NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de diciembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO.  AUMENTA EL NÚMERO DE SOCIMI
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de las SOCIMI. Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Aumenta el número de SOCIMI
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria

Ha comenzado  a cotizar en el MAB Promociones, Renta y Mantenimiento Socimi, S.A. (PROMORENT), con un precio de salida de 1,45 euros la acción. Promorent posee un capital social de 8.149.138 euros, representado por 4.074.569 acciones de 2,00 euros de valor nominal cada una. Su patrimonio inmobiliario está diversificado y consta de 18 activos: 11 viviendas, 4 locales comerciales y 3 parcelas, dos de ellas rústicas de casi 100.000 metros cuadrados de superficie conjunta y una tercera en Mijas, Málaga, de 4.000 metros cuadrados, destinada a proyecto hotelero asistido de cuatro estrellas.

PROMORENT marca el camino a otros grupos familiares, debido a que su volumen de patrimonio no ha sido un obstáculo para su acceso a este nuevo régimen fiscal especial, sólo se precisan inmuebles cuyo valor conjunto superen los cinco millones de euros, y su salida a cotizar en el MAB. Con el modelo de Promorent, muchos grupos familiares patrimonialistas pueden cumplir todos los requisitos y llegar a tributar al cero por ciento en el Impuesto de Sociedades. Este desarrollo de las Socimis entre grupos familiares y no sólo entre inversores institucionales, es uno de los objetivos buscados por el legislador con su última Reforma de la Ley 11/2009, aprobada en diciembre pasado.

La tarea de ARMABEX en este proceso ha sido el asesoramiento estratégico al cliente, la elaboración del Documento de Incorporación al Mercado (DIM) y la coordinación de los trabajos de los tres asesores que han colaborado en todo el proceso: la firma de abogados internacional Ashurst, designada para prestar asesoramiento legal y fiscal y realizar la Due Diligence Societaria, la compañía inmobiliaria Aguirre Newman, que ha trabajado en la valoración de la Socimi, así como en la Due Diligence de los inmuebles y la empresa Gimeno Auditores, que fue la encargada de auditar a la nueva Socimi que ahora se incorpora al MAB.

La Reforma aprobada en diciembre pasado tiene también por objeto dotar al mercado de Socimis con la máxima transparencia, así como el acceso y la transmisibilidad de acciones  entre todo tipo de inversores y por ello, el regulador ha optado por exigir a la Socimi la obligatoriedad de cotizar en el MAB, lo que implica la designación obligatoria de un Asesor Registrado que asesore al emisor de la Socimi en todo el proceso de incorporación y mantenimiento posterior.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com