NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTROS COMERCIALES EN VALLADOLID
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de centros comerciales y guía del urbanismo de Castilla León.  El sur del área metropolitana de Valladolid sumará 35.850 m2 de superficie bruta alquilable SBA en grandes y medianos centros comerciales. Esto se debe a la apertura de Decathlon en Arroyo de la Encomienda, la autorización para que Vallsur amplíe en 9.000 m2 su complejo y la reagrupación de 18.850 metros de venta en dos parcelas de la falda del barrio de Parquesol que da a la Ronda Interior Sur (Manuel Jiménez Alfaro) –una de 10.350 m2 y otra de 8.500 m2.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Estas operaciones colocan a Valladolid entre las provincias con una densidad comercial «muy alta», según recoge el último informe de la reconocida consultora inmobiliaria John Lang Lasalle, que incluye a Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, Álava, Cádiz, Murcia y La Coruña.

El informe establece que la media española es de 359 m2 por cada mil habitantes y marca en los 500 o por encima de ellos el apellido de ‘hasta los topes’. En concreto, Valladolid alcanzará los 651. Los nueve centros que dan servicio en la actualidad y las cuatro superficies antes citadas arrojan un total de 346.850 metros. 

Vallsur iniciará el próximo años las obras para ocupar el actual aparcamiento de superficie del Paseo de Zorrilla con un nuevo bloque de 9.000 m2 con otras 20 tiendas. Una inversión de 25 millones de euros para contrarrestar el ‘efecto Ikea’. 

El Ayuntamiento ya ha dado luz verde a la reagrupación de superficie comercial de Parquesol. En esta zona Grupo San José pondrá en el mercado dos parcelas de 10.350 y 8.400 m2 –una junto a la gasolinera situada frente al concesionario Fuenteolid de la BMW y la otra en la confluencia con la rotonda de acceso a la A-62– en cuanto culmine la tramitación urbanística.  

222.300 m2 para grandes superficies que se encuentran en seis proyectos, cuatro –Ciudad de la Comunicación, Los Santos Pilarica, Vialia (estación de Renfe) y Valladolid Arena– se ubican lejos de circunvalaciones. Los otros dos –la ampliación del Hipercor de Arroyo y los 60.000 m2 de San Juan y Valdezoño (en la Carretera de Soria, frente al polígono de San Cristóbal)– también en zona central.  
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com