NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de septiembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO.  LOS PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS Y LOS PATRIMONIOS NEGATIVOS DE LAS INMOBILIARIAS.
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del la financiación inmobiliaria y el Project finance. Los préstamos participativos y los patrimonios negativos de las inmobiliarias.
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria

Martinsa Fadesa, Vallehermoso, Reyal Urbis  y Quabit presentan un patrimonio neto negativo, es decir, el valor de sus activos no cubre todo el pasivo que acumulan, siendo el desfase conjunto de 6.000 millones de euros.

Si a lo anterior añadimos que el resultado de los seis primeros meses del año fue de una pérdidas de  967 millones de euros, la situación se hace insostenible para estas  compañías, que pueden seguir funcionando, gracias al decreto ley  que permite a las empresas no contabilizar como pérdidas la depreciación del valor de los activos inmobiliarios.

El patrimonio negativo de Martinsa Fadesa  es de 3.898 millones de euros, y  los auditores de la compañía alertan en su informe sobre que “Existe una incertidumbre significativa sobre la capacidad del grupo para continuar sus operaciones, para realizar sus activos y hacer frente a sus pasivos”.

Para hacer frente a la  situación, estas inmobiliarias  y sus acreedores han decidido canjear el pasivo por préstamos participativos, que puede canjearse por acciones, fórmula que permite a las compañías disminuir el pasivo, toda vez que la deuda canjeada pasa a ser patrimonio neto. 

La inmobiliaria Habitat fue  de las primeras en plantear este acuerdo a su  bancos  acreedores como solución para poder sufragar parte de lo adeudado. Martinsa ha recurrido a esta fórmula y en el primer semestre de 2013 mantiene registrados préstamos participativos por valor de 1.487,5 millones. Quabit ha apostado por otras fórmulas y, el pasado 26 de junio, aprobó un aumento de capital de casi 300.000 euros para compensar “parcialmente” las pérdidas registradas en el primer semestre y que situaban su patrimonio neto negativo en 51,56 millones. También ha suscrito una línea de capital por un importe de hasta un máximo de 90 millones. A pesar de tener unos fondos propios negativos de 109 millones, Colonial cuenta con un patrimonio neto de 1.134 millones gracias a los 1.243 millones de intereses minoritarios, cantidad que no pertenece a la sociedad dominante pero que sí se refleja en su balance y que le permite evitar el déficit patrimonial. Vallehermoso, la inmobiliaria de Sacyr que ha puesto a la venta, tiene un déficit patrimonial  96 millones.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com