NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Build to rent en la C. Valenciana (ejeprime)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de “BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 

Forward Funding vs Forward Purchase 

Metrovacesa cierra la venta de una cartera ‘build-to-rent’ en Valencia a un fondo La promotora española traspasa 147 viviendas en construcción en Quart de Poblet  a un grupo internacional, que las explotará en régimen de alquiler a partir del último trimestre de este año.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Director de suelo en Alicante (eleconomista)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

Habitat Inmobiliaria desembarca en la ciudad de Alicante con un ambicioso plan. La firma ha adquirido tres nuevos suelos en el sur y este de Alicante donde tiene previsto invertir más de 44 millones para construir un total de 140 viviendas. La compañía ha adquirido tres suelos en la ciudad alicantina, dos en el área de APA9 y uno en la zona de Benalúa, que se traducirán también en la creación de alrededor de 330 puestos de trabajo.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Viviendas vacías en la C. Valenciana (elmundo)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de COOPERATIVAS DE VIVIENDA Y COMUNIDADES DE VIVIENDAS.

+ Formularios 

la Conselleria pretende movilizar en toda la Comunidad Valenciana unos 20.000 pisos vacíos en manos de las entidades financieras. En palabras del también vicepresidente segundo del Gobierno valenciano durante la presentación del portal web, los bancos "tienen la obligación de inscribir todos los inmuebles en desuso en el Registro de Viviendas Deshabitadas de la Generalitat". Este nuevo instrumento está previsto en un reciente decreto aprobado por el Consell que, a su vez, viene a desarrollar la Ley valenciana para la Función Social de la Vivienda que impulsaron en la pasada legislatura los propios socialistas. El inventario de todas las viviendas vacías "fomentará la movilización" de las que son propiedad de los grandes tenedores, según la Conselleria, que insiste en que a día de hoy este tipo de pisos "se limitan a ser activos financieros en los balances contables de los bancos, incumpliendo su función elemental de proporcionar un hogar a quien lo necesite". Con esta premisa, el decreto que regula el registro establece también el procedimiento administrativo para la declaración de una vivienda como deshabitada o para la interposición de sanciones.

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DEL AGUA. DE LA GUERRA DEL AGUA AL CONSENSO ESTATAL DEL AGUA. PREVENCIÓN DE INUNDACIONES Y ACCESO AL AGUA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Si bien en los programas electorales permanece la posibilidad de nuevos trasvases, no hay proyectos concretos por el momento. La crisis económica y la ausencia de consensos para adoptar esta importante decisión, pueden ser posibles causas de esta situación actual.

  • Las dificultades para resolver los problemas generados por las recurrentes inundaciones del rio Ebro, utilizando solo argumentos científicos o legales, llevan a la necesidad de un consenso político. En España es necesario pasar de la 'guerra del agua' a un consenso estatal sobre el agua.
    Es interesante recordar lo que dijo el Tribunal Supremo en su importante Sentencia de 21 de junio de 2016: cabe destacar, finalmente, que el ámbito que nos ocupa, el agua, es muy sensible en algunas zonas de la geografía española y ha suscitado tradicionalmente polémicas entre las distintas Comunidades Autónomas; por lo tanto, se debe promover la colaboración y el consenso que tanto se necesita.
El trasvase del Ebro: su planificación en el plan hidrológico nacional de 2001 y su derogación en 2005. El proyecto más importante contenido en el Plan Hidrológico Nacional de 2001, aprobado por el gobierno del partido popular, fue el trasvase del río Ebro a la zona de Levante. El artículo 13 del plan preveía un volumen máximo de transferencia de 190 Hm3 a los territorios incluidos en el PHC para las Cuencas Internas de Cataluña; 315 Hm3 a los territorios incluidos en el PHC del río Júcar; 450 Hm3 al área incluida en el PHC del río Segura; y 95 Hm3 al territorios incluidos en el PHC para el Sur. El gobierno socialista modificó en 2004 partes del Plan Hidrológico Nacional de 2001 que se referían al río Ebro. El plan se modificó completamente en 2005 y el trasvase del Ebro fue sustituido por el proyecto A.G.U.A. El proyecto pretendía asegurar la disponibilidad de 928 Hm3 anuales para las 5 provincias que, según el anterior Plan Hidrológico Nacional, el trasvase del Ebro debería aportar teóricamente 1.050 Hm3 anuales. Además, el proyecto establecía que se debían transferir 135 Hm3 anuales a las provincias de Málaga y Girona y que la inversión se realizaría en Tarragona y Albacete. Todo esto suma un total de 1.163 Hm3 por año; 448 de ellos deberían provenir de mejoras en la gestión, renovación de infraestructuras, ahorro y reutilización del agua (posibilidades que apenas estaban contempladas en el anterior Plan Hidrológico Nacional); y los 715 Hm3 restantes deberían haberse obtenido de la desalación de agua de mar. El Gobierno decidió impulsar esta medida porque pensaba que era mejor para el medio ambiente que los trasvases. Aunque la desalación del agua también provoca importantes problemas de contaminación y consume mucha energía. Y es más caro que los trasvases. En un país seco como España, las presas, aunque tienen un coste medioambiental, son necesarias para garantizar el suministro de agua.

 
INGENIERÍA DEL AGUA

INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA Y GESTIÓN DE RESIDUOS. 


 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Director de suelo C. Valenciana (expansion)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de DIRECTOR DE SUELO.

Land Acquisition Manager
+ Formularios 

Habitat Inmobiliaria acaba de adquirir un nuevo suelo en la ciudad de Valencia, concretamente en la zona de Benicalap, en la Avenida Juan XXIII, en el que invertirá más de 13 millones de euros.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo C. Valenciana (elpais)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. 

+ Formularios.

La nueva Agencia Valenciana de Protección del Territorio, con sede en Elche, tiene el encargo de poner orden en los suelos no urbanizables de todo el territorio valenciano, donde, según el director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, se han contabilizado 307.000 construcciones edificadas irregularmente. Las que estuvieran en marcha o acabadas después del 20 de agosto de 2014 “serán derribadas”, ha asegurado este miércoles en la presentación de la Semana del Urbanismo que organiza la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV).

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo C. Valenciana (valenciaplaza)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. 

+ Formularios.

Los grandes planes urbanísticos del Ayuntamiento de València no han acabado todavía de despegar. Eran una de las principales ambiciones del nuevo gobierno, que los desarrolló con el objetivo de transformar el urbanismo de la ciudad y racionalizar los usos del suelo en todos aquellos barrios que pedían una ordenación urgente. Sin embargo, seis años después de su primera entrada en el consistorio, allá por el año 2015, tan solo uno de ellos ha sido aprobado: el Plan Especial de Ciutat Vella (PEP). Y este todavía no ha visto el final de su historia, teniendo en cuenta que ha sido recurrido por los propietarios de pisos turísticos. 

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo C Valenciana > legalización de polígonos (elmundo)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de 
Una de esas herramientas es la llamada Disposición transitoria vigesimocuarta. Regularización de actividades industriales en suelo no urbanizable del Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la mencionada ley. Esta disposición permite, a grandes rasgos, que aquellas industrias ubicadas en suelo no urbanizable puedan regularizar su situación de manera más ágil

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Urbanismo C. Valenciana (levante)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. 

+ Formularios.

El Gobierno convoca una comisión bilateral con el Consell al cuestionar 54 artículos de la Ley de Territorio. El Gobierno cuestiona 54 artículos de la ley valenciana de urbanismo. Hasta 54 artículos de los más de 300 que componen la última Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup) aprobada el pasado verano serán revisados por el Gobierno de España y la Generalitat. El Ejecutivo central ha convocado al Consell a una comisión bilateral para abordar «las discrepancias» que para la Administración estatal podrían existir en una cincuentena de apartados entre la legislación estatal y la norma promulgada por la conselleria que dirige Arcadi España. Por ejemplo, entre los puntos que se citan en el documento del Gobierno como posible existencia de colisión, se señala que en el articulado de la ley autonómica hace referencia a las medidas para «compensar» cualquier efecto negativo importante en el medio ambiente, mientras que en la normativa estatal se habla de medidas previstas para «corregir» y no para «compensar» dichos efectos, que son, según insisten en el documento del ejecutivo «términos con una significación distinta». De hecho, desde el Consell insisten que la Ley de Ordenación del Territorio se trata de un texto refundido que da un nuevo redactado, agrupación y estructuración de normas ya existentes, pero que no introdujo alteración alguna a la redacción inicial de las leyes refundidas ni creó nuevas figuras.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Viviendas vacías en la C. Valenciana (iustel)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. 

+ Formularios.

Reglamento para la movilización de viviendas vacías y deshabitadas > Se entiende por vivienda deshabitada aquella que, siendo propiedad de un gran tenedor, sea declarada como tal mediante resolución administrativa por incumplir su función social al no ser destinada de forma efectiva al uso residencial legalmente previsto o por permanecer desocupada de forma continuada durante un tiempo superior a un año, sin que concurra causa justificada de desocupación. 2. El cómputo del periodo de desocupación se iniciará desde el último día de efectiva habitación, desde el otorgamiento de la autorización para su uso como vivienda o, para el caso de las viviendas que no hayan estado nunca habitadas, desde que el estado de ejecución de estas permita solicitar las autorizaciones legales para su efectiva ocupación.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inmologística en la C. Valenciana (nexotrans)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

Amazon ha anunciado hoy que abrirá un nuevo centro logístico en Onda el próximo año. Será el primer centro logístico de la compañía en la Comunidad Valenciana, donde Amazon ya está presente con dos estaciones logísticas: una en Paterna y otra -inaugurada este verano- en Alicante. La inversión de Amazon ayudará a satisfacer la demanda de los clientes y apoyará al creciente número de pequeñas empresas independientes que venden en Amazon y usan el servicio de almacenamiento y entrega de Amazon. Amazon ya cuenta con más de 30 centros de operaciones en toda España y este mes comenzarán a funcionar dos nuevos centros logísticos en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia).

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Inmologística en Valencia (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

Panattoni ha comprado una parcela de 50.000 m2 en Alzira (Valencia) para desarrollar Panattoni Park Valencia II, su segundo proyecto logístico en la Comunidad Valenciana, según ha anunciado el promotor inmobiliario logístico-industrial. La fecha de entrega está prevista para comienzos de 2023. Según explica la compañía, se trata de una construcción a riesgo que incluirá una nave de 30.000 m2 de superficie bruta alquilable, que ofrecerá la posibilidad de albergar desde una sola actividad hasta cuatro distintas, según las necesidades, en módulos de 7.500 m2.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Promoción inmobiliaria en la Comunidad Valenciana (alicanteplaza)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de PROMOTOR INMOBILIARIO.

Gestión y viabilidad de una promoción inmobiliaria.
+ Formularios

el primer edificio residencial de Metrovacesa en Benalúa Sur cuenta con un total de 52 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con un tamaño medio de 126 metros cuadrados, piscina comunitaria en la cubierta con vistas al mar, garaje y trasteros. La superficie construida supera los 9.600 metros cuadrados y el proyecto contará además con locales comerciales en la planta baja orientados a la Avenida Catedrático Soler, según fuentes de la compañía. La ubicación es otro de los puntos fuertes de esta nueva promoción, ya que se encuentra frente al mar y cerca de las zonas de más afluencia de la ciudad como el Ensanche o la avenida Maisonnave. Para las obras de este proyecto la promotora realizará una inversión de más de 9,2 millones. Los trabajos de construcción está previsto que se inicien durante este próximo mes de septiembre y finalicen durante el segundo trimestre del año 2023.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
PATSECOVA (iustel)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. 

+ Formularios.

Decreto Ley 14/2021, de 6 de agosto, del Consell, de aplazamiento de la entrada en vigor de determinados artículos de la normativa del Plan de acción territorial sectorial del comercio de la Comunitat Valenciana (PATSECOVA) (DOCV de 10 de agosto de 2021).l aplazamiento de la entrada en vigor que se propone, afectaría a la normativa del plan, en concreto al artículo 38.3, que regula la dotación de aparcamientos de edificios existentes; al artículo 39.1 en lo que se refiere a los puertos de carga y descarga de mercancías; al artículo 45, que contiene la clasificación de establecimientos comerciales en función de su afección territorial, y al artículo 46, en sus apartados 4 y 5, que se refiere a las posibilidades de intervención de los ayuntamientos con relación a la implantación de establecimientos comerciales con impacto ambiental. Por ello, iniciados los trámites para su modificación, se estima oportuno y necesario diferir la entrada en vigor estos artículos del anexo I del Decreto 215/2020 de aprobación del PATSECOVA.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Viviendas ilegales en la C. Valenciana (elmundo)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. 

+ Formularios.

El Ayuntamiento de Castellón, al igual que han hecho los consistorios de Valencia y Alicante, las otras dos capitales de la Comunidad Valenciana, se adhiere a la recién creada Agencia Valenciana de Protección del Territorio, organismo autónomo de la Generalitat, que tiene la finalidad de acabar con las construcciones ilegales en Suelo No Urbanizable, tanto calificado como Común como Protegido.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Centros comerciales y urbanismo de la C. Valenciana (brainsre)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. 

+ Formularios.

El proyecto Intu Mediterrani es historia. El Ejecutivo de la Comunidad Valenciana ha calificado el macroproyecto comercial como caducado, tras ocho años en tramitación. Así lo han decidido, después de que no pudiesen presentar una garantía de un millón de euros que se le había exigido para continuar el expediente. La empresa que sacaría adelante este proyecto era Intu Eurofund, la joint venture de Intu Properties y Eurofund. Los problemas llegaron con el concurso de acreedores de Intu en junio de 2020 que le obligó a refinanciar todas sus deudas para evitar la desaparición. La otra parte, Eurofund, buscaba continuar adelante con el plan y buscaba nuevos socios a finales del pasado año. Finalmente, esto no se dio, en buena parte, por las tramas administrativas del proceso.

 
Prensa inmobiliaria / edificación / urbanismo.
Informe inmologística BNP Valencia
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
La guía práctica inmoley.com de POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.

+ Formularios 

Elevada actividad en el primer trimestre del año. La contratación de espacios logísticos ha alcanzado la cifra de 73.580 m2 en el primer trimestre del 2021, observado un incremento del 95% sobre el mismo periodo del año anterior, dato que corrobora el auge del sector logístico.

 
NUEVA LEY DEL SUELO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Decreto legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje
La infraestructura verde, el paisaje y la ocupación racional del territorio. 1. ¿Qué es el desarrollo territorial y urbanístico sostenible de la Comunidad Valenciana? 2. ¿Qué es la infraestructura verde? a. Concepto de infraestructura verde b. Integración preliminar de la infraestructura verde al planeamiento urbanístico. c. Funciones de la infraestructura verde. d. Espacios que integran la infraestructura verde. 3. El paisaje de la Comunidad Valenciana. a. Concepto de paisaje b. Instrumentos del paisaje. 4. Ocupación racional del suelo a. Concepto de ocupación racional del suelo. b. Criterios generales de crecimiento territorial y urbano en suelo urbano y urbanizable. c. Criterios generales de ordenación e integración paisajística d. Criterios generales de ordenación de los recursos hídricos en el territorio. e. Criterios de integración territorial y paisajística de las infraestructuras en los planes territoriales, urbanísticos y sectoriales f. Criterios para la ordenación del medio rural valenciano en la planificación territorial y urbanística. Instrumentos de ordenación  Capítulo 2.  Instrumentos de ordenación 1. Tipos de instrumentos de ordenación. a. Ámbito supramunicipal b. Ámbito municipal 2. Planes de acción territorial 3. Proyectos de inversiones estratégicas sostenibles (PIES) a. Concepto del Proyecto de inversiones estratégicas sostenibles (PIES) b. Requisitos de los PIES 4. Planes generales estructurales mancomunados. 5. El plan general estructural a. Función y ámbito del plan general estructural. b. Determinaciones de la ordenación estructural. c. Zonas de ordenación estructural: función y contenidos. d. Delimitación de ámbitos de planeamiento urbanístico diferenciado. d. Memoria económica del plan general estructural. e. Áreas de reparto y aprovechamiento tipo. f. Documentación del plan general estructural. g. Funciones y ámbito del plan de ordenación pormenorizada 

 
URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. : Decreto legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje 
  • 110 páginas. No imprimible.

URBANISMO - C. VALENCIANA
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior