confianza garantiza que los trabajadores se sientan cómodos compartiendo sus sugerencias e inquietudes. Esta comunicación abierta también se traducirá en proyectos más exitosos.  Dado que los trabajos de construcción implican una gran variedad de tareas y oficios, el trabajo en equipo también identifica claramente quién hace qué y cómo va el proyecto.  A medida que se inician los proyectos de construcción y se utiliza la colaboración, los trabajadores comprenderán claramente la importancia de sus tareas.  De abajo hacia arriba, todos se animarán unos a otros y elogiarán el trabajo de sus compañeros de trabajo a medida que avanzan los proyectos. Esto genera confianza y asegura que todo el proyecto fluya como uno. Si no se incluye el trabajo en equipo, muchos trabajadores se sentirían confundidos, infravalorados y despreciados en el lugar de trabajo. No solo contribuirán negativamente al estilo de vida diario del empleado, sino también a toda la longevidad de los proyectos en los que trabajan. Los proyectos de construcción complicados se simplifican cuando los equipos trabajan juntos.  A medida que el equipo comienza cada proyecto, describe claramente cada tarea, día, hito y propósito del proyecto. Al hacer esto, se explican a cada jefe de obra los detalles de su trabajo y lo vital que es para el proyecto. Estos empleados de nivel superior pueden luego transmitir a sus trabajadores lo que se espera de ellos.  Estas líneas claras de comunicación no solo pueden aumentar la eficiencia del equipo como unidad, sino que también aumentan las posibilidades de éxito, ya que ninguna sección del equipo cambia el proceso a medida que se avanza en la obra.  Si espera que los empleados se mantengan unidos como un equipo, debe comunicarse la importancia del proceso y el juego en él. Dado que las personas trabajan juntas en las obras de construcción y en cualquier entorno laboral, el conflicto es inevitable. A menudo surge de diferentes puntos de vista, malentendidos y problemas interpersonales. Con el entorno de alto estrés de un sitio de trabajo de construcción civil pesada, los gerentes y supervisores deben dar el ejemplo como miembros del equipo.  Habilidades como la escucha activa, la comunicación, la negociación, la resolución de problemas y la toma de decisiones pueden realmente marcar la diferencia.  Cuando los líderes resuelven eficazmente los posibles conflictos, se fomenta el crecimiento del equipo. Como resultado, todos se ven afectados positivamente. Juntos, como equipo, pueden resolver los problemas y salir del otro lado, mucho mejor.De todos estos temas se trata, desde una perspectiva práctica y profesional, en la guía de la gestión de equipos de construcción.  Construction Team Management.

 
GESTIÓN DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN.  CONSTRUCTION TEAM MANAGEMENT

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
GESTIÓN DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN. CONSTRUCTION TEAM MANAGEMENT
  • 111 páginas. No imprimible.

 
SUBVENCIÓN A ENERGÍA SOLAR PARA RIEGO AGRÍCOLA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Acciona Energía, ha obtenido una subvención de 4,35 millones de euros para instalar sistemas de riego inteligentes con energía solar en España utilizando 7.35 MWp de capacidad de generación.
La subvención fue otorgada por la Agencia Ejecutiva de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente de la Comisión Europea (CINEA). La inversión total necesaria para realizar el proyecto asciende a 7,5 millones de euros. El proyecto denominado Innovación de Bombeo Fotovoltaico en Comunidades de Riego permitirá a los agricultores amortizar el coste inicial de la instalación mediante acuerdos de compra de energía (PPA) a largo plazo con el proveedor de energía solar para sus redes de riego. Una vez en funcionamiento, los sistemas fotovoltaicos beneficiarán a cerca de 2.000 agricultores de la cuenca del Ebro. Los sistemas solares tendrán una producción anual estimada de alrededor de 12.000 MWh, suficiente para compensar 1.800 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al año.

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 

 
TRANSFORMACIÓN DE CENTRAL DE CARBÓN EN ESPAÑA EN CENTRO DE HIDRÓGENO VERDE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La eléctrica portuguesa Energias de Portugal (EDP) tiene previsto convertir una central térmica desmantelada en el sur de España en una planta de producción de hidrógeno verde, con una inversión de 550 millones de euros.
El objetivo de EDP es convertir la planta de carbón de 570 MW y sus alrededores en un centro de hidrógeno verde que ayudará a descarbonizar las industrias cercanas como parte de la transición energética, pero también generar energía renovable para la exportación por mar. La planta, ubicada en la localidad de Los Barros, se encuentra actualmente en proceso de desmantelamiento, según medios locales. Su cierre ha supuesto un duro golpe para la economía de la ciudad y los funcionarios locales esperan que el proyecto de EDP ayude a mejorar la situación. El plan es convertir el área en un centro de hidrógeno para descarbonizar las instalaciones industriales cercanas. El denominado Valle del Hidrógeno de la Bahía de Algeciras incluirá hidrógeno verde, producción de energía renovable y almacenamiento de energía. EDP está considerando un proyecto de almacenamiento de energía con 255 MW de baterías de iones de litio En el segmento de almacenamiento de energía, EDP está considerando un proyecto que incluiría baterías de iones de litio con una capacidad de 255 MW, se informó luego de una reunión entre EPD y el alcalde de Los Barrios.

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 

 
FINANCIACIÓN DE PLANTA FOTOVOLTAICA DE 50 MW EN ESPAÑA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Macquarie Asset Management ha cerrado una inversión de deuda en una planta de energía solar concentrada (CSP) de 50 MW en la región de Andalucía, al sur de España.
La inversión de EUR-43 millones (USD 50,5 millones) fue proporcionada por el Fondo de Deuda de Energía Verde de Macquire y otros fondos administrados en forma de financiamiento de deuda subordinada a largo plazo a medida. Propiedad de la gestora de fondos de inversión con sede en Madrid Q-Energy, la planta solar ha estado en funcionamiento desde 2012. Es capaz de generar suficiente electricidad limpia para abastecer a más de 34.000 hogares al año y compensar 45.000 toneladas de emisiones de carbono al año. "Acceder a dicha financiación será clave para países como España, que debe escalar rápidamente su inversión en el sector para lograr su objetivo de instalar 60 GW más de capacidad local de generación renovable a finales de esta década", comentó Macquarie Asset Management. director gerente, Tom van Rijsewijk. Realizada en nombre de inversores institucionales, esta inversión se basa en acuerdos de financiación anteriores con Q-Energy, como la inversión de deuda de 90 millones de euros de este verano en una cartera de CSP de 120 MW, señaló Macquire.

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Subastas inmobiliarias en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de SUBASTAS INMOBILIARIAS. 
Valdebebas. Hasta 15 ofertas han llegado al Ayuntamiento de Madrid por el suelo que lanzó a subasta pública el pasado 15 de mayo. Su precio de salida es 13,9 millones de euros. Se trata de un terreno de 2.000 metros cuadrados, con una edificabilidad de 8.000. Esto supone la posibilidad de construir 80 viviendas.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Coliving > reforma PGOU Madrid (elmundo)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de COLIVING

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE HABITACION. 
+ Formularios 

También debe enfatizarse la regulación de nuevos modelos residenciales emergentes (como el co-living y el co-housing) y nuevas actividades industriales (como las cocinas integradas, el almacenaje con reparto a domicilio y el almacenaje logístico). Respecto de estas últimas, se pretenden imponer importantes restricciones a su implantación en ámbitos de uso cualificado residencial con el fin de garantizar la convivencia y, al mismo tiempo, compatibilizar la vida pacífica de los ciudadanos con la necesaria flexibilidad de usos que propugna el Plan General en sus objetivos.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
BIM (prnews) en inglés
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de BIM + REALIDAD VIRTUAL: PONER ALAS A UN TIGRE. 
Uso de actividades de capacitación en realidad virtual (VR) para impulsar la expansión del mercado La realidad virtual (VR) se puede utilizar de manera eficiente en el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC) para diferentes propósitos, como la capacitación de operadores de equipos y la capacitación en seguridad. Con esta tecnología, los trabajadores pueden estar expuestos a diferentes entornos críticos, incluido el entorno controlado en espacios confinados o el trabajo en altura. La implementación de la realidad aumentada (AR) puede desempeñar un papel clave en la gestión del ciclo de vida del proyecto

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
BIM (openpr) en inglés
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de BIM + REALIDAD VIRTUAL: PONER ALAS A UN TIGRE. 
El modelado de información de construcción (BIM) es una presentación visual en 3D de un dibujo técnico, que incluye el plano, la elevación y la sección de un edificio. Es una especie de sistema de fabricación digital en el que se construye digitalmente el modelo real del edificio con un valor exacto. Además de la visualización 3D, BIM también cubre 4D y 5D, que comprenden planes de tiempo y costos, respectivamente.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Cataluña (elpais)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE CATALUÑA. CATALUNYA

+ Formularios

Cataluña frenará, al menos durante un año, la construcción en 3.500 hectáreas de 30 municipios costeros que tienen una proyección urbanística de 70.000 nuevas viviendas, entre Malgrat de Mar (Maresme) y Alcanar (Montsià). Es la mayor moratoria a la construcción en el litoral catalán y, a efectos prácticos, supone que todos los proyectos urbanísticos y licencias de edificación que sobrevuelan las zonas afectadas han quedado congelados, pendientes de revisión. La moratoria es la consecuencia inmediata de la aprobación ayer, por parte del Govern, de un anteproyecto del Plan Director Urbanístico, que sigue la estela de otro aprobado para la Costa Brava y que vetó 15.000 potenciales viviendas.

 
GRAN OPERACIÓN DE LEASE BACK INMOBILIARIO CON CARREFOUR
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Realty Income debuta en España con la transacción de lease back inmobiliario de Carrefour

  • Carrefour vende a la estadounidense Realty Income siete hipermercados en España por 93 millones. Los inmuebles están en Canarias, Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra y Castilla y León
El fondo de inversión Realty Income Corporation se expande a Europa continental con una transacción estratégica de venta con arrendamiento posterior de 93 millones de euros en España. La medida, que marca la “expansión estratégica de debut de la compañía en España”, comprende siete propiedades bajo contratos de arrendamiento a largo plazo con Carrefour y su filial inmobiliaria Carrefour Property. Según Sumit Roy, presidente y director ejecutivo de Realty Income, la medida "representa una evolución natural de nuestra estrategia de crecimiento internacional con clientes líderes". El último movimiento de la compañía es un AJUSTE ESTRATÉGICO, ya que Carrefour disfruta de la segunda cuota de mercado de alimentación más alta de España. De hecho, ha emergido como el octavo minorista más grande del mundo, operando más de 13.000 tiendas con diferentes formatos en más de 30 países. Su modelo de negocio no discrecional comprende una estrategia omnicanal que ayuda a lograr la resiliencia a través de varios ciclos económicos. Incluso en medio de la turbulencia en la industria, sus ventas mismas tiendas aumentaron 7.8% en 2020.

 
SALE & LEASE BACK INMOBILIARIO

 
EL PRECIO DE LA ENERGÍA EUROPEA YA AFECTA A LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las empresas de materiales de construcción europeas han advertido sobre el impacto en el sector de los precios de la energía y anuncian subidas de precios.
Los fabricantes de materiales europeos tienen dos problemas: (i) la escasez de materias primas para su proceso de fabricación debido a la escasez causada por la pandemia y (ii) los grandes aumentos en el coste de la energía para llevar a cabo sus procesos. Factores que incluyen la reducción de la oferta global y el aumento de la demanda a medida que las economías europeas se recuperan de la pandemia Covid. Estos precios exorbitantes de la energía están obligando a algunas siderúrgicas europeas a suspender sus operaciones durante períodos en los que el coste de la energía es más alto. Incluso con el auge del mercado mundial del acero, estos precios energéticos hacen que sea imposible fabricar acero de forma rentable en determinados momentos del día y de la noche. Y como los precios de la electricidad aumentan en los meses de invierno, la situación se vuelve cada día más urgente. Los fabricantes de productos se verán afectados por los recientes aumentos en los costes de la electricidad, en particular los fabricantes de productos pesados, y será difícil trasladar los aumentos de costes a la cadena de suministro de la construcción. 

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

 
LA VERDAD: LAS ENERGÍAS RENOVABLES TARDARÁN UNA DÉCADA EN CUBRIR LAS NECESIDADES ENERGÉTICAS DE EUROPA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La política europea de descarbonización energética está descompensada con la tecnología actual para las energías renovables. Europa no puede permitirse una década perdida por una elevación artificial y constante del coste de la energía. Políticamente es difícil reconocer la precipitación en la transición energética, pero la realidad es la que es. Mejor reconocerlo cuanto antes y tomar medidas urgentes.
En 2020, las energías renovables generaron el 38 por ciento de la electricidad europea, superando a los combustibles fósiles para convertirse en la principal fuente de energía en Europa por primera vez. Pero la energía eólica y solar no puede generar suficiente energía para representar el 100 por ciento de la demanda durante todo el año, incluso en las condiciones climáticas más favorables. La eliminación progresiva de la energía nuclear en países como España y Alemania, en comparación con países favorables a la energía nuclear como Francia y Reino Unido, ha puesto en evidencia la precipitación de algunas medidas y su efecto en la brecha entre la demanda y el suministro de electricidad que se puede generar con fuentes renovables. Máxime cuando en países como Reino Unido se apuesta por sistemas híbridos de generación eólica con minicentrales nucleares.

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 

 
LA INGENIERÍA MINERA EN ESPAÑA Y LA INVERSIÓN INTERNACIONAL EN MINAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El complejo minero de cobre Matsa Minas de Aguas Tenidas en Huelva. 

  • Un ejemplo de la importante inversión en innovación que está realizando la compañía es el Centro de Control de operaciones equipado con tecnología 4.0, con el objetivo de centralizar el control de las operaciones mineras con la máxima eficiencia y la toma de decisiones, garantizando, en primer lugar, la seguridad de los trabajadores.
La australiana Sandfire Resources Ltd ha comprado un complejo minero de cobre en Minas de Aguas Tenidas (Huelva) propiedad de Mubadala Investment Company y Trafigura Group Pte Ltd. La adquisición de Minas de Aguas Teñidas SA (Matsa) transforma inmediatamente a Sandfire en uno de los productores de cobre más grandes de Australia. “Los activos de metales base que ofrecen esta combinación de escala, ley, vida útil de la mina y ventajas de exploración son extremadamente raros a nivel mundial”, dijo el director ejecutivo Karl Simich.

 
INGENIERÍA GEOTÉCNICA Y MINERÍA.

CONSTRUCCIÓN / PROMOCIÓN
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior