NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de agosto de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com del urbanismo de la C. Valenciana. Tras la entrada en vigor el día 20 de agosto de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana se ha simplificado la tramitación de instrumentos urbanísticos, al permitir la tramitación independiente de los Proyectos de Urbanización.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana refunde cinco leyes (la Ley Urbanística Valenciana, la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje, la Ley del Suelo No Urbanizable y la Ley Reguladora de los Campos de Golf en la Comunidad Valencina) y dos reglamentos, con lo que reduce en más de un 75% el total de artículos a tener en cuenta.

La Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidad Valenciana facilita trámites en la redacción de los planes generales de ordenación urbana municipales, de forma que sea más sencillo para todas las administraciones y los interesados en urbanizar atenerse a la legalidad. Además, introduce las cuestiones medioambientales en la legislación urbanística.

Reduce los tiempos de tramitación de los PGOU de los plazos actuales (de tres a cinco años, aunque algunos se demoran hasta 15) a alrededor de uno. Asimismo, se pretende facilitar la interpretación de la ley, con lo que se trata de evitar la anulación de proyectos tras ser recurridos en los tribunales.

En la tramitación se diferencian dos fases: un plan general estructural inicial y de tramitación autonómica a partir de un documento municipal; y un plan de ordenación pormenorizada que llevarán a cabo los consistorios con ayuda de la Conselleria. Los ayuntamientos serán los encargados de las reparcelaciones. 

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com