NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Rentabilidad de las constructoras (ceacop/expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE UNA CONSTRUCTORA. 
ACS se sitúa en la banda baja con una rentabilidad del negocio constructor del 3,5% que, gracias a la aportación de otras actividades como las concesiones o los servicios, permite que el margen suba al 4,2%. Peores resultados recoge la francesa Vinci, cuyos márgenes en la construcción se sitúan en el 1%. Como en años anteriores, los grupos más rentables del mundo son la estadounidense Lennar y la japonesa Daito, con márgenes superiores al 14%, gracias a su exposición al mercado residencial.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Promoción delegada (elconfidencial)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PROMOCIÓN DELEGADA, FORWARD PURCHASE/FUNDING Y  OPERACIONES LLAVE EN MANO 

+ Formularios 

Blackstone abre su inmobiliaria Aliseda a terceros para gestionar suelos en desarrollo. La plataforma inmobiliaria apuesta por un nuevo modelo de gestión de suelos y por aliarse con promotores, a los que ofrece toda la estructura creada para dar servicio al fondo a coste marginal

 
AUDITORÍA ESTRUCTURAL. VIGILANCIA DE LA SALUD ESTRUCTURAL EN LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Tras el colapso de las torres de Florida, en inmoley.com hemos recibido muchas solicitudes de información sobre empresas solventes en la auditoría estructural de edificios.
  • Saber cuándo un edificio se está deteriorando estructuralmente y realmente hacer algo al respecto pueden ser cosas muy diferentes, como lo demostró el colapso en Florida. Y aunque las inspecciones visuales in situ siguen siendo el tipo común de evaluación estructural, otros métodos pueden evaluar la salud de un edificio o infraestructura y determinar su solidez 
  • Las pruebas no destructivas son un amplio grupo de técnicas de análisis utilizadas para evaluar las propiedades de un material, componente o sistema sin causar daños.
Los métodos habituales incluyen ultrasonidos, partículas magnéticas, penetración de líquidos, radiografía, inspección visual remota (RVI) y pruebas de corrientes inducidas. Este tipo de ensayos son de gran importancia para determinar el daño a estructuras sometidas a corrosión, ataque químico, etc. Los avances en sensores y tecnologías de la información han traído el monitoreo de la salud estructural (SHM) como un remedio basado en datos para la seguridad de la infraestructura civil. Los sistemas de sensores inteligentes y móviles han llevado la disciplina SHM a una nueva era en los últimos dos décadas. Los teléfonos inteligentes, en paralelo, han allanado los hitos de las aplicaciones de SHM innovadoras potenciadas por redes de sensores inteligentes, distribuidas, inalámbricas, móviles y participativas. La evaluación y gestión de riesgos estructurales es un método de prueba no destructivo en el que se montan acelerómetros ultrasensibles en elementos estructurales de un edificio o puente. 

 
PROJECT MONITORING EN LA CONSTRUCCIÓN.

 
¿QUÉ ES UN GEMELO DIGITAL EDIFICATORIO (DIGITAL TWIN) PARA BIM?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • BIM es el responsable de la construcción de edificios inteligentes y los gemelos digitales son la clave para manejarlos.
  • En la era creciente de los edificios inteligentes, algunas de las tecnologías más importantes son las que se utilizan en la planificación. Los gerentes de instalaciones necesitan una forma de supervisar el espacio en la práctica que se reduce a una discusión sobre BIM y gemelos digitales.
El gemelo digital apoya el diseño, el plan y la construcción de una estructura. El modelado de información de construcción (BIM) rige el diseño, la planificación y la ejecución de una construcción. A medida que los edificios se vuelven más complejos, también lo hacen los elementos de diseño que los gobiernan. El BIM ofrece una visión clara del plan de diseño a todas las partes involucradas y lo hace dinámico para soportar cualquier cambio. La mejor manera de pensar en BIM es como una mirada en capas al edificio. Una capa puede tener el marco de la estructura. Luego, se superpone con un diagrama eléctrico. Luego, fontanería y climatización, y así sucesivamente hasta que cada sistema y subsistema único del edificio sea parte del plan completo. Pero sobre todo, BIM es inteligente. Si un cambio afecta a varias capas del plan de diseño, BIM puede actualizarlas en consecuencia, o alertar a los comerciantes apropiados sobre un conflicto antes de que comience la construcción. También puede actualizar listas de materiales de construcción, secuencias de construcción y listas de verificación del sistema, todo sin intervención manual. BIM es una tecnología de construcción inteligente para edificios más inteligentes.

 
BIM EN LA EDIFICACIÓN  Y LA INGENIERÍA

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Materiales de la construcción (nius)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc) 

El acero corrugado, el que se emplea para construcción de estructuras de hormigón acumula un incremento del 92% desde septiembre del pasado año, según el índice de la  Asociación Nacional de Industriales de Ferralla (ANIFER). La subida del precio del acero impacta también en los materiales de ferretería que han llegado a encarecerse entre un 17% y un 38%.

 
DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL DE CRÉDITOS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS PÚBLICOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ACUERDO por el que se autoriza la propuesta de distribución territorial entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, para su sometimiento a la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, de las ayudas financieras estatales para la instrumentación de los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social, y del programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por importe de 1.631.000.000 de euros.
  • El Componente 2, denominado Implementación de la Agenda Urbana española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana, está centrado en el impulso de las actuaciones de rehabilitación y mejora del parque edificatorio, tanto en ámbitos urbanos como rurales, con el marco estratégico de la Agenda Urbana Española, y asegurando la máxima ambición en el ámbito de la energía y la sostenibilidad, al tiempo que se favorecen actuaciones integrales que contribuyan a mejorar la calidad, el estado de conservación, la accesibilidad y la digitalización de los edificios.
El Consejo de Ministros ha autorizado la propuesta de reparto, en este ejercicio 2021, de 1.631 millones de euros de los fondos europeos de reconstrucción entre las comunidades y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para la ejecución de los programas de rehabilitación residencial y de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (PIREP) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). La distribución, que tiene que ser aprobada por la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, facultará también la puesta en marcha del programa de vivienda de alquiler social, que permitirá la construcción de 20.000 viviendas hasta 2026.

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA. 

 
LAS CONSTRUCTORAS ACTUALIZAN LOS CUATRO PILARES DE LA METODOLOGÍA LEAN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Todas las constructoras de vanguardia aplican la metodología lean en el diseño y la construcción.
  • El enfoque inicial de maximizar las actividades de valor agregado ha pasado a reducir las actividades sin valor agregado y eliminar el desperdicio, en el sentido más amplio, siempre que sea posible.
  • La metodología lean como parte de un enfoque de cuatro pilares es una de las herramientas necesarias para transformar el sector y mejorar la construcción del futuro.
La calidad incorporada al proceso constructivo se estructura en torno a cuatro pilares. El primer pilar requiere que se construya calidad en la fuente. Los procesos confiables producen resultados confiables y los procesos son la suma de sus entradas. Es necesaria la estabilización y control de las entradas o puntos de cambio como los factores 4M (mano de obra, material, máquina, método). Esto puede tomar la forma de actividades de preparación de la producción en la fase de introducción de nuevos productos para comprender estos factores, así como la resolución práctica de problemas para abordar las desviaciones que se encuentran con procesos y productos más maduros. Siempre que se encuentren, las desviaciones de estas condiciones deben ser contenidas a corto plazo y abordadas a largo plazo mediante contramedidas de causa raíz. Los principales facilitadores de la calidad en el origen son una sólida comprensión de los requisitos de calidad del cliente.

 
LEAN BIM CONSTRUCTION Y LEAN 6 SIGMA. 

 
¿SE ESTÁ ANTICIPANDO EL CAMBIO CLIMÁTICO AL DISEÑO DE INFRAESTRUCTURAS?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los ingenieros civiles afirman que el cambio climático se pasa por alto en los proyectos de infraestructura
  • El nuevo informe de ICE (instituto británico de ingenieros civiles) explora la importancia de unos buenos principios de diseño dentro del ciclo de vida del proyecto.
La experiencia en diseño es absolutamente fundamental para crear las soluciones adecuadas y los resultados a largo plazo para las personas y nuestros sistemas naturales, hoy y para las generaciones venideras.  Más del 60% de los ingenieros civiles sienten que el cambio climático no se prioriza lo suficiente en el diseño y la entrega de infraestructura, según una nueva investigación de ICE . Una encuesta de 900 miembros de ICE con sede en el Reino Unido encontró que más de la mitad (66%) de los profesionales de infraestructura sintieron que las emisiones de gases de efecto invernadero recibieron menos o mucho menos importancia de la que les gustaría. Alrededor del 59% dijo lo mismo sobre la adaptación al cambio climático. La falta de pensamiento conjunto (47%) se consideró como el principal obstáculo para ambos problemas, mientras que la ausencia del resumen del proyecto (44%) fue el segundo. El informe presenta hallazgos en torno a la conciencia y la comprensión de los ingenieros civiles sobre el buen diseño, haciendo una serie de recomendaciones para las partes interesadas de la industria y los responsables de la toma de decisiones políticas. Si bien muchos profesionales de la infraestructura consideran en ocasiones las emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático, esto no siempre ocurre ni ocurre con frecuencia.

 
CONSTRUCTION DESIGN MANAGEMENT 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Rehabilitación edificatoria y energética (elmundo)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de AUDITOR ENERGÉTICO

Auditoría y certificación energética de edificios. 

La renovación de las viviendas conforme a criterios que certifiquen su eficiencia energética es uno de los principales focos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que traza la hoja de ruta para la reconstrucción de la economía y la creación de empleo tras la crisis del Covid. De los 72.000 millones de euros que España espera recibir de los fondos europeos, el Gobierno planea destinar una partida de 3.400 millones para la rehabilitación de las viviendas, clave para alcanzar uno de los compromisos del Acuerdo de París: la neutralidad climática para 2050, y con la que el Ejecutivo pretende reducir el consumo de energía. Y es que los edificios, independientemente de su tipología, ya sean residencias, oficinas, escuelas o centros sanitarios, son una de las principales fuentes de consumo de energía de Europa y acumulan más de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Rehabilitación edificatoria y energética (expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de AUDITOR ENERGÉTICO

Auditoría y certificación energética de edificios. 

BBVA y Acciona van a promover de forma proactiva el desarrollo de proyectos de rehabilitación energética en edificios de viviendas susceptibles de acceder a las subvenciones de los fondos europeos. El banco va a iniciar una campaña para informar a las comunidades de propietarios que ya trabajan con la entidad sobre el posible ahorro energético y los beneficios en ahorro de costes derivados de una rehabilitación de sus bloques de viviendas, según Servimedia. Los interesados recibirán una propuesta integral llave en mano que llevará a cabo Acciona, con quien se ha aliado en esta iniciativa.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Código estructural (caloryfrio)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN. 
El Código Estructural aprobado en Real Decreto actualiza la reglamentación vigente relativa a las estructuras de hormigón y a las estructuras de acero de acuerdo a las novedades de carácter técnico y reglamentario en la materia, y deroga la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08), aprobada por el Real Decreto 1247/2008, de 18 de julio, y la Instrucción de Acero Estructural (EAE), aprobada por el Real Decreto 751/2011, de 27 de mayo. El nuevo marco reglamentario tiene por objeto definir las exigencias que deben cumplir las estructuras de hormigón, las de acero y las mixtas de hormigón-acero para satisfacer los requisitos de seguridad estructural y seguridad en caso de incendio, además de la protección del medio ambiente y la utilización eficiente de recursos naturales, proporcionando procedimientos que permiten demostrar su cumplimiento con suficientes garantías técnicas. El Código Estructural consta de 4 Títulos, relativos a I. Bases Generales, II. Estructuras de hormigón, III. Estructuras de acero y IV. Estructuras mixtas, con un total de 36 Capítulos. Además de 32 anejos que desarrollan, en los primeros 17, cuestiones particulares de las estructuras correspondientes, y en los últimos 15 los procedimientos de cálculo de dichas estructuras.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Compra de carteras de constructoras (expansión/ep)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de GESTIÓN DE LA CARTERA DE OBRAS DE LAS CONSTRUCTORAS 

(Construction Project Portfolio Management CPPM).

Urbas compra la alicantina Ecisa y da entrada al holding catarí Al Alfia en su accionariado. Ecisa cuenta actualmente con una cartera de obras de aproximadamente 125 millones de euros en edificación residencial y obra pública, fundamentalmente en la Comunidad Valenciana y en Madrid, que será próximamente ampliada con nuevos proyectos en cartera.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Climatización (elconfidencial)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de CLIMATIZACIÓN Y CALEFACCIÓN 

Ventilación. Aire acondicionado.

El novedoso material es capaz de reducir la temperatura del interior de los edificios hasta en 12 grados y, como su propio nombre indica, está hecho, literalmente, de papel. De hecho, todo empezó cuando Yi Zheng se encontró con un cubo lleno de papel de impresión y se preguntó si existiría alguna manera útil de transformar esos residuos en algo valioso.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Cartera de obras de constructoras (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de GESTIÓN DE LA CARTERA DE OBRAS DE LAS CONSTRUCTORAS 

(Construction Project Portfolio Management CPPM).

El fondo de inversión KKH Porperty Investors ha adjudicado a la constructora San José las obras de su proyecto residencial de lujo ubicado en el Paseo de Gracia 111 de Barcelona, que contará con 20 plantas en altura.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Robótica en la construcción (20minutos)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

Robots en la construcción / edificación. 

la empresa china Baidu ha presentado un sistema para excavadoras que tiene la capacidad de trabajar de forma autónoma durante periodos largos de tiempo sin contar con la intervención de los humanos. 

 
inmoley.com SE ANTICIPA CON UNA OBRA SOBRE EL CÓDIGO ESTRUCTURAL. LA NUEVA NORMA QUE REVOLUCIONA TODA LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Código Estructural que actualiza la Instrucción del Hormigón (EHE-08)  y la de Estructuras de Acero (EAE), además de incluir una nueva reglamentación para estructuras mixtas.
  • EL Código Estructural de norma responde a la necesidad de actualizar la reglamentación vigente relativa a las estructuras de hormigón (EHE-08) y a las estructuras de acero (EAE), de acuerdo a las novedades de carácter técnico y reglamentario que afectan al contenido de dicha reglamentación, así como incluir una nueva para las estructuras mixtas (de hormigón y acero).
  • El Código Estructural actualiza la reglamentación vigente relativa a las estructuras de hormigón y a las estructuras de acero de acuerdo a las novedades de carácter técnico y reglamentario en la materia, y deroga la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08), aprobada por el Real Decreto 1247/2008, de 18 de julio, y la Instrucción de Acero Estructural (EAE), aprobada por el Real Decreto 751/2011, de 27 de mayo.
El Código Estructural, aprobado a través de un real decreto, tiene por finalidad mejorar la seguridad estructural y la seguridad en caso de incendio, así como la protección medioambiental y la utilización eficiente de los recursos naturales. Las principales novedades son la regulación de nuevos ámbitos no contemplados hasta ahora y la evaluación de la sostenibilidad de las estructuras considerando las características prestacionales, ambientales, sociales y económicas que aportan los agentes que participan en su proyecto y ejecución. Además, se establecen condiciones armonizadas para la comercialización de productos de construcción, se incorporan los aspectos más relevantes de la normativa europea para el cálculo de las estructuras y establece recomendaciones para la utilización del hormigón proyectado estructural. El nuevo Código Estructural incluirá dentro de sus bases generales las relativas a la sostenibilidad de la estructura y a la gestión de la estructura durante su fase de servicio, así como, para cada uno de los tres tipos de estructuras (de hormigón, de acero y mixtas) estableciendo criterios específicos de contribución a la sostenibilidad, preceptos relativos a la gestión durante la vida de servicio (inspección y mantenimiento, reparación, refuerzo) y a la deconstrucción de estructuras. También incluye un anejo específico relativo al índice de contribución de la estructura a la sostenibilidad. Además, proporcionará procedimientos conformes con los establecidos en los Eurocódigos Estructurales, constituidos por las normas de la serie UNE-EN 1990, UNE-EN 1991, UNE-EN 1992, UNE-EN 1993 y UNE-EN 1994, junto con sus correspondientes Anejos Nacionales, que permitirán demostrar su cumplimiento con suficientes garantías técnicas.

 
INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Causa del derrumbe de las torres de Miami (newcivilengineer) en inglés
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DISPUTAS DE LA CONSTRUCCIÓN 

“Construction Claims Management”

¿Podría un sumidero haber causado el colapso del apartamento de Miami? El colapso del bloque de apartamentos de Miami la semana pasada podría haber sido causado por un sumidero, han dicho los expertos, aunque advierten contra hacer demasiados pronunciamientos en una etapa temprana. Las Torres Champlain de 12 pisos, ubicadas en Surfside, Florida, colapsaron el jueves por la mañana. El Dr. Bill Murphy, geólogo ingeniero de la Universidad de Leeds, dijo que cuando vio por primera vez las imágenes aéreas y el hecho de que el edificio “realmente se derrumbaba por un lado”, su primera reacción fue que parecía un sumidero. Los sumideros pueden ocurrir en rocas carbonatadas como tiza y piedra caliza, que son frecuentes en Miami. “Hay muchos ejemplos de sumideros en el área de Miami, por lo que no es imposible”, dijo Murphy. “Las condiciones del suelo que esperaría en este sitio serían un relleno de ingeniería subyacente de piedra caliza. También ha habido informes de una piscina con fugas y daños estructurales, lo que no sería una sorpresa si hubiera un sumidero localmente. El colapso de la sobrecarga en un sumidero podría haber sido provocado por filtraciones o vibraciones ".

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Edificación industrializada (cotizalia)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA

Industrialización de la construcción / edificación. Prefabricación.

Algo más difícil de entender, según Villanueva, son las demoras en términos de licencias, cuya expedición se puede retrasar en muchos casos entre 12 y 18 meses: “No puedes tener un proceso industrial tenso y parado porque resulta que la licencia no llega. En un contexto digitalizado, examinar un proyecto, un anteproyecto o un ejecutivo debería ser cuestión de segundos. Esto es inexplicable”, apuntó. Además de esta dificultad burocrática, otro de los principales escollos para la implantación de la construcción industrializada en España es su encaje normativo, así como los problemas para financiar la obra en fábrica y no cuando el edificio ya está terminado en el terreno.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Estándares en BIM (ciconstruccion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de BIM EN LA EDIFICACIÓN  Y LA INGENIERÍA
La utilización de estándares de trabajo en la metodología BIM es algo esencial. Es más que necesario regular la utilización y tener muy claro para qué se está aplicando el BIM en función del tipo de proyecto. Más allá de la especialidad (edificación o infraestructuras) el tipo de actuación o proyecto marcará las necesidades y la mejor alineación entre objetivos perseguidos y el potencial de uso de la metodología, teniendo claro que los estándares proporcionan un marco de referencia mediante el cual se puede operar a través de la metodología.

 
GESTIÓN DE LA CARTERA DE OBRAS DE LAS CONSTRUCTORAS (Construction Project Portfolio Management CPPM).
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La importancia de la cartera de obras en la construcción (Construction Project Portfolio Management CPPM).
La gestión de la cartera de obras de las constructoras (Construction Project Portfolio Management CPPM). Capítulo 1.  La importancia de la cartera de obras en la construcción (Construction Project Portfolio Management CPPM). 1. ¿Qué es la gestión de la cartera de proyectos de construcción (Construction Project Portfolio Management CPPM)? a. Un enfoque estratégico para que las constructoras puedan maximizar el rendimiento b. Identificar problemas en la etapa más temprana y tomar acciones correctivas c. Cumplir con los plazos de ejecución y planificar la Cartera de Obras periódicamente. 2. ¿Por qué debería utilizar la gestión de la cartera de proyectos de construcción (Construction Project Portfolio Management CPPM)? a. El objetivo de utilizar una Cartera de Proyectos de obra b. Productividad en la construcción. c. Las obras necesitan una planificación previa d. La cartera de proyectos es un desafío clave para la gestión estratégica de las empresas constructoras modernas. e. Las constructoras que gestionan bien su cartera, reducen los riesgos. f. Los datos son un pilar importante de un marco de gestión de cartera por las constructoras. g. Precisión de datos en la gestión de la cartera de proyectos de construcción Comprensión de las cuentas de costes Cálculo de cargos por intereses Organización de la información con modelado de datos 3. ¿Cómo se gestiona una cartera de proyectos de obra? a. Administración y comparativa de proyectos de obra. b. Priorizaciones de obra. c. Optimización de los recursos financieros. d. Control de tiempos de mano de obra e. Control de tiempos e inversión f. Materiales y maquinaria Capítulo 2.  El objetivo de la gestión de la cartera de obras (Construction Project Portfolio Management CPPM). 1. Definición de criterios para proyectos 2. Definición de un proceso para iniciar el proyecto 3. Definición de un método de priorización 4. Comenzar con una vista completa de todos los proyectos actuales 5. Comparación del cronograma de nuevos proyectos con la capacidad restante y el presupuesto disponible 6. Vigilar constantemente cómo se gestionan los proyectos 7. Cierre de proyectos mediante un proceso de cierre bien regulado Capítulo 3.  Aplicación de la gestión inteligente a la cartera de obras en la construcción (Construction Project Portfolio Management CPPM). 1. Software de gestión de carteras de constructoras. a. Tipos de programas de planificación de proyectos Online / offline (nube). Especializados en la metodología de planificación utilizada. Multiproyecto. b. Ventajas de un programa informático de planificación de proyectos Facilitar la planificación de proyectos y reducir los esfuerzos dedicados a esta actividad. Integrar la variedad de planificaciones. Detectar retrasos y cambios en el proyecto de obra. Precisar el contenido de las planificaciones. 2. Gestión inteligente de carteras de obra (Intelligent Construction Project Management ICPM). a. Los conceptos de gestión inteligente de carteras (Intelligent Project Management IPM) se pueden aplicar a una cartera de proyectos de construcción. b. El enfoque de cartera requiere un análisis global de los proyectos emprendidos simultáneamente. c. Gestionar la prioridad de ejecución de los proyectos dentro de la cartera. d. Las competencias de los gerentes de la construcción para aplicar una gestión estratégica. 3. Project Management de la construcción inteligente (ICPM) PARTE SEGUNDA La gestión de la cartera de proyectos (Project Portfolio Management (PPM)) Capítulo 4.  La gestión de la cartera de proyectos (Project Portfolio Management (PPM)) 1. ¿Qué es la gestión de la cartera de proyectos (Project Portfolio Management (PPM))? a. La gestión de la cartera de proyectos (Project Portfolio Management (PPM)) b. Definición c. La capacidad de la organización para dotar de recursos a toda la cartera. d. Plan de cartera de proyectos e. La gestión de la cartera de proyectos (PPM) es mucho más que ejecutar varios proyectos. f. Recursos clave de una gestión exitosa de la cartera de proyectos. g. Componentes clave para una gestión exitosa de la cartera de proyectos. 2. Asumir riesgos estando bien informado 3. Mitigar los riesgos 4. El proceso de gestión de la cartera respalda los fundamentos de la gestión de proyectos 5. Herramientas tecnológicas para la gestión de la cartera de proyectos 6. Centro de comunicaciones centralizado Capítulo 5. Beneficios de la cartera de proyectos (Project Portfolio Management (PPM)). 1. Beneficios de la cartera de proyectos (Project Portfolio Management (PPM)). 2. Mejores prácticas de gestión de la cartera de proyectos a. Comprender la estrategia comercial. b. Identificar el conjunto correcto de proyectos. c. Establecer una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO). d. Crear estándares para la evaluación de proyectos. e. Formular una estrategia de gestión de riesgos. f. Formular una estrategia de gestión del cambio. g. Utilizar una herramienta de PPM. h. Software de gestión de cartera de proyectos Capítulo 6.  El papel del administrador de la cartera de proyectos 1. Funciones del administrador de la cartera de proyectos 2. Responsabilidades de un administrador de cartera de proyectos Capítulo 7.  Fases del ciclo de vida de la cartera de proyectos (Project Portfolio Management (PPM)). 1. Fases y grupos de proceso del Ciclo de vida de la gestión de la cartera a. Grupo de procesos de alineación b. Grupo de Procesos de Seguimiento y Control 2. Proceso para la gestión de la cartera de proyectos a. Determinar los objetivos comerciales. b. Recopilar e investigar información sobre proyectos potenciales. c. Reducir la lista y seleccionar los mejores proyectos. d. Validar la viabilidad de la cartera e iniciar proyectos. e. Administrar y monitorear la cartera. 3. Elementos clave de procedimientos de la gestión de la cartera de proyectos 4. Técnicas de gestión de la cartera de proyectos a. Análisis de coste / beneficio. b. Análisis de árbol de decisiones. c. Modelo de puntuación. d. Valor comercial estimado (ECV). e. Matriz de objetivos. 5. Herramienta PPM adecuada Capítulo 8.  ¿Cómo implementar una gestión exitosa de la cartera de proyectos (Project Portfolio Management (PPM)) 1. Plan de implementación de la cartera de proyectos (Project Portfolio Management (PPM)) 2. Establecer la estrategia 3. Obtener apoyo ejecutivo 4. Construir el equipo de implementación 5. Recopilar datos del proyecto 6. Evaluar sus proyectos 7. Crear su cartera 8. Probar y perfeccionar 9. Implementación de la gestión de la cartera de proyectos 10. Aprenda y adapte Capítulo 9.  Las herramientas tecnológicas de gestión de proyectos PPM 1. ¿Qué es una herramienta PPM? 2. El software de gestión de cartera de obra (PPM) 3. ¿Cómo elegir el software de gestión de cartera de obras (PPM) adecuado? Capítulo 10.  ¿Cómo rentabilizar la gestión de la cartera de proyectos (Project Portfolio Management (PPM)) 1. Es el momento de instituir un proceso de gestión de cartera de proyectos (PPM). a. Encuadre ejecutivo b. Recopilación de datos c. Modelización y análisis d. Síntesis y comunicación 2. Beneficios de la gestión de la cartera de proyectos (PPM). a. Proceso de selección de proyectos mejorado b. Mejor visión del panorama general c. Centrarse en objetivos comerciales objetivos d. Colaboración sobre la competencia e. Uso más eficiente de los recursos f. Datos más precisos sobre el desempeño del proyecto g. Aumento de la entrega puntual de proyectos h. Disminución del riesgo organizacional i. Toma de decisiones más informada j. Mayor ROI (Retorno Sobre la Inversión) Capítulo 11.  La evaluación de su cartera de proyectos (Project Portfolio Management (PPM)). 1. Objetivos de la gestión de la cartera de proyectos. 2. Herramientas y métodos de evaluación de carteras en relación con los objetivos. a. Limitaciones de la cartera b. Riesgos, problemas e interdependencias c. Diagrama de Gantt d. Gráfico de carga de trabajo e. Panel de control 3. ¿Cómo definir un panel de control de cartera de proyectos de obra? a. Trabajo ejecutado b. Rendimiento del equipo c. Proyectos en riesgo d. Logros en obra 4. Maximizando el valor de la cartera a. Valor Presente Neto y Retorno de la Inversión b. El retorno de la inversión (ROI) c. La simulación de Monte Carlo d. El índice de productividad e. Teoría de fijación de precios de opciones (OPT) f. Lista dinámica ordenada por rango g. Modelos de puntuación h. Listas de verificación

 
GESTIÓN DE LA CARTERA DE OBRAS DE LAS CONSTRUCTORAS 

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
GESTIÓN DE LA CARTERA DE OBRAS DE LAS CONSTRUCTORAS (Construction Project Portfolio Management CPPM). 
  • 80 páginas. No imprimible.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
BIM (interempresas)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de BIM EN LA EDIFICACIÓN  Y LA INGENIERÍA 
Desarrolladores de aplicaciones BIM. El campo de desarrollo de las aplicaciones en entorno BIM viene a cubrir facetas muy diversas. Algunos desarrollan para actores específicos del sector, como arquitectos o ingenieros, mientras que otros se centran en la funcionalidad, como el mapeo de ubicaciones geográficas para modelar mapas topográficos o nubes de puntos. En cualquier caso, todos ellos tratan de ofrecer herramientas para lograr una colaboración fluida entre todos los “participantes” de un proyecto. El objetivo de la herramienta BIM es que los arquitectos, ingenieros, diseñadores, BIM managers, técnicos de obra y todas las partes implicadas en un proyecto puedan utilizar datos para planificar, coordinar, visualizar y probar soluciones en un ambiente colaborativo. Los desarrolladores quieren que su software habilitado para BIM haga la vida más fácil, independientemente de cómo se utilicen los datos BIM. Sin embargo, no se trata solamente de la facilidad de uso. El valor debe provenir de su capacidad para abordar los retos de un proyecto, tanto fundamentales como específicos. Un componente clave del software BIM debe hacer posible que los distintos paquetes de software se “comuniquen” entre sí. Esto se llama interoperabilidad y resulta ser fundamental para los fabricantes, ya que les brinda la oportunidad de crear productos y servicios que puedan integrarse en la metodología del plan de trabajo BIM.

 
INVESTIGACION DE LAS CAUSAS DEL DERRUMBE DE LAS TORRES DE FLORIDA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Ingenieros reconstruyen la secuencia probable de colapso de las torres Champlain
  • El detonante del colapso progresivo de la torre de condominios en el sur de Florida sigue siendo un misterio
Gracias a un video de vigilancia, fotos, un estudio del sistema de construcción de 2018 y los planos originales de 1979, los ingenieros estructurales han reconstruido la secuencia probable del fatal colapso progresivo de parte del condominio residencial Champlain Towers South de 12.5 pisos, al norte de Miami Beach. en Surfside, Florida. Pero el evento inicial el 24 de junio que derribó un ala, de unos 150 pies de largo, de la estructura de hormigón armado de 40 años sigue siendo un misterio. El  video de vigilancia de un edificio cercano que ha sido ampliamente estudiado comienza a los pocos segundos del colapso. Kilsheimer, en el sitio desde el 25 de junio, dice que espera que aparezcan otros videos, incluido uno que muestra el comienzo del colapso. El edificio de hormigón armado cuenta con forjados de placa plana. Las placas planas son losas de hormigón relativamente delgadas que se apoyan directamente sobre columnas. El edificio está ligeramente reforzado por muros de corte.

 
DISPUTAS DE LA CONSTRUCCIÓN 

 
LOS EQUIPOS IPD EN LA CONSTRUCCIÓN. SISTEMAS INTEGRADOS DE EJECUCIÓN DE PROYECTOS (INTEGRATED PROJECT DELIVERY (IPD)). 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los equipos de proyectos integrados y colaborativos integrated project teams (IPTs) son la clave para ofrecer mejores resultados en los proyectos
El mensaje central es que todas las partes deben comprometerse a invertir y construir relaciones a largo plazo en toda la cadena de valor. Se trata de un modelo de asociación con los principios de colaboración, apertura, transparencia y flexibilidad basado en la entrega contractual puede ser beneficioso para impulsar resultados exitosos e innovación. La cuestión es ¿cómo puede la industria de la construcción utilizar proactivamente equipos de proyecto integrados (Integrated Project Teams IPT)? Es decir, un sistema de trabajo colaborativo en el que todos los involucrados en un proyecto, ya sea el equipo del proyecto del cliente, proveedores, contratistas o consultores, trabajan en un solo equipo, juntos para el proyecto. El resultado es que los equipos y las personas que se conocen bien producen mejores resultados del proyecto, con una mayor cooperación entre los miembros del equipo que fomenta una mayor innovación y eficiencia. Se minimizan los residuos. Además, en el escenario frecuente en el que permanecen juntos en varios proyectos, los equipos se beneficiarán enormemente del aprendizaje y la mejora acelerados. 

 
CONTRATOS IPD DE ENTREGA DE OBRA 

 
LA FIGURA DEL AGENTE O GESTOR DE LA REHABILITACIÓN EN EL PLAN ESTATAL PARA EL ACCESO A LA VIVIENDA 2022-2025
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La solución de las ventanillas únicas para poder gestionar los fondos europeos a la rehabilitación edificatoria. La complejidad de la gestión de un importante volumen de fondos europeos que se tendrán que consumir en muy pocos años. De ahí que el reto pasa por establecer diferentes mecanismos encaminados a un mismo objetivo: llegar a una escala de rehabilitación residencial.
  • Redacción de proyectos y dirección de obras, informes técnicos y certificados, tramitación administrativa, actuaciones de los equipos y oficinas de planeamiento, de información (ventanilla única en su caso) y actuaciones de gestión.
  • Además de las ayudas directas y la desgravación, el ministerio también incentivará con estos fondos la creación de oficinas de rehabilitación, que no solo informen a los ciudadanos y pongan en relación a los diferentes agentes del sector, sino que se conviertan en ventanillas únicas de tramitación de expedientes. 
  • El Gobierno también facilitará y activará los modelos que se produzcan de “llave en mano” para facilitar la gestión en las comunidades de propietarios; es decir, impulsará la actividad de cualquier empresa, profesional, entidad o gestor que pueda hacer toda la labor que está implícita en la rehabilitación, desde la elaboración de la documentación técnica, la solicitud de las ayudas hasta la obtención de la financiación.
El agente o gestor de la rehabilitación  será la persona o entidad encargada de realizar actuaciones de impulso, seguimiento, gestión de ayudas públicas y acceso a la financiación, así como la elaboración de documentos, además de todas las actuaciones necesarias para el desarrollo de las iniciativas de rehabilitación o mejora que se puedan financiar a través de alguno de los programas recogidos en el Real Decreto del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025. También se crearán "oficinas de rehabilitación" por las distintas administraciones. El objetivo de estas oficinas será el de coordinar, informar y facilitar la gestión de las ayudas y la prestación de servicios que contribuyan a agilizar la implementación y la gestión integral de los proyectos de rehabilitación energética en el ámbito residencial al servicio de los ciudadanos, comunidades de propietarios, empresas y agentes rehabilitadores.

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Impresión 3D en USA (enr) en inglés
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

Robots en la construcción / edificación. 

El hormigón que se utiliza es una mezcla de impresión 3D especialmente diseñada de Laticrete, pero Hager dice que la impresora puede trabajar con una variedad de tipos de hormigón, siempre que los tamaños de los agregados sean inferiores a 8 mm. “Para el proyecto Tempe, la losa de cimentación es tres veces menos resistente a la compresión que con la que estamos imprimiendo”, dice. "Las paredes son increíblemente fuertes, con una fuerte resistencia a la carga de compresión vertical, y soportarán bien las cargas de viento". No existe un código de construcción específico que aborde los edificios de concreto impresos en 3D, pero PERI trabajó con la ciudad de Tempe y el estado de Arizona en el proceso de permisos para la casa. La casa tiene varias columnas no impresas en 3D para soportar el techo, a fin de cumplir con el lenguaje de código existente. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Edificación industrializada (eleconomista)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA

Industrialización de la construcción / edificación. Prefabricación.

En primer lugar, en términos de nuevos procesos y técnicas de producción. Vamos hacia algo parecido a la industria del automóvil. La fabricación de edificios en serie, de una manera planificada y en plantas y fábricas especializadas. Es la realidad de los materiales prefabricados como el hormigón y las previsiones de Deloitte es que los contratistas empujen gradualmente la fabricación prefabricada y que los fabricantes amplíen su gama de subconjuntos prefabricados. La fabricación off-site supone un avance en términos de eficiencia y rapidez. Una producción en serie, en planta y llevada a obra, permite en primer lugar realizar diferentes piezas simultáneamente y con calidad controlada Un edificio por partes, , algo que in situ tendría que ser secuenciado, y, además, no condicionado por factores externos como las inclemencias meteorológicas, por no nombrar otros. Además, el desarrollo de componentes en planta supondría una mayor integración entre trabajo de ingeniería y obra, reduciendo el tiempo de entrega entre un 50 y un 70% según VIVIALT, pudiendo ofrecer plazos y costes de ejecución cerrados.

 
BUILD TO SUIT (BTS) (CONSTRUCCIÓN A MEDIDA) en 14 preguntas y respuestas. 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  •  ¿Qué es Build to Suit (BTS) (construcción a medida)?
1. ¿Qué es Build to Suit (BTS) (construcción a medida)? 2. Build to Suit (BTS) (construcción a medida) ¿Como funciona? a. Itinerario del promotor inmobiliario b. Itinerario de venta-arrendamiento posterior 3. ¿Cuáles son algunas de las ventajas e inconvenientes del Build-to-Suit? a. Ventajas Ventajas generales Preservación de capital Deducciones fiscales Flexibilidad Tiempo y facilidad de disposición No preocuparse de la construcción y asuntos inmobiliarios. Alivio administrativo por la gestión inmobiliaria b. Ventajas de un edificio nuevo frente a uno anteriormente ocupado c. Inconvenientes 4. Inmologística ¿por qué Build to Suit (BTS) (construcción a medida)? a. Flexibilidad Ubicación Tamaño del espacio industrial Tamaño de la zona industrial El tipo de cooperación - alquiler o nueva construcción para la venta de la inversión a un cliente Objeto de la planta industrial (almacén, planta de clasificación, industria ligera, industria pesada, etc. Diseño de módulos integrables por el cliente Mantenimiento técnico de edificios e infraestructura Tipo de cooperación b. El cliente define los planes según sus propias necesidades 5. ¿Qué es un contrato Build to Suit (BTS) (construcción a medida)? 6. ¿Cómo funciona el arrendamiento en una operación Build to Suit (BTS) (construcción a medida)? 7. ¿Cuáles son las ventajas de un contrato de arrendamiento en una operación Build to Suit (BTS) (construcción a medida)? a. Personalización b. Ahorro de capital para el arrendatario c. Beneficios fiscales d. Una nueva instalación 8. Nave logística ¿Cuáles son las ventajas de un contrato de arrendamiento en una operación Build to Suit (BTS) (construcción a medida)? 9. ¿Cuáles son las partes de un contrato de arrendamiento en una operación Build to Suit (BTS) (construcción a medida)? a. Un acuerdo de desarrollo o construcción b. Un contrato de arrendamiento 10. ¿Cuánto dura el contrato de arrendamiento de una operación Build to Suit (BTS) (construcción a medida)? 11. ¿Puede reservase una opción de compra en una operación Build to Suit (BTS) (construcción a medida)? 12. ¿Cómo se calcula la renta por alquiler en una operación Build to Suit (BTS) (construcción a medida)? a. Tasa de rendimiento aplicada a los costes del proyecto b. ¿Se requiere una garantía de arrendamiento? 13. ¿Cómo funciona el proceso de diseño en una operación Build to Suit (BTS) (construcción a medida)? a. Consultor de diseño del promotor b. ¿Cuáles son sus criterios de señalización? c. Construcción y costes d. ¿Qué pasa si los costes (y por lo tanto el alquiler) exceden el presupuesto? e. ¿Cuánto tiempo durará la construcción? 14. ¿Cuáles son las claves de un contrato Build to Suit (BTS) (construcción a medida)? a. Alquiler base (Base rent) b. Año base, año base de arrendamiento (Base year, base year lease) c. Arrendamiento de construcción a medida (Build-to-suit lease) d. Cargo de mantenimiento de área común (CAM charge). e. Área común (Common area) f. Arrendamiento de servicio completo (Full service lease) g. Arrendamiento bruto (Gross lease) h. Tasa de impacto (Impact fee) i. Factor de carga (Load factor) j. Arrendamiento neto (Net lease) k. Costes operativos (Operating costs) l. Proporción de estacionamiento (Parking ratio) m. Renta porcentual (Percentage rent) n. Área alquilable (Rentable area) ñ. Arrendamiento inverso de construcción a medida (Reverse build-to-suit lease) o. Mejoras para arrendatarios (tenant improvements) p. Área utilizable (Useable area) q. Nivel mínimo de acabado para las mejoras incluidas dentro de un nuevo espacio o edificio. (Vanilla Shell (White Box, Warm Shell) - Grey Shell (Cold Shell))

 
BUILD TO SUIT (BTS) (CONSTRUCCIÓN A MEDIDA)

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
BUILD TO SUIT (BTS) (CONSTRUCCIÓN A MEDIDA) en 14 preguntas y respuestas. 
  • 35 páginas. No imprimible.

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
EL CONTRATO BUILD TO SUIT (BTS) (CONSTRUCCIÓN A MEDIDA)
  • 78 páginas. No imprimible.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
CTE en garajes (caloryfrio)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN. 
¿Qué normativa básica afecta a los conductos de ventilación en garajes? Para empezar hay que recordar que el Código Técnico de la Edificación, es la normativa que reúne las exigencias básicas de aplicación en la construcción y rehabilitación de edificios. Su aplicación es de obligado cumplimiento y se estructura en seis documentos, de los cuales, tres de ellos están directamente relacionados con el diseño de sistemas de ventilación en garajes. A continuación los analizamos.  DB HS. Salubridad El documento DB HS Salubridad, incluye la sección HS3 Calidad del aire interior. Esta sección precisamente es de aplicación a aparcamientos y garajes en edificios de viviendas y también en edificios de otros usos. La exigencia de calidad del aire interior en aparcamientos y garajes consiste en garantizar el aporte de caudal de aire exterior suficiente para eliminar los contaminantes propios del uso del local en cuestión. En este caso básicamente monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno.

 
LOS ROBOTS YA REEMPLAZAN A LOS HUMANOS EN LA INSPECCIÓN DE CONSTRUCCIONES.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La inteligencia artificial ha llegado a la ingeniería civil y se están aplicando decisiones automáticas de supervisión que antes hacían los ingenieros e inspectores.
El uso actual de drones es cada vez más importante en los trabajos de inspección de infraestructuras. Estos sistemas permiten ver las estructuras de cerca y permite obtener imágenes e información para hacer el modelado BIM al que simultáneamente se aplica inteligencia artificial. De momento, los drones ayudan principalmente a identificar ubicaciones para que los ingenieros lleven a cabo una inspección específica. General Electric Co tiene nueva línea de negocios en GE dedicada a un proceso mayoritariamente automatizado de inspección de edificios y otras instalaciones. Se están utilizando drones autónomos y “rastreadores” robóticos para inspeccionar refinerías, fábricas, ferrocarriles y otros equipos industriales con miras a capturar una porción más grande de los $ 40 mil millones que las empresas de todo el mundo gastan anualmente en inspecciones.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Ayudas a la rehabilitación edificatoria (cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de REHABILITACIÓN EDIFICATORIA.
El Gobierno permitirá que los inquilinos reciban ayudas a la rehabilitación de vivienda. Podrán acordar con el casero costear la obra en vez de pagar la renta. Tendrán acceso a las bonificaciones y a las subvenciones directas

 
¿CÓMO PUEDE EUROPA ENCONTRAR LOS MILES DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCIÓN QUE NECESITA?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Aunque la industria de la construcción parece estar en terreno sólido, los cimientos se están erosionando lentamente y los empleadores temen que no haya suficientes albañiles, fontaneros y gerentes de proyectos para repararlos. 
  • El nuevo software de construcción está ayudando a gestionar mejor el trabajo de los empleados especializados.
  • La edificación industrializada va a buen ritmo y supondrá una importante corrección en el mercado laborar europeo, sin embargo, se necesitan trabajadores especializados en construcción. Sólo en el Reino Unido se estima en que hacen falta más de  200.000 para 2025.
Los efectos más notables de la escasez de mano de obra calificada en la construcción son: la escasez de mano de obra calificada como el mayor desafío para la salud y seguridad de los trabajadores. Las empresas han visto mayores costes de proyectos los proyectos están tardando más de lo previsto. La seguridad es una de las principales preocupaciones de muchas empresas. Un alto porcentaje de los nuevos trabajadores se lesionan durante su primer año de trabajo. Otra consecuencia de la escasez de mano de obra calificada es la disminución de la calidad y la productividad. Un director de proyecto sin experiencia puede generar retrasos costosos y una disminución notable de la calidad. En un mercado que ya es competitivo, la mayoría de los contratistas simplemente no pueden darse el lujo de colocar trabajadores sin experiencia en puestos vacantes. La forma más sencilla y rápida de abordar la escasez de mano de obra calificada en la construcción es aprovechar al máximo la fuerza laboral que se tiene. 

 
CONTROL DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN. 
Construction Project Control. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Edificación industrializada (observatorioinmobiliario)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA

Industrialización de la construcción / edificación. Prefabricación.

Ventajas y oportunidades de la construcción industrializada En la misma línea de lo ya comentado por el Consejero de Vivienda y Administración Local al hablar del Decálogo de sostenibilidad, David Pérez añadió en este punto que, en el Pacto por la Vivienda de la CAM con todos los actores del sector, también se promovió que la innovación se llevara a todos los procesos de construcción donde actualmente aparece solo de forma simbólica. “Nuestra base no es fuerte todavía porque estamos viendo los primeros casos pioneros y de éxito abriéndose paso en un mercado muy condicionado por los métodos tradicionales de construcción”. Y añadió que “sabemos que ese es el futuro: conjugar la reducción de trámites que flexibilicen la construcción de viviendas con el uso de tecnologías como el BIM, la interrelación de todos los agentes participantes con la administración y un esfuerzo importante en investigación e innovación para que estas nuevas fórmulas constructivas aporten un plus de sostenibilidad y eficiencia sin menoscabo de la calidad, la seguridad ni ninguna otra condición exigible por los ciudadanos”.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Control de calidad constructiva en México (euronews) en inglés
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de CONTROL DE CALIDAD  DE LA EDIFICACIÓN
Las fisuras en las columnas y vigas, la falta de espacio adecuado entre las vigas y otros problemas etiquetados como "prácticas de construcción cuestionables" fueron algunas de las deficiencias, dijo Gómez. El cuerpo recomendó dar atención prioritaria a la reparación de las fisuras en las columnas y otras partes de la infraestructura de la línea de metro y revisar la separación entre las columnas del metro y un puente para automóviles a lo largo de la carretera de circunvalación del centro de la ciudad, muy transitada, conocida como Periférico. “Tenemos tres casos de columnas donde se ven grietas en el hormigón que parecen superficiales pero debido a la importancia de estos elementos estructurales… es importante que no solo se reparen sino que se analicen y estudien más a fondo”, dijo Gómez.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
BIM (structuralia)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de BIM EN LA EDIFICACIÓN  Y LA INGENIERÍA 
Adoptar la metodología BIM supone una importante inversión de equipos, formación y personal. ¿Qué tiene esta metodología para imponerse como el estándar del futuro?

 
LAS METODOLOGÍAS ÁGILES DE LA CONSTRUCCIÓN en 27 preguntas y respuestas. 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Transformación ágil: ¿Cómo crear sistemas adecuados para explotar el potencial de internet y el contacto directo con el cliente final?
1. Transformación ágil: ¿Cómo crear sistemas adecuados para explotar el potencial de internet y el contacto directo con el cliente final? 2. ¿Se está comiendo el mundo la metodología Ágil? 3. ¿Por qué debería utilizar Ágil? a. Producto de calidad b. Tiempo de comercialización más rápido c. Flexibilidad d. Rentable e. Personas centradas / colaborativas f. Riesgo reducido g. Ambiente de trabajo agradable h. Comentarios de los usuarios i. Toma de decisiones rápida j. Orientado a resultados 4. ¿Cuáles son los 4 valores de la metodología ágil? a. Individuos e interacciones en lugar de procesos y herramientas b. El software de trabajo más que la documentación exhaustiva c. Colaboración con el cliente en lugar de negociar contratos d. Responder al cambio en lugar de seguir un plan 5. ¿Cuáles son los 12 principios del manifiesto ágil? 6. ¿Qué es la Agilidad empresarial (Business Agility)? 7. ¿Cuáles son las ventajas de la metodología ágil? 8. ¿Cuáles son los inconvenientes de la metodología ágil? a. La metodología Ágil también es difícil de implementar en medio y largo plazo. b. Planificación deficiente de recursos c. Documentación limitada d. Salida fragmentada e. Falta de visión del producto final f. Medición difícil 9. Lean y Ágil ¿cuáles son sus diferencias y similitudes? a. ¿Qué es la metodología Lean? b. ¿Qué es la metodología Ágil? c. Existen claras similitudes entre Ágil y la metodología Lean. d. Pero Ágil y Lean también son muy diferentes e. Es difícil decir qué metodología es mejor. 10. ¿Qué es Lean-Ágil y cómo puede ayudarlo a evitar el desperdicio de proyectos? a. Las tres capas de Lean-Ágil b. ¿Dónde encaja Ágil? c. ¿Por qué es mejor adaptarse que predecir? d. Tomar decisiones lo más tarde posible desarrollando soluciones en paralelo e. Lean-Ágil no es nada sin formación y conciencia. f. Coaching en lugar de mandar 11. ¿Cuáles son los conceptos del Lean Ágil? a. Ágil vs Lean: las diferencias Aproximación a la velocidad y la iteración Método para poner a los clientes primero Papel de la disciplina b. Aprovechar los principios Ágil y Lean permite a los equipos innovar, adaptarse y ofrecer valor más rápidamente. c. Ágil y Lean: comparar y contrastar Metas Bucles de acción y medidas de progreso Herramientas d. Ágil y Lean a escala e. Desarrollo iterativo f. Conexión ajustada: entregue rápidamente y difiera el compromiso. WIP (trabajo en proceso). g. Bucles de retroalimentación cortos h. Conexión ajustada: eliminar el desperdicio i. Proceso disciplinado de gestión de proyectos j. Conexión ajustada: principio Lean de Build Quality In. k. Desarrollo Lean y ágil l. Ágil y Lean: mejor juntos 12. ¿Cómo pueden trabajar juntos Lean Six Sigma y Ágil? 13. ¿Cómo se aplica el método de la cascada (waterfall) al sector de la construcción inmobiliaria? 14. ¿Cuál es la relación entre el Project Management (PmBok) y la metodología Ágil? 15. ¿Cuáles son las prácticas genéricas para realizar una gestión ágil de proyectos eficaz? a. Desarrollo iterativo b. Reuniones diarias c. Uso de herramientas profesionales 16. ¿Cuáles son las características de un proyecto ágil exitoso? a. Los sprints (o iteraciones) duran de 4 a 12 semanas b. Elegir el proyecto correcto 17. ¿Cuándo aplicar la metodología Ágil? a. Ágil es una mentalidad y, como tal, siempre es aplicable en todas partes. b. ¿Cuáles son las mejores condiciones para utilizar Ágil? c. Aplicar Business Agility es fundamental e implica la transformación de toda la estructura organizativa (evolución del proceso constructivo). Herramientas útiles para el trabajo en equipo. 18. ¿Cuáles son los ejemplos de metodología ágil más frecuentes? a. Scrum b. Kanban c. Programación extrema (XP) 19. ¿Qué es la metodología ágil SCRUM? a. Definición de SCRUM b. Características del SCRUM c. Ventajas y inconvenientes de Scrum d. Los SPRINTS e. Product Owner f. El Product Owner g. Proceso Scrum h. Mejores prácticas ágiles para la implementación de Scrum 1. Crear juntos la cartera de pedidos y la visión del producto 2. Utilizar gráficos de evolución para los sprints 3. Establecer pautas de comunicación para los equipos 4. Stand-Ups 20. ¿Qué es Kanban? a. Concepto de Kanban b. Prácticas ágiles de implementación de Kanban 1. Visualización de flujos de trabajo 2. Limitación del trabajo en curso 3. Comentarios continuos 4. Centrarse en el flujo 21. ¿Qué es la metodología Scrumban? 22. ¿Qué es la Programación extrema (XP)? a. Concepto de la Programación extrema (XP) b. Procesos de soporte específicos c. Prácticas ágiles notables asociadas con XP 1. Juego de planificación 2. Desarrollo impulsado por pruebas 3. Pequeños lanzamientos 4. Diseño simple 23. ¿Qué es el Desarrollo basado en funciones (Feature-driven development (FDD) FDD)? 24. ¿Qué es la metodología de desarrollo de sistemas dinámicos (Dynamic Systems Development Method DSDM)? 25. ¿Qué es la metodología Cristal? 26. ¿Qué es la metodología de gestión de proyectos Prince2? 27. ¿Qué es la metodología Prisma de aplicación en la construcción e inmobiliario?

 
METODOLOGÍAS ÁGILES DE LA CONSTRUCCIÓN 

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
LAS METODOLOGÍAS ÁGILES DE LA CONSTRUCCIÓN en 27 preguntas y respuestas.
  • 77 páginas. No imprimible.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Materiales de construcción (theconstructionindex) en inglés
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc) 

Puerto español para probar infraestructura amigable con la naturaleza 1 hora Los diques de hormigón y las unidades blindadas que están diseñadas para ser hospitalarias con la vida marina se probarán en un puerto español tras la concesión de financiación de la UE. ECOncrete ha obtenido el apoyo del programa de financiación Horizonte 2020 Fast Track to Innovation de la Comisión Europea para permitir la puesta en marcha de un proyecto de demostración en el puerto de Vigo en Galicia.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Control de obras (thenewcivilengineer) en inglés
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de CONTROL DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN. 

Construction Project Control 

La falta de personal capacitado junto con las dificultades con el acceso al sitio y la planta de mantenimiento no aprobada están dando como resultado un entorno de "trabajo ineficiente" en el proyecto Crossrail, según el último informe del representante del proyecto (Prep) disponible públicamente de Jacobs. El informe, Prep 13, agrega que “los impactos en el cronograma […] serán difíciles de evitar” como resultado de las prácticas de “trabajo ineficaz” implementadas desde que Crossrail entró en ejecución de prueba. Agrega que un "enfoque en los hitos a corto plazo" se ha producido a expensas de un "plan estratégico" más largo.

 
EL PROPTECH INMOBILIARIO en 23 preguntas y respuestas.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  •  ¿Qué es el Proptech inmobiliario?
1. ¿Qué es el Proptech inmobiliario? a. Una forma diferente de entender el mercado inmobiliario tradicional b. ¿Cómo ha evolucionado el Proptech inmobiliario? c. El objetivo de Proptech inmobiliario. d. Áreas de actividad de las Proptech inmobilairias. e. Las startups del Proptech Inmobiliario 2. ¿Qué es y qué no es el proptech inmobiliario? a. ¿Qué es una proptech inmobiliaria? b. ¿Qué no es una proptech inmobiliaria? c. Básicamente, ¿qué son las startups inmobiliarias?  3. ¿Cuáles son algunos ejemplos de PropTech y cómo ayuda? a. Big Data b. Automatización c. Inteligencia artificial (IA) 4. ¿Cuáles son las principales tendencias del Proptech inmobiliario? a. Blockchain contractual y criptomonedas b. Geolocalización c. Big Data d. Crowdfunding 5. ¿Cómo ha cambiado el negocio inmobiliario con la tecnología Proptech? a. La tecnología no solo está cambiando la forma en que los agentes venden inmuebles. b. La gestión de transacciones es mucho más sencilla con la tecnología móvil. c. El impacto de la tecnología en la industria inmobiliaria d. La tendencia del hogar inteligente 6. ¿Cómo afecta el Proptech al ciclo inmobiliario? a. Búsqueda de inmuebles y adquisición. b. Maximizar el potencial de ingresos Maximizando los metros cuadrados de su propiedad Reducir la rotación / mejorar la retención de arrendatarios c. Ahorro de tiempo y costes 7. ¿Qué sectores inmobiliarios son los más afectados por el Proptech inmobilario? 8. ¿Cuáles son los desafíos del Proptech inmobiliario? a. Renovar la experiencia del usuario b. Aumento de la productividad 9. Vender una casa: ¿por qué confiar en una PropTech inmobiliaria? 10. Proptech inmobiliario: ¿qué está en juego para los profesionales inmobiliarios? a. ¿Qué pasó con los taxis, con Kodak, con las discográficas? b. Ya hay agencias inmobiliarias por internet que se están haciendo con una cuota relevante de la intermediación inmobiliaria. c. Es inimaginable anticipar como será el sector inmobiliario del futuro. 11. ¿Cuáles son las consecuencias de PropTech para los profesionales  nmobiliarios? a. ¿Qué profesiones inmobiliarias se ven afectadas por el Proptech inmobiliario? b. Nuevas profesiones del Proptech inmobiliario c. El efecto del Proptech en el agente inmobiliario tradicional. d. Consejos para anticiparse al cambio del Proptech inmobiliario Mantenerse al día con las noticias del sector inmobiliario Invertir  Experimentar con sus clientes actuales Innovar Trabajar en su valor agregado Mantenerse en contacto con sus clientes Mantenerse al día con las generaciones más jóvenes 12. ¿Cuáles son las áreas afectadas por Proptech inmobiliario? a. Fintech Inmobiliario b. Smart Real Estate c. Economía Compartida d. ConTech e. Big data y construcción13. ¿Cuáles son las herramientas del Proptech inmobiliario? a. Big Data b. Inteligencia artificial (IA) c. Computación en la nube d. Realidad aumentada e. El crowdfunding f. Proptech para la gestión inmobiliaria 14. ¿Cuáles son las ventajas del Proptech inmobiliario? a. ¿Quiénes serán los principales beneficiarios de Protech? b. Mejor experiencia del consumidor en la investigación. c. Procedimientos más simples y eficientes. d. Big Data en el proceso de compraventa inmobiliaria  e. Valoraciones inmobiliarias automatizadas 15. ¿De qué modo el Proptech inmobiliario está revolucionando el sector inmobiliario en todos los niveles? a. Realidad virtual y aumentada b. IOT - Internet de las cosas c. Tecnología verde d. Los drones e. Impresión 3D f. Blockchain g. Big Data h. Plataformas de gestión de edificios todo en uno i. Tasación de bienes inmuebles más inteligente j. Software de gestión de propiedades k. Plataformas más efectivas para  agentes inmobiliarios l. Plataformas de documentación de construcción 16. ¿Cuáles son los diferentes tipos de Proptech inmobiliario? a. Bienes inmuebles inteligentes b. Economía compartida c. FinTech inmobiliaria d. ConTech (tecnología de la construcción) 17. ¿Cómo será el futuro del Proptech inmobiliario? a. Proptech y realidad inmersiva b. Proptech e inteligencia artificial (IA) c. Proptech y Big Data 18. ¿Cuál es la terminología básica del Proptech inmobiliario? a. PropTech b. FinTech c. ConTech d. Smart Building e. Smart City 19. ¿Cómo se aplica la inteligencia artificial al Proptech inmobiliario? a. Monotorización de una obra asistida por inteligencia artificial b. Solución de modelado para ciudades y territorios sustentados con inteligencia artificial. c. Visualizar el valor del suelo utilizando datos georreferenciados y algoritmos de análisis urbano. d. Visualizar oportunidades y modelar las posibilidades de un sitio gracias a la IA e. Soluciones de coworking adaptadas a las necesidades laborales asistidas por IA f. Crowdfunding inmobiliario asistido por IA al servicio de la "vivienda asequible" g. Asistente de IA para la gestión de las redes sociales de los agentes inmobiliarios. h. Gestor de alquileres inmobiliarios. i. Conexión mediante IA entre vendedores y compradores inmobiliarios. Modelo híbrido entre la agencia online y el portal inmobiliario 20. ¿Qué es la realidad virtual aplicada al sector inmobiliario? a. Realidad virtual (RV) b. Realidad aumentada 21. ¿Cómo afectará el  Internet de las cosas (IoT) al sector inmobiliario? ¿Sabe que ya lo está utilizando? 22. ¿Cómo afectará el  uso de drones al sector inmobiliario? 23. ¿Cómo afectará la impresión 3D al sector inmobiliario?

 
PROPTECH INMOBILIARIO.
 

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
EL PROPTECH INMOBILIARIO en 23 preguntas y respuestas.
  • 63 páginas. No imprimible.

 
LOS ESTUDIOS DE MERCADO INMOBILIARIO en 10 preguntas y respuestas.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Qué es un análisis de mercado inmobiliario?
1. ¿Qué es un análisis de mercado inmobiliario? a. Una inversión inmobiliaria exitosa comienza con una investigación exhaustiva del mercado inmobiliario. b. Usos clave de la investigación del mercado inmobiliario c. La investigación de mercado inmobiliario ayuda a definir el área de búsqueda d. La investigación del mercado inmobiliario ayuda a identificar tendencias demográficas y económicas e. La investigación del mercado inmobiliario ayuda a verificar un punto de precio rentable 2. ¿Por qué debería hacerse un análisis del mercado inmobiliario antes de comprar o vender? 3. ¿Por qué razón el análisis del mercado inmobiliario es una cura de realismo? a. Un mito falso: promueve que la demanda vendrá sola. b. La decisión de inversión debe estar condicionada por el potencial de ingresos. 4. ¿Cuáles son los diferentes tipos de análisis del mercado inmobiliario? a. Un análisis del mercado inmobiliario puede adoptar una perspectiva amplia o estrecha según el grupo objetivo. b. Evaluación macroeconómica o integral de las condiciones ambientales c. Investigación microeconómica o la comerciabilidad de inmuebles. 5. ¿Cómo hacer un análisis del mercado inmobiliario? a. Análisis de propiedad inmobiliaria de la zona. b. Evaluar la situación económica de la zona c. Investigar la demografía del vecindario. d. Análisis de la competencia de la zona (promoción inmobiliaria) e. Datos sociales e inmobiliarios de la zona. f. Datos imparciales sin sesgo de profesionales inmobiliarios con intereses en la zona. g. Factores clave a considerar al analizar un mercado inmobiliario h. Estimaciones del valor de la propiedad i. Buscar datos comparativos en base a tipologías inmobiliarias Identificar propiedades vendidas recientemente en el área Buscar listados actuales de inmuebles comparables Revisar listados pendientes de inmuebles comparables Revisar listados vencidos de inmuebles comparables j. Fijar un rango de precios Establecer su valor máximo Establecer su valor mínimo k. Decidir el valor de mercado 6. ¿Cuáles son las técnicas y etapas de un estudio de mercado inmobiliario para inversores? a. Comprar inmuebles para alquilarlos. Los precios. b. Demografía 7. ¿Cuáles son los pasos de un estudio de mercado inmobiliario? a. Mercado, oferta, demanda y entorno de un proyecto. b. Primer paso: definir el mercado Su identificación y sus evoluciones Productos o servicios directa o indirectamente competitivos Los actores c. Segundo paso: analizar la demanda Evolución global de la demanda Comportamiento del cliente y del usuario Segmentación de la demanda d. Tercer paso: análisis de la oferta Evolución global de la oferta Característica de la oferta y de las empresas competidoras e. Cuarto paso: analizar el entorno del proyecto Política Económico Social Tecnológico Ecológico Legal 8. ¿Cuáles son los componentes de un estudio de investigación del mercado inmobiliario? a. Componentes de un informe de investigación de mercado inmobiliario b. Metro como unidad de análisis. c. Área de mercado para las diferentes clases de activos. d. Análisis del sitio propuesto para el proyecto y su vecindario inmediato. 9. ¿Cómo distinguir la mejor rentabilidad entre ubicación o potencial de nuevas zonas? a. ¡Ubicación, ubicación, ubicación! b. Áreas con potencial de mejora 10. ¿Cuáles son los datos de rentabilidad de un estudio de mercado inmobiliario? a. Relación precio-alquiler b. Rendimiento bruto de alquiler c. Tasa de capitalización (tasa de capitalización)

 
MARKETING INMOBILIARIO Y ESTUDIOS DE MERCADO INMOBILIARIOS. 

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
LOS ESTUDIOS DE MERCADO INMOBILIARIO en 10 preguntas y respuestas.
  • 29 páginas. No imprimible.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
BIM y gemelos informáticos (newcivilenginner) en inglés
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de BIM EN LA EDIFICACIÓN  Y LA INGENIERÍA 
El director de digitalización de Skanska, Felipe Manzatucci, también describió a los gemelos digitales como "muy importantes", y agregó que tienen el potencial de "transformar los fundamentos de cómo mantenemos, operamos y entregamos activos". Como empresa, Skanska está adoptando la revolución digital de la infraestructura en curso y trabajando para incorporar la innovación y el uso de datos en sus actividades diarias de diseño y construcción. El uso de dicha tecnología también puede ayudar con los estándares, la seguridad, el trabajo remoto y el viaje hacia la sostenibilidad y el carbono neto cero.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Rehabilitación edificatoria (elpais)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de REHABILITACIÓN EDIFICATORIA.
La ayuda para la reforma de barriadas será de hasta 19.200 euros por vivienda, y se reduce hasta los 2.000 euros para rehabilitación de casas individuales, según ha adelantado el ministro ... Estas dos cifras solo se alcanzarán en caso de que la mejora energética sea “importante”, y la ayuda final podrá reducirse según factores “ambientales y sociales” que el ministro no ha detallado, aunque sí ha dicho que para acceder a la máxima subvención se deberá realizar una “reforma integral” del hogar. Para lograr la dotación máxima de 19.200 euros en la reforma de viviendas en barrios, el precio de la obra deberá ascender hasta los 24.000 euros, de los que el 80% estará cubierto por el Estado. Para las casas individuales, la ayuda cubrirá el 40% de una obra de 5.000 euros, es decir, 2.000 euros por vivienda.Para financiar el dinero restante de la reforma –hasta 4.800 euros en una vivienda de edificio y 3.000 a una casa individual–, Ábalos ha hecho un llamamiento al sector privado

 
EL PROMOTOR INMOBILIARIO en 22 preguntas y respuestas.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Quién es el promotor inmobiliario?
1. ¿Quién es el promotor inmobiliario? 2. ¿Cuál es la diferencia entre un promotor y un constructor? a. Los promotores desarrollan y los constructores construyen. b. Un constructor también puede ser promotor. c. Constructores de "producción" y constructores de "volumen". 3. ¿Cuál es la función social de los promotores inmobiliarios? a. Los promotores inmobiliarios crean estructuras para la sociedad. b. Los promotores responden a las necesidades de la comunidad y el mercado c. Los promotores inmobiliarios deben identificar y medir cada una de estas necesidades. d. Los promotores crean y responden a ideas y visiones 4. ¿Cuáles son las características del promotor inmobiliario? a. El promotor inmobiliario es un profesional polivalente Creativo, experto administrativo y gestor financiero. b. Un especialista en el sector inmobiliario en su conjunto c. Quien dice proyecto inmobiliario dice terreno. d. Terreno: potencial e. Definir el plan de negocios f. Un proceso de gestión de proyectos 5. ¿Qué hace un promotor inmobiliario? 6. ¿Por qué razón el promotor es el supervisor de todo el proyecto inmobiliario? 7. ¿Cuáles son las cualidades necesarias para ejercer la promoción inmobiliaria? 8. ¿Cuál es el rol del promotor inmobiliario? a. ¿Cuál es el papel del promotor inmobiliario? b. Definición de la profesión de promotor inmobiliario c. Diferencia entre agente urbanizador e inmobiliario d. Misiones del promotor inmobiliario e. Microespecialización de los promotores inmobiliarios. f. Atributos del promotor inmobiliario g. El rol de gestor y garante de un proyecto inmobiliario 9. ¿Cuáles son las misiones del promotor inmobiliario? 10. ¿Cuáles son las funciones de un promotor inmobiliario? 11. ¿Qué debe saber un promotor inmobiliario para triunfar? a. Conocer su zona como la palma de su mano. b. Identificar su nicho de mercado c. Centrarse en las relaciones profesionales d. Conocimientos inmobiliarios especializados e. Ser el solucionador de problemas f. Mitigar el riesgo g. Aprender las reglas urbanísticas locales. h. Protegerse con sociedades instrumentales i. Crear un equipo j. Encuentre inversores k. Ponerse las botas de obra y supervisarlo todo l. Aprender a comercializar 12. ¿Qué es la promoción inmobiliaria? 13. ¿Cómo funciona la promoción inmobiliaria? 14. ¿Qué es la promoción delegada? 15. ¿Cuáles son las fases de la promoción inmobiliaria? a. Búsqueda de suelo b. Realización de un estudio de mercado c. La comercialización d. Construcción e. La entrega 16. ¿Cómo interviene el promotor inmobiliario en las diferentes fases del proyecto? 17. ¿Cómo ha afectado la digitalización a la promoción inmobiliaria? 18. ¿Cuáles son las principales etapas de un proyecto de promoción inmobiliaria? a. Tareas de la promotora inmobiliaria b. Etapas de un proyecto inmobiliario c. Orden cronológico del proceso de promoción inmobiliaria 19. ¿Cuáles son las estrategias de promoción inmobiliaria? a. La estrategia de promoción tradicional b. La estrategia especulativa c. Estrategia en base a la adquisición y ubicación de terrenos d. Construir para adaptarse al cliente 20. ¿Cómo justificar la viabilidad de una promoción inmobiliaria? a. Las promociones inmobiliarias pueden ser extremadamente intensivas en capital. b. La mayoría de los proyectos inmobiliarios suponen diferentes formas y etapas de financiación. 21. ¿Cómo es la financiación de una operación de promoción inmobiliaria? a. Importantes necesidades de financiación. b. Estimar las necesidades de financiación c. La promoción inmobiliaria depende en gran medida de la liquidez. d. Financiación bancaria e. Garantías bancarias f. Ventas sobre plano y a cuenta. g. Calendario de amoritización del préstamo a la promoción inmobiliaria h. Capital propio 22. ¿Cuáles son las responsabilidades del promotor de construcción? a. La responsabilidad de un promotor en un proyecto b. Los promotores pueden operar en muchos acuerdos económicos diferentes. c. Promotores, contratistas y contratos de construcción d. Contratos de precio fijo e. Contratos variables

 
PROMOTOR INMOBILIARIO.

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
EL PROMOTOR INMOBILIARIO en 22 preguntas y respuestas.
  • 55 páginas. No imprimible.

 
PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS. : Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, del procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  •  Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios
1. ¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética de edificios? a. ¿Qué es la eficiencia energética y cómo se calcula? b. Certificado de Eficiencia Energética. c. ¿En qué consiste el certificado de eficiencia energética? d. Etiqueta energética Datos del edificio Escala de calificación energética e. Calificación energética Certificado A Certificado B Certificado C Certificado D Certificado E Certificado F Certificado G f. El cálculo de la eficiencia energética g. Envolvente térmica h. Pruebas realizadas y características térmicas del edificio. 2. ¿Quién emite el Certificado de Eficiencia Energética de edificios? 3. ¿Qué aspectos se tienen en cuenta en la etiqueta energética? 4. ¿Cómo se redacta un Certificado de Eficiencia Energética? 5. ¿Cuándo se expide el certificado energético y cuándo caduca? 6. ¿Cómo registrar el certificado energético? 7. ¿Cuánto cuesta un certificado de eficiencia energética? 8. ¿Es obligatorio tener Certificado de eficiencia energética? 9. ¿Por qué debe publicitarse la etiqueta energética en los anuncios de alquiler o venta de inmuebles? a. La etiqueta se debe incluir en toda oferta b. El derecho a la información es un derecho del consumidor 10. ¿Por qué es útil el Certificado de Eficiencia Energética para compradores y arrendatarios de inmuebles? 11. ¿Cuáles son los tipos de certificado energético en función de la situación del edificio? a. Certificado de eficiencia energética del proyecto b. Certificado de eficiencia energética del edificio terminado c. Certificado de eficiencia energética de edificio existente 12. ¿Cuáles son las ventajas de obtener el certificado energético y mejorar la eficiencia? a. Reducir el consumo de energía Aislamientos. Electrodomésticos ineficientes. Ahorro económico b. Subvenciones 13. ¿Cómo mejorar la calificación energética? a. Ventanas b. Renovar las puertas c. Suelos y paredes d. Iluminación eléctrica e. Aislamiento del edifico. f. Reformar el sistema de calefacción 14. ¿Qué es el Índice de Prestación Energética (IPE)? 15. ¿Es recomendable mejorar la certificación energética para vender un inmueble? 16. ¿Cuáles son las Certificaciones energéticas globales de ámbito internacional? a. LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) b. PASSIVHAUS c. BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) d. HQE (High Quality Environmental) e. DGNB (German Sustainable Building Council)

 
AUDITOR ENERGÉTICO

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS. : Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, del procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética.
  • 32 páginas. No imprimible.

EDIFICACIÓN
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior