NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

22 de junio de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS ROBOTS YA REEMPLAZAN A LOS HUMANOS EN LA INSPECCIÓN DE CONSTRUCCIONES.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La inteligencia artificial ha llegado a la ingeniería civil y se están aplicando decisiones automáticas de supervisión que antes hacían los ingenieros e inspectores.
El uso actual de drones es cada vez más importante en los trabajos de inspección de infraestructuras. Estos sistemas permiten ver las estructuras de cerca y permite obtener imágenes e información para hacer el modelado BIM al que simultáneamente se aplica inteligencia artificial. De momento, los drones ayudan principalmente a identificar ubicaciones para que los ingenieros lleven a cabo una inspección específica. General Electric Co tiene nueva línea de negocios en GE dedicada a un proceso mayoritariamente automatizado de inspección de edificios y otras instalaciones. Se están utilizando drones autónomos y “rastreadores” robóticos para inspeccionar refinerías, fábricas, ferrocarriles y otros equipos industriales con miras a capturar una porción más grande de los $ 40 mil millones que las empresas de todo el mundo gastan anualmente en inspecciones.

 
ROBÓTICA

AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA EN LA CONSTRUCCIÓN.

Los drones aéreos y los robots pueden moverse dentro y fuera de instalaciones remotas o peligrosas mientras fotografían la corrosión o toman lecturas de temperatura, vibración o gas que pueden ser analizadas por algoritmos informáticos e inteligencia artificial.

IBM ya ha probado el uso de inteligencia artificial IA para detectar defectos de fabricación

El factor principal para desarrollar esta capacidad es el desgaste entre los inspectores experimentados. 

Esto es paralelo a lo que está sucediendo en la industria de la construcción: los profesionales altamente calificados y experimentados se están jubilando, pero pocos jóvenes se sienten atraídos por la industria.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior