NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 17 de octubre de 2014

 
MERCADO INMOBILIARIO DE ALQUILER DE OFICINAS EN BARCELONA Y MADRID 
Guía práctica inmoley.com del alquiler de oficinas y locales. Según los datos de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, los 150.000 m2 de oficinas arrendadas en Barcelona entre enero y septiembre de este año superan en un 44% el volumen acumulado durante el mismo periodo en 2013 (104.000 m2). En Madrid, los 255.000 m2 de oficinas contratadas suponen una mejora del 6% respecto al dato del pasado ejercicio a cierre del tercer trimestre.

 
RESUMEN DE JORNADA DE NUEVO CURSO DEL URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la C. Valenciana. Curso sobre Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana –LOTUP  y su relación con la normativa estatal del suelo y la Administración Local organizado por el Colegio de Secretarios, Interventores, y Tesoreros de Administración Local de Valencia 

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA PARA IMPRESIÓN EN 3D PARA LA EDIFICACIÓN
Guía práctica inmoley.com de robótica en la edificación y guía de la edificación industrializada y prefabricados de la edificación. 5AXISMAKER es una máquina lo suficientemente versátil como para la fabricación de prototipos de diseño más avanzados en materiales fácilmente disponibles. El 5AXISMAKER es un ordenador de sobremesa con 5 ejes múltiples de fabricación digital. Desarrollado por arquitectos graduados de la Architectural Association de Londres que esperan revolucionar el mundo de la fabricación con nuevas formas de fabricar y usar robots industriales desde nuestro propio ordenador.

 
INGENIERÍA DE TÚNELES EN NORUEGA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de túneles. NCC ha ganado el contrato de construcción de un túnel de 9,4 kilómetros a lo largo de la autopista E134 de Noruega entre Gvammen y Arhus en Telemark. El período de construcción será de cuatro años. 

 
LA INGENIERÍA COMO SOLUCIÓN A LAS GRIETAS EDIFICATORIAS POR TERREMOTOS POR EXPLOTACIÓN DE GAS EN HOLANDA
Guía práctica inmoley.com del Project management. Arcadis coordinará la reparación de los daños causados por una serie de terremotos en la provincia de Groningen de los Países Bajos. Se cree que los terremotos de los últimos años que han sido causados por la extracción de gas natural. El gobierno holandés dijo que los expertos están de acuerdo en que la cantidad de terremotos se correlaciona con la cantidad de gas natural que se extrae de la zona y que la magnitud de los temblores se puede esperar que aumente en el futuro más de lo que se pensaba anteriormente. 

 
ARQUITECTURA DE RASCACIELOS EN JAKARTA, INDONESIA 
Situado entre el centro de Yakarta y el aeropuerto internacional, Ciputra Internacional, diseñado por estudio de arquitectura internacional Aedas, establecerá un nuevo punto de referencia para el desarrollo de la prima en la ciudad. 

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN DINAMARCA
Guía práctica inmoley.com de centros deportivos. StreetDome, Haderslev, Dinamarca  diseñado por las firmas de arquitectos CEBRA y Glifberg  Lykke. CEBRA y Glifberg  Lykke han diseñado un parque de usos múltiples y un centro cultural para los deportes de la calle en frente del puerto de Haderslev en el sur de Dinamarca. StreetDome es un gran y único paisaje urbano para la actividad y la recreación que incluye un parque de 4.500 metros cuadrados de skate, escalada en roca, polo de canoa y mucho más. 

 
ARQUITECTURA E INGENIERÍA DE ESTACIONES FERROVIARIAS EN FRANCIA
Estación de TGV Montpellier, Montpellier, Francia. El arquitecto Marc Mimram nombrado para diseñar la estación de Montpellier TGV. Esta firma de arquitectura y de ingeniería con sede en París ha sido nombrada para diseñar la nueva estación del TGV de Montpellier, que se ubicará en la nueva línea de alta velocidad entre Nimes y Montpellier, puedan servir a 3,5 millones de pasajeros al año en 2030. 

 
LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE Y EL DEBATE SOBRE LA RIGIDEZ DE LA CERTIFICACIÓN LEED 
Mouzon, un director de Studio Sky y Mouzon Design, es un arquitecto- urbanista de Miami. Él fundó la New Urban Guild, que alberga Proyecto: SmartDwelling. Los sistemas de clasificación LEED fueron una gran idea al principio, pero se han convertido en un símbolo de todo lo que está mal con la construcción ecológica en la actualidad. Obtener una calificación LEED es lento, difícil y costoso, y la calificación está sesgada fuertemente a soluciones verdes que son completamente ignorantes de donde se está construyendo el edificio y para quién. Necesitamos el tipo opuesto del sistema de hoy: una que es inteligente acerca de donde se construye un edificio y para qué está siendo construido. Las Vegas es un complejo CityCentre LEED Oro, pero es tanto el cristal realmente sostenible en un desierto? 

 
ARQUITECTURA DE ESTACIONES DE TREN EN DINAMARCA
Henning Larsen gana el concurso para la estación de tren Futuro Vinge en Dinamarca. Henning Larsen Architects, en colaboración con un equipo internacional formado por Tredje Natur, MOE y Railway Procurement Agency, ha ganado el concurso de arquitectura de Frederikssund para diseñar una estación de tren regional y nuevo barrio en el futuro la ciudad de Vinge.  . 

 
ARQUITECTURA DE OFICINAS EN ALEMANIA
MVRDV seleccionada para diseñar ls torres "Hafenspitze" Oficina en Mainz. MVRDV, junto con morePlatz con sede en Munich, han sido seleccionados entre los siete equipos en un concurso internacional para diseñar dos edificios de oficinas en Mainz, Alemania. Se espera que las estructuras "Hafenspitze" de cinco y once pisos impliquen la transformación del antiguo puerto industrial Zollhafen, que planea convertirse en un nuevo barrio de usos mixtos de la ciudad en las próximas décadas. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 16 de octubre de 2014

 
LA REFINANCIACIÓN DE FCC COMO CASO DE ESTUDIO PARA LA FINANCIACIÓN DE CONSTRUCTORAS FAMILIARES.
Guía práctica inmoley.com del Project finance y financiación inmobiliaria, guía del director financiero de constructoras y promotoras inmobiliarias. Esther Koplowitz es la accionista mayoritaria de FCC, un caso muy generalizado en constructoras e inmobiliarias familiares, y ha acordado con sus bancos para refinanciar la deuda en un movimiento que allanará el camino para una ampliación de capital en el constructor. El acuerdo significa que Koplowitz es probable que pierda el control de la constructora que heredó de su padre - un inmigrante alemán que construyó un imperio de la construcción durante los años posteriores a la Guerra Civil de 1936-1939 España. Este es el gran temor que impide muchos procesos de refinanciación en constructoras e inmobiliarias familiares,

 
CENTROS COMERCIALES EN VALLADOLID
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales y guía del urbanismo de Castilla León.  El sur del área metropolitana de Valladolid sumará 35.850 m2 de superficie bruta alquilable SBA en grandes y medianos centros comerciales. Esto se debe a la apertura de Decathlon en Arroyo de la Encomienda, la autorización para que Vallsur amplíe en 9.000 m2 su complejo y la reagrupación de 18.850 metros de venta en dos parcelas de la falda del barrio de Parquesol que da a la Ronda Interior Sur (Manuel Jiménez Alfaro) –una de 10.350 m2 y otra de 8.500 m2.

 
LOS MATERIALES DE LA EDIFICACIÓN EN EL PLAN DE ENSAYOS INTERLABORATORIOS NACIONAL (EILA)
guía práctica inmoley.com de oficios y materiales de la edificación. Murcia es la coordinadora nacional de un plan ensayos sobre materiales de construcción - Plan de Ensayos Interlaboratorios Nacional (EILA), al que están adscritas las 17 comunidades autónomas, y que realizará anualmente ocho análisis de materiales de construcción y uno de hormigón fresco, durante los próximos cincos años.

 
PROJECT MANAGEMENT DE GEOINGENIERIA PARA EL CONTROL GEOTÉCNICO DEL METRO DE RIYADH 
Guía práctica inmoley.com del Project management y guía de ingeniería de geotécnica. Los Servicios de Tecnología de la Construcción Avanzados (ACTS) han sido designados Project managers para supervisar los trabajos de perforación y llevar a cabo pruebas y análisis a lo largo de dos de las seis nuevas líneas de metro que se construye en Riad, Arabia Saudita. 

 
EL EDIFICIO RESIDENCIAL MÁS ALTO DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL 
432 Park Avenue, Nueva York, Estados Unidos se ha convertido en el icono más alto de la ciudad de Nueva York. La altura del condominio ahora supera a la de las leyendas de Nueva York, el Empire State Building y el Edificio Chrysler. 

 
LA FIRMA DE ARQUITECTURA RICHARD MEIER  PARTNERS REVELA SU PRIMER EDIFICIO EN TAIWÁN 
Richard Meier  Partners ha revelado su primer edificio en Taiwán, un edificio de apartamentos de 163 metros cerca del centro de Taichung. Que ofrece 110 apartamentos con vistas a la ciudad de Taichung Hall, la Casa de la Ópera, y el Centro de Convenciones, la torre se compone de dos torres unidas por un núcleo de circulación central. La torre norte es la sección más alta, con un aspecto geométrico que responde a la zona más urbanizada al norte del edificio. La torre sur, que da a una zona de menor escala los edificios residenciales, cuenta con una fachada expresiva de cristal translúcido. 

 
ARQUITECTURA DE FACHADAS EN LA TIENDA LOUIS VUITTON DE TOKIO
Guía práctica inmoley.com de fachdas. La nueva fachada de Louis Vuitton Matsuya Ginza está inspirada en la historia de Ginza, la ciudad que solía ser conocido por su diseño art deco. Ginza fue la entrada de Tokio, junto a Shimbashi, de la que la primera estación ferroviaria de Japón extendió hasta el puerto y llevó al país extranjero. El ambiente "moderno" la vanguardia Ginza adquirió deriva de los patrones de estilo art deco en relación con edo-komon, el patrón de la tradicional de Tokio y el patrón geométrico altamente abstracto y estilizado en la repetición. 

 
LA ARQUITECTURA COMERCIAL DE LA TIENDA ZARA DE SEÚL
El M Plaza de nuevo diseño encarna la intención de su empresa de diseño, Manifiesto Arquitectura, para dar el lugar una nueva presencia viva dentro de Myeongdong, que es, arquitectónicamente, uno de los distritos comerciales más comerciales de Seúl. El nuevo diseño de M-Plaza ahora cuenta con un nivel de volumen y dinamismo formal, sin igual, incluso dentro de su entorno. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 15 de octubre de 2014

 
LAS SOCIMI SE POSICIONAN EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE POLÍGONOS LOGÍSTICOS.
Guía práctica inmoley.com del inversor patrimonialista y Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI), y guía de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Europa está dispuesta a invertir en polígonos logísticos y la SOCIMI ya han empezado a posicionarse en naves logísticas estratégicas. En el ámbito europeo, la Alianza para la Logística Europea (AEL, Alliance for European Logistics), en representación de los principales actores europeos del sector logístico, ha solicitado a la Comisión y el Parlamento Europeo que permitan que el sector de la logística pueda contribuir plenamente a la estrategia de la UE para 2020 priorizando el refuerzo al mercado interior de la UE.

 
LA AMPLIACIÓN DE CENTROS COMERCIALES TIENE MUCHO POTENCIAL INVERSOR
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Azorallom, operador del centro de ocio Heron City, proyecta una ampliación de 6.080 m2 de superficie comercial mediante un Plan de Mejora Urbana (PMU) que está siendo tramitado ante el Ayuntamiento de Barcelona. El proyecto propone la conversión de espacio actualmente destinado a oficinas y a hoteles en superficie comercial, que pasaría de tener los actuales 3.000 m2 a 9.080 metrosla zona de oficinas perdería casi 1.000 m2 (y se quedaría en 558 metros) y la residencial se reduciría en 5.138 metros (hasta los 8.862). El techo máximo edificable se situaría igualmente en 27.960 m2. La remodelación incluye actuaciones que ya se han iniciado, como la apertura a mediados de año de un supermercado de Mercadona en el subterráneo.

 
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA ITE Y EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?
guía práctica inmoley.com de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y guía del auditor energético, certificación energética. El Certificado Energético o certificado de Eficiencia Energética es obligatorio para la venta o alquiler de tu vivienda desde el 1 de Junio de 2013, califica tu vivienda con una letra de la A a la G en función de su comportamiento energético y las emisiones de CO2 (más o menos contaminante). La Inspección Técnica de Edificios ITE es obligatoria para edificios de más de 50 años o si se solicitan subvenciones para la realizar obras de rehabilitación, es un informe para conocer el estado general de tu edificio en cuanto a fachada, cubierta, estructura, sanemiento, accesibilidad y eficiencia energética

 
LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE) EN EL PAÍS VASCO
guía práctica inmoley.com de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). La Inspección Técnica de Edificios en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La ITE en el País Vasco se corresponde con la IEE (Informe de Evaluación de Edificios) en la normativa estatal.

 
EL FUERTE AUMENTO DEL SECTOR INMOBILIARIO DE VIVIENDA IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE IRLANDA 
Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. El sector de la construcción de Irlanda ha visto una nueva fuerte mejora mensual en septiembre, liderado por el aumento más rápido de la actividad inmobiliaria en los 14 años de historia de la encuesta. Los nuevos negocios y el empleo crecieron a tasas más nítidas que en agosto y el sentimiento con respecto a las perspectivas futuras de la actividad se mantuvo fuertemente positiva. 

 
LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE DE GEHRY EN LA FUNDACIÓN LOUIS VUITTON
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. La estructura del techo de cristal permite al edificio para recoger y reutilizar el agua de lluvia y mejora su energía geotérmica. Además, la Fundación ha logrado su objetivo general de alcanzar el HQE (Haute Qualité Environmentale) certificación señalada como Très Performant. Las medidas adoptadas para alcanzar este nivel de certificación podrían considerarse equivalentes a LEED Oro. 

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN LA ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN CHINA
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Este proyecto tiene como objetivo ser el primer clasificado con un estándar que supera LEED Oro, la triple estrella verde. Con el fin de maximizar la ventilación natural y luz natural, y minimizar la ganancia de calor durante el verano, las estrategias solares pasivas son adoptadas en casi todos los aspectos del diseño, desde la planificación de la geometría del edificio hasta llegar a los detalles del diseño de la ventana. La superficie del suelo con pavimentación permeable pavimentación y los techos verdes ayudan a minimizar dos grandes cuencas de retención de agua subterráneas que recogen el agua de lluvia desde el campo de atletismo para el riego de los parques y jardines. Una bomba de calor geotérmica geotérmica es una fuente sostenible de energía para los grandes espacios públicos, mientras que las unidades VRV sirven todos los espacios individuales de enseñanza para garantizar un funcionamiento flexible. 

 
EL URBANISMO DE GALICIA EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE GALICIA ( LEI DO SOLO).
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Galicia.   La Lei do Solo de Galicia entra en fase de exposición pública. Una de las características más relevantes es que endurece las sanciones, que podrían llegar a un máximo de 25.000 euros para el propietario que se niegue a ejecutar la orden de concluir su fachada. El documento establece que esas multas serán "reiterables trimestralmente hasta el importe máximo del coste de las obras a ejecutar". Sin embargo los detalles se dejarán a un reglamento que recogerá los criterios del plan de Inspección de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 14 de octubre de 2014

 
EFECTOS INMOBILIARIOS Y URBANÍSTICOS DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE COSTAS
El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante Real Decreto, el Reglamento General de la Ley de Costas para desarrollar la Ley de Costas de 1988 y la Ley de Protección y uso sostenible del litoral de 2013, que además modificaba la Ley de Costas. El Reglamento introduce importantes novedades en la tramitación de los procedimientos de deslinde, con el fin de sea obligatorio su registro, y la adecuada coordinación entre Costas, Registro de la Propiedad y Catastros. Sólo con esta coordinación se logrará la seguridad jurídica con la que han de contar los interesados, españoles y extranjeros, a la hora de conocer si los bienes forman parte del dominio público marítimo terrestre.

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA. ZAHA HADID DISEÑA CINCO TORRES PARA EL INSTITUTO DEL GENOCIDIO DE CAMBOYA 
Zaha Hadid Architects ha revelado su diseño para el Instituto Rith Sleuk en Phnom Penh. El proyecto muy esperado, encargado por el Centro de Documentación de Camboya (DC-Cam), servirá de Camboya, un importante centro de estudios sobre el genocidio en Asia. Cinco torres de madera, inspirados en la arquitectura antigua de Angkor, albergarán "la sección transversal de actividades," del instituto que incluyen un centro de investigación de genocidio, la escuela de postgrado, museo, archivos de documentos y biblioteca de investigación. A medida que las torres se elevan, las estructuras se entretejen y enlace, la conexión de los distintos departamentos por encima del nivel del suelo une a la institución como un todo singular. 

 
LAS VENTANAS INTELIGENTES EN LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Las ventanas inteligentes cambian a más oscuras o claras en respuesta a la luminosidad y el calor de la luz solar, lo cual permite reducir en gran medida los costes de calefacción y refrigeración, entre otros beneficios. Las ventanas inteligentes requieren una fuente de alimentación externa para funcionar, provocando un consumo adicional de energía que reduce los ahorros globales. Pero con un nuevo descubrimiento, el azul de Prusia, un material que cambia de azul a transparente mediante reacciones electroquímicas, investigadores de Singapur han creado una ventana inteligente que se autorrecarga por contacto con el aire, y que además funciona como batería recargable. Funciona gracias al azul de Prusia, un material que cambia de transparente a azul mediante reacciones electroquímicas.

 
LA NUEVA ARQUITECTURA DE NUEVA YORK 
Guía práctica inmoley.com de fachadas en la edificación. El exterior del edificio se compone de un "sistema unificado muro cortina con vidrio poroso y de 10 pulgadas de cristal aletas que sobresalen de las fachadas ... que parecen disolver los bordes del edificio ..." El objetivo es ofrecer a los espectadores cambio de perspectivas e impresiones de diferentes puntos de vista que dan al edificio un aspecto dinámico. El edificio sigue la tendencia del resurgimiento de Brooklyn y se debe completar en otoño de 2016. Nuevo edificio del centro de salud en 620 Fulton, Brooklyn por Francis Cauffman por el arquitecto Francisco Cauffman. Es un centro de salud que incorpora oficinas, locales comerciales, espacio de restaurante y servicios públicos, que se ubicarán en lo que es actualmente un estacionamiento. 

 
LA FIRMA DE ARQUITECTURA STEVEN HOLL GANA EL UN CONCURSO EDIFICATORIO EN TAIWAN
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Steven Holl Architects ha ganado el Taiwan ChinPaoSan necrópolis. El plan, previsto para una propiedad frente al mar a tan sólo 40 minutos de Taipei. "La geometría de las esferas interconectadas remite a una rica historia antigua de simbolismo", describió Holl. "Borromeo Anillos apareció en arte budista, vikingos piedras rúnicas y mosaicos romanos miles de años atrás. La composición, esferas de intersección se integrará en un plan rectangular envuelto por una hoja delgada de agua. Más allá de la estética, este espejo de agua de agua contribuirá a la agenda sostenible global del diseño; 60 por ciento de la electricidad del complejo estará a cargo de las células fotovoltaicas submarinos, mientras que la capacidad del agua para enfriar aumentará la eficiencia fotovoltaica en un 20 por ciento. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 13 de octubre de 2014

 
LA SOCIMI PROTAGONISTAS DE LA RECUPERACIÓN DEL MERCADO DE ALQUILER DE OFICINAS 
Guía práctica inmoley.com de arrendamientos de oficinas y guía del Inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). La consultora inmobiliaria CBRE estima que la inversión en edificios de oficinas de Madrid y Barcelona alcanzo los 2.400 millones en los nueve primeros meses de 2014, y asegura que de continuar a este ritmo se podrían "triplicar los volúmenes invertidos el año pasado". Gran parte de la inversión corresponde a cada ciudad, cree que 2014 va a ser un año "excepcional" en este mercado principalmente por el protagonismo de las Socimis, vehículos cotizados de inversión colectiva participados principalmente por fondos internacionales o inversores de referencia como George Soros, John Paulson, Bill Gross o Richard Perry.

 
DESPIERTA EL SECTOR INMOBILIARIO DE LUJO EN MADRID
Guía práctica inmoley.com del Inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Se trata del complejo de apartamentos de superlujo proyectado en la calle Juan Bravo de Madrid que estaba paralizado desde mediados de 2012 cuando Eurosazor Activos SL (Inmobiliaria Juan Bravo 3), compañía de la familia Ortiz propietaria del cotizado solar en la calle Juan Bravo esquina con la calle Lagasca e impulsora de exclusivo proyecto, solicitó el concurso voluntario de acreedores.

 
RESUMEN DE JORNADA AVANCES EN LA ESTRATEGIA DE REHABILITACIÓN 2014. LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DE NUESTRO PATRIMONIO URBANO.
Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y guía de la rehabilitación urbanística. En España hay más de 5 millones de viviendas con más de 50 años y en 2020 España tendrá que cumplir con los objetivos de eficiencia energética marcados por Europa. El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) insta a las administraciones a ser más ambiciosas en sus planes de rehabilitación acometiendo la regeneración de barrios enteros en lugar de edificios. El Ministerio de Fomento invertirá 2.311 millones de euros hasta 2016 para rehabilitación y alquiler de viviendas, una cifra que generará según este departamento una inversión privada inducida cercana a los 1.268 millones.

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA EN INDIA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de la energía. BHEL gana $ 1.28bn en un contrato para construir la planta de energía térmica en la India. El contrato ha sido adjudicado por Tamil Nadu Generación y Distribución Corporation Limited (TANGEDCO). 

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA EN NUEVA YORK.
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de la energía. AECOM gana un proyecto de biogás. AECOM ha ganado un contrato de diseño y construcción para proporcionar servicios de ingeniería, procura y construcción para el proyecto de gas natural renovable de Newtown Creek en la ciudad de Nueva York. 

 
ARQUITECTURA DE AUDITORIOS EN HOLANDA
Guía práctica inmoley.com del ruido en la edificación y guía de aislamientos. Teatro de Stoep, Spijkenisse, en las afueras de Rotterdam, fue diseñado por UNStudio en colaboración con diseñadores de ingeniería Arup, Amsterdam. El exterior del edificio es un diseño de forma de onda de aluminio en capas que está cubierto de luces LED empotradas que brillan de color púrpura en la noche. La forma permiteuna interrupción mínima de flujo de viento que podrían molestar a un punto de referencia local tradicionalmente holandés - el molino de viento Nooitgedacht del siglo 19. 

 
ARQUITECTURA E INGENIERÍA EN LAS ESTACIONES DEL METRO DE PARÍS.
Le estación de tren de Bourget, París por Elizabeth y Christian de Portzamparc de Le Bourget. Elizabeth & Christian de Portzamparc (AECDP) han ganado un concurso internacional Société du Grand Paris con su diseño para la nueva estación de trenes parisina de Le Bourget, Francia. Le Bourget es una de las cuatro estaciones emblemáticas que se están construyendo como parte del Gran Paris Express (GPE) - un proyecto para transformar el mayor del metro de París en los próximos 15 años, con cuatro nuevas líneas de tránsito rápido. Las otras tres estaciones de GPE se están construyendo son Villejuif, Noisy-Champs y Clichy Montfermeil, el diseño de este último ha sido ganado por los arquitectos con sede en Barcelona Enric Miralles Benedetta (EMBT). 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 10 de octubre de 2014

 
LA OPERACIÓN CALDERÓN REACTIVA EL URBANISMO DE MADRID.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Madrid. La operación Calderón estaba paralizada porque que la asociación Señales de Humo impugnó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid para aprobar la operación Mahou-Calderón, esto es la demolición de ambos edificios y, en su lugar levantar viviendas, zonas verdes e instalaciones de uso terciario. Por eso, en la práctica, no aporta nada que el Tribunal Supremo ha requerido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que vuelva a tramitar correctamente el proceso Mahou-Calderón, porque ha cometido un quebrantamiento de forma al no haber emplazado a Mahou.

 
¿POR QUÉ SUBE LA CONSTRUCCIÓN EN AUSTRALIA Y BAJA EN ALEMANIA?
El sector de la construcción en Australia lleva nueve años de crecimiento constante. Todo un éxito de programación que genera trabajo y revierte en impuestos por actividad a favor del estado australiano. Sin embargo, el sector de la construcción alemán se separa del resto de sectores industriales de la gran locomotora europea y no sale de una crisis específica del sector. Es cierto que el resto de los sectores industriales de Alemania se apoyan en la exportación, pero si comparamos los dos casos nos encontramos que un sistema de inversión muy restrictivo europeo que tiene paralizado al sector de la construcción. De hecho, la mayor parte de las concesiones australianas se están adjudicando a constructoras europeas. Invitamos a nuestros alumnos y lectores a proponer ideas para mejorar las posibilidades de desarrollo en infraestructuras y edificación en Europa.

 
SUELOS CONTAMINADOS EN ITALIA
Guía práctica inmoley.com de suelos contaminados. Nuevo contrato para el Equipo Astaldi de € 71m por limpieza de suelos contaminados en una zona industrial 350,000m2 en Cerdeña, Italia.  Se trata del antiguo complejo petroquímico de Porto Torres para la compañía de remediación ambiental Syndial. 

 
LA INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DEL AGUA EN CALIFORNIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. Las empresas de construcción e ingeniería que trabajan en el sector del agua dicen que esperan ver un aumento en los proyectos relacionados con la sequía en todo el suroeste en los próximos años. Pero, quizás más importante, es que los administradores del agua están siendo forzados a repensar cómo en el agua y tienen que considerar todas las opciones para aprovechar cada gota. Estas circunstancias significan soluciones que antes se consideraban demasiado caros, de alto consumo energético o desagradable para una variedad de razones, tales como el agua salobre y agua de mar desalación, y la reutilización están recibiendo una segunda mirada. 

 
ARQUITECTURA Y EDIFICACIÓN SOSTENIBLE DE UNIVERSIDADES EN EL REINO UNIDO
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Universidad de Bristol Ciencias Life Building, Bristol, Reino Unido. El proyecto muestra la eficiencia del diseño y de la energía sostenible y ha sido acreditado con el BREEAM Excellent. Representa una parte importante del esfuerzo de la Universidad para proporcionar a los laboratorios de energía eficientes.  Este nuevo edificio de Bristol se dio a conocer esta semana. El edificio, diseñado por el arquitecto Sheppard Robson y construido por VINCI Construction Reino Unido, marca el mayor proyecto de construcción de la universidad al día. Será el centro de coordinación de la investigación líder en el mundo en los desafíos del siglo 21, como la seguridad alimentaria y la conservación del medio ambiente. También crea un nuevo punto de referencia en el horizonte de Bristol con vistas de la ciudad desde la terraza. 

 
ARQUITECTURA Y EDIFICACIÓN SOSTENIBLE DE UNIVERSIDADES EN ESTADOS UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. El edificio, que está registrado para la certificación LEED Plata, incorpora muchas características sostenibles, incluyendo la plantación extensiva, la reducción del uso del agua, materiales reciclados y regionales, la ventilación natural, y una serie de medidas de eficiencia energética. La nueva Escuela de la Universidad de Fordham Law and Residence Hall, diseñado por Pei Cobb Freed & Partners, con Henry N. Cobb y Yvonne Szeto como colaboradoras socios de diseño.

 
ARQUITECTURA Y EDIFICACIÓN DE FACHADAS EN FRANCIA
guía práctica inmoley.com de fachadas. La fachada de "doble piel" ofrece numerosas ventajas, como luz diurna natural en las oficinas, que también están protegidos por un sistema de parasol integrado. El consumo de energía se redujo de esta manera tanto para la iluminación y el aire acondicionado. Los materiales de la fachada utilizados son: cristal para los marcos de las ventanas y umbrales, y de aluminio para la carpintería y componentes opacos de las fachadas. En el lado sur, plantas se utilizan detrás de lamas de cristal. Estas galerías se forman huecos en la fachada repiten toda la altura de la torre, cada empotrado un poco más lejos que el anterior, lo que contrasta con las superficies lisas, piezas de las otras fachadas. Esta nueva tipología aporta una dimensión original a la torre. 

 
ARQUITECTURA DE AUDITORIOS EN FINLANDIA
El Kuopio City Theatre existente es de un 1,960 edificio modernista de los arquitectos Helmer Stenros y Risto-Veikko Luukkonen. La expansión incluye una nueva etapa de estudio de 200 asientos con asientos y la etapa mecánica flexibles. La única alteración visible cuando se acerca el teatro del centro de la ciudad es la elevación cuatro metros de la torre de teatro. La tecnología de escenario para el escenario principal será completamente actualizada, y la torre actual tiene que ser levantado. 

 
ENTREVISTA AL ARQUITECTO RENZO PIANO 
En conversación con Christopher Hawthorne del LA Times, Renzo Piano, en respuesta a las preguntas sobre el diseño de la propuesta de la Academia Cinematográfica en Los Angeles, ha dicho: "Yo no creo que vaya a ser tan malo. [...] En realidad, estoy luchando para hacer algo bueno. “Y agregó, en referencia a sus dos recientes edificios galería para el Museo del Condado de Los Ángeles de Arte, adyacente a la academia: "Todo lo que hemos hecho en el LACMA ha sido extremadamente complicado desde el principio. Pero tienes que aceptar eso. Hay que esperar ". 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 9 de octubre de 2014

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA. LA NASA PREMIA LA IMPRESIÓN EN 3D EN LA EDIFICACIÓN
Guía práctica inmoley.com de edificación industrializada y prefabricados de la construcción. Behrokh Khoshnevis de la Universidad del Sur de California ha ganado el Gran Premio en el concurso de "crear el futuro" de la revista de la NASA Tech Briefs por "Robotic Construcción de Edificios por Contorno Crafting." El método de construcción revolucionaria fue galardonado por ser un "gran innovación" que potencialmente podría 3D imprimir barrios enteros en la mitad del tiempo y en el 30 por ciento menos de coste que los métodos tradicionales de construcción

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA. PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS DE CÓDIGO ABIERTO (OPEN SOURCE)
Guía práctica inmoley.com de edificación industrializada y prefabricados de la construcción. WikiHouse es un método que permite la libre distribución y contribución, en este caso de todos los documentos necesarios para construir una estructura habitable. WikiHouse se ajusta a esta filosofía, con la idea de que cualquier persona pueda descargarse, diseñar, e ‘imprimir’ mediante tecnología CNC su propia vivienda. Cada elemento de estas casas está formado por multitud de piezas que encajan como si de un puzle se tratara, pudiéndose luego montar con relativa facilidad y una mínima formación.

 
LA MEJOR ARQUITECTURA DEL MUNDO VUELVE A LONDRES
Nuevas Imágenes de las firmas de arquitectos Foster y de Gehry para Battersea Power Station Designs en Londres. El Battersea Central eléctrica Development Company ha revelado nuevas imágenes de los edificios diseñados por Foster y Gehry. Como tercera fase en el desarrollo de la e-Grade II  estación de energía y sus alrededores, los edificios serán la entrada principal que conecta la estación de metro de Battersea planeado con la central y formar una de las calles principales más distinguidos de Londres . 

 
LA ARQUITECTURA BARCELONESA GANA EL DISEÑO DE LA ESTACIÓN DE METRO EN PARÍS 
Enric Miralles Benedetta Tagliabue (EMBT) y Bordas  Peiro se han anunciado como ganadores de la preselección de cinco propuestas de una competición de dos etapas para diseñar el futuro Clichy - Estación de metro Montfermeil en París. El concurso, organizado por la Société du Grand París, es parte del ambicioso proyecto Grand Paris Express, que busca modernizar la red de transporte existente y crear un metro automático que conectará los nuevos barrios de la ciudad. 

 
AISLAMIENTO DE FACHADAS VENTILADAS DE MÁS DE 18 METROS
Guía práctica inmoley.com de fachadas ventiladas y guía de aislamientos. La nueva normativa en Seguridad Contra Incendios  permitirán que los edificios de gran altura con fachada ventilada dispongan de las prestaciones de aislamiento eficiente, impermeabilidad y sellado que proporciona el Poliuretano Proyectado, sin ver mermada su seguridad.

 
CÁLCULO DE LA DEMANDA ENERGÉTICA DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN DE UN EDIFICIO 
guía práctica inmoley.com de la auditoría energética, certificación energética y guía del aislamiento y calefacción. La Asociación Nacional de materiales aislantes ha elaborado dos interesantes casos de estudio del CTE 2013 respecto a la diferencia entre el cálculo de la demanda energética de calefacción y refrigeración de un edificio concreto de acuerdo con la exigencia de la Opción Simplificada del CTE 2006 y un predimensionado a partir de los valores orientativos del Apéndice E del CTE 2013. Y su objetivo es ayudar a los técnicos responsables de justificar el cumplimiento del nuevo CTE HE1.

 
JORNADA EN TORREVIEJA DE LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Jornada sobre la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana. La Jornada se celebró en el Palacio de la Música, y fue inaugurada por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el delegado en la localidad del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela, Benito Sánchez Martos. El título de la Jornada de Estudio sobre la nueva Legislación Urbanística Valenciana fue “Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Generalitat Valenciana” (LOTUP).

 
EL MERCADO DE VIVIENDAS EN FUNCIÓN DE LA TIPOLOGÍA.
Guía práctica inmoley.com del marketing inmobiliario y guía del agente de la propiedad inmobiliaria. Llama la atención la subida del precio de la vivienda es más acusada en las de alta calidad (+5,7%), que en las de baja (+5,1%) y media (+2%), conforme al último informe Trimestral de Coyuntura Inmobiliaria de la Sociedad de Tasación. El precio de la vivienda, tanto nueva como usada, se situó en 1.309 euros por m2 en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013, lo que supone el primer incremento en siete años, desde la subida del 2,7% registrada en el tercer trimestre de 2007, según la Sociedad de Tasación. El informe recoge que el sector espera que durante los próximos meses se mantenga una "estabilidad" de precios y que se ha frenado la caída.

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 8 de octubre de 2014

 
VIDEO DE ARQUITECTURA DE LOS 12 PROYECTOS GANADORES DE LOS PREMIOS DE EDIFICACIÓN HOLCIM 2014 PARA AMÉRICA LATINA 
El proyecto ganador es un paisaje y proyecto de diseño urbano para un parque público en Medellín, Colombia, que fusiona los imperativos sociales de los requisitos técnicos. Los arquitectos Mario Camargo y Luis Tombe de Colectivo 720 en Colombia diseñaron un parque que abarca el paisaje y diseño urbano, así como la arquitectura y el urbanismo. El espacio público y los elementos pre-existentes se transforman para crear un auditorio al aire libre y lugares para una gama de actividades de la comunidad. El jurado aplaudió el proyecto de Oro de los Premios Holcim por explorar un terreno desconocido e interdisciplinario. Dentro del proyecto, las preocupaciones estéticas, sociales, económicos y ambientales se combinan para formar un conjunto sofisticado de los espacios públicos y crear un paisaje de magnífica belleza. 

 
PROJECT MANAGEMENT PARA LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN CHINA
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible y guía del Project management, gestión de proyectos edificatorios. Building Research Establishment (BRE) será el Project manager  de un proyecto inmobiliario en China para mejorar la aplicación de  las normas y las mejores prácticas en la construcción sostenible. 

 
PROJECT MANAGEMENT DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO
Arup y Aecom serán los Project managers de los Juegos Olímpicos de Tokio. Un equipo de Arup y AECOM proporcionará asesoramiento sobre el desarrollo de instalaciones e infraestructuras para los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio en 2020. Los consultores trabajarán para el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la prestación de servicios que incluye una revisión de las áreas masterplan y asesoramiento que abarcan el transporte, la seguridad y la sostenibilidad. Arup y consultor socio AECOM también asesorará en el desarrollo de la estrategia para la entrega global de diseño y construcción a través de la etapa de preparación. 

 
ARQUITECTURA DE RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD EN CHINA
guía práctica inmoley.com de residencias de tercera edad. En la escala de la arquitectura, que reinterpretar la topografía como un plano de tierra de varios niveles, con el espacio subterráneo se pliega en el nivel de la calle, y se extienden verticalmente en la segunda planta. A medida que el plano de tierra sigue doblando, forma los pisos superiores. 

 
LA AMNISTÍA DEL URBANISMO DE ANDALUCÍA DURAMENTE CRITICADA POR GRUPOS ECOLOGISTAS.
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y del urbanismo de Galicia. El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la tramitación del anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para incorporar medidas urgentes para las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable. Se trata del proyecto de ley de modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para regularizar las viviendas ilegales contará con un marco temporal de dos años.

 
DELITOS URBANÍSTICOS POR INFRACCIÓN LAS ORDENANZAS EDIFICATORIAS EN GALICIA
Guía práctica inmoley.com de delitos urbanísticos y del urbanismo de Galicia. En esta ocasión la falta de seguimiento de las ordenanzas municipales pueden ser consideradas delito urbanístico. El Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados ha admitido a trámite una simple denuncia administrativa de tres vecinos y ha procedido a la imputación de técnicos y cargos municipales.

 
EL COSTE DE LA REMODELACIÓN URBANÍSTICA DE LA PLAZA DE ESPAÑA EN MADRID
guía práctica inmoley.com del subsuelo urbano y parkings públicos. El plan de rehabilitación consiste fundamentalmente en el soterramiento del paso elevado entre Ferraz y Bailén para que todo el tráfico rodado pase por un túnel, lo que reduciría el ruido y la contaminación, junto a la ampliación del ancho de las aceras. Gracias al sistema de colaboración pública privada, la inversión necesaria de 79,5 millones de euros será costeada en un 51% los concesionarios de las instalaciones municipales del ámbito, esencialmente el parking subterráneo, y el 49% (39 millones de euros) los propietarios de los edificios: Metrovacesa (Torre de Madrid), Dalian Wanda (Edificio España), VP Hoteles (números 3, 4 y 5) y Mutua Madrileña (palacete de la Real Compañía Asturiana de Minas).

 
DELITOS URBANÍSTICOS EN EL PAÍS VASCO
Guía práctica inmoley.com de delitos urbanísticos y del urbanismo del País Vasco. El ayuntamiento de Bermeo ha paralizado la construcción de unas viviendas tras el auto que imputa un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias al concejal de Urbanismo y anterior alcalde de la localidad, Juan Karlos Goienetxea, de EH Bildu.

 
RESUMEN DE JORNADA DE LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Interesante jornada realizada en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la que se trató el efecto práctico de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valencianarnada sobre esta nueva normativa.  La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha defendido que la nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisajes (LOTUP) "diseña un nuevo modelo urbanístico e introduce las herramientas necesarias para garantizar que no se produzcan más abusos".

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 7 de octubre de 2014

 
FASES DE UNA PROMOCIÓN INMOBILIARIA.
Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. La fase de estudio preliminar requiere analizas el precio del suelo, el precio repercutido o precio de venta de la vivienda como producto, y por supuesto deducir los costes de la construcción, licencias, proyectos, honorarios técnicos, impuestos, gastos generales, gastos financieros, gastos comerciales, margen de beneficio, etc.

 
ARQUITECTURA DE FACHADAS EN CHINA
guía práctica inmoley.com de fachadas. Tianjin celebra la gran apertura de Riverside 66 una macroedificación de 350 metros completará la fase final de la avenida peatonal He Ping Lu, convirtiéndose en la pieza central de la nueva zona comercial al marcar su presencia monumental del río Hai He revitalizado y la creación de una nueva experiencia pública de la ciudad. "El edificio en sí está concebido como espacio público donde el edificio se involucra intencionalmente el tráfico urbano y fomenta la interacción del usuario." Dice Jeffrey Kenoff, director y diseñador jefe de KPF. "Es evidente que el proyecto tenía que operar para un entorno de programa de venta al por menor, pero también quería ser una red social para abrazar, representar y activar una comunidad local." 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 6 de octubre de 2014

 
JORNADA “SERVICIOS INNOVADORES PARA UN SECTOR INMOBILIARIO MÁS FINANCIERO”:
Guía prácticas del agente de la propiedad inmobiliaria API y del marketing inmobiliario. Resumen de la Jornada “Servicios innovadores para un sector inmobiliario más financiero” organizada por OPT.A,  consultoría estratégica de optimización de activos inmobiliarios, en la que han participado Pedro Montoya, consultor senior de KPMG; Carlos Armero, director general de Mace y Lorenzo Bravo, socio director de OPT.A-, moderados por José Carlos Saz, vicepresidente de AECMA (Asociación Española de Construcción Management). La inversión inmobiliaria es un sector de actividad con incertidumbre y el inversor busca minimizar el riesgo que asume en las operaciones y obtener una rentabilidad adecuada al mismo.

 
INFORME IPM LA EFICIENCIA ENERGÉTICA ES RENTABLE
Guía práctica inmoley.com del auditor energético y certificación energética. La principal conclusión del Informe IPM “La Eficiencia energética es rentable”, elaborado por Javier García Breva, experto en políticas energéticas y Presidente de N2E es que las inversiones en autosuficiencia energética constituyen la base del crecimiento económico futuro porque serán las de mayor rentabilidad y el nuevo consumidor energético, como gestor de su demanda, se convertirá en la clave de la transformación de las ciudades. 

 
CONCURSO EDIFICATORIO EN FINLANDIA
COBE y Lundén ganan el concurso edificatorio de diseño del Hub Transport en Tampere. El alcalde de Tampere ha anunciado que los arquitectos daneses COBE y finlandés Lundén son los ganadores el concurso edificatorio de diseño del Hub Transport en Tampere que unirá dos distritos dispares en el corazón de la segunda ciudad más grande de Finlandia y establecer un "nuevo salón urbano" debajo de una marquesina de acero expansiva. 

 
IMPRESIONANTE DISEÑO ARQUITECTÓNICO EN JAPÓN
Sorprende el magnífico diseño arquitectónico en torno a una fachada con semicírculos del White Rose Inglés School de Japón, una escuela para que los niños aprendan conversación Inglés como educación extracurricular. El diseño de la fachada en semicírculos en lugar de círculos completos expresan el potencial de los niños en el aprendizaje de Inglés. El diseño de la parte frontal proyectada representa la energía desbordante y la vivacidad de los niños. Usted puede ver a los niños en movimiento con alegría desde el exterior a través de la ventana semicírcular grande.

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 3 de octubre de 2014

 
LA INSUFICIENTE INSPECCIÓN URBANÍSTICA EN ESPAÑA. 
Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y viviendas ilegales. En toda España se multiplican los casos de ilegalidades urbanísticas que no son inspeccionadas y sancionadas cautelarmente por las Direcciones generales de urbanismo, responsables de la inspección urbanística sin perjuicio de las competencias municipales en materia de urbanismo. En Andalucía, recientemente se ha producido una amnistía generalizada de viviendas ilegales en la que no se ha asumido ninguna responsabilidad administrativa por parte de la inspección urbanística autonómica que durante años recibió muchas denuncias de particulares. En la Comunidad de Madrid sigue habiendo municipios importantes que carecen de planeamiento general pero que mantienen en vigor sus ordenanzas municipales de edificación junto a unas breves normas subsidiarias que no pasan de dos folios. Estos ayuntamientos conceden licencias urbanísticas claramente contrarias a las ordenanzas de edificación, pero la Comunidad de Madrid considera que la competencia es exclusivamente municipal y no actúa de oficio. En cuanto a Canarias, hay un caso reciente en el que la inspección urbanística espera a que reclame el juez. Esta es una práctica generalizada de las Direcciones Generales de Urbanismo ante las denuncias ciudadanas, a sabiendas de que los particulares denunciantes casi nunca pueden llegar a la vía judicial por su alto coste.

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA: EL FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN PASA POR EL HORMIGÓN AUTORREPARABLE.
Guía práctica inmoley.com de materiales de la edificación y construcción. En este vídeo presentamos una simulación por ordenador de la estructura molecular de una aleación de metal, que muestra los límites entre granos microcristalinos (líneas blancas que forman hexágonos), muestra una pequeña grieta (barra horizontal oscuro apenas a la derecha del centro de la parte inferior) que se repara a sí misma cuando el metal se pone bajo tensión. Esta simulación fue uno de varios los investigadores del MIT utilizan para descubrir este nuevo fenómeno de autoreparación. Se trata de tres materiales de recuperación automática que podrían cambiar el futuro de la construcción. El agregado de este hormigón contiene  esporas bacterianas que rellenan las grietas. 

 
LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE  INFRAESTRUCTURAS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Los organismos internacionales como el G-20 han hecho hincapié en la necesidad de reducir la corrupción en la infraestructura, pero se ha hecho poco para centrarse en la relación calidad precio en el sector.  Los Países Bajos contribuirán con € 1m a la lucha mundial contra la corrupción. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda proporciona 1 M € a favor de una iniciativa de transparencia global que tiene como objetivo acabar con la corrupción y la mala gestión en infraestructura pública. 

 
ARQUITECTURA DE MERCADOS EN HOLANDA
La firma de arquitectos holandesa MVRDV ha completado el mercado cubierto: el Markhal Rotterdam. A diferencia de cualquier otro mercado en el mundo, la Markhal presenta un nuevo híbrido urbano. Dentro del núcleo de un  edificio residencial en forma de herradura se crea un mercado público de 40 metros de altura, que ofrece 96 puestos de comida fresca, 8 restaurantes y un supermercado. 

 
INGENIERÍA Y ARQUITECTURA DE AEROPUERTOS EN CHINA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. La ingeniería ADP Ingénierie (ADPI), parte de la autoridad aeroportuaria francesa Aéroports de Paris (ADP), ha ganado el concurso para diseñar la Terminal 1 del nuevo aeropuerto de Daxing de Pekín, superando a la firma de arquitectos británica Foster  Partners, y un equipo compuesto por la Aviación Civil de China Construction Group Corporation (CACC) y el Instituto de Diseño Arquitectónico de Pekín. 
CONSTRUCCIÓN / PROMOCIÓN
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com