NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Build to rent en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 

Ten Brinke ha vendido a Nuva Living, sociedad participada por Dunas Capital Real Estate y la gestora suiza Partners Group, el proyecto ‘build to rent’ que está construyendo en Valdemoro (Madrid).

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Bruild to rent (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 

 Vía Célere • ¿Habéis comprado o destinado nuevos suelos a proyectos build to rent? Contamos con una cartera de suelo muy amplia, suficiente para la construcción de casi 20.000 viviendas, por lo que no necesitamos adquirir nuevo suelo para destinarlo al build to rent. Nuestro foco es analizar nuestros activos actuales para determinar el uso de cada uno de ellos que más se adapte a las necesidades de mercado y que más rentabilidad pueda ofrecer a nuestros accionistas.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Promotoras inmobiliarias (cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PROMOTOR INMOBILIARIO.

Gestión y viabilidad de una promoción inmobiliaria.
+ Formularios

La sicav controlada por el fondo Värde, Mansfield, ha vendido el 38% del capital en la socimi La Finca Global Assets por 130 millones de euros, según ha comunicado la firma en un hecho relevante a BME Growth. Dos millones están condicionados a que La Finca alcance determinado umbral de ingresos totales a cierre del presente ejercicio. El comprador es la familia García-Cerceda, propietaria de la sociedad LaFinca Promociones y Conciertos Inmobiliarios; a su vez, esta sociedad es la máxima accionista de la socimi La Finca Gobal Assets.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

La Socimi Millenium Hospitality Real Estate ha cerrado la compra de un edificio de oficinas a la Mutualidad de la Abogacía, en Madrid. La transacción se ha cerrado en 36,75 millones de euros. La Mutualidad ha obtenido una plusvalía por compra-venta de 14,96 millones, lo que supone una rentabilidad del 68,65%. El vendedor compró el activo hace 13 años, en enero de 2009. El activo está ubicado en la calle Alcalá 26 esquina con calle Cedaceros 1. Cuenta con 5.343 metros cuadrados; repartidos en dos sótanos, planta baja, entreplanta, cinco plantas más y un ático. En la operación se incluyen 14 plazas de garaje en un parking comunitario colindante.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmologística (brainsre/expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

Dunas Capital ha cerrado la adquisición de 6 millones de metros cuadrados en el Área Logística Meco Azuqueca, entre Madrid y Guadalajara; y en el Parque Tecnológico Lineal de Noblejas, en Toledo. Según Expansión, es el propietario con más suelo en ambos proyectos. La intención de Dunas es invertir 1.000 millones de euros, entre equity y deuda, en la promoción de estos suelos, durante los próximos cuatro o cinco años. Para ello, busca activamente un socio.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Madrid (cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE MADRID

+ Formularios. 

Estrategia del Sureste, que a su vez se divide en cinco nuevos barrios: Valdecarros (51.656 casas), Los Berrocales (22.285), Los Ahijones (16.52), Los Cerros (14.276) y El Cañaveral (14.000). Este último es el más avanzado y el que ya cuenta con edificios terminados. Los demás se espera que se prolonguen en los próximos años y se encuentran en distintas fases del comienzo de la urbanización. En estos barrios se han posicionado como propietarios de suelo promotoras como Pryconsa, Aedas, Vía Célere, Habitat, Kronos, Vía Ágora y Metrovacesa, entre otras.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo comercial en Madrid (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de CENTROS COMERCIALES ABIERTOS.

Business Improvement Districts (BIDs)

A inicios del pasado año, la sociedad privada Renazca, impulsada por Merlin y GMP, seleccionó el proyecto para renovar el distrito financiero de Madrid, que ocupa veinte hectáreas en el eje de la Castellana. El proyecto elegido fue el presentado por el equipo formado por el estudio de arquitectura neoyorkino Diller Scofidio+Renfro, los paisajistas Gustafson+Poter y la compañía española B720 Fermín Vázquez Arquitectos. La zona que concentra edificios como Torre Picasso, Torre Europa, El Corte Inglés, Torre Titania o la antigua sede de Bbva, protagonizará un proceso de regeneración urbana con la incorporación de zonas verdes a través de una inversión de 25 millones de euros. Dentro de la zona también se desarrollará el próximo año el edificio de oficinas que promueve El Corte Inglés diseñado por Thomas Heatherwick. El estudio neoyorkino, autor de la remodelación de High Line, planea la construcción de un parque en la supermanzana que cuente con un canal, fuentes y juegos de agua que rescatan el cauce de un río preexistente anterior. Con la publicación del proyecto se anunció que se estimaba que las obras del proyecto se iniciaran en verano de 2022, aunque algunos imprevistos podrían retrasarlo hasta Navidad.

 
LA REFORMA DE LA LEY DEL SUELO DE MADRID INCLUIDA EN LA LEY DE MEDIDAS URGENTES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Anteproyecto de ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid.
    • TÍTULO II. Medidas para la mejora de la ordenación territorial y urbanística.
    • CAPÍTULO I. Proyectos de Alcance Regional.
    • Artículo cuatro. Modificación de la Ley 9/1995, de 28 de marzo, de Medidas de Política Territorial, Suelo y Urbanismo.
    • CAPÍTULO II. Planeamiento y gestión urbanística.
    • Artículo cinco. Modificación de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.
El capítulo I modifica la Ley 9/1995, de 28 de marzo, de Medidas de Política Territorial, Suelo y Urbanismo, estableciendo una nueva regulación de los «Proyectos de Alcance Regional».  Esta modificación tiene por objeto flexibilizar y simplificar aún más el régimen de elaboración, promoción y ejecución de los Proyectos de Alcance Regional, con la finalidad de adecuarlo a las necesidades socioeconómicas actuales y que atraiga inversiones consideradas estratégicas, que ayuden a vertebrar el territorio generando crecimiento económico y empleo. El capítulo II incluye la modificación de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, que se centra en diferentes ámbitos que se sintetiza de la siguiente manera: (i) Se establece una nueva regulación para las actuaciones de dotación (diferenciándolas de las de reforma o renovación) y se positivizan las transferencias de aprovechamiento urbanístico. (ii) Se modifica el régimen jurídico aplicable a los patrimonios públicos de suelo ampliando sus fines, a los efectos de constituir un instrumento eficaz de la Administración de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de las políticas de suelo. (iii) Se modifica el régimen de las redes públicas para incluir en suelos dotacionales vacantes viviendas públicas. (iv) Se modifican las competencias de los municipios para la aprobación definitiva de las modificaciones o correcciones del planeamiento urbanístico y, adicionalmente, la simplificación del procedimiento de modificación de la ordenación pormenorizada viene a cubrir una necesidad de flexibilización que permita una mayor dinamización del sector económico y la implantación de nuevas actividades y desarrollos urbanos. Para ello se pretende dar un paso más, y alinearnos con otras comunidades autónomas que, desde hace varios años, garantizan legislativamente que sean los propios municipios los que aprueben sus planes generales en todas sus fases, esto es inicial, provisional y también definitivamente. (v) Se establece una nueva regulación del régimen de colaboración público-privada con el objetivo de mejorar la gestión y eficacia de los servicios de gestión de las licencias urbanísticas. (vi) Se modifica el alcance de las actuaciones en suelo rústico recogidas en los apartados 1 y 3.f) del artículo 29 que, en su redacción actual, imposibilitan el desarrollo de actividades que, aun siendo compatibles, no se están pudiendo desarrollar por la exigencia contenida en la redacción vigente

 
URBANISMO DE MADRID

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Director de suelo Madrid (brainsre/elmundo)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

El Corte Inglés ha comunicado formalmente al Ayuntamiento de Móstoles, en Madrid, su intención de promover un desarrollo residencial en un antiguo complejo terciario de su propiedad, según El Mundo. El suelo tiene actualmente uso residencial. Consta de una superficie de 95.348 metros cuadrados y una edificabilidad de 159.560 m2. Durante varias décadas, albergó la sede de Móstoles Industrial (Moinsa), propiedad de El Corte Inglés.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Madrid (elmundo)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE MADRID

+ Formularios. 

El Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha 10 desarrollos urbanos -más dos en estudio- que harán crecer la ciudad hasta en 51 millones de metros cuadrados de aquí a los próximos 25 años. En esos nuevos ámbitos, enmarcados dentro de los límites de la capital, se estima que se levantarán unas 156.500 viviendas -un tercio aproximadamente de protección-, que se convertirán en el hogar de casi 400.000 madrileños.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inmologística Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

Aena ha seleccionado a ocho candidatos para participar en el proceso de selección de su socio en el desarrollo logístico de Madrid City Airport, junto al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Se trata de P3 Group SARL, Merlin Properties Socimi, VGP Naves Industriales Peninsula, Goodman Lucia Logistics (Spain), Prologis Spain Management, Selp European Holding SARL y Selp Spain Spare 11 S.L.U., Eurocor IX Holdco y PDC Industrial Center 12. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Director de suelo Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

Culmia adquiere 335.000 m2 de suelo en el futuro desarrollo urbanístico de Valgrande, en Alcobendas, donde realizará una inversión de unos 300 millones.

 
NUEVA REFORMA PARCIAL LA LEY DEL SUELO DE MADRID. SE APARCA EL PROYECTO DE NUEVA LEY HASTA LA PRÓXIMA LEGISLATURA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según fuentes consultadas, el plazo de tramitación de una nueva ley del suelo superaría lo que queda de legislatura autonómica, por lo que se limitará a una modificación de la Ley del Suelo para reactivar la economía regional
  • En 2018 se presentó el Proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid pero no llegó a la aprobación parlamentaria. En lo que resta de legislatura autonómica no da tiempo a adaptarlo y tramitarlo completamente, por lo que se aparca para la siguiente legislatura.
La Comunidad de Madrid ultima una nueva modificación de la Ley del Suelo, tras la aprobada el año pasado. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la inauguración del XXIII Foro Inmobiliario de Directores de Suelo y Urbanismo, donde ha explicado que “tras los excelentes resultados” de la reforma puntual que se hizo en el 2020, “hablamos ahora de una norma más ambiciosa y liberalizadora con el objetivo de seguir avanzando en la reactivación económica de la región”.

 
URBANISMO DE MADRID

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

Un fondo de LaSalle Investment Management compra el parque comercial Las Mercedes, en Madrid. El vehículo Encore+ ha cerrado la operación de la que no consta precio ni vendedor. El activo cuenta con 22.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Actualmente, permanece alquilado a Bauhaus y a Aldi.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inmologística a riesgo (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

Nuevo proyecto logístico en Illescas. Mountpark ha comprado 90.000 metros cuadrados para poner en marcha Mountpark Illescas IV, su cuarto proyecto logístico en la zona. El nuevo complejo tendrá 45.300 metros cuadrados, en la Plataforma Central Iberum. Está situado a 35 kilómetros de Madrid. Será un proyecto a riesgo que esperan que tenga el mismo éxito que los otros. La construcción empezará en enero.

 
PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO A LARGO PLAZO PARA LOS ACTIVOS LOGÍSTICOS EN MADRID
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Especialmente dada la escasez de nuevas existencias que llegan al mercado. 
La firma de inversión inmobiliaria Hines ha adquirido dos activos logísticos en Madrid, España, en nombre de su Hines European Value Fund 2 (HEVF 2). Los dos activos, de 31.000m2, están ubicados en el polígono industrial de Atalayuela, en el distrito de Vallecas de Madrid. La compañía adquirió los dos activos logísticos de la división inmobiliaria de ACCIONA y un inversor privado. El primer activo se convertirá en un almacén de 21.000m2 y el segundo se convertirá en una instalación llave en mano de 10.000m2. Hines declaró que las dos instalaciones logísticas de Clase A tienen como objetivo obtener la certificación BREEAM Excellent. Actualmente, la empresa posee y gestiona 2,4 millones de m2 de espacio logístico en Europa. El gestor del fondo y director general senior de Hines HEVF 2 Paul White dijo: “Atalayuela marca la segunda adquisición de HEVF 2 en España, después de Valdebebas 125, el dinámico proyecto residencial en alquiler de 31.000 metros cuadrados ubicado en uno de los distritos de más rápido crecimiento de Madrid. “Seguimos viendo oportunidades y valor tanto en España como en el sector logístico. La ubicación de Atalayuela es importante, ya que prevemos fuertes perspectivas de crecimiento a largo plazo para los activos logísticos en Madrid, especialmente dada la escasez de nuevas existencias que llegan al mercado. "Este proyecto incorporará especificaciones técnicas y ambientales de Clase A y un diseño flexible para un arreglo de uno o varios inquilinos". 

 
POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGISTICOS.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria en Madrid (brainsre/expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

 Ardian ha comprado un complejo de oficinas en Méndez Álvaro. BNP Paribas, antiguo propietario del activo, recibirá 50 millones de euros, según Expansión. El inmueble, situado en la calle Retama 3, cuenta con 13.200 metros cuadros y 225 plazas de párking. Ardian llevará a cabo una profunda reforma, adaptando el inmueble a uno o varios inquilinos y criterios de sostenibilidad. La construcción del complejo data de 1993

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria en Data Centers (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

Proyectos de centros de datos > Merlin cuenta con dos proyectos en Madrid y Bilbao. También, están desarrollando uno a riesgo en Getafe, en un suelo de oficinas, y otro en Barcelona, en el Barcelona-PLZF (Parc Logistics de la Zona Franca). Fuera de España, en Lisboa Park, promoverán otro centro de datos, aprovechando la infraestructura tecnológica submarina con la que cuenta la zona.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Polígonos logísticos en Madrid (observatorioinmobiliario)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

Hines ha adquirido dos activos logísticos a desarrollar en Madrid, que abarcan un total de 31.000 m2. Concretamente, en el polígono industrial de Atalayuela, en Vallecas. La adquisición se ha hecho en nombre de su fondo Hines European Value Fund 2 (HEVF 2). En la primera parcela se desarrollará una nave de 21.000 m2, mientras que la segunda es una operación llave en mano de 10.000 m2 con la división inmobiliaria de Acciona. Ambas instalaciones logísticas de clase A aspiran a obtener la certificación Breeam Excellent.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Director de suelo Madrid (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

Valdecarros: 200 millones para urbanizar las tres primeras etapas El proyecto para crear un nuevo barrio en Madrid ofrece suelo para construir 51.000 viviendas hasta 2039. La Junta de Compensación ha creado de la mano de Kpmg una plataforma para dinamizar la entrada de nuevos propietarios.

 
NUEVO MODELO ENERGÉTICO DE EDIFICIOS INTERCONECTADOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El modelo energético de Madrid Nuevo Norte ha sido seleccionado dentro del programa de financiación para descarbonización de ciudades Horizon 2020 (H2020) de la Comisión Europea.
Integrado dentro del proyecto PROBONO, grupo liderado por ACCIONA junto a DCN y otros 46 socios, Madrid Nuevo Norte se convertirá en el más relevante de los seis proyectos demostradores europeos escogidos para desarrollar pruebas piloto orientadas a llevar a cabo la rehabilitación de ciudades europeas bajo los estándares más exigentes de sostenibilidad. Con esta elección, la Comisión Europea reconoce el trabajo desarrollado por Distrito Castellana Norte (DCN) para situar a Madrid Nuevo Norte como referente en sostenibilidad e innovación energética, y como ejemplo de buenas prácticas a nivel internacional.

 
AUDITOR ENERGÉTICO

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE MADRID

+ Formularios. 

desde el sector piden ir más allá, y que la colaboración público-privada no se quede solo en un determinado suelo, sino que se extienda a la regeneración urbana. “Existe interés por comprar manzanas enteras para llevar a cabo intervenciones de regeneración urbana pero para ello es necesario la colaboración de las Administraciones públicas con los promotores”, comentó el Ceo de una de las grandes cotizadas. “Como ejemplo, sería posible utilizar la figura del Plan Especial para rehabilitar o regenerar urbanísticamente un ámbito homogéneo, de una o varias manzanas, de forma similar a como se viene aplicando por el Plan General para el cambio de uso de un edificio. Esto permitiría alterar la ordenación pormenorizada de una zona manteniendo los parámetros de aprovechamiento y dotaciones, o incluso incrementando estos en un porcentaje establecido con las garantías y cesiones correspondientes, de forma análoga a como viene haciéndose ya para un solo inmueble”, apuntan desde el Instituto.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Suelo logístico en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

Goodman ve una oportunidad en los concursos de los suelos logísticos de Aena junto a los principales aeropuertos españoles. De momento, el operador ha pujado con fuerza en el proceso de adjudicación de la primera fase de este concurso, que concierne a los terrenos junto al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. “Vamos a responder al concurso de Aena yendo a lo que se ofrezca, a lo máximo posible”, asegura Ignacio García Cuenca, country manager en España de la promotora logística. La gestora de aeropuertos participa unto a otros candidatos en el proceso de adjudicar 280.000 m2 de suelo logístico junto al aeropuerto madrileño en lo que se denomina el proyecto Madrid City Airport. Éste supondrá el desarrollo de 323 hectáreas de superficie, con una edificabilidad de 2,1 millones de m2. En ellas, se desarrollará un nodo logístico de 264 hectáreas con 1,3 millones de metros cuadrados. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Suelo en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

Esta salida de Airbus, junto a la próxima adquisición del terreno contiguo, permitiría a Hines contar con un suelo logístico de grandes dimensiones en una de las mejores ubicaciones de la capital, en la entrada de la ciudad por la autovía A1 y a pocos metros del aeropuerto madrileño.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Madrid > ciudad de la justicia (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE MADRID

+ Formularios. 

La nueva Ciudad de la Justicia de Madrid estará compuesta por un total de 17 inmuebles y agrupará en una sola parcela los 28 edificios judiciales que en la actualidad están dispersos por distintos puntos de la capital de España. El nuevo recinto, situado en Valdebebas, contará con más de 375.000 m2 de edificabilidad, un 65% más que los 228.000 m2 que la administración autonómica dedica actualmente a estas funciones en el partido judicial de Madrid. Así, cuando finalicen las obras, la Comunidad de Madrid acogerá la mayor infraestructura judicial del sur de Europa.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Subastas de suelos en Madrid (masmadrid)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

Más Madrid ha expuesto que el resultado de los tres concursos por los que el Ayuntamiento ha sacado a licitación un total de 65 parcelas residenciales con capacidad para hacer 372 viviendas, ha sido un desastre, puesto que muchos lotes han quedado desiertos. “No sabemos qué es peor, o queda desierto o calienta el mercado inmobiliario, fomentado la subida del precio de la vivienda”, ha reprochado. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Madrid > Operación Campamento (idealista)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com deURBANISMO DE MADRID

+ Formularios. 

10.700 viviendas de la Operación Campamento, a la espera de un entendimiento económico entre ministerios

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Build to rent en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 

ACR construirá 374 viviendas build to rent para Colonial en Madrid. El proyecto, situado en la zona de Méndez Álvaro, ha sido diseñado por el Estudio Lamela y estará listo dentro de 21 meses.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión inmobiliaria en Madrid (brainsre/elconfidencial)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR INMOBILIARIO

Desde el inversor inmobiliario particular al gran fondo.

AEW desinvierte. El fondo de inversión está cerca de cerrar la venta de su inmueble en el complejo Río 55 al Estado, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio. La Administración pagará por el activo 60 millones de euros, según El Confidencial. El complejo empresarial Río 55, ubicado en la zona del extinto Estadio Vicente Calderón, está formado por dos edificios independientes que rondan los 14.000 metros cuadrados cada uno.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inversión en edificios rehabilitados para alquilar (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de INVERSOR EN EDIFICIOS ARRENDADOS PARA REHABILITAR 
Mutualidad de Abogacía protagoniza una nueva transacción. En esta ocasión, ha comprado un edificio comercial en Madrid a la promotora Tenihabana, un vehículo formado por las gestoras Tenigla y Doble Digito. El inmueble, situado en Paseo de la Habana 9-11, cuenta con una superficie de 5.560 metros cuadrados, entre planta baja, planta acceso, planta alta, cubierta y terrazas. Tenigla y Doble Digito compraron el edificio en 2018. Después, con el edificio reformado, será alquilado a Utopicus, la firma de espacios flexibles de Colonial, como inquilino de largo plazo.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Director de suelo en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

En uno de los pocos suelos -residenciales- aún sin desarrollar en Valdebebas, el fondo de inversión Ares Management ha presentado, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, su propuesta de vivienda asequible en la región. El fondo, a través de una de sus sociedades, ha sido uno de los dos adjudicatarios del Plan Vive, por el que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cede 35 parcelas públicas a inversores privados, a cambio de que se se comprometan a hacer allí vivienda en alquiler a precios asequibles.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Director de suelo en Madrid (cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

Aedas ha entrado, mediante compra de suelo, en la operación urbanística de Madrid Nuevo Norte. Así lo avanzó ayer la compañía cotizada y controlada por el fondo ­Castlelake tras constituirse la comisión gestora de la zona de Malmea-San Roque-Tres Olivos, uno de los ámbitos de la anteriormente conocida como Operación Chamartín. La promotora se ha sumado a la comisión gestora de Malmea-San Roque-Tres Olivos. Aedas es propietaria de suelo para levantar allí una primera promoción de 200 viviendas.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Suelo para centros comerciales en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

El Ayuntamiento de Boadilla inicia los trámites para la construcción de un centro comercial. El consistorio ha sacado a concurso una parcela pública en La Cárcava, según varios medios. El adjudicado tendrá derecho a explotar el activo durante 35 años, prorrogable hasta 75; pagando un canon anual de 125.138 euros, acomodado al IPC y con la opción de de tres años de carencia.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Juntas de compensación de Madrid Nuevo Norte (cincodias)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de JUNTAS DE COMPENSACIÓN URBANÍSTICA

+ Formularios 

En esa zona de Malmea, al tener solo un 25,3% de los suelos, DCN no podrá imponer su mayoría en la junta de compensación, como sí podrá hacer en los otros tres barrios. El 50% de los propietarios de Malmea son empresas y particulares. El 12,5% corresponde al Ayuntamiento de Madrid, el 8,9% a la empresa pública Canal de Isabel II y el 3% a la Comunidad de Madrid.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Director de suelo en Madrid (eleconomista)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

 Hablamos del Plan Vive para suelo build to rent (BTR), el suelo que acaban de sacar en Valdebebas que se lo ha adjudicado el Grupo Ibosa o el suelo de Adif que ha comprado Acciona. Hay mayor demanda donde hay más escasez de suelo y los precios se han incrementado hasta niveles más o menos razonables a lo que se está vendiendo, pero que nos llaman la atención como la última operación de Valdebebas pagando Ibosa 22 millones, 6 millones más de su precio de salida", afirma Mikel Echavarren, CEO de Colliers España.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Subastas inmobiliarias en Madrid (lainformacion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de SUBASTAS INMOBILIARIAS. 
el Gobierno ha decidido dar un giro en su estrategia sobre el edificio situado en María de Molina, 50, la gran joya inmobiliaria que está en manos de la Dirección General de Patrimonio, y que casi dos años después aún no ha logrado colocar a ninguna firma especializada. Tras el fracaso de la subasta que se puso en marcha y la rebaja del precio del inmueble hasta los 185 millones de euros, el departamento que lidera María Jesús Montero ha optado por utilizar la fórmula de la venta directa. A lo que se suma que se ha puesto una fecha límite para conseguirlo: el próximo 22 de diciembre. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Compra de suelo en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

Habitat Inmobiliaria ha comprado un solar en Tres Cantos, al norte de Madrid, en el que invertirá un total de 36 millones de euros, según ha informado este jueves la promotora residencial. En concreto, Habitat Inmobiliaria se ha hecho con un terreno de más de 9.000 m2 y una superficie edificable de más de 11.000 m2, que permitirá levantar 96 viviendas. La promoción se situará entre la avenida de Juan Pablo II y las calles de Carmen Pinós, Santiago de Calatrava y Enric Miralles, cerca del proyecto Madrid Content City, el mayor ‘hub’ audiovisual de la Unión Europea.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Build to rent en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 

Pryconsa vende su proyecto Amaniel en Mahou Calderón a la joint venture de Lar y Primonial, que destinará las viviendas al alquiler en vez de compra.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Madrid (eleconomista)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE MADRID

+ Formularios. 

Nueva Centralidad del Este (NCE), el proyecto que desde hace casi 30 años busca su destino. En un primer momento aspiraba a ser la Villa Olímpica de los frustrados Juegos Olímpicos de Madrid 2020, pero la historia tenía otros planes. Por el momento, son una incógnita, pero el Ayuntamiento de Madrid -dueño de gran parte de los terrenos- sigue estudiando qué hacer con esa enorme bolsa de suelo. La Nueva Centralidad del Este ocupa cerca de 6 millones de m2 en el distrito de San Blas, junto a la M-40 y el estadio Wanda Metropolitano.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Compra de suelo en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

Momentum Real Estate ha comprado un suelo terciario de más de 17.000 m2 en la zona de Valdebebas, en el noreste de Madrid, por casi 21,9 millones de euros, según ha informado este martes la junta de compensación de Valdebebas, que ha aprobado en su asamblea general ordinaria la venta del terreno. La parcela Ter.02-166B está situada junto al futuro centro comercial de Valdebebas y dispone de una superficie total de 17.165 m2 y una edificabilidad de 36.448 m2. Su uso principal es de oficinas o de hospedaje, pero tiene otros usos alternativos, como educativo, sanitario, cultural, religioso o deportivo.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inmologística (brainsre/eleconomista)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

DWS vende dos naves por 20 millones de euros; ubicadas en Getafe, Madrid. Según adelanta ElEconomista y ha podido confirmar Brainsre.news, la gestora propiedad de Deutsche Bank ha logrado una plusvalía de la venta, en una operación muy por encima de la tasación de mercado. Las naves se ubican en la calle Confianza 1 y en la calle de la Tenacidad 2. Alquiladas a Amazon y TXT, disponen de una superficie total de 34.000 metros cuadrados, de la cual 17.500 m2 se consideran útiles. Ambas fueron construidas en el año 2005 y compradas por DWS en 2008, a través del fondo Grundbesitz Europa.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Madrid
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de CONCESIÓN Y COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA (P3)

PPP «PUBLIC PRIVATE PARTNERSHIP» O ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA APP

+ Formularios 

Culmia ha anunciado una inversión de más de 200 millones para el desarrollo del lote 3 de la primera fase del Plan Vive de la Comunidad de Madrid del que ha sido adjudicatario y al que acude en colaboración con Grupo Avintia y Sogeviso. Este paquete contempla el desarrollo de un parque de más de 1.700 viviendas repartidos en 12 parcelas localizadas en los municipios de San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe. Grupo Avintia se encargará de la construcción de las viviendas con ÁVIT-A, su sistema integral de construcción industrializada, mientras que Sogeviso se ocupará de la gestión posterior del parque de viviendas acabadas. 

 
LA COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA DE VIVIENDA EN LA COMUNIDAD DE MADRID. PLAN VIVE.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El modelo de colaboración público privada de la Comunidad de Madrid supone una oferta de suelo reservado para redes supramunicipales en régimen concesional para la construcción de viviendas de alquiler, como el lanzado por la

  • Comunidad de Madrid, con suelo para un total de en torno a 7.000 viviendas, que permiten utilizar un suelo que no entraría en el mercado residencial. 
    Este sistema se complementa por el ayuntamiento de Madrid mediante la oferta de suelo residencial en el patrimonio público. Un ejemplo reciente lo hemos analizado en el reciente acuerdo municipal de derecho de superficie a 45 años que hemos tratado en otro artículo de hoy mismo. El Ayuntamiento de Madrid vincula estos concursos a la promoción de vivienda de alquiler durante un plazo suficientemente amplio y, en su caso, con ventajas en coste del suelo cuando se requiera un ajuste en las rentas aplicadas, para entrar en el mercado de alquiler asequible.
El modelo de colaboración público privada de la Comunidad de Madrid tiene un aspecto esencial para los promotores inmobiliarios: es clave conseguir los plazos más largos posibles para la concesión y fijar niveles de renta adecuados para generar una rentabilidad atractiva a los participantes privados, considerando que la actividad de promoción y la inversión institucional a largo plazo han de complementarse para garantizar el desarrollo de los diferentes proyectos. Como modelo de colaboración público-privada, el Plan Vive de la Comunidad de Madrid permitirá promover la construcción de más de 26.000 inmuebles destinados al alquiler a precios reducidos. En este caso, el Ejecutivo cede durante 50 años el uso del uso a la empresa privada encargada de la promoción, que deberá arrendar las viviendas a precios similares a los de la vivienda protegida y devolver a la Comunidad de Madrid transcurrido ese tiempo tanto el suelo como todo lo edificado. El Plan Vive de la Comunidad de Madrid agrupará 1,2 millones de metros cuadrados de suelo para la construcción de hasta 25.000 viviendas públicas en régimen de alquiler a precio más asequible para los arrendatarios.

 
CONCESIÓN Y COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA (P3)

PPP «PUBLIC PRIVATE PARTNERSHIP» O ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA APP


 
EL DERECHO DE SUPERFICIE EN MADRID, UNA SOLUCIÓN A LA VIVIENDA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El derecho de superficie es por 45 años y, al término de ese plazo, los edificios pasarán a formar parte del parque público de viviendas del Ayuntamiento. 

  • Al establecer un precio de renta máximo, se garantiza que las familias que accedan a este programa no destinen más del 25 % de sus ingresos totales al alquiler
    El Ayuntamiento lanza 25 parcelas en derecho de superficie para construir hasta 2.500 viviendas en alquiler a precio asequible
    Las parcelas se encuentran en 11 distritos de la ciudad y se ceden por 45 años; al término de ese plazo, pasarán a integrar el parque público de viviendas del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, aborda una iniciativa de interés social que consiste en poner en el mercado, a través del derecho de superficie, suelo para la construcción en un total de 25 parcelas de hasta 2.500 viviendas en régimen de alquiler asequible. Esta actuación, aprobada en Junta de Gobierno, pretende facilitar el acceso a la vivienda de renta asequible a un gran porcentaje de población de clase media afectada por la subida del mercado de los alquileres, pero que no puede acceder a vivienda de protección pública por razón de renta u otras circunstancias. Con ella, se da cumplimiento, además, al pacto recogido en los Acuerdos de la Villa. Los suelos que se ponen a disposición de este programa forman parte del patrimonio municipal, están calificados como de vivienda libre y tienen una capacidad edificatoria conjunta de 149.652 m2. Se reparten en 11 distritos de Madrid de la siguiente manera: Arganzuela (tres parcelas), Retiro (dos), Moncloa-Aravaca (una), Fuencarral-El Pardo (tres), Latina (una), Carabanchel (tres), Usera (dos), Ciudad Lineal (dos), Hortaleza (tres), Villaverde (cuatro) y San Blas-Canillejas (una parcela). 

 
DERECHO DE SUPERFICIE.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Derecho de superficie en Madrid (elmundo)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DERECHO DE SUPERFICIE.

Urbano y urbanístico. 

El Ayuntamiento de Madrid aprobará hoy el mayor programa municipal de vivienda en alquiler en derecho de superficie de España. Se trata de 2.500 pisos repartidos en 11 distritos que saldrán en arrendamiento asequible. El sistema elegido para construir estas viviendas nuevas en colaboración con la iniciativa privada es por derecho de superficie. Las promotoras harán los pisos y los pondrán en alquiler a un precio tasado para ciudadanos sin vivienda en propiedad y con un nivel de renta concreto. Cuando transcurran 45 años, los pisos pasarán a ser de propiedad municipal.  Las 25 parcelas donde estarán estas viviendas están repartidas en 11 distritos: Villaverde, Arganzuela, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, Hortaleza, Retiro, Usera, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, Latina y San Blas. En todos los casos, el Ayuntamiento establecerá una renta asequible o una renta máxima de alquiler que siempre será menor que los precios de mercado de cada zona.
  • Estos inmuebles, después de 45 años, pasarán a ser propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Compra de suelo en Madrid (eleconomista)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

La promotora y constructora catalana La Llave de Oro avanza firme en su apuesta por Madrid con la compra de un mega suelo ubicado en Los Ahijones, uno de los desarrollos urbanísticos que se están impulsando en el sureste de la capital. Se trata de la segunda operación que lleva a cabo la firma en Madrid, que aspira a que este sea a partir de ahora uno de sus mercados de referencia junto a Barcelona. Según han confirmado desde la compañía a elEconomista, el solar que han adquirido cuenta con una extensión de 225.000 m2, de los que 84.000 m2 son edificables con un uso residencial de 60.000 m2, tanto para vivienda libre como protegida. De esta última en su mayoría será bajo el formato de VPPL.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Suelo en Valdebebas Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

El suelo, de uso terciario, cuenta con una superficie de 17.165 metros cuadrados y una edificabilidad de 36.448 m2. Su uso principal es de oficinas o de hospedaje, pero tiene otros usos alternativos; como educativo, sanitario, cultural, religioso, deportivo, recreativo o de bienestar social. Aunque el importe final no ha trascendido, fuentes del sector aseguran que Momentum podría llegar a pagar 20 millones de euros por el terreno.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Madrid Nuevo Sur (abc)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE MADRID

+ Formularios. 

Madrid Nuevo Sur tiene todos los ingredientes que necesita esa zona de la capital. Es reequilibrio territorial, cerrar brechas físicas, eliminar fronteras, generar unas 3.000 nuevas viviendas, apostar por dotaciones y equipamientos en barrios sin ellos, redefinir el skyline de la ciudad y, por qué no decirlo, generar un nuevo hito que represente a Madrid. Será necesaria una intensa actividad rehabilitadora en lo ya existente, además de poner en valor los terrenos de ADIF en el Abroñigal y establecer una estrategia de futuro con mirada larga y enfoque holístico. Se trata ahora de elevar la escala, de pensarlo como un todo y no como piezas separadas. No sólo implica el futuro soterramiento de calle 30 y el nudo Sur o la generación de un nuevo nodo de oficinas, sino que hablamos de una nueva zona única rodeada de espacios verdes, con la unión del Parque Forestal de Entrevías y el Parque Enrique Tierno Galván.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Subastas inmobiliarias en Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de SUBASTAS INMOBILIARIAS. 
Pryconsa compra seis suelos a Defensa en Alcalá de Henares. La promotora liderada por Marco Colomer se adjudica seis de los 15 solares subastados por el Ministerio de Defensa por los que pagarán más de 22 millones.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Build to suit inmologístico (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de BUILD TO SUIT (BTS) (CONSTRUCCIÓN A MEDIDA)
El fondo Aberdeen Standard Investment ha encargado a DeA CApital Real Estate la promoción de una nave logística de última milla, en Madrid. Aberdeen pagará a la gestora italiana un precio cercano a los 25 millones de euros, según varios medios. El inmueble que DeA Capital deberá construir dispondrá de 19.000 metros cuadrados, situados en una parcela de 27.000.

 
DATOS TÉCNICOS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE DE MADRID NUEVO NORTE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Madrid Nuevo Norte, la actuación de regeneración urbana más relevante de cuantas se acometen actualmente en Europa, ha obtenido de forma simultánea la precertificación de sostenibilidad LEED for Communities Plan and Design con nivel “Oro”, así como el certificado provisional BREEAM ES Urbanismo 2020, los dos sellos de sostenibilidad más prestigiosos a nivel mundial. Con este reconocimiento, Madrid Nuevo Norte se convierte en pionero internacional, al tratarse del primer proyecto urbanístico de Europa en obtener ambos certificados provisionales, lo que hace de él un referente internacional en el campo del desarrollo urbano sostenible.

  • En 2019, el organismo puso en marcha la nueva certificación, LEED V.4.1. Cities and Communities: Plan and Design, cuya precertificación ha obtenido ahora Madrid Nuevo Norte y cuya principal novedad es la capacidad de certificar proyectos, tanto a escala de ciudad como de distrito en fase de planeamiento y diseño sin esperar a completar la construcción y operación del desarrollo, con el objetivo de ayudar a crear planes urbanísticos responsables y sostenibles.
Madrid Nuevo Norte, el proyecto de regeneración urbana más relevante de Europa, está abriendo camino a nivel internacional en los más altos estándares de sostenibilidad, y aspira a ser un modelo para futuros desarrollos urbanísticos en ese campo. Los valores fundamentales y principios de la sostenibilidad han sido elementos esenciales de la propuesta actual del proyecto Madrid Nuevo Norte y se han configurado como un vector clave de su desarrollo. Por este motivo, la obtención de las precertificaciones LEED y BREEAM, los más prestigiosos sellos de sostenibilidad a nivel internacional, es un gran hito para el proyecto, pues lo convierten en la primera actuación urbanística de Europa en lograr ambos reconocimientos de forma simultánea. Este importante paso sitúa a Madrid Nuevo Norte como una de las actuaciones urbanísticas más sostenibles del mundo y la más avanzada del continente. La obtención simultánea de ambas precertificaciones supone un reconocimiento a la decidida apuesta por la sostenibilidad de Madrid Nuevo Norte desde su origen y garantiza el compromiso del proyecto con los más altos estándares de sostenibilidad durante su fase de ejecución, siguiendo los criterios diferenciados y complementarios de ambos sellos internacionales. Mientras BREEAM pone el foco en establecer principios y requisitos estratégicos a modo de guía integral para las decisiones de sostenibilidad, LEED hace hincapié en la definición de parámetros cuantificables que midan y evalúen cada una de las medidas concretas adoptadas por el proyecto.

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo Madrid (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE MADRID

+ Formularios.

Madrid Nuevo Sur estará ubicado en las zonas de Delicias, Méndez Álvaro, Abroñigal, San Diego y Entrevías. En un desayuno informativo de la agencia Europa Press, Begoña Villacís definió Madrid Nuevo Sur como “el gran proyecto de futuro de Madrid”. Madrid Nuevo Sur supondrá la promoción de un ámbito de 2,5 millones de metros cuadrados, que afectará de forma directa a 120.000 habitantes de 40.000 viviendas. Además, la zona cuenta con una población flotante de 40.000 personas que se desplazan a este ámbito para trabajar y con 225.000 personas que circulan diariamente por la zona, ya sea en transporte privado o por las estaciones de cercanías. 

 
LOS SERVICIOS COLIVING MARCARÁN LA DIFERENCIA EN EL MERCADO INMOBILIARIO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Round Hill Capital adquiere un activo de apartamentos con servicios de 30 millones de euros en España
El inversor inmobiliario global dijo que ha comprado el proyecto de apartamentos en Valdebebas, Madrid. El desarrollo entregará 230 unidades. El proyecto marca la cuarta adquisición de activos de alojamiento de Round Hill Capital en España, ya que la firma continúa construyendo sobre su creciente cartera en el sur de Europa. Round Hill ha adquirido 950 apartamentos con servicios hasta la fecha dentro de la región, con más de 1.400 camas adicionales potencialmente en proyecto. Michael Bickford, fundador y CEO de Round Hill Capital, dijo: “El potencial del mercado de apartamentos con servicios es emocionante y refleja nuestro compromiso continuo de atraer inversiones al mercado ibérico de alojamiento en respuesta a la demanda de alternativas de vivienda de alta calidad en Madrid. " Bickford dijo que la transacción también marca las credenciales crecientes de la empresa en la entrega de apartamentos con servicios en España, con más de 2.000 viviendas adquiridas hasta la fecha y más en los próximos años.

 
COLIVING
CONTRATO ARRENDAMIENTO DE HABITACIÓN. 

URBANISMO - MADRID
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior