NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

16 de julio de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

AUDITORÍA ESTRUCTURAL. VIGILANCIA DE LA SALUD ESTRUCTURAL EN LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Tras el colapso de las torres de Florida, en inmoley.com hemos recibido muchas solicitudes de información sobre empresas solventes en la auditoría estructural de edificios.
  • Saber cuándo un edificio se está deteriorando estructuralmente y realmente hacer algo al respecto pueden ser cosas muy diferentes, como lo demostró el colapso en Florida. Y aunque las inspecciones visuales in situ siguen siendo el tipo común de evaluación estructural, otros métodos pueden evaluar la salud de un edificio o infraestructura y determinar su solidez 
  • Las pruebas no destructivas son un amplio grupo de técnicas de análisis utilizadas para evaluar las propiedades de un material, componente o sistema sin causar daños.
Los métodos habituales incluyen ultrasonidos, partículas magnéticas, penetración de líquidos, radiografía, inspección visual remota (RVI) y pruebas de corrientes inducidas. Este tipo de ensayos son de gran importancia para determinar el daño a estructuras sometidas a corrosión, ataque químico, etc. Los avances en sensores y tecnologías de la información han traído el monitoreo de la salud estructural (SHM) como un remedio basado en datos para la seguridad de la infraestructura civil. Los sistemas de sensores inteligentes y móviles han llevado la disciplina SHM a una nueva era en los últimos dos décadas. Los teléfonos inteligentes, en paralelo, han allanado los hitos de las aplicaciones de SHM innovadoras potenciadas por redes de sensores inteligentes, distribuidas, inalámbricas, móviles y participativas. La evaluación y gestión de riesgos estructurales es un método de prueba no destructivo en el que se montan acelerómetros ultrasensibles en elementos estructurales de un edificio o puente. 

 
PROJECT MONITORING EN LA CONSTRUCCIÓN.

Los datos recopilados durante unas pocas horas se pueden usar para calcular la resonancia natural y la amortiguación modal de la estructura y determinar la salud estructural del edificio sin tener que esperar un evento de carga severa como un terremoto o una tormenta de viento. 

Los datos sobre estos parámetros de rendimiento no lineales se pueden comparar a lo largo del tiempo para construir un perfil de riesgo de la estructura, en relación con los códigos de construcción.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior