NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

COLONIAL SE CONSOLIDA COMO INMOBILIARIA PATRIMONIALISTA CON UN INQUILINO SEGURO EN CATALUÑA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Colonial ha comprado la sede corporativa de Gallina Blanca en la Plaza Europa de L'Hospitalet de llobregat (Barcelona), propiedad de Sareb, por 10,4 millones de euros, según ha informado hoy la inmobiliaria. El edificio, de reciente construcción y distribuido en planta baja más cuatro alturas, tiene una superficie sobre rasante de 4.869 metros cuadrados de oficinas y 68 plazas de aparcamiento.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El inmueble está ocupado al 100 % por Gallina Blanca, compañía multinacional española del sector de la alimentación fundada en 1937 y con presencia en más de 70 países.

Según Colonial con esta compra, la empresa incorpora a su cartera de clientes un nuevo inquilino de reconocida solvencia con un contrato a largo plazo, además de posicionarse en una zona de negocios en fase de consolidación.

El edificio adquirido por Colonial, de unos 5.000 metros cuadrados, llegó a manos de Sareb procedente de CatalunyaCaixa. El banco malo firmó recientemente un contrato de alquiler con Gallina Blanca, fabricante de Avecrem y El Pavo, que ha trasladado su sede a este edificio de la Plaza Europa de L'Hospitalet (Barcelona) y lo ocupa en su totalidad.

Esta operación supone para Colonial reforzar su estrategia de inversión en edificios de oficinas de calidad y arrendatarios de reconocida solvencia tanto en el mercado de Barcelona y alrededores, como en el de Madrid y París.

Desde la recapitalización de Colonial en mayo de 2014, el grupo ha realizado inversiones en reposicionamiento de sus activos y nuevas adquisiciones por más de 370 millones de euros.

Colonial cuenta con un nivel de endeudamiento sobre activos por debajo del 40% y una liquidez superior a los cien millones de euros, que le permiten adoptar una posición compradora, siempre de edificios de oficinas en París, Madrid y Barcelona y con inquilinos solventes.

El pasado noviembre, la filial francesa de Colonial, SFL, compró la sede del principal distribuidor de gas natural de Francia, GrDF por 230 millones de euros. La acción de la inmobiliaria subió ayer un 1,06%, hasta los 0,574 euros.
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com