NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

24 de septiembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

GESTIÓN DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN. CONSTRUCTION TEAM MANAGEMENT
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • PARTE PRIMERA

  • Gestión de equipos de construcción
    PARTE SEGUNDA
    Equipos de construcción. Construction Team.
    PARTE TERCERA
    Técnicas formativas de equipos de construcción.
    PARTE CUARTA
    Resolución de conflictos en los equipos de construcción.

 
GESTIÓN DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN.  CONSTRUCTION TEAM MANAGEMENT

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
GESTIÓN DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN. CONSTRUCTION TEAM MANAGEMENT
  • 111 páginas. No imprimible.

Si dedicase un día a hacer el trabajo de otro profesional de la construcción, se sorprendería de muchas cosas. Incluso si trabaja en la construcción, el día a día de otro trabajador de la construcción puede ser completamente diferente de lo que pensó inicialmente.

Las obras de construcción incluyen una variedad de trabajos y oficios, prioridades en competencia y plazos estrictos. Gestionar todo eso requiere mucho trabajo en equipo, en términos de equipos individuales y de la empresa en su conjunto.

El sector de la construcción civil es prácticamente sinónimo de equipo de construcción, por lo que el tema de la gestión es de suma importancia. Cuando se gestiona correctamente, los resultados son muy beneficiosos, se superan los desafíos, se logra la calidad y el proyecto se completa con éxito, complaciendo al cliente, a tiempo y dentro del  presupuesto.

Sin embargo, esta no es una tarea fácil. Los equipos de construcción involucran a diferentes personas, con diferentes niveles de educación, diferentes servicios a realizar, además de la interdependencia entre ellos. 

Para gestionar tantos empleados es necesario ejercer un liderazgo preparado, que promueva la confianza y sepa liderar para alcanzar las metas establecidas. 

Para que un proyecto tenga éxito es fundamental que la gestión de las personas que integran los equipos esté bien hecha. Para ello, es fundamental ofrecer beneficios y desarrollar estrategias que motiven e involucren a los profesionales, para que permanezcan enfocados en las metas y objetivos definidos.

Cuando un equipo está motivado y comprometido, entendiendo el objetivo final, la productividad es mayor, la calidad de los servicios realizados es superior, se reduce la generación de desperdicio y desperdicio de material y, en consecuencia, se mantiene la planificación. 

Sin embargo, para que esto se logre, es importante que el gerente monitoree de cerca y conozca a las personas que forman parte de los equipos, asegurando el avance y la entrega dentro del plazo establecido.

Por el contrario, cuando el trabajador no se siente parte del equipo o de la empresa, su postura profesional se ve afectada. Después de todo, su insatisfacción se traduce en ausencias frecuentes, alta rotación, menor esfuerzo para realizar tareas con calidad, entre otras consecuencias.
El trabajo en equipo incluye una comunicación abierta y que todos contribuyan a mejorar el lugar de trabajo para lograr de manera segura y exitosa el objetivo de la construcción. 

Un buen trabajo en equipo hace que el lugar de trabajo sea más seguro y el trabajo más eficiente. 

Estos equipos comprenden la importancia de compartir información como equipo y generar confianza. Cuando los trabajadores se comprometen a trabajar en equipo y se sienten parte de un equipo, todos ganan. No solo la productividad y la calidad mejorarán el proyecto, sino que también aumentará la seguridad general. 

Junto con la seguridad, el trabajo en equipo también permite tener líneas de comunicación claras y abiertas. Una buena comunicación significa que todos pueden expresar su opinión. Si cada miembro de su equipo se siente capacitado para expresar su opinión, eso significa una fuerza laboral mejor y más confiable. 

Generar confianza garantiza que los trabajadores se sientan cómodos compartiendo sus sugerencias e inquietudes. Esta comunicación abierta también se traducirá en proyectos más exitosos.

Dado que los trabajos de construcción implican una gran variedad de tareas y oficios, el trabajo en equipo también identifica claramente quién hace qué y cómo va el proyecto. 

A medida que se inician los proyectos de construcción y se utiliza la colaboración, los trabajadores comprenderán claramente la importancia de sus tareas. 

De abajo hacia arriba, todos se animarán unos a otros y elogiarán el trabajo de sus compañeros de trabajo a medida que avanzan los proyectos. 

Esto genera confianza y asegura que todo el proyecto fluya como uno. Si no se incluye el trabajo en equipo, muchos trabajadores se sentirían confundidos, infravalorados y despreciados en el lugar de trabajo. No solo contribuirán negativamente al estilo de vida diario del empleado, sino también a toda la longevidad de los proyectos en los que trabajan.

Los proyectos de construcción complicados se simplifican cuando los equipos trabajan juntos. 

A medida que el equipo comienza cada proyecto, describe claramente cada tarea, día, hito y propósito del proyecto. Al hacer esto, se explican a cada jefe de obra los detalles de su trabajo y lo vital que es para el proyecto. Estos empleados de nivel superior pueden luego transmitir a sus trabajadores lo que se espera de ellos. 

Estas líneas claras de comunicación no solo pueden aumentar la eficiencia del equipo como unidad, sino que también aumentan las posibilidades de éxito, ya que ninguna sección del equipo cambia el proceso a medida que se avanza en la obra. 

Si espera que los empleados se mantengan unidos como un equipo, debe comunicarse la importancia del proceso y el juego en él.

Dado que las personas trabajan juntas en las obras de construcción y en cualquier entorno laboral, el conflicto es inevitable. A menudo surge de diferentes puntos de vista, malentendidos y problemas interpersonales. Con el entorno de alto estrés de un sitio de trabajo de construcción civil pesada, los gerentes y supervisores deben dar el ejemplo como miembros del equipo. 

Habilidades como la escucha activa, la comunicación, la negociación, la resolución de problemas y la toma de decisiones pueden realmente marcar la diferencia. 

Cuando los líderes resuelven eficazmente los posibles conflictos, se fomenta el crecimiento del equipo. Como resultado, todos se ven afectados positivamente. Juntos, como equipo, pueden resolver los problemas y salir del otro lado, mucho mejor.

De todos estos temas se trata, desde una perspectiva práctica y profesional, en la guía de la gestión de equipos de construcción.  Construction Team Management.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior