NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de septiembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVO PAU PARA EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE MANZANARES
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales parques empresariales y logísticos, y guía del urbanismo de Castilla la Mancha. Para empezar, el Ayuntamiento de Manzanares debe destinar dos fincas registrales al desarrollo y creación de un nuevo polígono industrial. Los pasos a seguir en la planificación urbanísticas empizan por la recalificación de suelo urbanizable en urbano, para lo que va a ser necesario un Plan Parcial de Desarrollo, un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU), un Proyecto de Reparcelación y un Proyecto de Urbanización. La elaboración del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) y el proyecto de reparcelación podrían tardar más de seis meses.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Ayuntamiento de Manzanares ya cuenta con medio millón de m2 de terreno para ampliar el Polígono Industrial, ya que el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y el coordinador de los servicios periféricos de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, José Antonio Guerrero, firmaron la escritura pública de cesión gratuita por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de dos parcelas que suman 477.355 m2.

Estos terrenos, entre una de las actuales fases del polígono industrial y la salida de Manzanares hacia Tomelloso, se inscribirán en el inventario municipal de bienes. Se trata de un solar de 199.800 m2 y de una parcela urbana de terreno de uso industrial de 277.555 m2. En total, el Ayuntamiento de Manzanares ha recibido 477.555 m2 por el convenio firmado el 24 de junio por el alcalde de Manzanares, la consejera de Fomento y la presidenta de Castilla-La Mancha. 

El Ayuntamiento realizará a su cargo las obras de urbanización necesarias para que las dos fincas registrales adquieran la condición de solares, de conformidad con los instrumentos urbanísticos de planeamiento y ejecución adecuados. El convenio también precisa que si el terreno no fuese destinado a dicho uso en el plazo de cuatro años, o dejase de serlo con posterioridad, revertirá a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El nuevo polígono contará con gas natural y fibra óptica, de lo que se podrá beneficiar la fase del actual polígono que hay anexa, al igual que esta ampliación se aprovechará de los servicios de luz y agua ya existentes en esa fase. Además, en opinión del alcalde, ocupará una situación estratégica con una salida cercana a la Autovía A-43.

El Ayuntamiento realizará a su cargo las obras de urbanización necesarias para que las dos fincas  adquieran la condición de solares, de conformidad con los instrumentos urbanísticos de planeamiento y ejecución adecuados.

El Ayuntamiento ofertará el suelo industrial a precio muy competitivo para las empresas. 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com