NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
BENIDORM TRANSFORMA SU HORIZONTE: 20 NUEVOS HOTELES DE GRAN ALTURA APROBADOS PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO

26 de marzo de 2024
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Benidorm da un audaz paso hacia su futuro turístico al aprobar la construcción de 20 hoteles de gran altura en la zona de Levante. Este ambicioso plan, parte del Plan Parcial 1/1 Ensanche Levante, marca el inicio de una nueva era de desarrollo urbano en la ciudad.
La decisión de fijar un mínimo en altura para los nuevos hoteles no es meramente estética, sino que responde a un enfoque estratégico que busca maximizar el uso del suelo y promover la densificación vertical como una solución sostenible al crecimiento urbano. Este proyecto no solo prioriza la infraestructura hotelera, sino que también reserva un 65% del terreno para equipamientos públicos y zonas verdes, equilibrando de manera ejemplar el desarrollo urbano con la conservación del entorno. Además, incluye la creación de viviendas turísticas y residenciales, así como espacios educativos y zonas peatonales, subrayando el compromiso de Benidorm con el bienestar de sus residentes y visitantes.

Copyright © inmoley.com

 
PROCEDIMIENTO INMOBILIARIO HOTELERO 

Un hotel paso a paso


 
La iniciativa de Benidorm de impulsar la construcción de hoteles de gran altura es una clara apuesta por un turismo sostenible y de calidad, que promete redefinir el horizonte de la ciudad y consolidar su posición como destino turístico de primer nivel. Con este plan, Benidorm no solo amplía su capacidad hotelera, sino que también sienta las bases para un futuro más verde y próspero.

BENIDORM TRANSFORMA SU HORIZONTE: APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE 20 HOTELES DE GRAN ALTURA

En un audaz paso hacia la redefinición de su icónico paisaje, Benidorm ha aprobado la última gran bolsa de suelo urbanizable en la zona de Levante, marcando el inicio de una nueva era de desarrollo turístico. Este ambicioso plan, que prevé la construcción de veinte nuevos hoteles, establece una altura mínima de 20 plantas para cada edificación, reafirmando así el modelo de ciudad vertical que ha convertido a Benidorm en un referente de sostenibilidad y diseño urbano.

El Plan Parcial 1/1 Ensanche Levante, que será definitivamente aprobado por el pleno de Benidorm, contempla una superficie total de 575.371,20 metros cuadrados. La distribución del nuevo suelo urbanizable no solo prioriza la infraestructura hotelera, sino que también reserva un 65% del terreno para equipamientos públicos y zonas verdes, equilibrando de manera ejemplar el desarrollo urbano con la conservación del entorno.

La decisión de fijar un mínimo en altura para los nuevos hoteles no es meramente estética, sino que responde a un enfoque estratégico que busca maximizar el uso del suelo y promover la densificación vertical como una solución sostenible al crecimiento urbano. Este enfoque permite optimizar los recursos y la infraestructura existente, al tiempo que minimiza la huella de carbono asociada a la expansión horizontal.

El proyecto también incluye la creación de 1.564 viviendas turísticas y aproximadamente 780 pisos residenciales, integrando de manera armónica la oferta turística con la vida cotidiana de la ciudad. La inclusión de espacios educativos, un gran parque central y amplias zonas peatonales subraya el compromiso de Benidorm con el bienestar de sus residentes y visitantes, asegurando un desarrollo equitativo y accesible para todos.

La iniciativa de Benidorm de impulsar la construcción de hoteles de gran altura es una clara apuesta por un turismo sostenible y de calidad, que promete redefinir el horizonte de la ciudad y consolidar su posición como destino turístico de primer nivel. Con este plan, Benidorm no solo amplía su capacidad hotelera, sino que también sienta las bases para un futuro más verde y próspero.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior