NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de agosto de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS ESTUDIOS ACÚSTICOS Y LOS MAPAS DE RUIDO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del ruido en el urbanismo. ¿Por qué no quieren los promotores adjuntar los estudios acústicos en sus proyectos. En ciudades con mapas de ruido es obligatorio presentar estudios acústicos de nivel sonoro ambiental en los proyectos para realizar edificaciones. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

La Asociación de Promotores de Actividades Inmobiliarias de Zamora (Aprinza) insta al Ayuntamiento y, en especial, al concejal de Urbanismo, Feliciano Fernández, a que "interceda ante los técnicos que supervisan los proyectos para no exigir estudios acústicos en lugares recogidos por el mapa de ruido de la ciudad". A su vez, piden también que "tercie" por el sector ante la propia Junta de Castilla y León "si de ella procede tal exigencia".

Aprinza pide que "se fundamente de manera técnica el motivo de la exigencia" y, en cualquier caso, "se suprima la obligatoriedad de que las empresas acreditadas tengan que constatar los datos in situ, dado que la Ley de Ruido permite la determinación de los niveles acústicos mediante cálculos predictivos y no presenciales".

En opinión de los promotores, el estudio acústico "no aporta nada a mayores de lo que contempla el mapa de ruido, cuyo contenido coincide con la exigencia para tramitar las licencias de edificación".

Los promotores argumentan que "no tiene sentido haber realizado un mapa de ruido para Zamora con la recogida de datos durante siete días en cada punto de muestreo si esa información no sirve ahora para los proyectistas". Por el contrario, se les exige otro estudio de sonido "tomando datos durante 24 horas en el punto de muestreo", es decir, menos preciso y ajustado a la realidad en comparación con el mapa de ruido.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com