NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 4 de septiembre de 2014

 
VENTA DE ACTIVOS LOGÍSTICOS EN MADRID Y PENEDÈS (BARCELONA)
guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Saba, a través de su filial Saba Parques Logísticos, y CPL, proyecto participado por Saba (80%) y Port de Barcelona (20%), han acordado con Prologis la venta de sus activos en Madrid, el parque de Coslada y los terrenos en San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas, y el parque de Penedès.

 
NUEVO PAU PARA EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE MANZANARES
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales parques empresariales y logísticos, y guía del urbanismo de Castilla la Mancha. Para empezar, el Ayuntamiento de Manzanares debe destinar dos fincas registrales al desarrollo y creación de un nuevo polígono industrial. Los pasos a seguir en la planificación urbanísticas empizan por la recalificación de suelo urbanizable en urbano, para lo que va a ser necesario un Plan Parcial de Desarrollo, un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU), un Proyecto de Reparcelación y un Proyecto de Urbanización. La elaboración del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) y el proyecto de reparcelación podrían tardar más de seis meses.

 
MEJORA DEL MERCADO DE ALQUILER DE OFICINAS EN MADRID 
Guía práctica inmoley.com de arrendamientos de oficinas y locales. El mercado de alquiler de oficinas en Madrid se está recuperando y las rentas están aumentando. Según Knight Frank las rentas máximas han subido de 25 a 30 euros el m² en los últimos doce meses (entre junio de 2013 y junio de 2014), lo que representa un incremento del 20%. 

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA DE IMPRESIÓN EN 3D DE VIVIENDAS
Guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y de prefabricados de vivienda. Una empresa china está utilizando bloques 3D-impresos para construir viviendas baratas y de modo rápido como una posible solución al problema urgente de modernizar las condiciones de vivienda en los pueblos chinos. Los bloques están hechos de una mezcla de arena, cemento y fibra de vidrio, materiales transformados a base de residuos de la construcción común, que se bombea una capa tras otra a través de la parte superior de una impresora industrial de 6,6 metros de altura, 32 metros de largo. 

 
¿SE ESTÁ HACIENDO LO POSIBLE PARA CONTROLAR LOS RESIDUOS DE LA CONSTRUCCIÓN?
Guía práctica inmoley.com del impacto medioambiental y guía de suelos contaminados. ¿Se está haciendo lo posible para controlar el uso de materiales de construcción excedentes, el reciclaje de la construcción y demolición de residuos? La respuesta es claramente que no, aunque si lo comparamos con la última década el avance es significativo. Sin embargo, los nuevos procedimientos de Hong Kong demuestran que el control europeo de materiales de construcción excedentes y residuos de la construcción es mejorable. La aAutoridad de Vivienda de Hong Kong ha elaborado una plataforma de información en línea para ayudar en el reciclaje de la construcción y demolición de residuos. 

 
EL MEJOR TERMÓMETRO DE LA CRISIS INMOBILIARIA, EL GASTO EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.
Guía práctica inmoley.com de oficios y materiales de la edificación. Tenemos una magnífica noticia, el gasto en construcción de Estados Unidos vuelve a los niveles de 2008. En Europa sigue habiendo muchas diferencias, pero también hay mejoras, especialmente en España.  El gasto en construcción en los EE.UU. en julio alcanzó el nivel más alto desde finales de 2008, con ganancias mensuales en todas las categorías principales, según un análisis realizado por los Contratistas Generales Asociados de América. 

 
¿POR QUÉ NO SE HAN APROBADO LAS INFRAESTRUCTURAS AEROPORTUARIAS DE LA LONDRES IDEADAS POR FOSTER?
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de las infraestructuras. La Comisión de Aeropuertos, el grupo independiente encargado de planificar el futuro de las infraestructuras aeroportuarias de la Londres, finalmente ha descartado un plan ambicioso para un gran aeropuerto en el estuario del Támesis, diseñado por Foster Partners y apoyado por el alcalde de Londres, Boris Johnson. El presidente de la Comisión de Aeropuertos Sir Howard Davies dijo que la propuesta había sido descartada porque "la perturbación económica sería enorme y hay obstáculos ambientales que puede hacerlo imposible, o muy lento de superar." En cambio, los Aeropuertos Comisión seleccionará entre las tres opciones para expandir uno de los aeropuertos existentes de Londres, ya sea en Heathrow o Gatwick. 

 
INGENIERÍA DE GRANDES INFRAESTRUCTURAS AEROPORTUARIAS EN HONG KONG
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Licitación para el desarrollo de fase II en el aeropuerto de Hong Kong Kai Tak . La Ingeniería y Desarrollo del Departamento de Hong Kong Civil ha abierto las licitaciones para las obras de urbanización de la fase II de la parte sur de la antigua pista de aterrizaje en el aeropuerto de Kai Tak, Hong Kong. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 3 de septiembre de 2014

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DE LA NUEVA SEDE DE APPLE DISEÑADA POR NORMAN FOSTER EN CUPERTINO
"Campus 2" de Apple en construcción en Cupertino. Este vídeo se ha realizado con un DRON durante la pasada semana y permite dar un primer vistazo de nuevo Campus diseñado por Norman Foster para Apple en Cupertino. El video, filmado usando una cámara GoPro montada en un avión no tripulado (DRON), muestra que la construcción del enorme garaje subterráneo del edificio ha comenzado, con el hormigón ya se ha vertido en una sección de la zanja. Se puede observar una zanja más ancha que marca la entrada principal.

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DEL NUEVO CAMPUS DE NOVARTIS HQ EN SYDNEY, DISEÑADO POR EL HDR Y ARROZ DAUBNEY
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. El edificio consta de una "caja de cristal" rectangular contrastada por las formas de madera y aluminio que anclan el desarrollo. El diseño está pensado para simbolizar efectivamente los dos principios de la marca Novartis: una caja de cristal transparente para significar una sólida base en la ciencia basada en hechos; y una serie de elementos de madera para hacer referencia a la misión de cuidar y curar a la empresa. Esta mezcla de volúmenes de cristal que resalta y estructuras de madera cálidos se extiende por seis pisos y 107.000 pies cuadrados de espacio. 

 
LA MAYOR OBRA DE INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE GASEODUCTOS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. China y Rusia han empezado la inmensa obra de construcción de un gaseoducto de gas natural en Siberia, en el este de Rusia. La soldadura de los tubos comienza en la parte rusa de la Ruta Este del gasoducto China-Rusia. El gasoducto enviará cada año 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural a China durante un período de 30 años y comenzará en el 2018. 

 
MÉXICO PREPARA LA FINANCIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DEL NUEVO AEROPUERTO EN LA CAPITAL
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras. El Gobierno se refirió al proyecto como una "inversión pública", sin embargo las autoridades del sector siempre han mantenido que para su ejecución se requerirán tanto recursos del Estado como de inversores privados. Sería muy ventajoso un sistema de colaboración público privada PPP que permitiese un Project finance específico para la financiación de esta infraestructura. Los recientes casos en Inglaterra son un buen ejemplo.

 
LA INGENIERÍA DEL AGUA ES EL GRAN RETO DE LAS INFRAESTRUCTURAS DEL FUTURO.
Guía práctica inmoley.com de la ingeniería del agua. Arup ha puesto en marcha un estudio destinado a ayudar a las ciudades en Australia y en todo el mundo a encarar las presiones fundamentales que plantean desafíos a un suministro seguro y sostenible del agua. El estudio, dirigido por Arup y Sydney Water, se basa en una serie de escenarios futuros en los que el suministro de agua podían verse limitadas en 25 años por el crecimiento de la población, la creciente escasez de agua y continuas presiones presupuestarias. 

 
LA INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS DE ALTA VELOCIDAD SE IMPONE EN ESTADOS UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. El gobernador de Illinois ha anunciado una inversión de US $ 102 millones (61 millones EUR) para mejorar el rendimiento y la fiabilidad en una sección clave de la ruta de Chicago a San Luis como parte de los planes de alta velocidad ferroviaria del estado de Estados Unidos. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS PARA CONTENER LAS MAREAS EN VENECIA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras. Strukton Inmersión ha sumergido el último de los ocho cajones de hormigón de 21.000t que forman la base de la barrera de las mareas de tempestad que se está construyendo cerca de Venecia. 

 
ARQUITECTURA IMAGINATIVA PARA CONSEGUIR LA MAYOR LUMINOSIDAD CON LIMITACIONES EDIFICATORIAS.
Para mejorar la adecuación al paisaje, las características de la fachada de los edificios de paneles de cristal y porcelana se alternan para evocar capas de textura de roca sedimentaria. En el centro del proyecto hay un patio que simboliza un lago prístino con claraboyas de cristal translúcido y vitrificado. El proyecto ofrece 77.000 metros cuadrados de viviendas, 42.000 metros cuadrados de oficinas y 74.000 metros cuadrados de espacio comercial. 

 
ARQUITECTURA UNIVERSITARIA QUE QUIERE PARECER MÁS PEQUEÑA DE LOS QUE ES.
El edificio tiene un tamaño reducido y parece consistir en tres plantas. En realidad, hay cinco. El edificio tiene un nivel en el suelo y tiene un ático empotrado en el techo. El aparcamiento para coches y bicicletas se encuentran completamente bajo tierra. La entrada principal se encuentra en una futura nueva plaza. A través de esta entrada se entra en el patio central. Las funciones, como la biblioteca, la gran sala de conferencias para 500 estudiantes y restaurante, se agrupan alrededor del patio, en varias plantas. Una cascada de escaleras de ancho, situada en el centro del patio, conecta todas las plantas. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 2 de septiembre de 2014

 
EL PLAN DE VIVIENDA FRANCÉS REVOLUCIONA EL MERCADO INMOBILIARIO
Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. La presentación del plan de vivienda francés empezó con paso firme, el mismo día de su presentación se anunció que se aplicaría de inmediato. Para dar mayor relieve a la presentación, se hijo por el propio primer ministro francés, Sr. Valls. Como el gobierno francés quiere que los resultados se vean de inmediato, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2014 hay una exención del 30 % en las plusvalías los que vendan suelo urbano para ser construido. Esta medida sería realmente útil para desatascar el stock inmobiliario español.

 
LOS PROGRAMAS DE ACTUACIÓN URBANÍSTICA (PAU) EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE VALENCIA.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la C. Valenciana. Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana. Los programas de actuación tienen por objeto ordenar el proceso de gestión urbanística, regular las relaciones entre propietarios, urbanizador y administración, determinar los derechos y obligaciones de los afectados, delimitando su contenido económico, planificar la cronología y etapas para el desarrollo de las obras y actuaciones reparcelatorias, delimitar o redelimitar unidades de ejecución, concretar reservas de terrenos para viviendas sujetas a algún régimen de protección pública y en algunos casos programar la edificación de solares o la rehabilitación de edificios.

 
NUEVA ARQUITECTURA DE CHINA
Nuevo Plan Maestro para Binhai Eco Ciudad en Tianjin. Holm Architecture Office y AI han sido nombrados ganadores compartidos del Plan Director Binhai Eco City. Ubicado en las afueras de Tianjin en el norte de China, el proyecto consistirá en un nuevo distrito central de negocios y cinco nuevos edificios culturales. 

 
LA NUEVA ARQUITECTURA DE RESIDENCIAS ESTUDIANTILES Y VIVIENDAS SOCIALES EN DINAMARCA
La afluencia de estudiantes en Aarhus, Dinamarca está causando la ciudad se expanda rápidamente. En respuesta a la creciente necesidad de viviendas asequibles cerca de la universidad local. La firma de arquiectos 3XN se asoció con el desarrollador Jens Richard Pedersen para diseñar un rascacielos residencial cerca de la institución. La torre de futuro ha sido apodada La Tour como una oda al edificio que actualmente ocupa el sitio, el Hotel La Tour. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 1 de septiembre de 2014

 
¿POR QUÉ NO SE EDIFICAN SUBURBIOS UNIFORMES  EN EUROPA?
Por un problema de promoción, por un un problema arquitectónico contrario a una uniformidad masiva. El ahorro de costes en estos proyectos urbanísticos es considerable. En este ejemplo nos referimos a una reciente promoción inmobiliaria del gigante Lend Lease para la construcción de un suburbio en Australia, Melbourne.

 
INGENIERÍA DEL AGUA EN CHINA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. Autoridad del Agua de Shanghai ha nombrado Mott MacDonald para proporcionar apoyo técnico para un proyecto destinado a mejorar la calidad del suministro de agua y los niveles de toda la red. 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE TÚNELES EN MIAMI
guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de la ingeniería de infraestructuras, túneles. El Túnel Puerto de Miami es un proyecto que parte de una asociación público-privada total (P3), Design-Build-Finance-Mantener-Operate, para desarrollar el proyecto de infraestructura. 

 
EL ARQUITECTO ÁLVARO SIZA PRESENTA SU PRIMERA OBRA EN CHINA
La inauguración del edificio sobre el agua de la planta Shihlien química en la ciudad de Huai'an, provincia de Jiangsues el primer trabajo presentado en China por el célebre arquitecto y 1992 ganador del Premio Pritzker, Álvaro Siza. 

 
LOS PROGRAMAS DE ACTUACIÓN URBANÍSTICA (PAU) EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
guía práctica inmoley.com de del urbanismo de la C. Valenciana. Capítulo Los programas de actuación urbanística (PAU). Los programas de actuación urbanística (PAU) aparecen regulados en los artículos 108 y siguientes de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana.

 
LA EXPROPIACIÓN URBANÍSTICA EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
guía práctica inmoley.com de expropiaciones urbnaísticas y del urbanismo de la C. Valenciana. La expropiación urbanística aparece regulada en los artículos 102 y siguientes de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana.

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 29 de agosto de 2014

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DEL GRAN CENTRO CULTURAL EN SHENZHEN, CHINA
Se trata de un complejo cultural de 95.000 m2 con el museo de arte público (13.500 m2), museo de la ciencia (10.000 m2), centro de juventud (8000 m2), comercio (7.000 m2) y una librería (25.000 m2) y 31.500 m2 de aparcamiento subterráneo y un nuevo público plaza por un total de 3,8 hectáreas. Diseñado por la firma de arquitectura holandesa Mecanoo, nominado para el Premio RIBA Stirling de este año por la Biblioteca de Birmingham.

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS EN QATAR
Quía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras, carreteras. CH2M Hill ha ganado un contrato de consultoría en un proyecto para mejorar la seguridad de las carreteras de Qatar. CH2M Hill proporcionará recursos técnicos y localizará un número de especialistas en transporte en las oficinas de Ashghal para ayudar a implementar una serie de programas de mejora de la seguridad vial, incluidos los peatones, escuelas, carreteras e intersecciones rurales. 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN ALEMANIA
Guía práctica inmoley.com de Financiación de infraestructuras. Hochtief alcanza el cierre financiero por € 600m. Un consorcio encabezado por Hochtief ha alcanzado el cierre financiero para el 600m € de la  autopista A7 proyecto de asociación público-privada (PPP) en Schleswig-Holstein y Hamburgo, Alemania. 

 
LA MEJOR INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE PUENTES EN HONG KONG-MACAU 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras de puentes. Para darse una idea del proyecto basta con examinar los tubos con diámetros de 22 m que forman dos islas artificiales para proporcionar puntos de transición entre los tramos de túnel y puente. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 28 de agosto de 2014

 
LA GESTIÓN HOTELERA MEDIANTE ARRENDAMIENTO.
Guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y el contrato de gestión hotelera. Sirva de ejemplo el contrato de arrendamiento entre la Sareb y Pierre Vacances para gestionar un un complejo turístico en Torredembarra, Tarragona

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN HONG KONG
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. Se trata del primer velódromo cubierto de Hong Kong que tiene como objetivo colocar a Hong Kong en el mapa de destinos de todo el mundo que promueven el deporte de élite. Los equipos e instalaciones para el ciclismo de pista especializada cumple con los estándares internacionales requeridos para eventos de clase mundial. 

 
RESPONSABILIDADES DEL AGENTE URBANIZADOR EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE ARAGÓN. 
Guía práctica inmoley.com del agente urbanizador y del urbanismo de Aragón. Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. El urbanizador es el agente público responsable de ejecutar la urbanización en la gestión indirecta por urbanizador. Podrá ser o no titular del suelo afectado por la actuación y será seleccionado en pública competencia, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón y, en lo que resulte de aplicación, la normativa de contratación del sector público.

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 27 de agosto de 2014

 
NUEVA TECNOLOGÍA PARA OBTENER ENERGÍA FOTOVOLTAICA EN VENTANAS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía y guía de materiales de la edificación. Los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) han desarrollado un concentrador solar luminiscente transparente (LSC) que se puede aplicar a las ventanas. Aparentemente la ventana es igual, como se ve en las fotos, pero en realidad es un panel solar que genera energía fotovoltaica. En países con muchas horas de sol, puede revolucionar la edificación de fachadas y ventanas. 

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE CON LEED PATINO EN ABU DABI
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Se trata de la sede de Siemens Oriente Medio, diseñada por el arquitecto Sheppard Robson, en la ciudad de Masdar, Abu Dhabi, y que es un nuevo punto de referencia para los edificios de oficinas sostenibles en el Medio Oriente. La estructura de 22.800 m2, sobre una nueva plaza pública fue propuesta por Siemens y MASDAR y desarrollada por Sheppard Robson de crear el edificio más sostenible posible por el mismo coste por metro cuadrado como sede típico en los Emiratos Árabes Unidos. La sede de Siemens Oriente Medio es uno de los primeros edificios de la región para lograr LEED Platino.

 
LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE ARAGÓN
Guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos y del urbanismo de Aragón. Los convenios urbanísticos en el Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. Los convenios urbanísticos tendrán carácter administrativo.

 
LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE BALEARES
Guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos y del urbanismo de Baleares. Los convenios urbanísticos en la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo de Baleares. Los convenios urbanísticos pueden tener uno o dos de estos objetos: a. La determinación del contenido de posibles modificaciones del planeamiento en vigor. b. Los términos y las condiciones de la gestión y la ejecución del planeamiento en vigor en el momento de la celebración del convenio.

 
LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE VALENCIA
Guía práctica inmoley.com de convenios urbanísticos y del urbanismo de la C. Valenciana. Los convenios urbanísticos en la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 26 de agosto de 2014

 
VÍDEO DE DE ARQUITECTURA Y EDIFICACIÓN PARA NUEVO SISTEMA DE FACHADAS
Guía práctica inmoley.com de fachadas. La firma internacional de arquitectura NBBJ ha creado Sunbreak, un nuevo prototipo que no sólo reduce los costos de energía, sino que también da a los edificios un aspecto dinámico durante todo el día. La tecnología actualmente regula automáticamente las ganancias solares en los edificios, pero la desventaja de estos sistemas es que a menudo carecen de controles manuales, y una de las quejas más comunes en los edificios de oficinas modernos es que no tienen suficiente control sobre su entorno. 

 
ARQUITECTURA DE DISEÑO EN CHINA
La firma de arquitectos RMJM Shenzhen ha ganado un concurso para construir una torre de observación pública 93 metros inspirados en la importancia del agua en el histórico distrito de Doumen, provincia de Guangdong, China. Situada en la confluencia de dos ríos, la Torre de Observación Doumen se elevará desde el paseo marítimo de la Zhuhai, y está inspirada en la forma de un pez que se eleva sobre el agua, vreestido con escalas de aluminio para proteger del sol china caliente. La torre ocupará un espacio mínimo y estará rodeado de una gran plaza pública. 

 
POLÍGONOS INDUSTRIALES Y PARQUES COMERCIALES EN EL URBANISMO DE NAVARRA
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos, y guía del urbanismo de Navarra. El polígono de Calchetas en Tudela se reestructurará como Parque Comercial Calchetas, que ya tiene una aprobación provisional del Gobierno de Navarra (se aprobará de forma definitiva en septiembre), y prevé la creación de más de 200 puestos en su primera fase. Esta primera área de ocio y servicios contará también con más de 1.200 aparcamientos y cuatro medianas. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 25 de agosto de 2014

 
PLANES ESPECIALES DE REFORMA INTERIOR (PERI) EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE ARAGÓN
Guía práctica inmoley.com de planes especiales y del urbanismo de Aragón. Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. os planes especiales de reforma interior sólo podrán formularse en desarrollo del plan general en suelo urbano no consolidado para establecer la ordenación pormenorizada de las áreas urbanas sujetas a actuaciones de intervención en suelos consolidados total o parcialmente por la edificación, conforme al procedimiento establecido en el artículo anterior.

 
MODIFICACIÓN DE LAS DIRECTRICES DE ORDENACIÓN TERRITORIAL (DOT) EN EL URBANISMO DEL PAÍS VASCO
guía práctica inmoley.com del urbanismo del País Vasco. Se aprueba inicialmente la Modificación Directrices de Ordenación Territorial (DOT) en lo relativo a la cuantificación residencial. El 30 de junio se ha publicado en el BOPV la Orden de 4 de junio de 2014, de la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, por la que se aprueba inicialmente la modificación de las Directrices de Ordenación Territorial del País Vasco, en lo relativo a la cuantificación residencial.

 
LOS PLANES ESPECIALES EN LA NUEVA LEY DEL URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
guía práctica inmoley.com de planes especiales y guía del urbanismo de la C. Valenciana. Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana.  Los planes especiales complementan a los demás planes y, en su caso, los modifican. Pueden formularse con la finalidad de establecer la ordenación territorial y urbanística de actuaciones incluidas en otros instrumentos de ordenación, la ordenación de proyectos de obras, servicios o actividades que sean de interés general, actuaciones de rehabilitación, regeneración o renovación sobre el medio urbano a que se refiere esta ley y la legislación del Estado en esta materia, o en los supuestos regulados en la legislación sectorial que resulte de aplicación.

 
INGENIERÍA DE DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EN CANADÁ
Guía práctica inmoley.com de la Ingeniería de de energía solar fotovoltaica. Sistemas de Energías Renovables (RES) Canadá ha optado por construir un solar fotovoltaica (PV) las instalaciones apodado Goldlight Solar PT, para las soluciones de Canadian Solar en Georgina, Ontario, Canadá. 

 
IMÁGENES TRIDIMENSIONALES (3D) EN ARQUITECTURA E INGENIERÍA 
Safway está introduciendo un servicio que puede ofrecer imágenes tridimensionales (3D) de las condiciones existentes para proyectos tales como plantas industriales, puentes o renovaciones históricas. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE METRO EN LA INDIA
Guía práctica inmoley.com del Ingeniería de infraestructuras. India aprueba nuevo metro 38 kilómetros. La India ha aprobado los planes para un nuevo metro 38,2 kilómetros para hacer frente a la creciente congestión en Nagpur Ciudad, XIII, la conurbación más grande de la India. 

 
ARQUITECTURA DE ALBERGUES HOSPITALARIOS EN DINAMARCA 
NORD Arquitectos ha diseñado un albergue social, actualmente en construcción en Copenhague. NORD Architects ha diseñado el albergue con el enfoque de que la arquitectura adecuada puede tener un efecto positivo en los pacientes paliativos. Este concepto ha sido llevado con éxito en los Centros de Cuidados de Maggie Cáncer, una organización internacional que pone de relieve el papel de la arquitectura en el campo de la salud. 

 
ARQUITECTURA DE CENTROS COMERCIALES EN CHINA
Chengdu Centro Creativo, Chengdu, China. Broadway Malyan, ECADI y Cundall seleccionados como ganadores del concurso por invitación. Broadway Malyan se ha anunciado como la firma ganadora en un concurso por invitación para Chengdu Centro Creativo. La práctica, que trabajó en colaboración con el este de China Architectural Design & Research Institute (ECADI) y Cundall, fue seleccionado de una lista de cinco empresas internacionales, entre ellos AS Architecture Studio (Francia) y HPP Architects (Alemania). 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 22 de agosto de 2014

 
POLÉMICA SENTENCIA EN LA SUBROGACIÓN DE ARRENDAMIENTOS DE RENTA ANTIGUA
Guía práctica inmoley.com de la renta antigua. El Tribunal Supremo ha revocado el desahucio de un minusválido de una vivienda de renta antigua en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras subrogarse en el arrendamiento por causa de muerte de su padre. 

 
LA REFORMA INMOBILIARIA DE BRASIL SIMPLIFICA LA FINANCIACIÓN 
Guía práctica inmoley.com del project finance, financiación inmobiliaria. El Gobierno brasileño ha presentado varias iniciativas para facilitar la concesión de préstamos para la adquisición de vivienda. La clave de la reforma es la concentración en una única notaría de la expedición de todos los certificados de todo tipo para financiar una vivienda, incluyendo hipotecas y situación registral general de una propiedad. Esta importante reforma trae a debate la coordinación entre notarías y registros de la propiedad a la hora de tramitar hipotecas, así como la garantía del financiador si el registrador no califica positivamente una escritura notarial hipotecaria.

 
LA FALTA DE REGULARIZACIÓN MUNICIPAL DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE)
Guía práctica inmoley.com de la inspección técnica de edificios (ITE). Aunque desde julio de 2012 resulta preceptivo regular estas inspecciones en los municipios de más de 25.000 habitantes de la Comunidad Valenciana. Los Ayuntamientos disponían de un plazo de una moratoria que concluyó en julio de 2013. Ayuntamientos tan relevantes como Benidorm no ha exigido ninguna ITE, según varios medios locales.

 
ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
guía práctica inmoley.com del urbanismo de la C. Valenciana. Tras la entrada en vigor el día 20 de agosto de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana se ha simplificado la tramitación de instrumentos urbanísticos, al permitir la tramitación independiente de los Proyectos de Urbanización.

 
EL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO VALENCIANO EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DEL SUELO.
guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de la C. Valenciana. Tras la entrada en vigor el día 20 de agosto de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana se ha simplificado la tramitación de instrumentos urbanísticos, al permitir la tramitación independiente de los Proyectos de Urbanización.

 
LA REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS ILEGALES EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística, viviendas ilegales y del urbanismo de la C. Valenciana. La Ley 5/2014, de 25 de julio de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana es pragmática y asume que han pasado los plazos para poder ejercitar acciones de responsabilidad, tanto administrativas como penales, por lo tanto se decanta por intentar regularizar mediante un proyecto urbanizador que al menos ofrezca garantías sanitarias y medioambientales, como las redes de saneamiento, entre otras infraestructuras.

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DEL EDIFICIO DE OFICINAS MÁS ALTO DE LONDRES
Nos referimos al Cheesegrater  presentado por el arquitecto principal y socio de Rogers Stirk Harbour  Partners, Graham Stirk. La firma de Stirk también estuvo detrás de la construcción del controvertido edificio Lloyd, justo al lado del que se presenta, y que fue diseñado por Richard Rogers en 1986. El nuevo Leadenhall, apodado el "Cheesegrater" debido a su fachada en ángulo, tiene el doble de altura del Lloyds y se considera la manifestación física de la evolución del lenguaje arquitectónico de Rogers. 

 
ARQUITECTURA DEL NUEVO MASTERPLAN DE CHINA
Se trata del Barrio 2, Shenzhen, China que será diseñado por la firma de arquitectura Goettsch Partners (GP) y promovido por China Resources Limited Tierra (CR Land) Barrio 2 de distrito Qianhai de Shenzhen. El proyecto cubre 6,18 hectáreas e incluye cinco torres comerciales por un total de 450.000 metros cuadrados - el mayor proyecto de la empresa hasta la fecha en China. 

 
ARQUITECTURA DE UN NUEVO CENTRO FINANCIERO EN CHINA
El nuevo centro financiero CITIC Financial Center, Shenzhen, China será diseñado por la firma de arquitectos Rocco Design Architects y será la sede social del CITIC Securities Company Limited. Rocco Design Architects ha sido anunciado como el ganador de un concurso por invitación para diseñar la nueva sede de CITIC Securities Company Limited en Shenzhen. Situado en la entrada occidental de la bahía de Shenzhen, el desarrollo de uso mixto comprende 241.000 metros cuadrados de espacio en un sitio de 50.770 metros cuadrados. 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN CANADÁ
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras. Tres equipos han sido seleccionados para la siguiente etapa del proceso de selección por concurso para construir el proyecto de infraestructura de transporte más grande en la historia de Saskatchewan. Destaca que el proceso incluya el modelo de financiación PPP (colaboración público privada en la financiaciónde infraestructuras).

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 21 de agosto de 2014

 
SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EL SECTOR INMOBILIARIO DE COLOMBIA 
Guía práctica inmoley.com del Project finance, financiación inmobiliaria. El Departamento Nacional de Planeación de Colombia (DNP) ha nombrado a un equipo británico-colombiano para llevar a cabo estudios de viabilidad sobre un nuevo programa de vivienda social. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE PUENTES Y VIADUCTOS EN ESPAÑA
guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras de puentes y viaductos. Una vez finalizado este otoño, el viaducto de Almonte en el oeste de España para la alta velocidad ferroviaria con  el puente de arco de distancia más larga. El viaducto, situado en el extremo del embalse de Alcántara en la provincia de Cáceres, en el oeste de España, está siendo desarrollado por los Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de propiedad estatal, como parte de una subsección que incluye cuatro viaductos, dos pasos superiores y un paso inferior. El contrato fue adjudicado a un consorcio liderado por el contratista española FCC Construcción en 2010 para un período de construcción de 32 meses, que se ha extendido por 18 meses ya y tiene una finalización prevista en el primer trimestre de 2016, según la FCC. 

 
ARQUITECTURA DE FACHADAS EN LA SEDE DE COCA COLA EN ALEMANIA
Guía práctica inmoley.com de fachadas. El edificio es una caja con tres fachadas similares y un lado abierto, estructurado hacia el río Spree. La fachada para el sur es totalmente acristalada; en frente es un balcón-galería como que abarca el ancho del edificio y ante una estructura que sirve como un protector solar fijo, que comprende, perfiles verticalmente en forma de S y vigas horizontales en diferentes espacios. Las otras tres fachadas están divididas por las ventanas de la tira cortos, el cambio de posiciones en cada nivel, y están revestidos de elementos de cerámica vidriada en diferentes tonos rojos. La estructura portante es de hormigón armado con pilares internos y núcleos de escaleras. 

 
EL MASTER PLAN ARQUITECTÓNICO DE CALATRAVA PARA LA UNIVERSIDAD DE FLORIDA
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. El Plan Director se compone de un lago central, ubicada en un eje noroeste-sureste a través del sitio. El lago ofrece vistas espectaculares desde el interior del campus y en el campus desde lugares fuera del sitio. El lago ofrece no sólo una oportunidad para la expresión arquitectónica, pero también es la retención de agua de tormenta, así como recipiente de almacenamiento para la irrigación sitio. Esta respuesta ecológicamente sensible con el medio ambiente es una herramienta educativa politécnica valiosa. La Innovación, Ciencia y Tecnología de Construcción, elevándose por encima del dosel natural de robles, se encuentra a la cabeza al noroeste del lago central. El edificio será un símbolo icónico de la universidad; visible desde la carretera interestatal 4 y Polk Parkway, así como de la entrada del campus, que se encuentra al sur del lago central. En la mayor medida posible, el plan de campus propone conservar las marquesinas topografía y los árboles existentes.

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 20 de agosto de 2014

 
MAPAS URBANÍSTICOS DE CASTILLA LEÓN
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Castilla León. El portal de cartografía e información geográfica de Castilla y León, Idecyl, ofrece la clasificación del suelo y el planeamiento urbanístico, toda la información relacionada con el medio ambiente, el mapa de suelo industrial con los polígonos industriales, el mapa del Sistema de Información Geográfica de la PAC (Sigpac) con información de las parcelas rústicas, el mapa de bienes de interés cultural, el mapa de zonas básicas de salud y recursos sanitarios, los mapas estadísticos con datos sobre población, los mapas destinados a estudios más técnicos como la cartografía geológica o los mapas de usos y ocupación del suelo.

 
LOS ESTUDIOS ACÚSTICOS Y LOS MAPAS DE RUIDO
Guía práctica inmoley.com del ruido en el urbanismo. ¿Por qué no quieren los promotores adjuntar los estudios acústicos en sus proyectos. En ciudades con mapas de ruido es obligatorio presentar estudios acústicos de nivel sonoro ambiental en los proyectos para realizar edificaciones. 

 
EL FUTURO DE LA EDIFICACIÓN EN 3D CON HORMIGÓN INYECTABLE
Guía práctica inmoley.com de materiales de construcción. El hormigón es el material artificial más ampliamente utilizado en el mundo. Fuerte y plástico es capaz de ser vertido en casi cualquier forma. El ajuste de la mezcla o la adición de materiales puede hacer que sea impermeable o similar a una esponja; que puede cambiar sus propiedades acústicas. El hormigón es increíblemente versátil. Incluso se utiliza como tinta en impresoras gigantes en 3D para imprimir edificios. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS AEROPORTUARIAS EN OMÁN Y CARRETERAS EN QATAR. 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. El contrato de Omán con WSP para las instalaciones del aeropuerto de Mascate y una terminal de carga en el aeropuerto de Salalah, Omán consisten en alrededor 150,000 m2 de instalaciones con el hangar de mantenimiento en Muscat dimensionada para acomodar un Airbus A380 y dos aviones C Código simultáneamente. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 19 de agosto de 2014

 
LA REPARCELACIÓN URBANÍSTICA EN LA NUEVA LEY DEL SUELO VALENCIANA.
Guía práctica inmoley.com de la reparcelación urbanística y guía del urbanismo de la C. Valenciana. La Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana. La reparcelación es la nueva división de fincas ajustada al planeamiento para adjudicarlas entre los afectados según su derecho.

 
LA REPARCELACIÓN EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE ARAGÓN
Guía práctica inmoley.com de la reparcelación urbanística y guía del urbanismo de Aragón. Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. Se entiende por reparcelación la agrupación de fincas comprendidas en la unidad de ejecución para su nueva división ajustada al planeamiento, con adjudicación de las parcelas resultantes a los interesados en proporción a sus respectivos derechos y de los terrenos de cesión obligatoria a favor de la Administración.

 
MAPA URBANÍSTICO DE BALEARES
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Baleares. La página web del Servicio de Información Territorial (SITIBSA), www.sitibsa.com, ha incorporado a su plataforma Territorio en Red, desde donde se puede acceder a todas las herramientas de información geográfica del archipiélago, el Mapa Urbanístico de las Illes Balears (MUIB), que permitirá a los ciudadanos conocer la recopilación, armonización, digitalización y difusión telemática del planeamiento urbanístico de todos los municipios de las Illes Balears.

 
DIRECCIÓN DE PATRIMONIO Y FACILITIES MANAGEMENT EN HOSPITALES
Guía práctica inmoley.com del director de patrimonio y facility management. Ferrovial Servicios ha ganado un contrato de € 146m para ofrecer una gama de servicios no médicos en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense 852 camas-en Galicia, España. 

 
NUEVA PLANTA DE CEMENTO EN COLOMBIA. 
Guía práctica inmoley.com de materiales de la edificación. La planta de la filial Cemex Latam aumentará la capacidad de producción de cemento en cerca de un millón de toneladas por año. 

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN CHINA. LEED ORO.
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible.Leatop Plaza, un edificio de oficinas comerciales en Guangzhou, China, ha sido galardonado con la LEED Oro de Certificación por el US Green Building Council (USGBC), marcando el primer proyecto LEED oro de JAHN en Asia. Terminado en 2012, Leatop Plaza es un proyecto comercial de 302.7m de altura que  en la actualidad ostenta el título de edificio más alto de China 26 y quinto más alto de la ciudad de Guangzhou. 

 
ARQUITECTURA DEL MUSEO DE ARTE MODERNO DE VARSOVIA, POLONIA 
Thomas Phifer y Asociados han diseñado el Museo de Arte Moderno y TR Warszama Teatro en Varsovia, Polonia El concurso ha sido ganado por sede en Nueva York Thomas Phifer. El diseño ganador se compone de dos volúmenes separados conectados por un pasadizo cubierto o "foro". A un lado de este foro, los visitantes encontrarán el Museo de Arte Moderno y en el otro un volumen de 10.000 metros cuadrados para el Teatro TR Warszawa. Este espacio compartido será una plataforma para conciertos, espectáculos al aire libre, y exposiciones de arte. 

 
ARQUITECTURA DE PREFABRICADOS EN ALEMANIA
guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados de la construcción. Situado en una zona industrial en el lado norte de Múnich, el edificio alberga espacios de producción y de oficina para "Textilmacher", una empresa de impresión textil y bordados. Gracias a la prefabricación se construyo en un corto período de construcción y ahorro. Los módulos de 6,6 x 3,9 m, con cubierta exterior, el aislamiento, y la estructura se construyeron en la fábrica y se entregan una por una al sitio de construcción. Las secuencias de montaje fueron cuidadosamente planeados, permitiendo que los elementos que se instalen uno en otro como un rompecabezas. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 18 de agosto de 2014

 
INGENIERÍA EÓLICA EN ESTADOS UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía. Energía eólica. La Empresa de Energía de Wyoming asegura aprobación para CCSM proyecto de energía eólica en los Estados Unidos 

 
ARQUITECTURA E INGENIERÍA PARA CONSTRUIR UN HOTEL FLOTANTE DE 5 ESTRELLAS EN NORUEGA 
Guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados de la construcción. Dutch Docklands con sede en Holanda construirá en Noruega un hotel flotante de 5 estrellas que se llamará Krystall. Diseñado por Waterstudio, el hotel Krystall se construirá en la costa de Tromso en Noruega. Será diseñado en forma de un cristal de hielo, se asemeja a copo de nieve. 

 
ARQUITECTURA E INGENIERÍA DEL NUEVO AEROPUERTO DE FRANKFURT ALEMANIA 
Fraport, el propietario y operador del Aeropuerto de Frankfurt (FRA), ha recibido el permiso de construcción de la ciudad de Frankfurt para la construcción de la Terminal 3, que se construirá en el lado sur del aeropuerto. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE ALTA VELOCIDAD EN ESTADOS UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras. Arcadis consigue la primera línea de alta velocidad de EE.UU. Arcadis realizará los proyectos y la dirección de obra para un segmento del primer sistema ferroviario de alta velocidad de los EE.UU.. 

 
LA ARQUITECTURA DE SANTIAGO CALATRAVA EN LAS UNIVERSIDADES AMERICANAS
Universidad Politécnica de Florida, Lakeland, Estados Unidos. Santiago Calatrava diseñó el campus de 170 acres y edificio central de la Universidad Politécnica de Florida que se inaugirará con una ceremonia oficial el sábado 16 de agosto. 

 
ARQUITECTURA DE CENTROS COMERCIALES EN CHINA
Edificio del príncipe, Shenzhen, China. SPARK presenta los detalles del Edificio del príncipe, un proyecto de uso mixto en China. SPARK ha completado el diseño del Edificio de Prince, un desarrollo de uso mixto y transporte hub de 71.600 metros cuadrados para el China Merchants. Situado en Shenzhen de China Meridional la torre de oficinas de 27 plantas-110m de altura y cinco pabellones comerciales están conectados por terrazas ajardinadas que se combinan para crear un destino comercial y de negocios con ventilación natural único para el animado barrio Skekou de la ciudad. Los edificios están encima y al lado de un nuevo centro de trasporte que incluye una terminal de autobuses y la estación de metro de Seaworld. 

 
ARQUITECTURA DE MONTAÑA EN CANADÁ
Résidence Roy-Lawrence, Sutton, Quebec, Canadá por la firma de arquitectura Chevalier Morales Architectes. La arquitectura del chalet suizo inspira residencia privada en las colinas fuera de Sutton. La Residencia Roy-Lawrence es una casa privada fuera de Sutton, Quebec, diseñao por Chevalier Morales Architectes. 

 
ARQUITECTURA DE COLEGIOS EN ALEMANIA
El nuevo distrito urbano 'Frankfurt-Riedberg' es una expansión importante de la ciudad en el norte de Frankfurt Main. Además de una nueva Universidad de Ciencias, un cuarto urbano bullicioso está siendo desarrollado por cerca de 15.000 residentes. En este barrio el nuevo edificio de la escuela de 1.350 alumnos será una parte importante de la infraestructura pública. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 14 de agosto de 2014

 
VÍDEO DE PUERTOS DEPORTIVOS EN BALEARES Y EFECTO EN EL SECTOR INMOBILIARIO
Guía práctica inmoley.com de puertos deportivos. Se ha presentado el proyecto básico presentado en la Autoridad Portuaria de Baleares para la remodelación de las instalaciones del Club de Mar Mallorca. Habrá una ampliación de cuatro metros en el Paseo Marítimo, y la continuidad del carril bici y la zona ajardinada. El Club de Mar se adapta a la reforma del Paseo Marítimo de Palma con una inversión de 60 millones dando continuidad al Paseo Marítimo hasta Porto Pi para conectar con la terminal de cruceros a través de un nuevo bulevar comercial.

 
LOS PLANES PARCIALES Y ESTUDIOS DE DETALLE EN LA NUEVA LEY DEL SUELO VALENCIANA.
Guía práctica inmoley.com de planes parciales y guía de estudios de detalle. La Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana. Los planes parciales ordenan pormenorizadamente sectores completos en ámbitos de suelo urbanizable. Los planes de reforma interior cumplen análoga función en ámbitos previamente urbanizados o con alto grado de consolidación y en los ámbitos de actuación sobre el medio urbano en materia de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA EN JORDANIA. 
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería. BAM International, Contratistas BAM de Irlanda en joint-venture con MAG Engineering & Contracting de Jordania se adjudicaron el contrato de ingeniería y construcción (EPC) del muelle de GNL. BAM Infraconsult está involucrado en el diseño de las obras civiles. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 13 de agosto de 2014

 
EL GRAN RETO DE LA INGENIERÍA: EL TÚNEL FLOTANTE
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras y de ingeniería de túneles. Informes de riesgo Ramboll respaldan el plan de noruego para construir túnel. Los planes de Noruega para un túnel flotante (SFT) de 4,1 kilómetros sumergidos han dado un impulso por las conclusiones positivas de dos informes de riesgo por Ramboll.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTURA SCHMIDT HAMMER LASSEN DISEÑA EL AEROPUERTO DE COPENHAGUE 
La construcción de la ampliación del pier C en el aeropuerto de Copenhague, que está diseñado por Schmidt Hammer Lassen Architects, está programado para comenzar las obras este mes. La ampliación ofrecerá servicios a los pasajeros y todos los vuelos intercontinentales, además de proporcionar espacio adicional. 

 
INGENIERÍA DE TÚNELES EN ALEMANIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras y de ingeniería de túneles. Una joint venture entre Züblin y Hochtief (ACS) consiguen un contrato de túnel ferroviario de 312m en Alemania 

 
ARQUITECTURA Y EDIFICACIÓN SOSTENIBLE PARA UN NUEVO DISTRITO EN BRUSELAS
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. BAM JV gana un contrato para el nuevo distrito de Bruselas. Una empresa conjunta 50/50 de Immo BAM y promotor inmobiliario Pargesy ha ganado una  contrato de 95m €para un distrito sostenible en Bruselas. El proyecto incluye el desarrollo, diseño y construcción de 270 viviendas sociales, 123 unidades de vivienda social de alquiler, algunas áreas comerciales, dos guarderías y un pequeño taller para los servicios de limpieza de Bruselas. El contrato también incluye todas las obras viales en el lugar. 

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN ISRAEL
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. El Edificio PSES - el nuevo hogar verde de la Escuela Porter de Estudios Ambientales (PSES) - fue diseñado para ser el primer edificio LEED Platino certificado de Israel. La incorporación de tecnologías medioambientales avanzadas para la energía y el uso eficiente del agua, hace que sea el primer edificio verde en el campus de la Universidad de Tel Aviv. 

 
ARQUITECTURA DEL MASTER PLAN DE TORONTO
un importante nuevo desarrollo en el borde sur de la ciudad de Toronto, al este de Union Station. El master plan, descubierto por UrbanToronto implica la conexión de los sitios en ambos lados de las vías del tren, e incluirá tres torres y un puente peatonal que ofrece un parque y espacio comercial. 

 
ARQUITECTURA DE RASCACIELOS EN CHINA
Situado en la tercera carretera de circunvalación de Pekín área de CBD, frente a la sede de la CCTV icónicos, esta nueva torre de oficinas de grado A es el último y último componente del prestigioso proyecto Fortune Plaza. Completa un desarrollo que ya cuenta con oficinas, apartamentos, un hotel de 5 estrellas y locales.

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 12 de agosto de 2014

 
¿PUEDEN LOS EDIFICIOS MEJORAR NUESTRA SALUD? 
Puesto que pasamos la mayor parte de nuestras horas en los edificios, ¿no deberían estar diseñados para fomentar un estilo de vida saludable? Resulta que hay muchas maneras en las que los arquitectos pueden diseñar espacios que nos animan a hacer ejercicio como parte de nuestra rutina diaria. Del mismo modo que hay muchas características de diseño que a menudo disuaden a la gente de la actividad física. Por ejemplo, mientras que una escalera puede ser una experiencia desagradable, las escaleras abiertas tienden a ser utilizadas, incluso más que los ascensores. Estas son algunas ideas de un artículo de Fast Co. Design, que está teniendo mucha difusión entre los arquitectos.

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE CARRETERAS EN OMÁN 
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras de carreteras. La empresa de construcción con sede en EEUU, Hill International ha conseguido un contrato del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Omán, para la prestación de servicios de gestión de proyectos para la construcción de las secciones 1 y 2 de la carretera Bidbid Sur. 

 
PROJECT MANAGEMENT EN AUSTRALIA
Guía práctica inmoley.com de Project management, gestión de proyectos, Project management para el desarrollo de la pista del aeropuerto de Melbourne. CH2M HILL ha ganado un contrato del aeropuerto de Melbourne de Australia para proporcionar servicios de gestión de proyectos para la primera fase de su programa de desarrollo de la pista. 

 
EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN IRLANDA SE DISPARA
El sector de la construcción de Irlanda ha experimentado el aumento más rápido de los nuevos pedidos desde noviembre de 2004. El ritmo de creación de empleo también recogido como la tasa de recuperación se aceleró en julio, según el último Índice de Gerentes de Compras de Construcción Ulster Bank (PMI). El índice desestacionalizado, que está diseñado para realizar un seguimiento de los cambios en la actividad total de la construcción, se elevó a 62,6 en julio desde 59,9 en el mes anterior. La actividad total ha aumentado en cada uno de los últimos 11 meses con panelistas que vinculan el último lugar a mayores pedidos nuevos, y en algunos casos la liberación de los proyectos que habían estado previamente en espera. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURA DE TÚNELES EN ALEMANIA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructura de túneles. Hochtief / Strabag se hace con un nuevo contrato para un túnel ferroviario por gana € 312m. Un consorcio liderado por Hochtief y Strabag filial Züblin ha ganado un contrato por un túnel ferroviario en Alemania. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURA DE CARRETERAS EN ESTADOS UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructura de carreteras. Una empresa conjunta entre Amey y Ferrovial ha ganado un contrato para gestionar y mantener las principales carreteras interestatales en los alrededores de Dallas, en el estado norteamericano de Texas. 

 
ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN EL REINO UNIDO
Make Architects logra la licencia de planificación para el quinto proyecto de la Universidad de Oxford Instituto Big Data, Universidad de Oxford, Oxford, Reino Unido.

 
ARQUITECTURA DE UNIVERSIDADES Y BIBLIOTECAS EN AUSTRALIA
La actualización VUW Campus Hub y se Biblioteca responde al cambiante entorno pedagógico y las nuevas tendencias para el mantenimiento y la difusión de conocimientos. El proyecto establece un nuevo punto focal y el corazón para el Campus Kelburn: un eje en torno al cual las actividades sociales y de aprendizaje pueden girar. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 11 de agosto de 2014

 
LA REFORMA DEL GOLF INMOBILIARIO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
Guía práctica inmoley.com del golf inmobiliario. La Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana sistematiza y clarifica el vigente marco normativo con una tramitación ambiental y urbanística unificada, y reduciendo el número de disposiciones legislativas del sistema actual. En concreto, la nueva ley sustituye y deroga la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana; la Ley 4/2004, de 30 de junio, de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje; la Ley 10/2004, de 9 de diciembre, del Suelo No Urbanizable y la disposición adicional tercera de la Ley 4/1992, de 5 de junio, sobre Suelo no Urbanizable; la Ley 9/2006, de 5 de diciembre, Reguladora de los Campos de Golf y la Ley 1/2012, de Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas, excepto el artículo 6, la disposición transitoria segunda y la disposición final primera (por coherencia con la disposición derogatoria única). Asimismo, deroga dos importantes desarrollos reglamentarios, como son el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística, aprobado por el Decreto 67/2006, de 19 de mayo, del Consell, y el Reglamento de Paisaje de la Comunitat Valenciana, aprobado por el Decreto 120/2006, de 11 de agosto, del Consell.

 
LA NUEVA LEY MEDIOAMBIENTAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
guía práctica inmoley.com del impacto medioambiental. Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunidad Valenciana. La Directiva 2006/123/CE, de 12 de diciembre de 2006, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a los servicios en el mercado interior, establece las condiciones en que cabe supeditar el acceso y el ejercicio de una actividad de servicios a autorización, exigiendo, entre dichas condiciones, que el régimen de autorización esté justificado por una razón imperiosa de interés general y que el objetivo perseguido no pueda conseguirse mediante una medida menos restrictiva, en concreto porque un control a posteriori se produciría demasiado tarde para ser realmente eficaz.

 
LAS AGRUPACIONES DE INTERÉS URBANÍSTICO EN LA NUEVA LEY DEL SUELO VALENCIANA.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la C. Valenciana. Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana. Los propietarios de terrenos podrán constituirse como agrupación de interés urbanístico siempre que esta reúnan unos requisitos y se en el Registro de Programas de Actuación y Agrupaciones de Interés Urbanístico y Entidades Urbanísticas Colaboradoras.

 
EL REGISTRO MUNICIPAL DE SOLARES Y EDIFICIOS A REHABILITAR EN LA NUEVA LEY DEL SUELO VALENCIANA.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la C. Valenciana. Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana.  Los municipios mantendrán en condiciones de pública consulta un Registro Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar, en el que se incluirán los inmuebles en régimen de edificación o rehabilitación forzosa y aquellos sobre los que exista orden de edificación o rehabilitación forzosa en vigor. Esta inclusión tiene solo efectos declarativos, susceptibles de ser extinguidos mediante prueba en contrario.

 
EL REGISTRO AUTONÓMICO DE INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO EN LA NUEVA LEY DEL SUELO VALENCIANA.
Guía práctica inmoley.com del urbanismo de la C. Valenciana. Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana. En el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento Urbanístico se inscribirán los instrumentos de ordenación del territorio y planeamiento urbanístico.

 
LA CONSTRUCCIÓN EN ALEMANIA SE REACTIVA EN RESIDENCIAL PERO BAJA EN OBRA PÚBLICA
Vivienda y la actividad comercial se incrementaron, pero el trabajo en proyectos de ingeniería civil cayeron fuertemente. Los últimos datos del Índice de los Markit Alemania Construcción de Gerentes de Compras (PMI) de junio de 45,5 a 48,2 en julio, indica un descenso más débil de la actividad total de la construcción en Alemania. El índice general se ha publicado debajo de la marca neutral 50.0 durante cuatro meses consecutivos. 

 
INGENIERÍA DEL AGUA EN AUSTRALIA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería del agua. Una joint venture (empresa conjunta) de Thiess ha sido seleccionada para el diseño y construcción de una planta avanzada de reciclaje de agua (AWRP) en Australia. 

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN DINAMARCA
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. Løgstør Sports Hall, Løgstør, Dinamarca. La firma de arquitectura CEBRA ha completado una instalación deportiva pública en la ciudad danesa de Løgstør basado en 'concepto de mecano' de bajo costo y pabellones deportivos ligeros. El concepto utiliza los principios de construcción y elementos que se encuentran en edificios y naves industriales - que ha sido estandarizada. 

 
ARQUITECTURA DE RASCACIELOS EN LONDRES.
Nueva Bondway, Londres, Reino Unido. La luz verde dada por par de torres de uso mixto en Nine Elms por KPF y Tavernor. El proyecto Nueva Bondway KPF y Tavernor diseñado en Vauxhall ha sido aprobado por el Consejo de planificación de Lambeth. La parcela del proyecto se encuentra dentro del Nine Elms desarrollo del South Bank de Londres y actualmente está ocupado por un almacén que será demolido para dar paso a la Nueva Bondway. 

 
ARQUITECTURA DE RASCACIELOS DE MÉXICO
Proyecto de un edificio de uso mixto ubicado en la exclusiva zona de Valle Oriente, en Monterrey, México. Es un bloque comercial que se complementa en la fachada posterior con un solo nivel de espacio de oficinas especulativo. 

 
ARQUITECTURA DE DISEÑO EN SINGAPUR
Sandcrawler, la nueva sede regional de Lucasfilm Singapur propiedad de Lucas Real Estate Singapur y diseñado por Andrew Bromberg de Aedas, tiene una forma de herradura innovadora. Una vez finalizado el diseño, que inspiró la denominación del edificio, el enraizamiento con éxito de la famosa compañía de animación. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 8 de agosto de 2014

 
VÍDEO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA ARQUITECTOS E INGENIEROS DE LA EDIFICACIÓN
En esta ocasión nos referimos a una aplicación de gestión de dibujo libre que ayuda a los equipos de construcción en los dibujos del proyecto, dándoles el poder de ver, marcar y planes de acciones. Las aplicaciones sirven para iPads, iPhones, dispositivos Android y computadoras portátiles o de escritorio. Trabaja sin conexión completa, se sincroniza y actualiza cuando un usuario está de nuevo en línea, siendo más fácil de administrar dibujos del lugar de trabajo de forma automática. Se trata de fomentar la colaboración entre los arquitectos, Project managers (gerentes de proyectos) y profesionales de la edificación. 

 
LA NUEVA TECNOLOGÍA DE ASCENSORES PERMITE AUMENTAR LA ALTURA EDIFICATORIA
En un artículo para The Guardian, "La nueva tecnología de los ascensores que le permitirá que las ciudades se elevan muy por encima," Rory Hyde analiza las limitaciones actuales de la tecnología del ascensor. Con la tecnología actual, un solo ascensor puede viajar a unos 500 metros antes de que el peso de la cuerda se venza. Esto significa que para un rascacielos de 1.6km requeriría cambiar los ascensores hasta 10 veces. Sin embargo, UltraRope, una tecnología de ascensores KONE se permitirá a los ascensores alcanzar hasta un kilómetro

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN TURQUÍA
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructura y guía de ingeniería de infraestructuras. Turquía anima al sector privado a desarrollar nuevas vías ferroviarias mediante reformas del sistema de transporte ferroviario de Turquía que permitirán que el sector privado a participar en la ampliación de la red. 

 
GESTIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS EN AUSTRALIA
Guía práctica inmoley.com del Project management, gestión de la construcción. CH2M Hill ampliará el aeropuerto de Melbourne. CH2M Hill debe proporcionar servicios de gestión de proyectos para la primera fase del programa de desarrollo de la pista en el aeropuerto de Melbourne, en Australia. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS PARA EL NUEVO PROYECTO DE DOBLE CANAL DE SUEZ POR EGIPTO
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras. El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi ha anunciado un proyecto de doble canal de Suez. El Proyecto de Desarrollo de Suez Axis implica la excavación de un nuevo canal al lado de la ruta existente. Su objetivo es convertir a Egipto en un centro comercial e industrial internacional, lo que sería un destino para la inversión internacional y el tráfico comercial, 

 
INGENIERÍA DE TÚNELES EN MIAMI
guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, túneles. Puerto de Miami Tunnel, Miami, Estados Unidos. Dos túneles gemelos enlazan MacArthur Causeway hacia Isla Dodge en Miami a través del Puerto de reciente apertura de Miami Tunnel. 

 
ARQUITECTURA DE RASCACIELOS EN DENVER. ESTADOS UNIDOS
1144 XV, Denver, Estados Unidos. Pickard Chilton y Kendall / Heaton Associates. En las proximidades de LoDo (Baja Centro Histórico del Distrito) y del distrito central de negocios de Denver, 1144 calle Quince es una torre de oficinas de cuarenta pisos que comprende veintisiete pisos de oficina en lo alto de una base de trece plantas que comprende locales, restaurantes, un gimnasio centro y un estacionamiento de 880 espacios con un amplio aparcamiento para bicicletas. 

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN ESTADOS UNIDOS
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Una marquesina de paneles solares en la zona de aparcamiento ofrece una introducción de bienvenida al Campus Novartis y contribuye al estado de LEED Oro del edificio.

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 7 de agosto de 2014

 
LA ARQUITECTURA DE LOS MUSEOS DE RENZO PIANO
Hay una razón por Renzo Piano es conocido como el maestro del diseño del museo. El arquitecto ha diseñado 25 museos, 14 en los EE.UU. solamente. “Cada día es una nueva aventura. Cada nuevo proyecto es una nueva aventura. Uno se siente como Robinson Crusoe llegando a una isla diferente todo el tiempo, aprendiendo y descubriendo cosas nuevas. Es nunca acabar.”  Renzo Piano

 
LA ARQUITECTURA DE LAS NUEVAS CIUDADES NO TIENEN TRÁFICO EN EL CENTRO
Ciudad de Unaizah, Arabia Saudí. Un nuevo plan de la ciudad para Unaizah en Arabia Saudita se ha dado a conocer por el (Diseñado por) Erick van Egeraat. El concepto de diseño del estudio de arquitectura de la Ciudad de Unaizah ha sido aprobado y el equipo ahora está trabajando en nuevos desarrollos en el plan maestro y las estructuras de nueva construcción asociados.

 
INGENIERÍA DE PUENTES EN ITALIA
guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, puentes. El diseño ganador fue el de la firma de arquitectura e ingeniería McDowell + Benedetti. Se trata de una nueva pasarela de 180m y una estación de ferrocarril en Terni, Italia, que ya ha comenzado. Ubicado aproximadamente a 100 km al noreste de Roma, el proyecto marca la expansión de la ciudad como un centro de cercanías, lo que permite enlaces con trenes de alta velocidad a Roma. 

 
Periódico inmobilario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 6 de agosto de 2014

 
AUMENTAN LAS FUSIONES EN EL SECTOR INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA INGENIERÍA.
Según el último informe de PwC EE.UU. en el segundo trimestre de 2014 hubo un total de 39 fusiones y adquisiciones (M & A) en la ingeniería y la construcción. De los 39 acuerdos en el segundo trimestre, el segmento de materiales de construcción representó el 33% de la actividad total. 

 
LOS CONTRATOS DE INGENIERÍA Y PROJECT FINANCE EN LAS UNIVERSIDADES AMERICANAS.
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería, Project finance  y financiación de infraestructuras. Balfour Beatty, Lend Lease y Skanska son algunos de los contratistas en los equipos de licitación para un proyecto de asociación público-privada en la Universidad de California, Merced. 

 
ARQUITECTURA INDUSTRIAL DE FÁBRICA DE CEMENTO EN FRANCIA
El proyecto se encuentra a 5 metros de distancia de la circunvalación de París este, al final del gran distrito de desarrollo de Zac Rive Gauche. Los estudios urbanos realizados por Ateliers   desde el año 2000, así como la nueva regulación urbana (PLU) han dado cabida a un nuevo barrio Bruneseau Nord. Este proyecto se caracteriza por edificios de gran altura y los programas mixtos en los que la arquitectura y la infraestructura se encuentran. Para tener en cuenta este nuevo desarrollo, la ciudad de París ha pedido a Ciments Calcia  renunciar a su centro de distribución existente ubicada a orillas del Sena, y se ofreció un nuevo sitio más cerca de los carriles existentes de la estación de Austerlitz. Semapa emprendió la construcción de este nuevo proyecto para Ciments Calcia. 

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN AUSTRALIA
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. El Instituto de Investigación de Australia del Sur para la salud ha sido certificado como un edificio LEED ORO, por primera vez para un edificio de laboratorio en Australia. El compromiso del proyecto para el desarrollo ecológicamente sostenible (EDS) incluye el diseño pasivo de las placas de piso que responden al programa interno y proporciona el máximo la luz del día cuando sea necesario.
CONSTRUCCIÓN / PROMOCIÓN
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com