NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

23 de septiembre de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL PRECIO DE LA ENERGÍA EUROPEA YA AFECTA A LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las empresas de materiales de construcción europeas han advertido sobre el impacto en el sector de los precios de la energía y anuncian subidas de precios.
Los fabricantes de materiales europeos tienen dos problemas: (i) la escasez de materias primas para su proceso de fabricación debido a la escasez causada por la pandemia y (ii) los grandes aumentos en el coste de la energía para llevar a cabo sus procesos. Factores que incluyen la reducción de la oferta global y el aumento de la demanda a medida que las economías europeas se recuperan de la pandemia Covid. Estos precios exorbitantes de la energía están obligando a algunas siderúrgicas europeas a suspender sus operaciones durante períodos en los que el coste de la energía es más alto. Incluso con el auge del mercado mundial del acero, estos precios energéticos hacen que sea imposible fabricar acero de forma rentable en determinados momentos del día y de la noche. Y como los precios de la electricidad aumentan en los meses de invierno, la situación se vuelve cada día más urgente. Los fabricantes de productos se verán afectados por los recientes aumentos en los costes de la electricidad, en particular los fabricantes de productos pesados, y será difícil trasladar los aumentos de costes a la cadena de suministro de la construcción. 

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

El alcance de las dificultades que enfrentan las empresas individuales dependerá de circunstancias como la medida en que compraron electricidad por adelantado en contratos de precio fijo.

En especial, el alto precio mayorista del gas podría disparar los problemas existentes que enfrentan los contratistas con el suministro y el precio de los materiales.

Esto aumentará el coste de los materiales base con el tiempo. Es imposible seguir produciendo materiales que consumen mucha energía, como cemento, hormigón, ladrillos, bloques y otros productos pesados sin un aumento en el coste.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior