NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de diciembre de 2013
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INMOBILIARIO.  PROCESO PREVIO DE SEGREGACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES COTIZADAS DE INVERSIÓN EN EL MERCADO INMOBILIARIO (SOCIMI). 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Proceso previo de segregación y constitución de Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). 
Herramienta práctica >  Guías prácticas : Promoción inmobiliaria

Éste es el recorrido del grupo controlado por la familia Segura Rodríguez, que ha puesto en marcha Entrecampos Cuatro, la primera Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi) que cotiza en España. Lourdes Segura, presidenta, e Ignacio Segura, consejero delegado de Entrecampos Cuatro. Vinculada al negocio inmobiliario desde 1958, los Segura Rodríguez han decidido agrupar en una nueva sociedad los inmuebles, repartidos en varias provincias españolas y en Berlín, que han acumulado durante varias décadas de actividad promotora. 

“Siempre hemos sido promotores inmobiliarios. Primero, vendíamos los activos y nos quedábamos alguno para alquilar y, a partir de 2000, decidimos promover exclusivamente activos para el alquiler. Tenemos edificios completos y algún inmueble suelto”, comenta Ignacio Segura, consejero delegado de Entrecampos a Expansión. Él y sus hermanos Carlos, Clara y Lourdes, presidenta de la compañía, controlan más del 96% del capital. Un 3,74% se reparte entre otros 29 accionistas. Entrecampos Cuatro comenzó su andadura bursátil el 28 de noviembre como la primera Socimi que sale a Bolsa (en concreto al MAB, Mercado Alternativo Bursátil) en España. 

“La fórmula de las Socimis nos gustaba porque nos permite crecer en el mercado y dar continuidad en el tiempo a una compañía familiar, evitando conflictos en la sucesión”, explica Ignacio Segura, consejero delegado de la compañía y uno de sus propietarios (controla el 23,33%, según el folleto presentado para su salida a Bolsa). Para convertirse en Socimi, realizaron una reestructuración societaria. “Teníamos varias sociedades unipersonales bajo una estructura de hólding que hemos fusionado. Hemos separado de Entrecampos aquellos activos que no eran válidos para una Socimi y, ahora, nuestra cartera es 100% de alquiler”. La primera Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario que sale a bolsa en España debutó con un valor de 1,59 euros por acción. Ayer se estrenó la segunda: Promorent. “No nos preocupa especialmente la acción porque nuestra vocación es a largo plazo. La compañía tiene un valor por los inmuebles y su gestión”, señalan los responsables de Entrecampos. La firma está valorada en 86,9 millones de euros por un experto independiente y su cartera de activos asciende a 102 millones. El 36,8% de los inmuebles son oficinas, un 29,5% residencial y un 19,6% locales. La mayoría están ubicados en Madrid (un 53,9%), Zaragoza (18,6%) y Berlín (12,5%). “El 100% de nuestros inmuebles están en alquiler y el 87% de la superficie está ocupada”, asegura el consejero delegado. Accionistas Los Segura creen que los Reits españoles serán un éxito a largo plazo. “Invertir en Socimi le puede interesar al pequeño accionista, porque le da seguridad al repartir el beneficio. El arrendamiento, si se administra bien y se mantiene una estructura de costes asumible, da siempre beneficios”, dice Ignacio Segura. “No es una empresa de riesgo, con lo que no da un dividendo del 9%; pero con el alquiler se puede conseguir una rentabilidad de entre el 4% y el 5%”, agrega su hermana y presidenta. En su caso, la sociedad les permitirá crecer como compañía. “Queremos que se incorporen a la empresa otros patrimonios similares al nuestro”, comentan. Para ello, no descartan alianzas con otras Socimis, aunque sin perder la identidad de una empresa familiar. Apoyo de DLA, VGM, Sabadell y Valmesa “En un proceso como éste, si no vas asesorado y bien, no lo hubiéramos logrado”. Así se expresa el consejero delegado de Entrecampos. Para ello, contaron con el despacho DLA Piper, con VGM como asesor registrado, Banco Sabadell y Valmesa como valorador. “Valmesa fue nombrado por el Registro Mercantil como valorador independiente y lo volvimos a escoger nosotros después para dar transparencia al proceso”, señala la presidenta. 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com