NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

14 de julio de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿SE ESTÁ ANTICIPANDO EL CAMBIO CLIMÁTICO AL DISEÑO DE INFRAESTRUCTURAS?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los ingenieros civiles afirman que el cambio climático se pasa por alto en los proyectos de infraestructura
  • El nuevo informe de ICE (instituto británico de ingenieros civiles) explora la importancia de unos buenos principios de diseño dentro del ciclo de vida del proyecto.
La experiencia en diseño es absolutamente fundamental para crear las soluciones adecuadas y los resultados a largo plazo para las personas y nuestros sistemas naturales, hoy y para las generaciones venideras.  Más del 60% de los ingenieros civiles sienten que el cambio climático no se prioriza lo suficiente en el diseño y la entrega de infraestructura, según una nueva investigación de ICE . Una encuesta de 900 miembros de ICE con sede en el Reino Unido encontró que más de la mitad (66%) de los profesionales de infraestructura sintieron que las emisiones de gases de efecto invernadero recibieron menos o mucho menos importancia de la que les gustaría. Alrededor del 59% dijo lo mismo sobre la adaptación al cambio climático. La falta de pensamiento conjunto (47%) se consideró como el principal obstáculo para ambos problemas, mientras que la ausencia del resumen del proyecto (44%) fue el segundo. El informe presenta hallazgos en torno a la conciencia y la comprensión de los ingenieros civiles sobre el buen diseño, haciendo una serie de recomendaciones para las partes interesadas de la industria y los responsables de la toma de decisiones políticas. Si bien muchos profesionales de la infraestructura consideran en ocasiones las emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático, esto no siempre ocurre ni ocurre con frecuencia.

 
CONSTRUCTION DESIGN MANAGEMENT 

Solo el 15% de los ingenieros civiles consideran las emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático en todo momento durante su trabajo.

Al considerar el impacto de su trabajo y los problemas que lo rodean, los ingenieros civiles consideran menos la demografía y la calidad de vida más.

Los ingenieros consideran las "mejoras en la calidad de vida de las personas" más que cualquier otro tema de la encuesta: más de las tres cuartas partes de los encuestados (76%) afirmaron que consideraron el tema siempre o con mucha frecuencia. Solo el 4% dijo que nunca o rara vez lo consideraron.

La presidenta de ICE, Rachel Skinner, dijo: "Los ingenieros civiles usan su influencia para ayudar a abordar los mayores desafíos de la sociedad: la emergencia climática acelerada, el crecimiento de la población, la disminución de la biodiversidad, la escasez de agua y la urbanización. La experiencia en diseño es absolutamente fundamental para crear las soluciones adecuadas y los resultados a largo plazo. para las personas y nuestros sistemas naturales, hoy y para las generaciones venideras.

"Un buen diseño comienza en el momento en que se identifican los conceptos iniciales para resolver problemas específicos en un contexto particular, y continúa a lo largo del ciclo de vida del proyecto. La importancia de un buen diseño se refleja ahora, con razón, en la decisión del gobierno de tener un diseño a nivel de la junta campeones en todos los proyectos de infraestructura de importancia nacional ".

Judith Sykes, miembro de ICE, líder del grupo directivo del informe y miembro del grupo de diseño de NIC, dijo: "En el contexto de las cero aspiraciones netas de la industria, puede sorprender a algunos que el clima sea considerado como el principio de diseño menos abordado en la encuesta.

"Un buen diseño sigue siendo fundamental si vamos a utilizar nuestros recursos limitados para encontrar enfoques creativos para cumplir con nuestros objetivos de reducción de carbono, cumplir con la agenda de nivelación y crear comunidades saludables.

"Con una mayor comprensión de cómo se entienden los principios, esta investigación nos permite mejorar nuestros procesos de toma de decisiones estratégicas y fomentar una cultura de diseño en la entrega de infraestructura. Esto requiere colaborar con organizaciones, como ICE, que están comprometidas con elevar la práctica del diseño. . "

BUSCANDO SOLUCIONES BASADAS EN RESULTADOS

Los encuestados fueron encuestados sobre temas relacionados con los principios de diseño del clima, las personas, los lugares y el valor, y al menos una cuarta parte de los encuestados (27%) sintieron que a cada tema se le dio una importancia insuficiente.

Cuando se le preguntó qué alentaría a la industria a centrarse más en soluciones basadas en resultados, la respuesta principal fue incorporar un modelo de negocio que valorara los resultados (59%), seguido de mirar más allá de los límites del sitio y el proyecto (56%) y más colaboración. con experiencia complementaria (51%).

Se recibieron innumerables respuestas de diferentes sectores:

• aquellos que trabajan en estructuras de ingeniería civil destacan la importancia del diseño iterativo y pueden cuestionar el escrito (54%);
• aquellos en edificios y propiedades sugirieron que se necesitaban cambios en los estándares y procesos (47%), así como en la cultura (56%); y
• el sector del agua subrayó la importancia de comprometerse con los usuarios finales (42%).

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior