NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de agosto de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MAPAS URBANÍSTICOS DE CASTILLA LEÓN
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Castilla León. El portal de cartografía e información geográfica de Castilla y León, Idecyl, ofrece la clasificación del suelo y el planeamiento urbanístico, toda la información relacionada con el medio ambiente, el mapa de suelo industrial con los polígonos industriales, el mapa del Sistema de Información Geográfica de la PAC (Sigpac) con información de las parcelas rústicas, el mapa de bienes de interés cultural, el mapa de zonas básicas de salud y recursos sanitarios, los mapas estadísticos con datos sobre población, los mapas destinados a estudios más técnicos como la cartografía geológica o los mapas de usos y ocupación del suelo.
Herramienta práctica > Guías prácticas

También se puede acceder a la comparativa de los cambios en el territorio en los últimos años mediante la activación de la capa de ortofotografías y es posible activar mapas procedentes del catastro, del Instituto Geográfico Nacional, de las confederaciones hidrográficas y de otras comunidades.

El portal de cartografía e información geográfica de Castilla y León, Idecyl, ofrece, de forma gratuita y libre, la localización, visualización y descarga de toda la información sobre ortofotografía, cartografía topográfica, geología, usos del suelo, cartografía urbanística, bienes de interés cultural, información medioambiental, suelo industrial, información geográfica de la PAC o catastro, entre otras.

En cuanto al contenido, y como cualquier visor de mapas, el sistema dispone de las herramientas básicas habituales de zoom, desplazamiento, activación y desactivación de capas de información, obtención de información de un punto determinado del territorio y búsquedas de topónimos, entre otros. También dispone de herramientas más avanzadas como las opciones de modificar la transparencia de capas, medir distancias y áreas, dibujar gráficos, guardar el contexto del mapa, o sincronizar los mapas de plataformas comerciales, entre otras. Están, de inicio, activadas algunas capas de información básicas como la cartografía topográfica, el relieve y las ortofotografías actuales. A voluntad del usuario, se pueden activar otra serie de capas de información procedentes de otras administraciones.

En este sentido, se pueden consultar la cartografía topográfica continua de todo el territorio a escala 1:10.000 y al 45 % a escala 1:5.000, lo que supone el 80 % de la población de Castilla y León. También se ofrece cartografía topográfica 1:1.000 estando disponible en 4.830 núcleos de población. Idecyl ofrece, además, la clasificación del suelo y el planeamiento urbanístico, toda la información relacionada con el medio ambiente (Red de espacios naturales, Montes de Utilidad Pública, LIC’s y ZEPAS, entre otros), el mapa de suelo industrial con los polígonos industriales, el mapa del Sistema de Información Geográfica de la PAC (SIGPAC) con información de las parcelas rústicas, el mapa de Bienes de Interés Cultural, el mapa de Zonas Básicas de Salud y recursos sanitarios, los mapas estadísticos con datos sobre población, los mapas destinados a estudios más técnicos como la cartografía geológica o los mapas de usos y ocupación del suelo.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com