NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS FONDOS INMOBILIARIOS SE INTERESAN POR EL HOTEL ARTS
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Los fondos Cerberus, Oaktree y Orion han sido preseleccionados en la subasta para la venta de 750 millones de euros de créditos del banco malo de Alemania, que incluyen la deuda del emblemático Hotel Arts de Barcelona. Más de doce fondos, entre ellos Starwood Capital, Apollo o Blackstone, se habían interesado por esta operación.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El portfolio incluye un total de 18 préstamos. El más importante es el que en 2006 concedió Hypo Real Estate, el segundo banco hipotecario alemán, rescatado con inyección de capital conjunta de 90.000 millones de euros a un grupo de inversores para adquirir el Hotel Arts de Barcelona.  Entre los compradores del cinco estrellas de la ciudad condal estaba Host Hotels & Resorts, el fondo de pensiones holandés Stichting Pensionfonds ABP y la sociedad Jasmine Hotels, filial de la empresa de inversión inmobiliaria GIC Real Estate, perteneciente al Gobierno de Singapur. 

El Arts está incluido en una cartera llamada Proyecto Gaudí que tiene 18 préstamos. El que se usó para comprar el hotel barcelonés, por 417 millones, lo concedió en 2006 el Hypo Real Estate a un grupo de inversores entre los que se contaban Host Hotels & Resorts, Jasmine Hotels (del Gobierno de Singapur) y el fondo de pensiones Stichting Pensionfonds ABP.

La semana que viene se presentarán las ofertas vinculantes al FMS Wertmanagement –el banco malo más grande de Alemania-  y que las ofertas iniciales permiten calcular en unos 500 millones el precio por el que podría venderse la cartera. La misma incluye también deuda de otro hotel de cinco estrellas, el Penha Longa de Cascais (Portugal), gestionado igual que el Hotel Arts por el grupo Ritz-Carlton.

El banco malo alemán, FMS Wertmanagement, sacó al mercado estos créditos en octubre del año pasado y se prevé que la semana que viene se presenten las ofertas vinculantes, según asegura CoStar. Las ofertas mejor situadas de los cuatro finalistas rondarían los 450 millones de euros, según fuentes del mercado, lo que supone que estas firmas están valorando un riesgo de impago que sugiere un descuento del 40 por ciento sobre el valor de los créditos concedidos.

Además del Hotel Arts, la cartera cuenta con otros activos como garantía, como un hotel de lujo situado en Cascais (Portugal), el Penha Longa Hotel & Resort, propiedad de un fondo de Deutsche Bank.

El hotel Arts de Barcelona está gestionado por el Grupo Ritz-Carlton.

Asimismo, el portfolio está formado por 17 trasteros situados en Madrid, Barcelona y Valencia propiedad de Bluespace que el FMS Wertmanagement financió con 125 millones en 2007 y cuyo vencimiento fue nuevamente alargado posteriormente. Además, los potenciales compradores podrán quedarse con un crédito de 180 millones con los que se apoyó la adquisición de un centro empresarial en San Fernando de Henares (Madrid), gestionado por Goodman European Business Park, y de un centro comercial en el Barrio Art Decó de Madrid.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com