NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA DE LA INMOBILIARIA PATRIMONIALISTA METROVACESA
Guía práctica inmoley.com del profect finance, financiación inmobiliaria, y guía del director financiero de empresas inmobiliarias. La reestructuración del tramo B de la deuda de 700 millones que Metrovacesa debería pagar a varios fondos institucionales, como Oaktree, y bancos extranjeros, ha sido posible gracias al Banco Santander,  mayor accionista de la inmobiliaria con el 55,8% del capital tras la compra en diciembre del 19% que poseía Bankia, lo que ha permitido la condonación de una cuarta parte de ese pasivo. 

 
LA SOCIMI HISPANIA ACTIVOS INMOBILIARIOS COMPRA LOS HOTELES HESPERIA RAMBLAS Y VINCCI MÁLAGA 
Guía práctica inmoley.com de inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI. Hispania sigue con su estrategia en los hoteles urbanos. El hotel  Hesperia Ramblas es un tres estrella con 70 habitaciones, situado cerca de Las Ramblas de Barcelona, área turística por excelencia. La adquisición incluye un espacio de retail, alquilado a una entidad financiera. La inversión realizada asciende  17,5 millones de euros.

 
EL LEASE BACK INMOBILIARIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Guía práctica inmley.com de leasing inmobiliario y lease back. La Junta de Andalucía, el Gobierno andaluz ingresa 300 millones de euros por la venta de activos inmobiliario de uso administrativo y abonará anualmente 23,6 millones de euros en concepto de alquiler, según estimaciones de la Consejería de Hacienda, en el primer año, puesto que el alquiler está indexado  al IPC. 

 
LAS SOCIMI SIGUEN CONTROLANDO EL MERCADO INMOBILIARIO
Guía práctica inmoley.com de la inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI. La Socimi MERLIN alcanza un total de 128,8 millones de euros en rentas brutas anuales y más de 680.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable gracias a la adquisición de 3 activos inmobiliarios durante el pasado mes de diciembre por valor de 88,4 millones de euros. Estas nuevas adquisiciones suponen para la compañía inmobiliaria cotizada en bolsa unas rentas a su cartera de activos por importe agregado de 5,9 millones de euros, alcanzando un total de rentas brutas anuales superior a 128,8 millones de euros y una Superficie Bruta Alquilable (S.B.A) superior a los 680.000 metros cuadrados.

 
LOS FONDOS INMOBILIARIOS SIGUEN HACIENDO COMPRAS SELECTIVAS
Guía práctica inmoley.com de la inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI. MERIDIA Miref, el fondo inmobiliario de Meridia Capital Partners, ha adquirido los locales ocupados por diez supermercados de Consum. El importe de la transacción se estima en 30 millones de euros.  La superficie total adquirida asciende a casi 22.000 metros cuadrados, y nueve de los supermercados adquiridos se encuentran en la Comunidad  Valenciana y el otro en la de CastillaLa Mancha.

 
LA SOCIMI VUELVEN A INVERTIR EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE BARCELONA
Guía práctica inmoley.com de la inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI. MERLIN Properties SOCIMI, S.A., una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española que está centrada en la adquisición y gestión de activos terciarios en España,, vuelve a invertir en Barcelona. En agosto del año pasado, adquirió un edificio en el World Trade Center (WTC) Almeda Park (Baix Llobregat) al banco suizo UBS, y cinco meses después, repite la operación. 

 
LA ROTACIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS MADUROS EN BARCELONA
Guía práctica inmoley.com del director de patrimonio inmobiliario y facility Managemente. Mazabi vende la antigua sede de Pioneer en Barcelona. Dentro de su estrategia de rotación de activos maduros, Mazabi Gestión de Patrimonios vende una nave logística situada en Barberá del Vallés, antigua sede del grupo japonés Pioneer.

 
SALE LEASEBACK DE TELEFÓNICA.
Guía práctica inmoley.com del leasing inmobiliario y lease back. Telefónica vuelve a emplear la fórmula del  sale  leaseback enla venta de cinco inmuebles. Los cinco inmuebles, con uso residencial y dotacional, formaban parte de una cartera de nueve. 

 
JORNADAS inmoley.com SOBRE EL MERCADO INMOBILIARIO EN CHINA.
Hay un riesgo creciente a que el mercado inmobiliario entre en crisis tras un largo período de crecimiento exponencial. Sólo en 3 años, el consumo de cemento en China ha superado todo lo que consumieron en Estados Unidos entre 1901 y 2000. Li Ka Shing, el hombre más rico de Asia, está reorganizando su imperio inmobiliario en la China continental con importantes órdenes de venta. Las primeras promotoras inmobiliarias Chinas han empezando a entrar en impagos de deuda. En Dongguan, los precios han caído un 15 por ciento. En Hangzhou, los compradores que anticiparon parte del precio se han visto obligados a ocupar una urbanización a medio terminar. Hay algún centro comercial en china con una ocupación de tan sólo el 1%. ¿Qué está pasando con el mercado inmobiliario chino?

 
EL SECRETO DEL STOCK INMOBILIARIO BANCARIO.
Guía práctica inmoley.com del director de patrimonio, facility management. En teoría hay obligación de informar semestralmente sobre el stock inmobiliario de los bancos, pero gracias a los contratos de gestión y comercialización con gestoras inmobiliarias, se externaliza este dato y el activo desaparece artificialmente. A pesar de todo lo que se ha traspasado a la Sareb (banco malo), hay muchos activos inmobiliarios que se han quedado los bancos. Hay una estimación en el sector de 65.000 viviendas, a las que habría que sumar locales comerciales, oficinas, garajes y trasteros, entre otros. Sin embargo, podría ya limitarse a Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, es decir, el corredor mediterráneo. 

 
EL BANCO MALO SIGUE SANEANDO SU CARTERA DE CRÉDITO PROMOTOR
Guía práctica inmoley.com del Project finance y financiación inmobiliaria. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), creada en noviembre de 2012 para facilitar la gestión y comercialización de los activos inmobiliarios de la banca cuenta con 106.856 activos inmobiliarios, de los que algo más de la mitad (56%) son viviendas. La Sareb destinará 100 millones de euros para finalizar viviendas que se encuentran a un 80% en su proceso de construcción. En concreto, tiene previsto retomar 126 promociones que suman 2.800 viviendas. La actividad de venta de préstamos promotor dañados es frenética. En las últimas operacines se incluían préstamos saneados pero los fondo oportunistas están exigiendo excluirlos para ampliar el descuento. 

 
LA TITULIZACIÓN DEL CRÉDITO PROMOTOR DEL SABADELL SE LLAMA PROYECTO TRITÓN
Guía práctica inmoley.com del Project finance y financiación inmobiliaria. Se siguen sucediendo los procesos de titulización de préstamos promotor para su venta con importantes descuentos a fondos oportunistas. El último caso ha sido el Proyecto Tritón del Banco de Sabadell,  por 435 millones entre préstamos fallidos de pequeñas y medianas promotoras y activos adjudicados. La venta se articuló a través de una emisión de bonos, con lo que los compradores Deutsche Bank e Hipoges. El Proyecto Tritón incluía de esta forma 630 préstamos –400 de ellos con colateral inmobiliario– y 700 activos adjudicados, la mayor parte situados en Valencia, Andalucía, Cataluña e Islas Baleares. Entre los activos inmobiliarios adjudicados vendidos también hay suelo.

 
FINANCIACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS EN IRLANDA
Guía práctica inmoley.com del Project finance, financiación inmobiliaria. BAM ha alcanzado el cierre financiero del proyecto la primera asociación público-privada (PPP) en el programa de estímulo del gobierno irlandés. Este apartado del proyecto de programa de escuelas comprende cuatro nuevas escuelas post-primarias en los condados de Tipperary, Cork, Clare y Louth. Las escuelas serán todos construidas en zonas no urbanizadas y tendrán una capacidad total de 2.950 alumnos.

 
LOS FONDOS INMOBILIARIOS SE INTERESAN POR EL HOTEL ARTS
Guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Los fondos Cerberus, Oaktree y Orion han sido preseleccionados en la subasta para la venta de 750 millones de euros de créditos del banco malo de Alemania, que incluyen la deuda del emblemático Hotel Arts de Barcelona. Más de doce fondos, entre ellos Starwood Capital, Apollo o Blackstone, se habían interesado por esta operación.

 
COLONIAL SE CONSOLIDA COMO INMOBILIARIA PATRIMONIALISTA CON UN INQUILINO SEGURO EN CATALUÑA
Guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Colonial ha comprado la sede corporativa de Gallina Blanca en la Plaza Europa de L'Hospitalet de llobregat (Barcelona), propiedad de Sareb, por 10,4 millones de euros, según ha informado hoy la inmobiliaria. El edificio, de reciente construcción y distribuido en planta baja más cuatro alturas, tiene una superficie sobre rasante de 4.869 metros cuadrados de oficinas y 68 plazas de aparcamiento.

 
ORTIZ CONSTRUCCIONES HACE CAJA Y CREA UNA PATRIMONIALISTA INMOBILIARIA CON UN INVERSOR BRITÁNICO
Guía práctica inmoley.com de la inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI. Ortiz Construcciones y Proyectos ha segregado su  actividad inmobiliaria con la venta de parte de su cartera inmobiliaria al  grupo inversor británico Rubicon. Esta operación reduce la deuda financiera en 70 millones de euros. Aldigavia posee  más de 400 viviendas protegidas de alquiler con opción de compra, ubicadas en localidades como Paracuellos del Jarama, Colmenar Viejo o Alcalá de Henares, mientras que en Aldigavia de Oficinas  se encuentra el Complejo Empresarial La Gavia, el mejor activo de su cartera inmobiliaria, donde se ubican tanto la sede del grupo como las oficinas de otras empresas como Securitas. El proyecto a medio plazo es transformar estas sociedades compartidas con Rubicon en socimis.

 
LAS SOCIMI QUIEREN ATRAER A PEQUEÑOS PROPIETARIOS INMOBILIARIOS.
Guía práctica inmoley.com del inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Tras el éxito de las SOCIMI durante el año pasado, están apareciendo proyectos que a partir de una aportación significativa de activos por un propietario inmobiliario, permitan atraer a pequeños propietarios que quieran contar con las ventajas fiscales de las socimis, pero que carecen del patrimonio mínimo de cinco millones de euros necesario. Como en todo este tipo de operaciones, se requiere actuar con la máxima cautela y un buen asesoramiento jurídico y financiero independiente.

 
EL PROCESO DE REFINANCIACIÓN DE CONSTRUCTORA SAN JOSÉ
Guía práctica inmoley.com del Project finance, financiación inmobiliaria. El grupo de construcción San José lleva meses negociando intensamente con los bancos una deuda financiera de aproximadamente 1.800 millones de euros. Según detalló San José a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo contempla que los bancos "pasen a ser los titulares de la totalidad del capital de San José Desarrollos Inmobiliarios mediante la conversión de una parte de sus derechos de crédito en acciones de esta sociedad".

 
HABRÁ NUEVAS CARRETERAS CON MÉTODO ALEMÁN.
Guía práctica inmoley.com de la obra pública y guía de ingeniería de infraestructuras. La inversión estatal en obras públicas comprende 4.953,5 millones de euros a inversiones reales, un 4,8% más que en 2014. De los 763 millones en que se incrementa el gasto en obras públicas, 466 millones (el 61%) corresponden al aumento de la partida ferroviaria, que se eleva de 3.661 millones a 4.128 millones.

 
MAYOR FINANCIACIÓN INMOBILIARIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
Guía práctica inmoley.com del Project finance y financiación inmobiliaria. El Grupo Villar Mir ha firmadodo un crédito de 268 millones de euros con Santander, CaixaBank, Banco Popular, Unicaja, MoraBanc, Inmomutua Madrileña y Generali de Seguros y Reaseguros, para financiar el proyecto Canalejas, el complejo que desarrolla en siete edificios históricos del centro de Madrid

 
LA SOCIMI LAR ESPAÑA REAL ESTATE INVIERTE EN MADRID
Guía práctica inmoley.com del inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y socimi. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI).  La socimi Lar España Real Estate ha comprado a la sociedad Hermanos Bernal Pareja un edificio de oficinas la calle de Eloy Gonzalo 27 de Madrid, por 12,73 millones de euros. El edificio tiene una ocupación superior al 95%.

 
CENTRO COMERCIAL ALBACENTER 
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales y guía del inversor patrimonialista inmobiliario.  Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). La socimi Lar España Real Estate, a través de Lar España Shopping Centres, especializada en centros comerciales, ha comprado el Hipermercado y dos locales comerciales por 11,5 millones de euros en el centro comercial Albacenter. El hipermercado y los dos locales (de Primark y de Orchestra) forman parte del centro comercial Albacenter, que fue adquirido en julio de 2014 por esta socimi, por un importe de 28,4 millones de euros. 

 
SABADELL BS INMOBILIARIO FII SE TRANSFORMA EN SOCIMI
Guía práctica inmoley.com del Inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y socimi. Sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario (SOCIMI).  Banco Sabadell ha transformado el fondo inmobiliario Sabadell BS Inmobiliario FII en una SOCIMI. Sabadell Patrimonio Inmobiliario Socimi

 
LA SOCIMI SIGUEN DE COMPRAS
Guía práctica inmoley.com del inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). La socimi Lar Real Estate ha comprado el edificio de oficinas Egeo, ubicado en el Campo de las Naciones de Madrid, a la sociedad alemana MEAG por 64,9 millones de euros. El inmueble cuenta con 18.252 m2 de superficie alquilable sobre rasante, distribuidos en seis plantas sobre rasante, así como con 350 plazas de aparcamiento. 

 
LA DUE DILIGENCE INMOBILIARIA.
Guía práctica inmoley.com de la due diligence inmobiliaria y valoraciones inmobilirias. La “Due Diligence” es un proceso de recolección de información en la etapa precontractual del negocio para evaluar las  contingencias que desencadenaría la concreción del mismo. 

 
LA PRÓRROGA DEL CÓMPUTO EN SUS CUENTAS ANUALES DE LAS PÉRDIDAS POR DETERIORO INMOBILIARIO. 
El Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial pone fin (desde 2015) a la normativa excepcional (vigente desde 2008) para evitar que las inmobiliarias incurriesen en causa legal de reducción de capital y, en su caso, de disolución a causa de las pérdidas. Se prorrogó durante 2013 y 2014 la normativa vigente desde 2008 para evitar que las empresas incurriesen en causa legal de reducción de capital y, en su caso, de disolución a causa de las pérdidas. Se permitía que no se computasen en las cuentas  anuales las pérdidas por deterioro de activos derivadas del inmovilizado material, las inversiones inmobiliarias y las existencias, lo que afecta a diferentes tipos de empresas pero especialmente a las inmobiliarias. 

 
LAS SOCIMI SIGUEN CON SUS PLANES DE NEGOCIO PARA AUMENTAR SU CARTERA INMOBILIARIA
Guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Axiare ha invertido 180 millones de euros en la compra de cuatro edificios de oficinas y una superficie comercial. Los inmuebles en Madrid y Barcelona suman 57.924m² alquilables y 1.335 plazas de garaje. Tras esta operación, Axiare ha invertido el 100% de los fondos conseguidos en su salida a bolsa el pasado 9 de julio reuniendo un portfolio inmobiliario que gestiona de forma directa. Axiare ha invertido 425 millones de euros a cinco meses desde el inicio de su cotización y ya gestiona directamente un portfolio inmobiliario de 387.810m²

 
LA SOCIMI LAR GESTIONA INDEPENDIENTEMENTE SUS CENTROS COMERCIALES Y VUELVE A VALORAR SUS ACTIVOS.
Guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI) y guía de due diligence y valoraciones. Los centros que se gestionarán independientemente son el centro Comercial Ánecblau (Castelldefels-Barcelona),  centro Comercial Albacenter (Albacete), centro comercial Txingudi en Irún y el centro comercial Las Huertas en Palencia. Lar España Real Estate SOCIMI ha decidido confiar la valoración de su cartera de Centros Comerciales, Oficinas y Logística a JLL y a Cushman  Wakefield. 

 
GESTIÓN DE LA MAYOR CARTERA DE CRÉDITOS E INMUEBLES DE ESPAÑA
Guía práctica inmoley.com del Director de patrimonio inmobiliario, gestión de patrimonios inmobiliarios. Facility Management.  Sareb adjudica a Haya, Servihabitat y Altamira la administración y venta de 126.000 y percibe 600 millones de euros como pago en garantía de la administración de los activos

 
EL MÉTODO DINÁMICO DE VALORACIÓN INMOBILIARIA
Guía práctica inmoley.com de la due diligence y valoraciones inmobiliarias. La importancia de conocer  el  método  de valoración empleado. Se  trata  de  poder  tener  información  sobre  el  comportamiento  del  activo  en  el  futuro,  en  términos  de  viabilidad  y  flujos  de  caja,  siempre  contando  con  un cierto margen de error, pero con la  posibilidad de plantear un conjunto de  escenarios posibles.

 
LA FINANCIACIÓN INMOBILIARIA DA ALAS AL MERCADO.
Guía práctica inmoley.com de financiación inmobiliaria. Los bancos van recuperando la confianza en las inmobiliarias gracias a que la morosidad inmobiliaria ha bajado por primera vez en siete años. En los seis primeros meses de 2014, la tasa de impagos de las inmobiliarias disminuyó tras haberse multiplicado por más de seis desde 2008. El ratio ha descendido hasta el 36,6%, casi medio punto porcentual con respecto al cierre del pasado ejercicio, según un estudio de BBVA Research. 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS PARA CARRETERAS ESPAÑOLAS
Guía práctica inmoley.com de Financiación de infraestructuras. La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, han ratificado un contrato por el que el BEI concede un préstamo financiero por importe de 350 millones de euros que se destinará a las actuaciones de mejora de la red de carreteras integradas en el proyecto “Fomento Road Upgrade and Rehabilitation”.

 
LAS SOCIMI TAMBIÉN VENDEN CENTROS COMERCIALES
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales y guía de la inmobiliaria patrimonialista, Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). El consorcio formado por la socimi del grupo Lar (50%) e Ivanhoé Cambridge (50%) ha cerrado la venta del centro comercial Islazul (Madrid) a TIAA Henderson Real Estate por 232 millones de euros.

 
SOCIMIS Y CENTROS COMERCIALES
Guía práctica inmoley.com de la inmobiliaria patrimonialista y SOCIMI, y guía de centros comerciales. La socimi de Lar ha concluido la adquisición a Cecosa Hipermercados, del grupo Eroski, del 58,75 % de la sociedad Puerta Marítima Ondara, propietaria del centro comercial "Portal de la Marina" en la localidad alicantina de Ondara por 17,5 millones de euros. Lar y Cecosa Hipermercados han suscrito un acuerdo de adquisición de participaciones representativas del 58,78% del capital social de la sociedad Puerta Marítima Ondara, propietaria del centro comercial (salvo el local hipermercado) “Portal de la Marina” en Ondara (Alicante) por 17,5 millones de euros.

 
LAS SOCIMI EMPIEZAN A ESPECIALIZARSE
Guía práctica inmoley.com del inversor patrimonialista inmobiliario. patrimonialistas, fondos y SOCIMI.Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Llama la atención que ya aparezcan SOCIMIs que quieran especializarse en productos inmobiliarios, por ejemplo en el sector logístico. Las SOCIMI ya han aportado 2.000 millones de euros destinados a activos residenciales, oficinas y retail, pero esta nueva vía de especialización mejorará las posibilidades de elección del inversor inmobiliario en elMercado Alternativo Continuo (MAB).

 
LAS SOCIMI PROTAGONIZAN EL MERCADO INMOBILIARIO. UNA SOCIMI DEJA LUXEMBURGO PARA DOMICILIARSE EN ESPAÑA.
guía práctica inmoley.com de la inmobiliaria patrimonialista la sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (SOCIMI). La sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Saint Croix Holding Immobilier, con un capital social de 267,5 millones de euros y establecida en Luxemburgo, ha acordado trasladar su domicilio social a Madrid y cambiar, por tanto, su nacionalidad.

 
VENTAJAS DE UNA INMOBILIARIA PARA RECONVERTIRSE EN SOCIMI. ANÁLISIS PRÁCTICO DEL CASO DE GMP
Guía práctica inmoley.com del inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Análisis práctico del caso de GMP Sociedad de Inversiones Inmobiliarias SOCIMI, S.A. (en adelante Gmp). Se trata de una inmobiliaria patrimonialista de origen familiar (grupo Montoro) participada por el fondo soberano de Singapur en un 30%. El primer paso ha sido la transformación en SOCIMI, pero no saldrá a bolsa hasta que mejore el mercado. Tiene dos años de plazo.

 
LA REFINANCIACIÓN DE FCC COMO CASO DE ESTUDIO PARA LA FINANCIACIÓN DE CONSTRUCTORAS FAMILIARES.
Guía práctica inmoley.com del Project finance y financiación inmobiliaria, guía del director financiero de constructoras y promotoras inmobiliarias. Esther Koplowitz es la accionista mayoritaria de FCC, un caso muy generalizado en constructoras e inmobiliarias familiares, y ha acordado con sus bancos para refinanciar la deuda en un movimiento que allanará el camino para una ampliación de capital en el constructor. El acuerdo significa que Koplowitz es probable que pierda el control de la constructora que heredó de su padre - un inmigrante alemán que construyó un imperio de la construcción durante los años posteriores a la Guerra Civil de 1936-1939 España. Este es el gran temor que impide muchos procesos de refinanciación en constructoras e inmobiliarias familiares,

 
LAS SOCIMI SE POSICIONAN EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE POLÍGONOS LOGÍSTICOS.
Guía práctica inmoley.com del inversor patrimonialista y Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI), y guía de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Europa está dispuesta a invertir en polígonos logísticos y la SOCIMI ya han empezado a posicionarse en naves logísticas estratégicas. En el ámbito europeo, la Alianza para la Logística Europea (AEL, Alliance for European Logistics), en representación de los principales actores europeos del sector logístico, ha solicitado a la Comisión y el Parlamento Europeo que permitan que el sector de la logística pueda contribuir plenamente a la estrategia de la UE para 2020 priorizando el refuerzo al mercado interior de la UE.

 
LA SOCIMI PROTAGONISTAS DE LA RECUPERACIÓN DEL MERCADO DE ALQUILER DE OFICINAS
Guía práctica inmoley.com de arrendamientos de oficinas y guía del Inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). La consultora inmobiliaria CBRE estima que la inversión en edificios de oficinas de Madrid y Barcelona alcanzo los 2.400 millones en los nueve primeros meses de 2014, y asegura que de continuar a este ritmo se podrían "triplicar los volúmenes invertidos el año pasado". Gran parte de la inversión corresponde a cada ciudad, cree que 2014 va a ser un año "excepcional" en este mercado principalmente por el protagonismo de las Socimis, vehículos cotizados de inversión colectiva participados principalmente por fondos internacionales o inversores de referencia como George Soros, John Paulson, Bill Gross o Richard Perry.

 
JORNADA “SERVICIOS INNOVADORES PARA UN SECTOR INMOBILIARIO MÁS FINANCIERO”:
Guía prácticas del agente de la propiedad inmobiliaria API y del marketing inmobiliario. Resumen de la Jornada “Servicios innovadores para un sector inmobiliario más financiero” organizada por OPT.A,  consultoría estratégica de optimización de activos inmobiliarios, en la que han participado Pedro Montoya, consultor senior de KPMG; Carlos Armero, director general de Mace y Lorenzo Bravo, socio director de OPT.A-, moderados por José Carlos Saz, vicepresidente de AECMA (Asociación Española de Construcción Management). La inversión inmobiliaria es un sector de actividad con incertidumbre y el inversor busca minimizar el riesgo que asume en las operaciones y obtener una rentabilidad adecuada al mismo.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS EN ESPAÑA.
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de infraestructuras. Adif (Ministerio de Fomento) ha adelgazado el proyecto de infraestructuras del AVE y ha diseñado un plan de financiación de infraestructuras ferroviarias en España. Hay varias obras del AVE paralizadas por problemas de financiación que afectan a Extremadura y varias entradas a capitales como Granada, Zamora y Murcia. El procedimiento sería una emisión de deuda corporativa por 1.000 millones de euros, que parece insuficiente porque los proyectos de inversión en la alta velocidad en fase de ejecución ascienden a unos 14.000 millones de euros y Adif necesita 5.000 millones adicionales para completar la red prevista. Pero al menos desatascará el problema porque de no hacerlo deberá abonar indemnizaciones a los contratistas y tendría que devolver las ayudas de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) por incumplimiento en la finalidad de los proyectos. 

 
LA FINANCIACIÓN DE LAS AUTOPISTAS QUEBRADAS MEDIANTE UN BONO Y UNA QUITA.
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de infraestructuras. Se están intentando unificar en un proceso concursal todos los concursos de cada una de las autopistas quebradas, lo que conlleva una complicada ingeniería jurídica. El motivo es diluir las posiciones dominantes de algunos bancos que se están resistiendo a aceptar la quita del 50% que quiere imponer el Estado. De no prosperar esta vía, la responsabilidad estatal será elevada pero difícil de calcular de momento. El Ministerio de Fomento quiere dar carpetazo a este asunto titulizando la deuda, aproximadamente 4000 millones de euros, y emitir un bono a un plazo elevadísimo de 20 o 30 años. Parece ser que las obligaciones de déficit no dejan mucho más margen al Estado. Para ello debería crear una empresa nacional de autopistas, 100% estatal y dependiente del Ministerio de Fomento.

 
LA REFORMA CONCURSAL MEJORA LA REFINANCIACIÓN INMOBILIARIA
Guía práctica inmoley.com del Project finance y financiación inmobiliaria. Economía ha conseguido frente al Ministerio de Hacienda que la reforma obligue al crédito público a entrar en una refinanciación, permitiendo que voten como clases diferenciadas, con posibilidad de veto sólo en lo que respecta a su parte del acuerdo, una medida determinante para salvar a las pymes. Se trata de segundo decreto para reformar la ley concursal con el objetivo de facilitar las quitas de deuda en las empresas con problemas. Sin embargo, la nueva normativa evita imponer a Hacienda y la Seguridad Social estas medidas de alivio si hay consenso en el resto de acreedores, tal y como reclaman la Comisión Europea o el FMI.

 
LA REFORMA INMOBILIARIA DE BRASIL SIMPLIFICA LA FINANCIACIÓN 
Guía práctica inmoley.com del project finance, financiación inmobiliaria. El Gobierno brasileño ha presentado varias iniciativas para facilitar la concesión de préstamos para la adquisición de vivienda. La clave de la reforma es la concentración en una única notaría de la expedición de todos los certificados de todo tipo para financiar una vivienda, incluyendo hipotecas y situación registral general de una propiedad. Esta importante reforma trae a debate la coordinación entre notarías y registros de la propiedad a la hora de tramitar hipotecas, así como la garantía del financiador si el registrador no califica positivamente una escritura notarial hipotecaria. 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN CANADÁ
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras. Tres equipos han sido seleccionados para la siguiente etapa del proceso de selección por concurso para construir el proyecto de infraestructura de transporte más grande en la historia de Saskatchewan. Destaca que el proceso incluya el modelo de financiación PPP (colaboración público privada en la financiaciónde infraestructuras).

 
LA FINANCIACIÓN INMOBILIARIA
Guía práctica inmoley.com del Project finance, financiación inmobiliaria. Financiación asegurada por $ 225 millones del proyecto de uso mixto en Dallas, EE.UU. 

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LA SALA DE DATOS VIRTUAL DE LA DUE DILIGENCE INMOBILIARIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la “Due diligence”, auditoría legal y valoraciones inmobiliarias. Una sala de datos virtual (virtual data room - VDR) es una base de información que se utiliza para el almacenamiento y distribución de los documentos. En muchos casos, una sala de datos virtual se utiliza para facilitar el proceso due diligence durante una fusión y adquisición, sindicación de préstamos o de capital privado y las transacciones de capital riesgo. Este proceso de due diligence se ha utilizado tradicionalmente una sala de datos física para llevar a cabo la divulgación de los documentos. Por razones de coste, la eficiencia y la seguridad, salas de datos virtuales han reemplazado ampliamente la sala de datos físico más tradicional. 
Herramienta práctica >Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LA JORNADA "SOCIMI: PRIMERAS EXPERIENCIAS, INCERTIDUMBRES Y OPORTUNIDADES"
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de la inversión patrimonialista y SOCIMI . Inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
POR FIN LLEGAN LAS SUBASTAS JUDICIALES INMOBILIARIAS ONLINE
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. Por fin se integran las subastas judiciales en el portal electrónico del Boletín Oficial del Estado y se podrá participar en cualquier puja a través del BOE las 24 horas del día todos los días de año. El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil por el que se incorporan las subastas judiciales al portal único de subastas electrónicas del Boletín Oficial del Estado.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
INTERCAMBIO DE DATOS INMOBILIARIOS ENTRE EL CATASTRO Y EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de financiación inmobiliaria y guía de fiscalidad inmobiliaria. El Gobierno ha aprobado los proyectos de ley sobre reforma de la Ley Hipotecaria y del Catastro Inmobiliario. Así, ambos serán remitidos definitivamente a las Cortes. El objetivo es facilitar el intercambio seguro de datos entre el Registro de la Propiedad y el Catastro y evitar así informaciones contradictorias e incompletas sobre un mismo bien inmueble, así como mejorar la interoperabilidad entre ambos.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
CARACTERÍSTICAS DEL LEASING INMOBILIARIO.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del leasing inmobiliario. Características legales del leasing inmobiliario. Sujetos del leasing inmobiliario. El Leasing (o arrendamiento financiero) es un con¬trato de arrendamiento de bien mueble o inmueble con derecho a adquirirlo al final de la vida del mismo. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
FISCALIDAD DEL LEASING INMOBILIARIO.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del leasing inmobiliario. Fiscalidad del leasing inmobiliario.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
CONTABILIDAD DEL LEASING INMOBILIARIO.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del leasing inmobiliario. Contabilidad del leasing inmobiliario. Se incluye en el balance en el momento de formalización del contrato por el total de las cuotas a satisfacer más la opción a compra. Se registrará como activo siempre que no existan dudas acerca del ejercicio de la opción a compra.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
PROJECT FINANCE EN POLONIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del Project finance y guía de la financiación de infraestructuras. El Banco Europeo de Inversiones está prestando € 268m para actualizar a la línea ferroviaria electrificada 58 kilometros que une Katowice a Cracovia en Polonia.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
PROJECT FINANCE DEL TERCER PUENTE DEL BÓSFORO EN TURQUÍA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del Project finance y guía de la financiación de infraestructuras, y guía de ingeniería de infraestructuras, puentes. Como la construcción del tercer puente del Bósforo en Turquía ya está realizada al 25 %, el consorcio ha asegurado $ 2.3 mil millones en préstamos bancarios de Turquía para completar la construcción. El puente de aproximadamente 2,2 km de longitud cruzará la desembocadura del Mar Negro de la vía navegable del Bósforo entre Garipçe y Poyrazkoy unos 35 km al norte de Estambul. Los trabajos se iniciaron a principios del año pasado y debería terminar en 2016. Banqueros finalizó la última pieza de la financiación, el 27 de mayo.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LA SOCIEDAD VEHÍCULO DEL PROYECTO  (SVP)
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del “Project finance”, métodos de financiación de proyectos inmobiliarios y lease back. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
FASES DE UN PROYECTO INMOBILIARIO FINANCIADO MEDIANTE PROJECT FINANCE.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del “Project finance”, métodos de financiación de proyectos inmobiliarios y lease back. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LAS CARACTERÍSTICAS DE UN PROJECT FINANCE INMOBILIARIO.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del “Project finance”, métodos de financiación de proyectos inmobiliarios y lease back. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE UN PROJECT FINANCE 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del “Project finance”, métodos de financiación de proyectos inmobiliarios y lease back. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LAS VALORACIONES INMOBILIARIAS POR MÉTODOS ESTADÍSTICOS Y LOS ENCARGOS DE VALORACIÓN INMOBILIARIA MASIVA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la due diligence inmobiliaria, auditoría legal inmobiliaria, valoraciones y tasaciones inmobiliarias. Las  tasaciones  dirigidas  a  la  valoración  inicial  de  los  inmuebles  que  garantizan  préstamos  hipotecarios  se  encuentran  reguladas  en  España  en la  Orden ECO 805/2003, de 27 de marzo, y son seguidas en su práctica habitual por todas las  sociedades de tasación homologadas por el Banco de España. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
PRINCIPIOS DE LA TASACIÓN INMOBILIARIA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la due diligence inmobiliaria, auditoría legal inmobiliaria, valoraciones y tasaciones inmobiliarias.El principio de prudencia valorativa consiste en la aplicación de los menores valores  obtenidos, en la correcta imputación de las depreciaciones y de las pérdidas de valor  previstas y en la no valoración de previsibles plusvalías hasta que se materialicen. Guía práctica inmoley.com de la due diligence inmobiliaria, auditoría legal inmobiliaria, valoraciones y tasaciones inmobiliarias.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
MÉTODOS DE LA TASACIÓN INMOBILIARIA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la due diligence inmobiliaria, auditoría legal inmobiliaria, valoraciones y tasaciones inmobiliarias.Con el  método  de  comparación  se obtiene el  precio  más  probable  para  un  bien  inmueble  comparando nuestro  bien  inmueble  con  un  conjunto  de precios  reales  de  venta  de  inmuebles  similares  y  de  la  misma  zona  al  que  tratamos.  Es  un  método  basado en el principio de la equivalencia funcional. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
FISCALIDAD DE LAS SOCIMI
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del inversor patrimonialista y SOCIMI. Fiscalidad de las SOCIMI. Las SOCIMI pasan a tributar del 19% al 0%, siempre que los accionistas que posean  una participación igual o superior al 5% en el capital social de las mismas tributen  sobre los dividendos distribuidos a un tipo igual o superior al 10%.  En caso contrario,  la SOCIMI estará sometida a un gravamen especial del 19% sobre el importe de los  dividendos distribuidos a los socios con participaciones de al menos el 5% que no  cumplan el mencionado requisito de tributación. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
VALORACIONES INMOBILIARIAS. TASACIONES Y VALORACIONES. TASADOR INMOBILIARIO. 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la due diligence inmobiliaria, auditoría inmobiliaria, tasaciones y valoraciones inmobiliarias. Valoraciones Inmobiliarias. Tasaciones y valoraciones. Tasador inmobiliario. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
VALORACIÓN DEL SUELO URBANIZABLE. 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la due diligence inmobiliaria, auditoría inmobiliaria, tasaciones y valoraciones inmobiliarias. Conflictos entre la ley del suelo RDL  2/2008  y  su  Reglamento  de  valoración  RD  1492/2011, la Orden ECO 805/2003 de 27 de marzo, sobre  normas de valoración de bienes inmuebles y la normativa del Catastro inmobiliario. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN IRLANDA PARA EL VIAL M17/M18 GORT - TUAM PPP
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de Financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de infraestructuras, carreteras. El ministro de Transportes, Turismo y Deporte Leo Varadkar y Gasto Público y el Ministro de Reforma Brendan Howlin han llegado a un acuerdo para la construcción del Project finance de alrededor de € 550 millones M17/M18 Gort - Tuam asociación público-privada ( PPP).
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
GESTIÓN DEL PATRIMONIO EN UNA INMOBILIARIA PATRIMONIALISTA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del director de patrimonio y guía de las inmobiliarias patrimonialistas y Socimi.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
FIN DE LA PRORROGA A LAS INMOBILIARIAS PARA QUE NO COMPUTEN EN LAS CUENTAS  ANUALES LAS PÉRDIDAS POR DETERIORO DE ACTIVOS DERIVADAS DEL INMOVILIZADO MATERIAL
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la crisis inmobiliaria, concurso de acreedores de promotoras inmobiliarias y constructoras. El Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial pone fin (desde 2015) a la normativa excepcional (vigente desde 2008) para evitar que las inmobiliarias incurriesen en causa legal de reducción de capital y, en su caso, de disolución a causa de las pérdidas. Se prorrogó durante 2013 y 2014 la normativa vigente desde 2008 para evitar que las empresas incurriesen en causa legal de reducción de capital y, en su caso, de disolución a causa de las pérdidas. Se permitía que no se computasen en las cuentas  anuales las pérdidas por deterioro de activos derivadas del inmovilizado material, las inversiones inmobiliarias y las existencias, lo que afecta a diferentes tipos de empresas pero especialmente a las inmobiliarias.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del Project finance y guía de financiación de infraestructuras. CPP «Colaboración Público Privada» o en inglés PPP «Public Private Partnership». 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
CONTRATOS DE GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CON EL SECTOR PRIVADO. 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del Project finance y guía de financiación de infraestructuras.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
EQUILIBRIO  ECONÓMICO- FINANCIERO DE LA CONCESIÓN. CLASIFICACIÓN DE RIESGOS 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del Project finance y guía de financiación de infraestructuras. Una primera clasificación de los riesgos en concesiones de infraestructura de transporte  viene  dada  por  los  elementos  de  la  ecuación  fundamental  del  equilibrio  económico- financiero de la concesión.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
REFINANCIACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA EMPRESARIAL 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la crisis inmobiliaria, concurso de acreedores de promotoras inmobiliarias y constructoras. Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial. El Real Decreto Ley modifica algunos aspectos concretos de la Ley Concursal del 9 de julio de 2003 en lo relativo a la fase preconcursal, de manera que se evite la entrada en concurso y la posterior liquidación de estas empresas. Se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial cuyo objetivo es agilizar y flexibilizar estos procesos. Se trata de garantizar la supervivencia de sociedades que han acumulado una carga financiera excesiva, pero que son viables desde un punto de vista operativo, mediante un sistema ordenado y equilibrado de acuerdos con los acreedores y un abanico más amplio de fórmulas de refinanciación.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LOS ADMINISTRADORES NO SÓLO RESPONDEN CON SU PATRIMONIO EN CASO DE NEGLIGENCIA, SINO QUE PUEDEN ACABAR EN LA CÁRCEL.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la crisis inmobiliaria, concurso de acreedores de promotoras inmobiliarias y constructoras. La  Ley Concursal establece la obligación de los administradores sociales de a instar judicialmente la declaración de concurso cuando la sociedad se encuentre en situación de insolvencia, esto es, cuando “no pueda cumplir regularmente con sus obligaciones exigibles ” (Art. 2 LC). 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
EL IVA EN LA COMPRA DE INMUEBLES A CONCURSADAS.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la crisis inmobiliaria, concurso de acreedores de promotoras inmobiliarias y constructoras y guía práctica de la fiscalidad inmobiliaria. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea avaló en una sentencia el régimen español de IVA que establece que es la parte compradora quien debe ingresar el impuesto cuando se cierra una venta inmobiliaria en el marco de un proceso concursal. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
CALIFICACIÓN DEL CONCURSO Y COEXISTENCIA DE LAS RESPONSABILIDADES CONCURSAL Y SOCIETARIA 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la crisis inmobiliaria, concurso de acreedores de promotoras y constructoras. La calificación del concurso como culpable suscita numerosas cuestiones de notorio interés, como son: la interpretación de la regla general (art. 164.1) sustentada en el dolo o la culpa grave en la generación o agravación de la insolvencia y en el régimen de presunciones iuris et de iure (art. 164.2) y iuris tantum (art. 165); las consecuencias jurídicas que la Ley impone a las personas afectadas por esa calificación; y la coexistencia del régimen societario de responsabilidad de administradores con el previsto por la Ley concursal.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
EL INFORME DE LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la crisis inmobiliaria, concurso de acreedores de promotoras y constructoras. El informe de los administradores concursales 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
NO COMPUTARÁN LAS PÉRDIDAS POR DETERIORO POR INVERSIONES INMOBILIARIAS
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de contabilidad de inmobiliarias y director financiero inmobiliario. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial cuyo objetivo es agilizar y flexibilizar estos procesos. Se modifica el Real Decreto Ley del 12 de diciembre de 2008, para que, durante los ejercicios sociales que se cierren en 2014, no computen las pérdidas por deterioro, reconocidas en las cuentas anuales de las empresas, derivadas del inmovilizado material, INVERSIONES INMOBILIARIAS, existencias o de préstamos o partidas a cobrar, a los únicos efectos de que no sea causa de insolvencia (y de concurso) o de reducción de capital o disolución de la sociedad.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
LLEGA TARDE LA REFORMA DE LA REFINANCIACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA EN LAS INMOBILIARIAS.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del director financiero y del concurso de acreedores de inmobiliarias. Lamentablemente esta medida llena de buenas intenciones llega tarde para muchas inmobiliarias que ya han pasado de facto al control de los bancos, que se han limitado a liquidarlas en contra de las medidas sociales que prevé la reforma. En todo caso habrá que estar a una lectura muy atenta de la norma, pues los bancos no están muy interesados en el negocio, sino en la liquidación de sus deudas. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial cuyo objetivo es agilizar y flexibilizar estos procesos. Se trata de garantizar la supervivencia de sociedades que han acumulado una carga financiera excesiva, pero que son viables desde un punto de vista operativo, mediante un sistema ordenado y equilibrado de acuerdos con los acreedores y un abanico más amplio de fórmulas de refinanciación.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
VIABILIDAD ECONÓMICA INMOBILIARIA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario y guía del inversor patrimonial. SOCIMI. Comparar la viabilidad económica, y en concreto la rentabilidad de diferentes productos inmobiliarios depende de múltiples factores. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
EL FUTURO DE LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN ESPAÑA. 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del Inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). La razón por la que no llegan inversiones de “valor añadido” en producto secundario a medio plazo, se debe al riesgo aun alto en los fundamentales del sector ligados al PIB y al consumo privado, que generan una importante incertidumbre en el potencial de generación de rentas.  En una fase inicial e intermedia tras la salida de la crisis nos encontraremos con el fuerte empuje de las SOCIMI, que ya han despertado el interés de grandes inversores extranjeros, como Georges Soros.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
ORIENTACIONES PRÁCTICAS PARA LA REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del Project finance, financiación inmobiliaria, y guía del director financiero. Refinanciación preconcursal. Ventajas y riesgos. Análisis económico financiero. Análisis de los activos. Acciones a realizar para cubrir el déficit. Propuesta a entidades financieras y acreedores. Estrategias de negociación.  Cronograma de un proceso de refinanciación. Negociación y cierre de operaciones.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
EL PLAN FINANCIERO INMOBILIARIO.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del Project finance, financiación inmobiliaria, y guía del director financiero. La estructura del plan financiero consiste en la cuantificación periodo a periodo hasta alcanzar su horizonte, de las necesidades de fondos que vaya a tener la empresa, por una parte, y de las fuentes de financiación  necesarias para cubrir estas necesidades, por otra.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
EL EQUILIBRO FINANCIERO DE UNA INMOBILIARIA 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del Project finance, financiación inmobiliaria, y guía del director financiero. El equilibrio financiero es la correlación entre la estructura económica y financiera de la empresa (activo, pasivo), es decir, cuando la inmobiliaria tiene una estructura económica que le permite ir haciendo frente a sus obligaciones, tanto en tiempo como en cuantía. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
VISADO DE RESIDENCIA PARA INVERSORES. LA INVERSIÓN INMOBILIARIA A CAMBIO DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA (GOLDEN VISA).
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica del inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Conforme  a  la  Ley  14/2013    de  27  de  septiembre  de  apoyo  a  los  emprendedores  y  su  internacionalización (Ley 14/2013), aquellos extranjeros no residentes que se propongan entrar  en  territorio  español  para  realizar  una  “inversión significativa”  de  capital  podrán  solicitar  un  visado de residencia para inversores. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
FONDOS INMOBILIARIOS. 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica del inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Los Fondos Inmobiliarios son fondos que tienen por objeto  fundamental la inversión de su patrimonio en la compra de inmuebles  (viviendas, oficinas, locales y naves industriales, etc.) para explotarlos en  régimen de alquiler. 
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
DIFERENCIAS CONTABLES ENTRE INMOBILIARIAS PATRIMONIALISTAS  Y PROMOTORAS INMOBILIARIAS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica del inversor patrimonialista inmobiliario. Patrimonialistas, fondos y SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI).
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.
EL LEASE BACK INMOBILIARIO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del leasing inmobiliario y lease back y guía práctica inmoley.com de la financiación inmobiliarias y lease back.
Herramienta práctica > Guías prácticas
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

E-learning. Campus vitual.
INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN. FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DEL CANAL DE PANAMÁ- SEGURO A FIADORES POR RIESGOS DE EJECUCIÓN DE FIANZAS (FIANZAS A FIADORES) Y EL INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras. Informe completo del tribunal de cuentas. En esta modalidad de seguro, se cubre el riesgo derivado del posible impago del  crédito que ostenta la entidad fiadora asegurada frente al ordenante de las fianzas (la  empresa española exportadora),  en el caso de que el ordenante incumpla sus  obligaciones, lo que da lugar a la ejecución de la fianza. Por tanto, el objeto del seguro es  el crédito que nace entre el fiador y el ordenante a consecuencia de la ejecución de la  fianza. Ello supone que en esta modalidad de seguro resulte esencial la valoración de la situación económica- financiera del exportador/ordenante… se presentó un consorcio internacional  de empresas (del que  formaba parte como líder, con una participación del 39%, una constructora española, y en  el que uno de sus miembros era una empresa local). Cada una de ellas solicitó a la ECA  de su respectivo país la cobertura del riesgo derivado del reintegro de las fianzas, para el  caso de que las mismas resultaran ejecutadas a consecuencia de incumplimientos de la  empresa exportadora. 
Herramienta práctica > Guías prácticas: Edificación. Ingeniería.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  PROCESO PREVIO DE SEGREGACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES COTIZADAS DE INVERSIÓN EN EL MERCADO INMOBILIARIO (SOCIMI). 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Proceso previo de segregación y constitución de Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). 
Herramienta práctica > Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  AUMENTA EL NÚMERO DE SOCIMI
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de las SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Aumenta el número de SOCIMI
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  LA HIPOTECA PARA COMPRAR INMUEBLES DE ADIF
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del Project finance y financiación inmobiliaria. La hipoteca para comprar inmuebles de Adif. El convenio bancario se enmarca dentro del plan de racionalización de activos de Adif para "generar ingresos y reducir costes".
Herramienta práctica > Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  LA PRIMERA SOCIMI EN EL MAB 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). La primera SOCIMI en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Herramienta práctica > Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  LAS DUE DILIGENCE DE LAS SOCIMI PARA INCORPORARSE AL MERCADO ALTERNATIVO BURSÁTIL
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la due diligence, auditoría inmobiliaria y de las Socimi (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria). Las due diligence de las SOCIMI para incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO. NUEVO SEGMENTO DE NEGOCIACIÓN DE SOCIMIS DEL MERCADO ALTERNATIVO BURSÁTIL (MAB)SOCIEDADES COTIZADAS DE INVERSIÓN EN EL MERCADO INMOBILIARIO (SOCIMI). 
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Nuevo segmento de negociación de SOCIMIS del Mercado Alternativo Bursátil (MAB)
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  YA HAY 13 SOCIMI CONSTITUIDAS ESTE AÑO FRENTE A LAS 2 QUE HABÍA EL EJERCICIO PASADO 
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de las sociedades anónimas de inversión en el mercado inmobiliario (SOCIMI). Ya hay 13 SOCIMI constituidas este año frente a las 2 que había el ejercicio pasado 
Herramienta práctica > Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
URBANISMO. LEASE BACK EDIFICIO DEL PASEO DE LA CASTELLANA DE MADRID 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del leasing y lease back inmobiliario. Lease back edificio del paseo de la castellana de Madrid 
Herramienta práctica >  Guías prácticas: urbanismo.
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  NUEVOS REQUISITOS A LAS TASADORAS INMOBILIARIAS
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la due diligence y valoraciones inmobiliarias. Nuevos requisitos a las tasadoras inmobiliarias
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO.  MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE UNA SOCIMI 
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de la Sociedad Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi) modificación de los estatutos de UNA Socimi. 
Herramienta práctica > Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
E-LEARNING inmoley.com

E-learning. Campus vitual.
INMOBILIARIO. JORNADA DE LA REFORMA DE 2013 DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS COTIZADAS DE INVERSIÓN EN  EL MERCADO INMOBILIARIO (SOCIMI)
  • Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com  de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en  el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Jornada de la reforma de 2013 de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en  el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). La reforma de 2013 de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en  el Mercado Inmobiliario (SOCIMI)
  • 1. Disposición final octava de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre.
    a. Objeto social. Participaciones.
    b. No límite de financiación ajena.
    c. Cómputo de rentas
    d. Tiempo de mantenimiento en el Activo de los bienes inmuebles.
    e. No diversificación inmobiliaria.
    f. Mercado  Alternativo Bursátil (MAB1)
    g. Capital social mínimo.
    h. Carácter nominativo de las acciones de las SOCIMI.
    2. Mejoras del régimen fiscal especial.
    a. Gravamen del 0%
    b. Bases imponibles negativas.
    c. Plazos de permanencia obligatoria.
    d. Gravamen especial.
    e. Obligaciones de información en la memoria
    f. Dividendos.
    3. Requisitos  exigidos  para  cotizar  en  el  MAB
    Herramienta práctica >Guías prácticas : Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en  el Mercado Inmobiliario (SOCIMI).
    Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

     
    NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
    E-LEARNING inmoley.com

    E-learning. Campus vitual.
    INMOBILIARIO. VÍDEO DEL DUE DILIGENCE, AUDITORÍA LEGAL Y VALORACIONES INMOBILIARIAS. 
    Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la “due diligence”, auditoría legal y valoraciones inmobiliarias.
    Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
    Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

     
    NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
    E-LEARNING inmoley.com

    E-learning. Campus vitual.
    VÍDEO DE LA FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS. 
    Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la Financiación de infraestructuras y el contrato de concesión de obras públicas. 
    Herramienta práctica >  Guías prácticas : Financiación.
    Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

     
    NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
    E-LEARNING inmoley.com

    E-learning. Campus vitual.
    INMOBILIARIO. VÍDEO DE REQUISITOS INMOBILIARIOS  DE LAS SOCIEDADES COTIZADAS DE INVERSIÓN EN EL MERCADO INMOBILIARIO (SOCIMI). 
    Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Según la Ley 16/2012 de 27 de Septiembre, toda la documentación deberá estar preparada antes de los tres meses previos a la conclusión del periodo impositivo, es decir, todo deberá estar preparado y presentado antes del 30 de Septiembre de 2013. “La opción deberá adoptarse por la junta general de accionistas y deberá comunicarse a la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria del domicilio fiscal de la entidad, antes de los tres últimos meses previos a la conclusión del período impositivo. La comunicación realizada fuera de este plazo impedirá aplicar este régimen fiscal en dicho período impositivo.”. Los casos de Orion Capital y Autonomy Capital.
    Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
    Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

     
    NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
    INMOBILIARIO.  SENTENCIA ROTUNDA CONTRA LAS TASADORAS POR SOBREVALORACIÓN
    Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la due diligence inmobiliaria, auditoría legal de inmuebles y valoraciones inmobiliarias. Sentencia rotunda contra las tasadoras por sobrevaloración
    Herramienta práctica > Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
    Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

     
    NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
    E-LEARNING inmoley.com

    E-learning. Campus vitual.
    URBANISMO. UN BANCO EXIGE AL PROMOTOR GARANTÍAS URBANÍSTICAS PLENAS FIRMADAS POR EL ARQUITECTO MUNICIPAL
    Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la financiación inmobiliaria y del director de suelo. Un banco exige al promotor garantías urbanísticas plenas firmadas por el arquitecto municipal
    Herramienta práctica > Guías prácticas: urbanismo
    Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)

     
    NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
    INMOBILIARIO. LOS PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS Y LOS PATRIMONIOS NEGATIVOS DE LAS INMOBILIARIAS.
    Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del la financiación inmobiliaria y el Project finance. Los préstamos participativos y los patrimonios negativos de las inmobiliarias.
    Herramienta práctica > Guías prácticas : Promoción inmobiliaria
    Ver noticia (inmobiliario, urbanismo,vivienda)
    FINANCIACIÓN INMOBILIARIA
    HEMEROTECA
    PULSAR AQUÍ

     

    Copyright © inmoley.com.
     

    ir a inicio de página
     
    Volver a la página anterior
    Volver al índice