NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

26 de junio de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS EQUIPOS IPD EN LA CONSTRUCCIÓN. SISTEMAS INTEGRADOS DE EJECUCIÓN DE PROYECTOS (INTEGRATED PROJECT DELIVERY (IPD)). 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los equipos de proyectos integrados y colaborativos integrated project teams (IPTs) son la clave para ofrecer mejores resultados en los proyectos
El mensaje central es que todas las partes deben comprometerse a invertir y construir relaciones a largo plazo en toda la cadena de valor. Se trata de un modelo de asociación con los principios de colaboración, apertura, transparencia y flexibilidad basado en la entrega contractual puede ser beneficioso para impulsar resultados exitosos e innovación. La cuestión es ¿cómo puede la industria de la construcción utilizar proactivamente equipos de proyecto integrados (Integrated Project Teams IPT)? Es decir, un sistema de trabajo colaborativo en el que todos los involucrados en un proyecto, ya sea el equipo del proyecto del cliente, proveedores, contratistas o consultores, trabajan en un solo equipo, juntos para el proyecto. El resultado es que los equipos y las personas que se conocen bien producen mejores resultados del proyecto, con una mayor cooperación entre los miembros del equipo que fomenta una mayor innovación y eficiencia. Se minimizan los residuos. Además, en el escenario frecuente en el que permanecen juntos en varios proyectos, los equipos se beneficiarán enormemente del aprendizaje y la mejora acelerados. 

 
CONTRATOS IPD DE ENTREGA DE OBRA 

Aunque, para algunos, la razón fundamental detrás de los IPT puede parecer aspiracional - y el concepto abstracto - los equipos de proyecto verdaderamente integrados son, de hecho, deliberados y estratégicos, incluso pueden diseñarse y medirse en función de un conjunto de principios claramente definidos y factores de éxito medibles. 

Además de cubrir elementos más tangibles como estructuras, sistemas, procesos, toma de decisiones y datos e información, el paraguas "integrado" también abarca el concepto de una cultura única integrada, una faceta clave que se puede definir sobre la base de las expectativas de comportamiento, las competencias y las responsabilidades individuales de los miembros del equipo. ¿Un lugar mejor para trabajar, seguro?

Además de las ventajas culturales y comerciales, adoptar y fomentar equipos de proyectos verdaderamente integrados también puede desempeñar un papel crucial para permitirnos alcanzar los ambiciosos objetivos netos cero que nuestro sector se esfuerza por lograr. 

Este punto de vista se refleja en el influyente Foro Económico Mundial en su informe sobre 'Dar forma al futuro de la energía, los materiales y la infraestructura', en el que destaca que “las asociaciones y los compromisos sólidos a lo largo de las cadenas de valor son esenciales para que esos sectores impulsen los cambios sistemáticos necesarios para cumplir la promesa de un mundo con carbono 0”.

El desafío ahora es aprender rápidamente sobre estas nuevas formas de trabajar, concentrarse en desarrollar las competencias técnicas y de comportamiento individuales para prosperar en las IPT y luego cosechar las recompensas culturales, sociales, ambientales y económicas que resultan.

Las respuestas a todas preguntas las encontrará en la guía práctica de Contratos IPD de entrega de obra. Sistemas integrados de ejecución de proyectos (integrated project delivery (IPD)). Contratos colaborativos de la construcción IPD. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior