NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL CORTE INGLÉS CONSOLIDA SU PRESENCIA EN EL CENTRO DE MADRID: UNA ESTRATEGIA INMOBILIARIA CLAVE

1 de diciembre de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Corte Inglés ha realizado una significativa inversión inmobiliaria al adquirir un nuevo edificio en la icónica Puerta del Sol de Madrid. Esta compra se suma a su ya impresionante presencia en el corazón de la capital, incluyendo varios inmuebles en ubicaciones estratégicas como Preciados, Callao y la propia Puerta del Sol. La compañía planea remodelar este nuevo edificio de 3.100 metros cuadrados y reabrirlo, ampliando así su oferta comercial en la zona y potencialmente uniendo este espacio al edificio adyacente en la Puerta del Sol número 10, también de su propiedad.
Esta operación representa un cambio en la estrategia inmobiliaria del gigante de la distribución, que hasta ahora se había centrado en la desinversión y reordenamiento de su cartera de activos. Con la adquisición de este nuevo espacio, El Corte Inglés refuerza su apuesta por las tiendas físicas, ofreciendo una experiencia de compra única en uno de los ejes comerciales más concurridos de la ciudad.

 
GESTIÓN DE CENTROS COMERCIALES.

 
La inversión en el centro de Madrid ofrece diversas ventajas clave para El Corte Inglés. En primer lugar, estas ubicaciones céntricas atraen a un alto volumen de tráfico peatonal, aumentando la visibilidad y accesibilidad para los clientes. Además, la presencia en una zona emblemática como la Puerta del Sol refuerza la imagen de marca y el posicionamiento de la compañía como líder en el sector de grandes almacenes.

Otra ventaja importante es la versatilidad que estos espacios ofrecen. El Corte Inglés puede adaptar sus instalaciones para responder a las tendencias cambiantes del mercado y las preferencias de los consumidores, ya sea a través de la oferta de productos de moda, electrónica o la creación de experiencias de compra inmersivas.

Asimismo, esta inversión se alinea con la estrategia de la empresa de mantener una fuerte presencia física, complementaria a su creciente enfoque en el comercio online. Esto demuestra su compromiso con la innovación y la adaptación a las nuevas realidades del mercado.

Para aquellos interesados en profundizar en la gestión de centros comerciales y las estrategias de inversión inmobiliaria, recomendamos la guía práctica de Inmoley.com. Esta guía proporciona información detallada y consejos prácticos para navegar en el dinámico mundo de la inversión inmobiliaria comercial, con un enfoque particular en la gestión eficiente de centros comerciales y la maximización del valor de los activos.

DATOS

El Corte Inglés ha comprado un edificio de 3.100 metros cuadrados en la Puerta del Sol de Madrid, por un importe que no se ha hecho público, según Expansión.
 
El activo, hasta ahora propiedad del fondo estadounidense Kennedy Wilson, cuenta con cuatro plantas y la compañía pretende reabrirlo y ampliar su oferta comercial en la zona. Además, no descarta unirlo al edificio número 10 de la plaza, también de su propiedad. El Corte Inglés cuenta con diversos activos en la zona por sus almacenes de Preciados y Callao, un local comercial en el número 6 de Maestro Victoria y un outlet junto a la plaza del Carmen.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior