NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 20 de octubre de 2017
  • La guía práctica da acceso GRATUITO durante 12 meses a todas las noticias de inmoley.com de actualización diaria y su hemeroteca desde el año 2000.
  • La formación debe ser continua porque los contenidos se olvidan, por eso se elaboran noticias didácticas a diario que refrescan los contenidos de nuestros cursos.
  • Se trata de impartir clase por medio de ejemplos de noticias profesionales relacionadas con la construcción, edificación, inmobiliario y urbanismo. 
  • Todas estas noticias se elaboran por profesores que tratan de dar respuesta práctica a la pregunta ¿qué aprendo con esta noticia?

 
VÍDEO DEL LEAN CONSTRUCTION PARA ARQUITECTOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del LEAN BIM CONSTRUCTION y LEAN 6 SIGMA. 
Lean Construction Barcelona: principios Lean aplicados a la promoción, proyecto y construcción. El pasado día 5 de octubre tuvo lugar el evento Lean Construction Barcelona 2017, el cual estaba dirigido a promotores públicos y privados, a empresas constructoras, a proyectistas, a facultativos y a todos los profesionales que participan en el sector de la construcción. Estuvo estructurado en cuatro apartados, con profesionales de los diferentes ámbitos, que han incorporado el Lean en sus organizaciones. Clientes, promotores públicos y privados que han contemplado cambios en sus procesos, tanto en la forma contractual, trabajando con contratos colaborativos (IPD), como en sus procesos productivos, incorporando la planificación colaborativa a través de Last Planner System (LPS) y Planificación por áreas (LBS y LOB). Despachos de arquitectura e ingeniería que han utilizado herramientas o técnicas Lean, en sus procesos de redacción de proyectos o en la organización productiva dentro del estudio. Empresas constructoras que han gestionado sus obras mediante sistemas de producción basados en Lean, aplicando Last Planner System, llegando a la madurez en esta herramienta, involucrando a toda la organización, aplicando otras metodologías como las 5S y trasladando cómo la cultura de la mejora continua se ha impregnado en toda la organización. También el reto que una empresa proveedora del sector, ha lanzado para construir un edificio propio, de consumo nulo, para que los diferentes agentes que intervendrán el en el desarrollo de todo el proyecto, lo hagan aplicando técnicas lean.

 
VENTAJAS DE LA APLICACIÓN DEL LEAN CONSTRUCTION. 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del LEAN BIM CONSTRUCTION y LEAN 6 SIGMA. 
Ventajas de la aplicación del Lean construction. Eliminar pérdidas por demoras e ineficiencias en los procesos internos. Identificar  el flujo de valor desde la perspectiva del cliente. Los 7 tipos de desperdicios en obra. Lean construction “es un enfoque basado en la gestión de la producción para la entrega  de un proyecto, una nueva manera de diseñar y construir edificios e infraestructuras. La  gestión de la producción LEAN ha provocado una revolución en el diseño, suministro  y montaje del sector industrial. Aplicado a la gestión integral de proyectos, desde su  diseño hasta su entrega, LEAN cambia la forma en que se realiza el trabajo a través  de todo el proceso de entrega. Lean construction se extiende desde los objetivos de  un sistema de producción ajustada-maximizar el valor y minimizar los desperdicios hasta las técnicas específicas, y las aplica en un nuevo proceso de entrega y ejecución  del proyecto”. 

 
¿PUEDE REFORMARSE CON LICENCIA UN EDIFICIO FUERA DE ORDENACIÓN?
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las limitaciones de las licencias en los casos de edificios fuera de ordenación.
En los manuales de urbanismo no hay duda, o un edificio está fuera de ordenación o está dentro. Sin embargo, la reforma de la ley del suelo de Andalucía abrió las puertas a los edificios “un poco fuera de ordenación”, que es una forma de amnistía urbanística ante el gran número de edificios en esta situación. Un buen ejemplo del problema de interpretación de la reforma del suelo de Andalucía es que el ayuntamiento de Sevilla ha tenido que hacer piruetas legales y no le ha quedado otro remedio que modificar el PGOU para permitir reformas en edificios "parcialmente" fuera de ordenación El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado la aprobación inicial de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), relativa al artículo que regula los "edificios fuera de ordenación", para permitir "obras de reforma o ampliación" en los inmuebles declarados en esta situación que sólo sean "parcialmente incompatibles" con la nueva ordenación. El acta del acuerdo detalla que el mencionado artículo de "edificios y usos fuera de ordenación" comenzó a regir en 2014 y respondía a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, pero "su aplicación a través de la tarea cotidiana del otorgamiento de licencias ha planteado muchos problemas por el tenor literal de dicho precepto". "El hecho de que en el conjunto histórico se prevea un régimen de fuera de ordenación totalmente incompatible por razón de altura, relativo sólo a las plantas de los edificios con altura por encima de la máxima permitida (por el nuevo planeamiento) acarrea la consecuencia de someter a una misma edificación a dos regímenes urbanísticos distintos", expone el acuerdo de la Gerencia de Urbanismo. 

 
NUEVO CURSO DE SUBASTAS INMOBILIARIAS. 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones antes de participar en subastas inmobiliarias.
¿Qué aprenderá? Las subastas inmobiliarias judiciales. Las claves de las subastas electrónicas de bienes inmuebles. Precaución y trucos de la última hora del último día de la subasta electrónica inmobiliaria. Subastas voluntarias de inmuebles. Subastas notariales de  inmuebles. Subasta privada de bienes inmuebles. Las subastas organizadas por empresas privadas “entidad especializada". Subastas por la administración. Pliego de condiciones. Fiscalidad de las subastas inmobiliarias.

 
NUEVO CURSO DE POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGÍSTICOS.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la promoción inmobiliaria de suelo industrial.
¿Qué aprenderá? Planificación, comercialización y marketing de áreas industriales. Promoción inmobiliaria de suelo industrial. Fases del proceso de actuación industrial sostenible. La transformación sostenible del suelo a uso industrial. Parques empresariales, viveros de empresas, centros empresariales, parques tecnológicos y parques científicos. El parque empresarial como conjunto inmobiliario. Estatutos de un parque empresarial o complejo industrial. Parques tecnológicos y científicos. La promoción industrial en los parques logísticos. La parcelación urbanística en suelo industrial. Plan Parcial industrial. 

 
NUEVO CURSO DE OPCIÓN DE COMPRA EN LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la opción de compra para los promotores inmobiliarios.
¿Qué aprenderá? ¿Qué es una opción de compra y para qué sirve? La inscripción de la opción de compra. El arrendamiento con opción a compra. Fiscalidad de la opción de compra. Modelos de contratos de opción de compra.

 
NUEVO CURSO DE INSPECCIÓN DE CONSUMO DE VIVIENDA. EDIFICACIONES Y VIVIENDAS ILEGALES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los derechos del consumidor e inspección de consumo de viviendas.
¿Qué aprenderá? Derechos de los consumidores y usuarios en relación con la vivienda. Percepción de cantidades a cuenta del precio durante la construcción. ¿Qué condiciones deben reunir la oferta, promoción y publicidad dirigidas a la venta o arrendamiento de viviendas? El valor de la publicidad en la venta de vivienda y la responsabilidad del promotor. ¿Qué precauciones debe tomar un promotor en la publicidad de las viviendas? La inspección de consumo en vivienda. 

 
NUEVO CURSO DE GARAJES Y PLAZAS DE APARCAMIENTO.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en los contratos de garajes.
¿Qué aprenderá? Contratos de compraventa y alquiler de garajes y aparcamientos. Fiscalidad por alquiler de una plaza de garaje. Los garajes y el contrato de aparcamiento de vehículos conforme a la Ley de Propiedad Horizontal. Garajes en aparcamiento público. Venta de subsuelo público para construir parkings subterráneos. Parkings para residentes. La concesión administrativa en materia de aparcamientos subterráneos. Arquitectura y normas edificatorias en los garajes. Garajes y parkings robotizados. Urbanismo de los garajes.

 
NUEVO CURSO DEL DIRECTOR DE SUELO.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las claves en el posicionamiento en suelo para la promoción inmobiliaria.
¿Qué aprenderá? Buscar suelo público (subastas y concursos). Conceptos de aprovechamiento urbanístico. Edificabilidad y aprovechamiento urbanístico NO son lo mismo.  ¿Cómo calcular la edificabilidad de un solar? Tasación y valoración del patrimonio inmobiliario. Estudios de viabilidad de una promoción inmobiliaria y Estudio económico financiero de una promoción inmobiliaria. La aportación de solar a cambio de edificación. Información urbanística previa. Imprescindible antes de promover o edificar. Cálculo de plazos en un proceso urbanístico.

 
NUEVO CURSO DE CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la redacción de contratos inmobiliarios.
¿Qué aprenderá? Precauciones en la redacción de contratos inmobiliarios. Contratos inmobiliarios de compra de suelo. Encargo de redacción del Proyecto del Plan parcial, Proyecto de Urbanización, Dirección de Obra de la urbanización y gestiones ante el Ayuntamiento, Colegios Profesionales y demás Organismos. Contratos de la construcción. Edificación del solar. Contrato de arquitecto proyectista redactando en un solo proyecto el proyecto básico y el de ejecución.  Contrato entre promotor y arquitecto. Contratos inmobiliarios de venta. Contrato de compraventa de edificio futuro (forward purchase). 

 
NUEVO CURSO DE CONTRATO DE OBRA. ¿CÓMO SE ELABORA UN CONTRATO DE EJECUCIÓN DE OBRA  “LLAVE EN MANO”?
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones del contrato de ejecución de obra  “llave en mano”.
¿Qué aprenderá? ¿Qué es un contrato llave en mano? Ventajas de la construcción “llave en mano”. Certificaciones de obra en ejecución. La recepción de la obra: la clave del negocio de la promoción inmobiliaria. Financiación y “Project finance” de un contrato llave en mano. Fiscalidad del contrato de ejecución de obra. Modelos de contratos de ejecución de obra. Contrato de ejecución "llave en mano". 

 
NUEVO CURSO DE APORTACIÓN DE SOLAR A CAMBIO DE EDIFICACIÓN. 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las permutas inmobiliarias, aportación de solar por pisos a construir.
¿Qué aprenderá? Ventajas de la aportación de solar a cambio de edificación y permuta inmobiliaria. ¿Cómo calcular la rentabilidad de la aportación de solar a cambio de edificación? Cesión de finca o de aprovechamiento urbanístico a cambio de construcción futura en la Ley 3/2017, de 15 de febrero, del libro sexto del Código civil de Cataluña. Clases de aportación de solar a cambio de edificación. Obligaciones de las partes en la aportación de solar. El plazo para la entrega de la edificación futura. El incumplimiento en la aportación de solar o en la entrega de la edificación. ¿Cómo limitar el riesgo de la aportación de solar? Fiscalidad de la aportación de solar a cambio de edificación. 

 
NUEVO CURSO DE ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL RIESGO INMOBILIARIO.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones ante el riesgo inmobiliario.
¿Qué aprenderá? Gestión del Riesgo ISO 31000 y EA 31 en el sector inmobiliario. La gestión de los Riesgos del Proyecto en la guía de los fundamentos de la  Dirección de Proyectos   (Guía del PMBOK). Análisis de posibles riesgos a detectar en el control de la gestión en las diferentes fases de una promoción inmobiliaria. Planificación en el control de riesgos. Análisis preventivo de riesgos inmobiliarios. VaR (Valor en Riesgos del Activo). Pérdida máxima que puede experimentar un activo inmobiliario. Análisis de riesgos en la fase de viabilidad y diseño del producto inmobiliario. Análisis de sensibilidad y riesgos inmobiliarios. Test de stress. Análisis de gestión del riesgo en proyectos de inversión pública.

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 18 de octubre de 2017
  • La guía práctica da acceso GRATUITO durante 12 meses a todas las noticias de inmoley.com de actualización diaria y su hemeroteca desde el año 2000.
  • La formación debe ser continua porque los contenidos se olvidan, por eso se elaboran noticias didácticas a diario que refrescan los contenidos de nuestros cursos.
  • Se trata de impartir clase por medio de ejemplos de noticias profesionales relacionadas con la construcción, edificación, inmobiliario y urbanismo. 
  • Todas estas noticias se elaboran por profesores que tratan de dar respuesta práctica a la pregunta ¿qué aprendo con esta noticia?

 
ESTUDIO DE DETALLE DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE BADAJOZ. 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en los estudios de detalle para rehabilitaciones edificatorias integrales.
Los técnicos municipales de Badajoz han aprobado el estudio de detalle que garantiza la adecuación del proyecto de rehabilitación del edificio del antiguo hospital provincial al planeamiento urbanístico, así como al proyecto de actuación singular. La diputación, la institución que llevará a cabo la rehabilitación del hospital provincial, elaboró el estudio de detalle y el proyecto de actuación singular, a los que se ha dado así un informe favorable. Antes de aprobarse de forma definitiva por el pleno, el informe de visto bueno del ayuntamiento se remitirá a la Comisión de Patrimonio de la Junta de Extremadura, que debe confirmarlo, para después someterse a exposición pública. El informe de los técnicos municipales señala que la intervención a realizar es integral sobre el edificio, lo que le permite adecuarse a las necesidades de un inmueble "contemporáneo" preservando los elementos históricos que lo caracterizan.

 
AGENTE URBANIZADOR PARA EL PAI DOÑA BLANCA GOLF EN CASTELLÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la aceptación del cargo de agente urbanizador.
El Ayuntamiento de Torreblanca (Castellón) inicia la exposición al público de las bases para adjudicar de nuevo la condición de agente urbanizador para el PAI Doña Blanca Golf. Se trata de un pliego que incluye novedades como la posibilidad de que los propietarios paguen con terrenos las cuotas de urbanización. Según d la concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva, esta condición no se contemplaba en la anterior adjudicación porque «la coyuntura económica era otra» y además «Torremar ya contaba con un porcentaje de suelo». Ahora, «la situación económica general ha cambiado» y por ello se incluye esta opción para «facilitar el pago a los afectados». Este hecho permitirá que «el nuevo agente urbanizador pueda disponer de suelo en el PAI a través de los propietarios que opten por pagar sus cuotas con la cesión de parte de sus terrenos». Villanueva indicó que en las nuevas bases «se han fijado unos criterios de adjudicación más objetivos puesto que no se contempla la posibilidad de mejoras, cuya valoración puede ser más subjetiva». 

 
NUEVO CURSO DEL URBANISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas inmobiliarias del urbanismo valenciano.
¿Qué aprenderá? Tipología del suelo y planeamiento urbanístico en la Comunidad Valenciana. Estudio de detalle y estudio de integración Paisajística en la Comunidad Valenciana. Plan de Acción Territorial sobre Prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat Valenciana. Licencias urbanísticas en la comunidad Valenciana. La reparcelación urbanística en la Comunidad Valenciana Los programas de actuación urbanística (PAU). Programa de actuación urbanística (PAU - PAI) integrada. El agente urbanizador en la Comunidad Valenciana. La ejecución del programa de actuación integrada (PAI). Agrupación de interés urbanístico (AIU) en la Comunidad. Los convenios urbanísticos en la Comunidad Valenciana. El informe de evaluación de edificios en la Comunidad Valenciana. Disciplina urbanística en la Comunidad Valenciana.

 
NUEVO CURSO DEL URBANISMO DE EXTREMADURA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas inmobiliarias del urbanismo extremeño.
¿Qué aprenderá? Urbanismo extremeño. La Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura. Directrices de Ordenación Territorial de Extremadura (DOTEX).  Plan generales municipal (PGM - PGOU). Planeamiento urbanístico extremeño. Las Licencias urbanísticas de Extremadura. Los convenios urbanísticos en Extremadura.  Parcelación y reparcelación en Extremadura. La reparcelación urbanística en Extremadura. Juntas de compensación en Extremadura. El agente urbanizador extremeño. Agrupaciones de Interés Urbanístico (A.I.U.) en Extremadura. Agente rehabilitador en Extremadura. La Ruina urbanística en Extremadura. 

 
NUEVO CURSO DE CONVENIOS URBANÍSTICOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones que deben tener los promotores inmobiliarios en los convenios urbanísticos.
¿Qué aprenderá? La necesidad de los convenios urbanísticos.  Clases de Convenios Urbanísticos. Límites de los convenios urbanísticos. Acceso al Registro de la Propiedad de los Convenios urbanísticos. Convenios urbanísticos de planeamiento. Convenios urbanísticos de ejecución. Convenios urbanísticos de expropiación. Convenios urbanísticos entre administraciones públicas. Convenios Urbanísticos de Gestión. Convenios urbanísticos y responsabilidad extracontractual de la Administración. Auditoría sobre convenios urbanísticos. Los convenios urbanísticos en el derecho autonómico.

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 17 de octubre de 2017
  • La guía práctica da acceso GRATUITO durante 12 meses a todas las noticias de inmoley.com de actualización diaria y su hemeroteca desde el año 2000.
  • La formación debe ser continua porque los contenidos se olvidan, por eso se elaboran noticias didácticas a diario que refrescan los contenidos de nuestros cursos.
  • Se trata de impartir clase por medio de ejemplos de noticias profesionales relacionadas con la construcción, edificación, inmobiliario y urbanismo. 
  • Todas estas noticias se elaboran por profesores que tratan de dar respuesta práctica a la pregunta ¿qué aprendo con esta noticia?

 
NOTICIAS INMOBILIARIAS. SOCIMIs.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las SOCIMI hoteleras.
La socimi, gestionada por Renta Corporación y controlada accionarialmente por el fondo de pensiones holandés APG, ha cerrado la adquisición de un complejo inmobiliario de tres edificios, que suman un total de 20.114 m2 en Aravaca, Madrid. El Mercado Alternativo Bursátil tendrá una nueva socimi, en este caso especializada en hoteles y apartamentos turísticos. La sociedad tiene su origen en el gigante inmobiliario francés Eurosic, aunque ha sido bautizada recientemente como Elaia Investment Spain (EIS), y pertenece mayoritariamente a la familia gala Ruggieri. Contará con una capitalización inicial aproximada de 120 millones de euros.

 
EL HOTEL DEL PUERTO DE MÁLAGA ACELERA LOS TRÁMITES URBANÍSTICOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la tramitación urbanística de un hotel y en especial el impacto medioambiental.
La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tendrá lista la declaración medioambiental del futuro hotel del puerto en cuatro meses. El ayuntamiento de Málaga está dando la máxima urgencia a los trámites urbanísticos en lo relativo a la modificación del Plan Especial del Puerto para dar encaje al uso hotelero. Según el alcalde de Málaga, Urbanismo tramitará este ajuste de planeamiento "tan rápido como podamos". Incluso, dijo haber hablado "con los responsables de Urbanismo para que si está completo de documentación y puede ser llevado a aprobación, se haga ya; si no en la primera Junta de Gobierno, pues en la siguiente". Respecto al dictamen de la Junta, calificó de "adecuado y acertado" el pronunciamiento de Medio Ambiente, al entender que el impacto del edificio, de 135 metros de altura, no es excesivo. "Lo que se ve desde la ciudad es muy pequeño dentro del espacio al que nos referimos", comentó. "Se acierta al hacer una respuesta ya, demostrando que esa vía rápida era la adecuada para un tema que no necesitaba más reflexión que la que se ha hecho", insistió. Tras la aprobación inicial, la modificación se abrirá a la emisión de los informes sectoriales. En este punto, indicó que el de Aviación Civil no debe ser problemático, dado que la altura de la torre es 40 metros inferior al límite marcado.

 
REFORMA DE LA LEY DEL SUELO DE CASTILLA LA MANCHA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las novedades de la reforma de la ley del suelo de Castilla la Mancha.
El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha participado en el acto de apertura de la VII jornada anual de Socios de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU) celebrada en el Salón de Actos del Colegio de Arquitectos de Toledo. Ha informado de los principales objetivos de una modificación de texto legal urbanístico de Castilla-La Mancha en el que ya se está trabajando y para el cual se ha contado con la colaboración de más de 60 colectivos de la región, desde colegios profesionales, como el de Arquitectos, hasta asociaciones de vecinos. El Gobierno regional innova en la normativa del Urbanismo autonómico para facilitar la instalación de actividades productivas en suelo rústico. Carrillo ha considerado que “el Gobierno de García-Page tiene muy claras las prioridades en Urbanismo y éstas pasan por agilizar los trámites que corresponden a los municipios de toda la Comunidad Autónoma, así como flexibilizar y facilitar aún más la labor que en esta materia desarrollan los pequeños municipios de la región”.

 
MERCADO LOGÍSTICO EN CATALUÑA Y MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la inversión inmobiliaria en suelo industrial.
Según los datos aportados por el 3Q Monitor Mercado Logístico de Madrid y Barcelona 2017 de Aguirre Newman, la contratación logística de Madrid y Barcelona, en los tres primeros trimestres de 2017 ha superado los 929.698 m2, un incremento del 22,6% frente al total registrado en el mismo periodo de 2016, mientras que el volumen de inversión ha alcanzado los 600 millones de euros, un 76% del total alcanzado en todo el pasado ejercicio, que supuso máximo histórico en volumen de inversión en España. Durante el tercer trimestre de 2017, ha continuado la elevada actividad inversora sobre activos logísticos iniciada hace cuatro años, que se ha visto impulsada por factores como la consolidación del crecimiento económico, la progresiva mejora en el consumo de los hogares, unos precios de alquiler que muestran crecimientos en los principales mercados y una mejora de las condiciones de financiación.

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 17 de octubre de 2017
  • La guía práctica da acceso GRATUITO durante 12 meses a todas las noticias de inmoley.com de actualización diaria y su hemeroteca desde el año 2000.
  • La formación debe ser continua porque los contenidos se olvidan, por eso se elaboran noticias didácticas a diario que refrescan los contenidos de nuestros cursos.
  • Se trata de impartir clase por medio de ejemplos de noticias profesionales relacionadas con la construcción, edificación, inmobiliario y urbanismo. 
  • Todas estas noticias se elaboran por profesores que tratan de dar respuesta práctica a la pregunta ¿qué aprendo con esta noticia?

 
VÍDEO DE NUEVOS HORMIGONES RESISTENTES A TERREMOTOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre novedades en nuevos materiales para terremotos.
Un nuevo hormigón sismorresistente reforzado con fibra desarrollado en la Universidad de Columbia Británica verá su primera aplicación en la vida real este otoño como parte de la adaptación sísmica de una escuela primaria de Vancouver. El material se diseña a escala molecular para ser fuerte, maleable y dúctil, similar al acero, capaz de mejorar dramáticamente la resistencia a terremotos de una estructura sísmicamente vulnerable cuando se aplica como un recubrimiento delgado sobre las superficies. Los investigadores sometieron el material a las pruebas de simulación de terremotos utilizando intensidades tan altas como el terremoto de magnitud 9.0-9.1 que golpeó Tohoku, Japón en 2011.

 
LAS SOLUCIÓN IRLANDESA A LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las subvenciones a la rehabilitación edificatoria de viviendas sociales.
El nuevo presupuesto de Irlanda incluye un aumento del 46% en el presupuesto de la vivienda, llevando el total a 1.900 millones de euros (1.700 millones de euros). Habrá 500 millones de euros adicionales para apoyar un nuevo objetivo de 50.000 viviendas para los que están en las listas de espera de viviendas sociales, así como 75 millones de euros para nuevas iniciativas de vivienda asequible. En el presupuesto 2018, la provisión total de fondos de 1.900 millones de euros es un aumento del 46% en 2017 y nos permitirá satisfacer las necesidades de vivienda social de 25.500 hogares. En general, la financiación destinada al Plan de Acción para la Reconstrucción de Irlanda se está incrementando de 5.35 a 2.000 millones de euros. 

 
LOS HURACANES DEL VERANO EXIGEN ESTÁNDARES EDIFICATORIOS MÁS RESISTENTES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre novedades en nuevos materiales para huracanes.
En la isla de Dominica un huracán categoría 5 que también ha afectado a otras islas del Caribe, incluyendo Turcas y Caicos, las Islas Vírgenes británicas y de los Estados Unidos, Montserrat, Guadalupe, San Cristóbal y Nieves, la República Dominicana y Puerto Rico. La temporada de huracanes del Atlántico de este año, entre junio y noviembre, ha producido hasta ahora cinco grandes huracanes -definidos como de categoría 3 o superior- causando graves daños según el Centro para la Gestión de Desastres y la Tecnología de Reducción de Riesgos en el Karlsruhe Instituto de Tecnología en Alemania. Es la primera vez en siete años que ha habido cinco huracanes importantes en una temporada. Las tormentas plantearon la cuestión de cómo la infraestructura debe resistir los huracanes. El papel de los ingenieros antes y después de los desastres naturales es minimizar el daño y ayudar a los países a recuperarse rápidamente. Una de las primeras afirmaciones es que tiene que cambiar la infraestructura diseñada teniendo en cuenta estos eventos, conseguir que la infraestructura sea diseñada con los códigos apropiados que resistirían los efectos de estos desastres naturales.

 
LAS FINCAS PARA BODAS Y LAS NUEVAS LICENCIAS URBANÍSTICAS.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre modificaciones en las licencias urbanísticas de las fincas rústicas para bodas.
La Comunidad de Madrid ha decidido restringir el régimen de licencias urbanísticas para las fincas rurales que organizan bodas. En el curso de este mes es probable que se presente a la Asamblea de Madrid una proposición para modificar el artículo 9 de la Ley 8/2012 de Medidas Fiscales y Administrativas que trataba de potenciar "el desarrollo rural sostenible". El objetivo es delimitar qué tipo de eventos se pueden realizar en las fincas rurales y qué tipo de instalaciones pueden acogerlos. Solo lo harán aquellas que tengan edificios con un valor cultural, patrimonial y arquitectónico, es decir, que estén catalogadas como Bien de Interés Cultural (BIC), Bien de Interés Patrimonial (BIP) y tengan el visto bueno de la Dirección General de Arquitectura. La oposición (PSOE y Podemos) propone derogar el artículo 9 y prohibir este tipo de eventos. La posición del grupo Ciudadanos no se ha precisado.

 
NUEVO CURSO DEL URBANISMO DE ASTURIAS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas para el promotor del urbanismo de Asturias.
¿Qué aprenderá? El urbanismo asturiano. Documentación necesaria del planeamiento en Asturias. Procedimiento del planeamiento urbanístico de Asturias. La licencia urbanística en el urbanismo de Asturias. La reparcelación urbanística en Asturias. Gestión urbanística en Asturias. El agente urbanizador en Asturias. Los planes de inspección en el urbanismo Asturiano. 

 
NUEVO CURSO DEL URBANISMO DE ANDALUCÍA.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del urbanismo andaluz para el promotor inmobiliario.
¿Qué aprenderá? La actividad urbanística. Planificación, organización, dirección y control de la ocupación y utilización del suelo en Andalucía. Planes Parciales de Ordenación, Planes Especiales y Estudios de Detalle en el urbanismo andaluz. Singularidades de los convenios urbanísticos en  Andalucía. La reparcelación urbanística en Andalucía. El agente urbanizador en Andalucía. Las juntas de compensación urbanística en Andalucía. Las Entidades urbanísticas colaboradoras. Entidades de conservación. La expropiación urbanística en Andalucía. Medidas para la regularización de edificaciones y asentamientos en suelo no  urbanizable aprobadas  por  el  gobierno  de  la  Comunidad  Autónoma  de  Andalucía. 

 
NUEVO CURSO DEL URBANISMO DE CANTABRIA
¿Qué aprendo?
  • Se analiza en la guía práctica inmoley.com de Urbanismo de Cantabria
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del Urbanismo de Cantabria para el promotor inmobiliario.
¿Qué aprenderá? El Plan de Ordenación del Litoral (POL). El Planeamiento cántabro. Documentación requerida en el planeamiento de Cantabria. Procedimiento en el planeamiento de Cantabria. Tipificación del suelo en Cantabria. Tramitación de autorizaciones en suelo rústico en Cantabria. Construcciones en suelo rustico. Licencias urbanísticas en Cantabria. Reparcelación urbanística en Cantabria. Los convenios urbanísticos en Cantabria. La junta de compensación en Cantabria. Sistema de concesión de obra urbanizadora en Cantabria. Concesión de obra urbanizadora ejecutado por agente urbanizador. Órdenes de ejecución y ruina urbanística en Cantabria. 

 
NUEVO CURSO DEL URBANISMO DE CANARIAS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre ventajas del urbanismo de Canarias para el promotor inmobiliario.
¿Qué aprenderá? Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. Tipología del suelo en la Ley 4/2017. Instrumentos de ordenación del suelo de Canarias. Parcelación y reparcelación urbanística en Canarias. Junta de compensación de Canarias. El sistema de ejecución empresarial. El agente urbanizador en Canarias. Convenios urbanísticos en Canarias. El agente edificador en Canarias. Entidades urbanísticas de conservación en Canarias. La rehabilitación urbanística en Canarias. Procedimiento de restablecimiento de la legalidad urbanística en Canarias. 

 
NUEVO CURSO DEL URBANISMO DE BALEARES.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del urbanismo balear para los promotores inmobiliarios.
¿Qué aprenderá? Ventajas de la nueva ley del suelo de Baleares en materia de planificación. Urbanismo de Baleares. Illes Balears. Ley del suelo de Baleares. Clasificación del suelo en el urbanismo balear. El planeamiento urbanístico balear. Los planes parciales para la isla de Mallorca. Los planes especiales para la isla de Mallorca. Los estudios de detalle para la isla de Mallorca. Convenios urbanísticos para la isla de Mallorca. La reparcelación urbanística en el urbanismo balear. Las juntas de compensación en el urbanismo balear. Expropiaciones urbanísticas en Baleares. Las entidades urbanísticas colaboradoras en la isla de Mallorca. La ruina urbanística en la isla de Mallorca. Las licencias urbanísticas en la isla de Mallorca. Licencia urbanística de legalización para la isla de Mallorca.

 
NUEVO CURSO DE CONTRATO DE OBRA PÚBLICA.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones de las constructoras en los concursos con la administración. 
¿Qué aprenderá? Agentes que participan en la obra pública. Contratos del Sector Público. La clasificación empresarial. La clasificación en los contratos. El requerimiento de clasificación para un contrato de obra. Clasificación con la capacidad de obrar, solvencia,  y  habilitación del contratista. Certificaciones de obra.

 
NUEVO CURSO DE CONCESIONES HOSPITALARIAS.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en los contratos de construcción y gestión de infraestructuras hospitalaria.
¿Qué aprenderá? Gestión privada de hospitales. Privatización hospitalaria. La concesión de servicio público y la concesión de obra pública en la gestión privada de infraestructuras hospitalarias y sanitarias. El interés de las constructoras en la concesión hospitalaria. Diseño, construcción, financiación y explotación de un hospital. Contrato de concesión de obra pública. Redacción del proyecto, construcción y explotación de la obra Hospital a través de un consorcio de constructoras, ingenierías y empresas sanitarias. La concesión de servicio público y la concesión de obra pública en la gestión privada de infraestructuras hospitalarias y sanitarias. Caracteres de los contratos de concesión de obra pública sanitaria. Concurso para la concesión de obra pública de Hospital. Financiación de infraestructuras sanitarias públicas. Mantenimiento del hospital. Project Mangement y Facility Management hospitalarios.

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 10 de octubre de 2017
  • La guía práctica da acceso GRATUITO durante 12 meses a todas las noticias de inmoley.com de actualización diaria y su hemeroteca desde el año 2000.
  • La formación debe ser continua porque los contenidos se olvidan, por eso se elaboran noticias didácticas a diario que refrescan los contenidos de nuestros cursos.
  • Se trata de impartir clase por medio de ejemplos de noticias profesionales relacionadas con la construcción, edificación, inmobiliario y urbanismo. 
  • Todas estas noticias se elaboran por profesores que tratan de dar respuesta práctica a la pregunta ¿qué aprendo con esta noticia?

 
CENTRO COMERCIAL PARQUE ALMENARA DE LORCA, MURCIA 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones de due diligence en la venta de centros comerciales.
Murias Grupo Empresarial y su socio financiero, el fondo de inversión Oak Hill Advisors, han adquirido el Centro Comercial Parque Almenara, ubicado en Lorca, Murcia con  67.000 metros cuadrados de SBA – de los que 55.000 m2 han sido objeto de la transacción ?, distribuidos en un parque de medianas y un centro comercial que cuenta con más de 160 locales comerciales. Parque Almenara es el centro comercial de referencia en la región de Lorca, cubriendo las necesidades de más de 200.000 residentes en su zona de influencia, con una completa y variada oferta comercial que incluye a grupos multinacionales líderes en los sectores de la moda, como el Grupo Inditex ? presente en el centro a través de sus rótulos de Zara, Massimo Dutti, Oysho y Lefties ?, H&M y Cortefiel; la electrónica (Media Markt), el hogar (Casa); y la alimentación (Carrefour).

 
INGENIERÍA Y CONCESIÓN DE HOSPITALES EN MÉXICO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en los contratos de construcción y gestión hospitalaria.
Sacyr Concesiones se ha adjudicado la construcción y operación del nuevo Hospital General en la Delegación Regional Sur de la Ciudad de México, un proyecto que supondrá una inversión inicial de casi 92 millones de euros. El contrato incluye la financiación, el diseño, la construcción y el equipamiento del hospital, y la operación y mantenimiento de las instalaciones durante veintitrés años. La fase de construcción se iniciará a finales de este año y se prolongará hasta el tercer trimestre de 2019. El hospital, de 33.480 metros cuadrados, dará servicio a más de 1,2 millones de personas de la zona sur de la capital mexicana. Contará con 250 camas y 36 consultorios. Este centro hospitalario es el primero en régimen de concesión que Sacyr se adjudica en México, donde ya construye otros tres hospitales: Querétaro, Pachuca y Acuña.

 
LAS INMOBILIARIAS ANTE LA REFORMA DE LA PLUSVALÍA MUNICIPAL
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones de las inmobiliarias ante el proyecto de ley de reforma de la plusvalía municipal.
Este proyecto de ley se centra en modificar la forma de determinar la existencia del incremento de valor del terreno, en concreto quedarían modificado los artículos 104, añadiendo un apartado 5, modificando el apartado 4 del artículo 110 (ambos con efectos desde el 15/06/2017), y el artículo 107 apartados 1 y 4 (con efectos desde la entrada en vigor de la reforma) del RDLeg. 2/2004 de 5 de Mar (TR. de la ley reguladora de las haciendas locales). Según lo previsto en el mismo: “No se producirá la sujeción al impuesto en las transmisiones de terrenos, respecto de las cuales el sujeto pasivo acredite la inexistencia de incremento de valor, por diferencia entre los valores reales de transmisión y adquisición del terreno”. En las transmisiones onerosas (compraventa de vivienda), serán las escrituras las que determinen si existe incremento de valor o no, o los comprobados por la Administración tributaria encargada de la gestión de los impuestos. En las transmisiones lucrativas (herencias o donaciones), será el valor real que conste en la declaración del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, o los comprobados por la Administración tributaria encargada de la gestión de los impuestos.

 
NOTICIAS DE GESTIÓN HOTELERA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones del contrato de gestión hotelera.
El Grupo Barceló se ha adjudicado las propuestas técnicas y económicas del concurso convocado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para adjudicar la explotación del Hotel Santa Catalina a un nuevo concesionario. Está previsto invertir 24,5 millones en la reforma del emblemático hotel de la capital grancanaria, y un canon de 600.000 euros en concepto de renta anual a abonar al Ayuntamiento. El ayuntamiento había recibido cinco propuestas de empresas del sector turístico interesadas en la explotación para los próximos 35 años. El concurso fue convocado en el mes de junio, según Sale a licitación el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Barceló gana el concurso del Hotel Santa Catalina e invertirá 24,5 M €

 
LA IMPORTANCIA DEL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN EL URBANISMO VASCO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones medioambientales en toda promoción inmobiliaria.
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha anulado la modificación del Plan General de San Sebastián aprobada por el Ayuntamiento para construir 70 viviendas en el ámbito de los antiguos viveros de Ulía. La sala de lo contencioso administrativo del TSJPV ha estimado un recurso presentado por un vecino y ha anulado la ordenación urbana prevista por el Ayuntamiento debido a que no se llevó a cabo un informe de evaluación ambiental. En concreto se anula la aprobación definitiva de una modificación del Plan General, que tuvo lugar el 21 de julio de 2016. El Ayuntamiento aprobó la modificación del Plan General sin la evaluación ambiental del nuevo proyecto, motivo que lleva al TSJPV a anular este acuerdo municipal.

 
NUEVO CURSO DEL CATASTRO Y CARTOGRAFÍA CATASTRAL Y URBANÍSTICA.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el proceso de modificación de valores catastrales.
¿Qué aprenderá? Coordinación  de la información registral  y catastral de bienes inmuebles. El catastro inmobiliario. La importancia fiscal de una correcta determinación del valor catastral de los inmuebles. La inscripción de la representación gráfica georreferenciada de la finca y su coordinación con el Catastro. Georreferencias en el Catastro y en el Registro de la Propiedad. Las rectificaciones del Catastro. Sistema de Información Geográfica (SIG o GIS).

 
NUEVO CURSO DE LA AUDITORÍA URBANÍSTICA. 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre procedimiento de una auditoría urbanística.
¿Qué aprenderá? Contenido de la auditoría urbanística municipal. Clases de auditorías urbanísticas municipales. El auditor urbanístico. El equipo auditor en la auditoría urbanística. Protocolos de auditoría urbanística municipal. Plan de auditoría urbanística y proceso de su planificación en fase preliminar. La diferencia entre la auditoría urbanística municipal y el control de los tribunales de cuentas. El expediente de auditoría urbanística. Fases del plan de auditoría urbanística. Auditoría urbanística de la gestión operativa de una gerencia de urbanismo. Auditoría urbanística de planes parciales, planes especiales y estudios de detalle. Auditoría urbanística de los proyectos de urbanización. Auditoría urbanística de la ejecución de las obras de urbanización con efectos para compensación y reparcelación urbanística. Auditoría sobre convenios urbanísticos. 

 
NUEVO CURSO DEL LEASING INMOBILIARIO Y LEASE BACK. LEASEBACK INMOBILARIO.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en las operaciones de leasing inmobiliario.
¿Qué aprenderá? Las ventajas e inconvenientes del leasing inmobiliario. El leasing inmobiliario y sus diferencias básicas con la hipoteca tradicional y el leaseback inmobiliario. Características legales del leasing inmobiliario. La ventaja de la amortización en caso de leasing inmobiliario en el Impuesto de sociedades. Aspectos económicos y financieros del leasing inmobiliario.  Formalización  e inscripción registral del leasing inmobiliario. Contenido contractual del leasing inmobiliario.  La opción de compra final. Fiscalidad del leasing inmobiliario. Contabilidad en case de arrendamiento financiero ("leasing") y lease back. El lease back inmobiliario. Leaseback inmobiliario. 

 
NUEVO CURSO DEL INVERSOR PATRIMONIALISTA INMOBILIARIO. 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones de una inmobiliaria patrimonialista dedicada al alquiler de viviendas. 
¿Qué aprenderá? Inversor inmobiliario patrimonialista. Inmobiliaria patrimonialista. Medidas anticíclicas de prevención del riesgo inmobiliario. Proceso de reestructuración de su patrimonio con el objeto de incrementar los niveles de rentabilidad. La estructura financiera de una inmobiliaria patrimonialista. Activos inmobiliarios para su alquiler. La gestión técnica del patrimonio en una inmobiliaria patrimonialista. Estrategia inversora inmobiliaria. Equilibrio financiero (riesgo rentabilidad) en el análisis de rentabilidad por alquiler o plusvalías. Estrategias inmobiliarias directas o indirectas (vehículos inversores interpuestos). Estrategias de inversión y perfil de fondos patrimonialistas inmobiliarios. El private equity inmobiliario. Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en  el Mercado Inmobiliario (SOCIMI). Requisitos inmobiliarios de una SOCIMI. Régimen fiscal de las SOCIMI.

 
NUEVO CURSO DE CONTABILIDAD DE  INMOBILIARIAS Y CONSTRUCTORAS.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las características de la contabilidad de las promotoras inmobiliarias.
¿Qué aprenderá? Análisis del Balance (rentabilidad y solvencia). La contabilidad de costes en las empresas constructoras.  Contabilidad en caso de arrendamiento financiero ("leasing") y lease back inmobiliario. Casos prácticos de especialidades contables de las inmobiliarias. Criterio aplicable para contabilizar el deterioro de las existencias y  de las inversiones inmobiliarias por parte de una empresa inmobiliaria. Norma de registro y valoración (NRV) 10ª. Existencias y de la NRV 4ª. Inversiones inmobiliarias del PGC. ICAC.  Consultas Contabilidad de Inmobiliarias. La contabilidad de las UTEs inmobiliarias. Contabilidad de las constructoras. La contabilidad de las UTEs de las constructoras.

 
NUEVO CURSO DE LA FISCALIDAD INMOBILIARIA.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones fiscales en las operaciones inmobiliarias.
¿Qué aprenderá? Claves de la fiscalidad inmobiliaria. Impuesto de sociedades e impuesto de la renta de las personas físicas. IRPF. La entidad patrimonial de mera tenencia de inmuebles y de alquiler de inmuebles. Fiscalidad de las SOCIMIs. ¿Qué se consideran "rendimientos del capital inmobiliario"? Tributación de las plusvalías inmobiliarias. IRPF: Deducción y reducción por el alquiler de vivienda. El impuesto sobre el valor añadido (IVA). Casos prácticos de fiscalidad de arrendamientos urbanos. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITP-AJD). Impuesto sobre sucesiones y donaciones. Efectos inmobiliarios. Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El ICIO. Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Fiscalidad de la aportación de solar a cambio de edificación. Fiscalidad en las Juntas de Compensación. La inspección fiscal. 

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 9 de octubre de 2017
  • La guía práctica da acceso GRATUITO durante 12 meses a todas las noticias de inmoley.com de actualización diaria y su hemeroteca desde el año 2000.
  • La formación debe ser continua porque los contenidos se olvidan, por eso se elaboran noticias didácticas a diario que refrescan los contenidos de nuestros cursos.
  • Se trata de impartir clase por medio de ejemplos de noticias profesionales relacionadas con la construcción, edificación, inmobiliario y urbanismo. 
  • Todas estas noticias se elaboran por profesores que tratan de dar respuesta práctica a la pregunta ¿qué aprendo con esta noticia?

 
INGENIERÍA DEL AGUA. TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN TENERIFE
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones del contrato de ingeniería en la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales.
Ferrovial Agroman, Cadagua construirá planta de tratamiento de aguas residuales en Tenerife.  Ferrovial Agroman y su filial Cadagua se han adjudicado un contrato para construir una planta de tratamiento de aguas residuales en el Valle de Guímar en Tenerife, Islas Canarias. El contrato ha sido realizado por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife. El contrato incluye la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, incluyendo obras civiles, instalación de equipos e instalaciones, puesta en marcha y seis meses de pruebas operativas en el municipio de Arafo en la isla de Tenerife. Una vez completada la primera etapa, la capacidad de tratamiento de la nueva instalación de tratamiento de agua será de 7.000 metros cúbicos por día, que aumentará a 10.500 metros cúbicos por día cuando se complete la Etapa II; sin embargo, esto no es parte del presente contrato. Se utilizará un sistema de biorreactor de membrana de ultrafiltración integrado para tratar el lodo activado que elimina la necesidad de separar los sólidos a través del clarificador secundario y los filtros de arena utilizados en los sistemas convencionales de lodos activados.

 
INTERNET AUMENTA LA CONTRATACIÓN LOGÍSTICA EN LAS GRANDES CIUDADES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la contratación llave en mano de naves logísticas.
Según datos de CBRE, 633.000 m2 han sido contratados hasta septiembre, un 57% más que la alcanzada en el mismo periodo de 2016. La contratación logística en Madrid en los nueve primeros meses del año ha alcanzado los 633.000 m2, lo que ha supuesto un incremento de la demanda del 57% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de CBRE. Esta subida en la contratación se ha debido no tanto por al incremento en número de transacciones cerradas sino por el aumento del número de operaciones con grandes superficies. La contratación logística entre julio y septiembre de este año ha alcanzado los 233.000 m2, de los que 173.000 m2 –un 74% del total– están relacionados con el sector e-commerce.

 
CONTRADICCIÓN DE DATOS URBANÍSTICOS SOBRE EL PATIVEL
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) de la Comunidad Valenciana.
Como reacción al dictamen emitido a instancias de nuestra AIU por los catedráticos de Derecho Administrativo, Alfonso Santamaría Pastor y Luciano Parejo Alfonso, que sostiene que en el caso de que el PATIVEL sea definitivamente aprobado conforme a la propuesta de Conselleria, que clasifica el sector como no urbanizable (en suelo no urbanizable no se pueden hacer viviendas) según la Administración, bien autonómica o bien local, va a tener que hacer frente a elevadas indemnizaciones, que esta agrupación estima podría ascender a una cantidad cercana a los 50 millones de euros sólo en el ámbito del sector MR-10, la Conselleria de Vertebración del Territorio asegura que su plan para proteger la costa (Pativel) no va a suponer ningún desastre socioeconómico para la Comunidad Valenciana al subrayar que protege 7.000 hectáreas de suelo en la franja litoral, pero deja más de doce mil de suelo no urbanizable común (reclasificable a urbanizable o urbano) y suelo urbanizable dentro de su ámbito que pueden incorporarse al desarrollo urbanístico.

 
ACCIONA APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las posibilidades tecnológicas de la construcción del siglo XXI
Las innovaciones giran en torno a los retos, incluyendo tecnologías como los grandes datos, la Internet de las cosas, los drones, la impresión en 3D, la robótica y el aprendizaje automático, para llevar a cabo el mantenimiento predictivo, optimizar la gestión de activos, construir redes inteligentes, mejorar los procesos de construcción y mantenimiento de infraestructura, automatizar plantas o desarrollar nuevos materiales. Acciona ha elegido ocho nuevas empresas para trabajar en un proyecto acelerador corporativo para infraestructura y energía renovable. Las nuevas empresas recibirán financiación y asesoramiento de Acciona para aplicar sus tecnologías a un proyecto piloto en una situación real relacionada con las actividades de la empresa. El I'novovation reúne el personal de I + D de la empresa y las instalaciones con una apertura a las tecnologías disruptivas desarrolladas por empresas de nueva creación y socios tecnológicos. Las ocho empresas, elegidas entre más de 100 candidatos, contarán con el apoyo, tutoría y financiación de Acciona para probar sus tecnologías aplicándolas en una situación real en un proyecto Acciona. 

 
DERECHO DE SUPERFICIE PARA LA VIVIENDA SOCIAL DE BARCELONA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en el derecho de superficie para vivienda social.
Las administraciones de Barcelona no perderán el suelo: cederán el derecho de superficie por un periodo aun no definido pero que apunta a 40 años. El gerente de Vivienda ha justificado el periodo al explicar que un edificio tiene una vida de unos 50 años, en el sentido que pasado medio siglo es necesaria una inversión para mantenerlo de coste similar al de la construcción. El Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han anunciado la constitución de una nueva empresa con capital y gestión público-privada para construir 4.500 viviendas destinadas a un alquiler asequible, entre siete y diez euros por metro cuadrado al mes, en menos de seis años. El objetivo es levantar y gestionar un parque de pisos destinado a inquilinos que puedan unos 500 euros de media —desde los 202 del alquiler social hasta 800 euros— de renta, según ha explicado el gerente de vivienda del Ayuntamiento, Javier Burón. La empresa llevará por nombre Habitatge Metrópolis Barcelona y seis meses después de la constitución pondrá en marcha un concurso público. La compañía o la unión temporal de empresas “que gane se encargará de la promoción, construcción y gestión de los parques de alquiler”. Entonces se reformulará la sociedad y pasará a ser 50% pública y 50% privada. Las administraciones cederán el suelo. Las empresas construirán y gestionarán los pisos.

 
ANDALUCÍA Y ASTURIAS APORTAN NUEVAS IDEAS A LA VIVIENDA SOCIAL
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la importancia del suelo en la promoción de vivienda social.
En el caso de Sevilla, Emvisesa ofrece la permuta de un suelo municipal de 7 millones de euros. En el caso de Gijón, Sogepsa alarga el plazo de venta de suelo barato en Lloreda. La campaña de precios especiales que se inició en Gijón en agosto se abre ahora a polígonos de Ribadesella, Grado y Castropol

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 6 de octubre de 2017
  • La guía práctica da acceso GRATUITO durante 12 meses a todas las noticias de inmoley.com de actualización diaria y su hemeroteca desde el año 2000.
  • La formación debe ser continua porque los contenidos se olvidan, por eso se elaboran noticias didácticas a diario que refrescan los contenidos de nuestros cursos.
  • Se trata de impartir clase por medio de ejemplos de noticias profesionales relacionadas con la construcción, edificación, inmobiliario y urbanismo. 
  • Todas estas noticias se elaboran por profesores que tratan de dar respuesta práctica a la pregunta ¿qué aprendo con esta noticia?

 
NUEVO CURSO DE PROMOCIÓN DE VIVIENDA DE SEGUNDA RESIDENCIA Y TURÍSTICA.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en la promoción de viviendas de segunda residencia.
¿Qué aprenderá? Planificación desarrollos de segunda residencia. Factores que influyen en la demanda de segunda residencia. Claves para maximizar la rentabilidad de una promoción inmobiliaria turística. La segunda residencia y su planificación medioambiental y urbanística. La  Ley  21/2013,  de  9  de  diciembre,  de  Evaluación Ambiental. Fases de una promoción inmobiliaria de segunda residencia. Viabilidad comercial: ¿es vendible el producto? Análisis del mercado: oferta y demanda.  Principales estrategias de comercialización y marketing inmobiliario para llegar al cliente nacional y extranjero.  Planes de excelencia y dinamización turística: todos a crear el “destino turístico”. 

 
NUEVO CURSO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS TURÍSTICAS. VIVIENDAS VACACIONALES.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en el alquiler de viviendas vacacionales.
¿Qué aprenderá? La nueva realidad de internet en el alquiler de vivienda turística. Arrendamiento de viviendas vacacionales o de uso turístico. Régimen legal autonómico de las viviendas de uso turístico. Fiscalidad del alquiler de viviendas con fines turísticos. El consentimiento de la comunidad de propietarios para alquilar una vivienda vacacional en Canarias. Requisitos en un contrato de alquiler vacacional.

 
NUEVO CURSO DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES (DTI) Y CIUDADES INTELIGENTES.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el turismo.
¿Qué aprenderá? Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Ámbitos de las ciudades inteligentes (smart cities). Estrategias de las ciudades inteligentes. El internet de las cosas en las ciudades inteligentes (smart cities). Norma UNE 178101-3 Ciudades Inteligentes. Infraestructuras. Redes de los Servicios Públicos. El Destino Turístico Inteligente en el Plan Nacional e Integral de Turismo (DTI). Ejes del plan director para la conversión de un destino turístico en un Destino Turístico Inteligente (DTI). Norma UNE 178501. Sistema de gestión de los destinos turísticos inteligentes. Recomendaciones para transformar un destino turístico en un Destino Turístico Inteligente (DTI). 

 
NUEVO CURSO DEL TURISMO DE SALUD. BALNEARIOS, HOTELES SPA. CURHOTEL.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la promoción de instalaciones hoteleras con SPA.
¿Qué aprenderá? Especialidades del turismo de salud. Termalismo. Turismo termal tradicional. Balnearios. Aguas curativas. Plan de negocio de un SPA. Business Plan de un SPA. Viabilidad Económico- Financiera. Gastos de construcción de un SPA y mantenimiento diario. El SPA como complemento de hotel o gimnasio. Marketing, comercialización y comunicación de un SPA. Turismo de rehabilitación. Medicina Física y Rehabilitación.  Turismo dietético. Medicina y cocina dietética en hoteles de salud. Turismo de estética. Curhotel. Hoteles de salud. 

 
NUEVO CURSO DEL APROVECHAMIENTO POR TURNO DE BIENES DE USO TURÍSTICO 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en el tiempo compartido.
¿Qué aprenderá? Ley 4/2012, de 6 de julio, de contratos de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico, de adquisición de productos vacacionales de larga duración, de reventa y de intercambio y normas tributarias. El contrato de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico. Contabilidad del aprovechamiento por turno. Ventajas e inconvenientes del tiempo compartido o timeshare. Modalidades básicas del timesharing en función del período de tiempo contratado. El marketing internacional del tiempo compartido o timesharing. Las competencias autonómicas en materia de aprovechamiento por turno. El régimen sancionador. Los irrenunciables derechos del consumidor de aprovechamiento por turnos. La empresa de servicios y la comunidad de titulares.

 
NUEVO CURSO DE PUERTOS DEPORTIVOS Y TURISMO INMOBILIARIO.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en la promoción de un puerto deportivo o una marina.
¿Qué aprenderá? Puertos deportivos y el negocio turístico inmobiliario. Oportunidades de negocio derivados de la construcción de un puerto deportivo. La gestión y administración de los puertos deportivos. Marketing de nuevos productos turísticos a partir de un puerto deportivo. Estudio de impacto ambiental de puerto deportivo. Estudio económico financiero de un puerto deportivo. Los problemas de construcción de puertos deportivos. La responsabilidad por la construcción de un puerto que afecte al litoral. Aspectos legales en puertos deportivos. Cómo tramitar una concesión administrativa de un puerto deportivo. Reglamento  General  de  Régimen  Interior  del  Puerto  Deportivo.

 
NUEVO CURSO DEL GOLF INMOBILIARIO.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas inmobiliarias de los campos de golf.
¿Qué aprenderá? Golf y turismo inmobiliario. Urbanizaciones con golf. ¿Por qué vincular una promoción residencial al golf? Planificación y creación  de  valor  de  un  proyecto  inmobiliario con golf. Legislación de los campos de golf. Los campos de golf y la normativa medioambiental. El diseño de los Campos de golf.

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 5 de octubre de 2017
  • La guía práctica da acceso GRATUITO durante 12 meses a todas las noticias de inmoley.com de actualización diaria y su hemeroteca desde el año 2000.
  • La formación debe ser continua porque los contenidos se olvidan, por eso se elaboran noticias didácticas a diario que refrescan los contenidos de nuestros cursos.
  • Se trata de impartir clase por medio de ejemplos de noticias profesionales relacionadas con la construcción, edificación, inmobiliario y urbanismo. 
  • Todas estas noticias se elaboran por profesores que tratan de dar respuesta práctica a la pregunta ¿qué aprendo con esta noticia?

 
LOS ARRENDATARIOS ESPAÑOLES PAGAN POR ENCIMA DEL 40% DE SUS INGRESOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en el contrato de arrendamiento de viviendas. 
Todos los informes inmobiliarios de 2017 coinciden en que los alquileres seguirán subiendo. De hecho en las grandes ciudades se da por consolidado el aumento producido este año. Los precios –y la rentabilidad- continuarán creciendo debido en, gran parte, a la recuperación económica y del mercado laboral, y empujados también por al auge de los pisos turísticos explotados a través de plataformas como AirBnb. Sucede lo mismo con los alquileres en los centros comerciales mejor ubicados o con mejor mix comercial. En el caso de los centros, la renovación de los nuevos contratos llevará aparejada un incremento en las rentas debido en gran parte de las escasas tasas de disponibilidad”. En relación a la vivienda, la situación es alarmante desde la perspectiva europea ya que cuatro de cada diez españoles que viven en alquiler tienen que destinar más del 40% de los ingresos familiares, uno de los índices más altos de toda la Unión Europea (UE), según datos del Eurostat. Pagar por encima del 40% de los ingresos en la vivienda es considerado por la UE como un cargo excesivo para la economía de un hogar.

 
INSPECCIÓN URBANÍSTICA EN SEVILLA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el proceso de  legalización de obras sin licencia.
La Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla ha denegado la autorización de las obras realizadas sin licencia en el edificio hotel Mercer, entre ellas la renovación de la cubierta a dos aguas, la demolición de una semicúpula sobre la escalera principal, el estrechamiento del zaguán o la modificación de la fuente central del patio. La Comisión Provincial de Patrimonio -dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía- ya incoó la apertura de un expediente sancionador. El propietario de la finca, Mercer Sevilla, ha presentado en el Ayuntamiento un recurso de alzada contra la decisión de la Gerencia Municipal de Urbanismo de no legalizar esas obras. La propiedad del edificio alega que «tenía licencia de obras cuando comenzó la construcción del hotel. Posteriormente se solicitó en mayo de 2016 la aprobación del reformado de la obra, aunque todo lo que se hizo está dentro de la Ley».

 
REFORMA DE LA LEY CATALANA DE EQUIPAMIENTOS COMERCIALES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la reforma de la ley de equipamientos comerciales de Cataluña.
Reforma del Decreto-ley 1/2009, de 22 de diciembre, de ordenación de los equipamientos comerciales por la Ley 18/2017, de 1 de agosto, de comercio, servicios y ferias. Disposiciones finales. Primera  Modificación del Decreto ley 1/2009. Primera Modificación del Decreto ley 1/2009. La actividad comercial ha sido un factor determinante en la configuración de los pueblos y ciudades de Cataluña, y su ubicación ha acabado incidiendo en la ordenación física del territorio. El ejercicio y la implantación de la actividad comercial han estado condicionados, históricamente, por criterios de ordenación pensados para satisfacer las necesidades de abastecimiento de la población, pero también para proteger el entorno urbano, el dinamismo y la cohesión social. El desarrollo de pueblos y ciudades se ha llevado a cabo, mayoritariamente, de forma compacta y socialmente cohesionada, favoreciendo la autosuficiencia, evitando desplazamientos innecesarios y permitiendo satisfacer las necesidades de consumo de un modo sostenible, combinando de forma armónica e integrada el uso residencial con las actividades comerciales y prestación de servicios. Sin embargo, en los últimos años, se ha permitido la instalación de centros comerciales fuera de los centros de las ciudades, lo que ha generado un modelo dual que hay que equilibrar para no generar agravios con el comercio mediterráneo y de proximidad que tan importante es con relación a la cohesión y la convivencia en las ciudades.

 
RECONVERSIÓN DE SUELO INDUSTRIAL EN CATALUÑA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la reconversión de suelo industrial.
Importante reconversión industrial del grupo Roca que afectará a una extensión de 326.000 m2 en Gavà y Viladecans. Si los ayuntamientos afectados admitiesen el proyecto inmobiliario que propone el grupo, se podría generar una inversión total de 150 millones que compensaría con los beneficios generados por la venta a un promotor de los derechos de edificación resultantes de la recalificación, por ejemplo un parque empresarial de gran tamaño. El proyecto comprende la creación de una nueva sede corporativa, además de un parque empresarial, viviendas, una escuela y espacios públicos. Del total de 325.908 m2previstos, el 85,5% es propiedad de Roca y el 14,5% pertenece a otros propietarios. El proyecto forma parte del protocolo de intenciones firmado por Roca, Gavà y Viladecans en noviembre del año 2014 y que quedó paralizado.

 
CENTRO COMERCIAL X-MADRID DE ALCORCÓN (MADRID)
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en la rehabilitación de centros comerciales.
Merlin invertirá 30 millones para rehabilitar el antiguo centro comercial Opción en Madrid. La Socimi Merlin Properties ha presentado el nuevo centro comercial ‘X-Madrid’ de Alcorcón que tendrá 39.000 metros cuadrados y contará con zonas dedicadas a la práctica de deportes outdoor -como el voley playa o el parkour- e indoor, con zonas de ‘crossfit’ o un centro de buceo con una fosa de 15 metros de profundidad, la única integrada en un espacio comercial en España. Además, el centro tendrá más de 120 locales, entre los que estarán marcas y experiencias de ocio que “habitualmente solo se pueden encontrar en otros lugares de las ciudades” como pueden ser artículos especializados de escalada, surf, motor, moda urbana, BMX, cultura, tecnología, pop-up’s o tendencias, entre otros. 

 
SUBASTAS DE SUELO EN MADRID POR EL MINISTERIO DE DEFENSA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en la participación de subastas inmobiliarias por organismos públicos.
El ministerio de Defensa ha adjudicado suelo a Realia y Pryconsa por 42,6m. Se trata de suelo en Alcalá de Henares y en Vicálvaro. Son suelo finalista con posibilidad de edificar 700 viviendas. Realia Business ha presentado la única oferta por los 14.400 metros cuadrados -44.750 de edificabilidad- del solar situado en en Alcalá de Henares, muy cerca de los terrenos que el fondo alemán Activum adquirió a Altamira, donde podrán levantarse 500 viviendas. Por este solar, Realia ha abonado 27,5 millones. Por el segundo solar, que se encuentra ubicado en Vicálvaro han pujado Vía Célere y Pryconsa. Por sus 13.700 metros cuadrados y una edificabilidad de algo más de 19.000 metros, Pryconsa se ha impuesto con la mejor puja: 15,12 millones de euros, por encima de los 14 millones de euros, precio mínimo de licitación fijado. Sobre ellos podrán construirse 230 pisos.

 
NUEVO CURSO DE CENTROS COMERCIALES ABIERTOS.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en el desarrollo de centros comerciales abiertos BIDs.
¿Qué aprenderá? Precauciones en el desarrollo de centros comerciales abiertos BIDs. Concepto de Business Improvement Districts (BIDs). Diferencia entre el BID y los Centros Comerciales Abiertos (CCAs). Modelos de gestión de centros urbanos. Business Improvement Districts. BIDs (“Downtown ImprovementDistricts.”). Town Centre  Management ( TCM). Centro Comercial  Abierto (CCA). Proyecto de un Centro Comercial abierto de Área Urbana. Legislación de los centros comerciales abiertos. Financiación. Préstamos con cargo al Fondo de Ayuda al Comercio  Interior (FACI). Gerencia  de los centros comerciales abiertos.

 
NUEVO CURSO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO  DE CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las técnicas de negociación y redacción de contratos de arrendamiento  de centros comerciales y de ocio.
¿Qué aprenderá? Técnicas de negociación y redacción de contratos de arrendamiento  de centros comerciales y de ocio. Los centros comerciales y el régimen de propiedad horizontal. Estatutos de un centro comercial. Subcomunidades. Reglamento interno en un complejo de tipo comercial. El arrendamiento de locales en los centros comerciales. Técnicas de negociación para alquilar un local en un centro comercial. Fases del contrato de arrendamiento de centros comerciales. Cláusulas características del contrato de arrendamiento de un local de centro comercial. Régimen fiscal del arrendamiento de un local en un centro comercial. Funciones del Equipo de Coordinación de Obras Privativas (ECOP) de un centro comercial. Renta variable. Práctica sobre modelos y formularios de contratos de arrendamiento  de centros comerciales y de ocio.

 
NUEVO CURSO DE CENTROS COMERCIALES Y DE OCIO. 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la promoción de centros comerciales.
¿Qué aprenderá? Clases de centros comerciales. Tipología por tamaño SBA (superficie bruta alquilable). Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y legislación autonómica del comercio minorista.  Urbanismo. Ordenación de los planes generales en relación a centros comerciales y grandes superficies.  Convenio urbanístico y plan especial de un centro comercial. Las licencias de edificación, instalación o apertura, primera ocupación y especifica comercial. Viabilidad económico-financiera de un centro comercial. Fases del proceso de promoción de un centro comercial. El Project Management en el diseño de centros comerciales y medianas superficies. Financiación de un centro comercial. La Gestión Integral de un Centro comercial. Equipo de coordinación de obras privativas (ECOP). Los  factores  de  éxito  de  un  centro  comercial. Los centros comerciales y el régimen de propiedad horizontal. Estatutos de un centro comercial. Subcomunidades.  Reglamento interno en un complejo de tipo comercial. Los centros comerciales en la legislación de arrendamientos urbanos. El contrato de arrendamiento de centros comerciales. 

 
LAS ENTIDADES URBANÍSTICAS DE CONSERVACIÓN EN ARAGÓN.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis del Proyecto de Reglamento de Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Aragón.
La Entidad de Conservación es un ente urbanístico colaborador, de naturaleza administrativa cuya constitución se producirá en el momento del otorgamiento de la escritura pública que incorpore sus estatutos. Sus efectos jurídicos de carácter administrativo del acto constituyente y la adquisición de su naturaleza administrativa quedan diferidas a su comunicación mediante declaración responsable y copia de la escritura pública a la Administración actuante y al Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras y al transcurso del plazo de un mes desde la entrada en el órgano competente sin notificación que manifieste discrepancia con la documentación aportada. La inscripción en el Registro de Entidades del Gobierno de Aragón tendrá efectos de publicidad. Está integrada por los propietarios de los terrenos incluidos en una unidad de ejecución, asume las facultades y deberes que le confiere el Ordenamiento Jurídico y los Estatutos que debidamente aprobados lo desarrollan, con objeto de conservar las obras de urbanización y el mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos pertenecientes a la indicada pieza territorial.

 
NUEVO CURSO DEL URBANISMO DE ARAGÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las características del urbanismo de Aragón.
¿Qué aprenderá? Legislación urbanística de Aragón. Decreto Legislativo 1/2014, de 8 de julio del texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. Clasificación y categorías del suelo. Obligaciones del promotor En suelo urbano no consolidado y urbanizable delimitado. El plan general de ordenación urbana (PGOU). La Norma Técnica de Planeamiento de Aragón, NOTEPA. Procedimiento del aprobación de plan parcial iniciativa municipal. Licencias urbanísticas. Convenios urbanísticos. Reparcelación urbanística. Juntas de compensación. El agente urbanizador en Aragón. Expropiación forzosa urbanística. Actuaciones de rehabilitación urbana. Deber de conservación, inspección y ruina. Inspección urbanística.

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 4 de octubre de 2017
  • La guía práctica da acceso GRATUITO durante 12 meses a todas las noticias de inmoley.com de actualización diaria y su hemeroteca desde el año 2000.
  • La formación debe ser continua porque los contenidos se olvidan, por eso se elaboran noticias didácticas a diario que refrescan los contenidos de nuestros cursos.
  • Se trata de impartir clase por medio de ejemplos de noticias profesionales relacionadas con la construcción, edificación, inmobiliario y urbanismo. 
  • Todas estas noticias se elaboran por profesores que tratan de dar respuesta práctica a la pregunta ¿qué aprendo con esta noticia?

 
TRAMITACIÓN DE LA NUEVA LEY DEL SUELO DE BALEARES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las principales novedades de la nueva ley del suelo de Baleares.
La tramitación parlamentaria de la nueva ley del suelo de Baleares no está siendo pacífica por lo que la nueva ley nacerá sin un consenso mínimo que garantice su supervivencia en caso de cambio de gobierno en los próximos años. El gobierno no ha aceptado ni una sola de las enmiendas de la oposición. En concreto las presentadas por los grupos parlamentarios PP y El PI al proyecto de ley de Urbanismo de Baleares con 22 votos a favor, 31 en contra y tres abstenciones. La justificación ha venido del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, que ha explicado que entre los pilares fundamentales del proyecto de ley se encuentran la regulación de las líneas básicas de los tres tipos de suelo, "incluido el suelo rústico que deliberadamente y de manera intencionada estuvo arrinconado por la Ley de Ordenación y Uso del Suelo (LOUS)". Además, introduce mecanismos para facilitar y acortar la tramitación administrativa del planeamiento urbanístico, aporta "transparencia y claridad para evitar la especulación" y apuesta por la reutilización del suelo urbano. Entiende el conceller que en la normativa se dan más garantías para los suelos especialmente protegidos y se resuelve "con contundencia y claridad" la disciplina urbanística tanto para garantizar el cumplimiento de sanciones como para actuar como elemento preventivo y disuasivo de comportamientos irregulares.

 
LA IMPORTANCIA DE CUATRO AÑOS EN LA LEGALIZACIÓN DE NAVES INDUSTRIALES SIN LICENCIA.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las fases de un proceso de inspección urbanística.
Hay un gran interés entre los urbanistas por el precedente que puede causar el Informe jurídico de Urbanismo favorable a legalizar las naves de Paruvi. Se trata de un informe jurídico de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria que propone aprobar la legalización de las naves de la empresa Paruvi, que llevan más de 20 años construidas y funcionando sin licencia en una terrenos del barrio La Llamiega, en Tanos. La clave del dictamen jurídico favorable se basa en que las primeras edificaciones construidas de forma ilegal datan de 1989 y en que en 2001 se tramitó el cambio de uso de estas instalaciones, por lo que ya habrían transcurrido de forma amplia los cuatro años previstos para restablecer la legalidad urbanística. El informe jurídico pasa a consideración de la ponencia técnica antes de que el expediente completo sea trasladado a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu), que en su reunión de este mes podría adoptar la decisión final sobre el asunto.

 
AUTOMATIZACIÓN INTEGRAL DE INMUEBLES CON ALTA TECNOLOGÍA. INMÓTICA 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la automatización integral de inmuebles con alta tecnología. inmótica (domótica interna dentro de una estructura en red).
Como inmótica se define la automatización integral de inmuebles con alta tecnología. La centralización de los datos del edificio o complejo, posibilita supervisar y controlar desde un ordenador, los estados de funcionamiento o alarmas de los sistemas que componen la instalación, así como los principales parámetros de medida. La Inmótica integra la domótica interna dentro de una estructura en red.

 
NUEVO CURSO DEL DIRECTOR DE PATRIMONIO Y PROPERTY  & FACILITY MANAGEMENT. 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del facility management.
¿Qué aprenderá? Property Management. Gestión del Patrimonio Inmobiliario. Gestión económica y financiera del patrimonio inmobiliario. Gestión de organización de espacios. Gestión de servicios de mantenimiento. Gestión del inventario patrimonial. La gestión integral de patrimonios. Dirección de Gestión de Patrimonios Inmobiliarios. El client management. El management inmobiliario integral. Contract Management Inmobiliario. Facility Management. Servicios accesorios a la gestión integral de los inmuebles. La ISO 55000 en la gestión de activos inmobiliarios (facility management). Ventajas prácticas del BIM para el facility management. Informática para el property & facility management.

 
NUEVO CURSO DE “DUE DILIGENCE”, AUDITORÍA LEGAL Y VALORACIONES INMOBILIARIAS. 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la due diligence inmobiliaria.
¿Qué aprenderá? "Due Diligence" Inmobiliaria. "Due Diligence" para compra de inmuebles a través de sociedades. La sala de datos virtual (virtual data room - VDR) de la due diligence inmobiliaria. "Due Diligence" de adquisición de terrenos para su posterior edificación. "Due Diligence fiscal" de los inmuebles. Técnicas y procedimientos valoración del suelo: Estudios de viabilidad del suelo. El  cálculo y formalización del valor de tasación. El procedimiento de valoración catastral y su regularización. Métodos de la tasación inmobiliaria. Las valoraciones realizadas bajo los estándares de la Royal Institucion of Chartered Surveyors (RICS).

 
NUEVO CURSO DE CONJUNTOS INMOBILIARIOS, COMPLEJOS INMOBILIARIOS  Y URBANIZACIONES PRIVADAS.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los procedimientos internos de las urbanizaciones.
¿Qué aprenderá? Conjuntos inmobiliarios, complejos inmobiliarios  y urbanizaciones privadas. Complejos inmobiliarios. Los regímenes especiales de propiedad establecidos en el artículo 24 de la Ley de propiedad horizontal (LPH). Normas de Régimen interior. Reglamento de régimen interior. Asociaciones administrativas de propietarios, de cooperación urbanística  y otras figuras. Aspectos urbanísticos de las urbanizaciones. Conservación de la urbanización. Régimen estatal y autonómico. El Proyecto de urbanización.

 
NUEVO CURSO DE PROPIEDAD HORIZONTAL Y COMUNIDADES DE VECINOS.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones prácticas de las comunidades de vecinos.
¿Qué aprenderá? La Ley de Propiedad Horizontal. Comunidades de vecinos. Los Estatutos y Régimen interior. Derechos, obligaciones y limitaciones de los propietarios. Obras de conservación, reparación y mejora. Responsabilidades de la comunidad de propietarios por las obras del edificio. Requisitos de validez de los acuerdos de la junta de propietarios. Funciones del administrador de una comunidad de vecinos. Fiscalidad de las Comunidades de propietarios.

 
NUEVO CURSO DE OBRA NUEVA Y DIVISIÓN HORIZONTAL.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la declaración de obra nueva.
¿Qué aprenderá? Declaración de obra nueva. Aspectos fiscales de la Declaración de Obra Nueva. La declaración de obra nueva, la Ley de Ordenación de la Edificación y los seguros obligatorios. Requisitos para la inscripción del título de obra nueva.  El control notarial de la declaración de obra nueva. El título constitutivo del régimen de propiedad horizontal y escritura de obra nueva. Aspectos registrales y urbanísticos de la declaración de obra nueva. Declaración catastral de obra nueva y división horizontal.

 
NUEVO CURSO DE ENTIDADES DE CONSERVACIÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la negativa a la recepción de las urbanizaciones por los ayuntamientos.
¿Qué aprenderá? La conservación de las urbanizaciones y las Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Conservación. La situación  urbanística  de  las urbanizaciones y la conservación de las redes públicas de servicios. El Régimen legal de la Entidad de conservación urbanística. Composición y constitución de la Entidad de Conservación. Derechos y obligaciones de los miembros de la entidad de conservación. Los recursos administrativos contra actos de las Entidades urbanísticas de colaboración. Regímenes autonómicos en la conservación de la urbanización. Régimen fiscal las entidades urbanísticas colaboradoras.

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 3 de octubre de 2017
  • La guía práctica da acceso GRATUITO durante 12 meses a todas las noticias de inmoley.com de actualización diaria y su hemeroteca desde el año 2000.
  • La formación debe ser continua porque los contenidos se olvidan, por eso se elaboran noticias didácticas a diario que refrescan los contenidos de nuestros cursos.
  • Se trata de impartir clase por medio de ejemplos de noticias profesionales relacionadas con la construcción, edificación, inmobiliario y urbanismo. 
  • Todas estas noticias se elaboran por profesores que tratan de dar respuesta práctica a la pregunta ¿qué aprendo con esta noticia?

 
CENTRO COMERCIAL GRAN VÍA DE ALICANTE
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la Due diligence de venta de centros comerciales.
El fondo británico Europa Capital compra el centro comercial Gran Vía de Alicante a Rreef, filial inmobiliaria de Deutsche Bank. El centro comercial se inauguró en 1998 y que fue objeto de una profunda reforma en 2012, cuando se cerraron los cines y abrió s Primark. La operación se ha valorado en 52 millones de euros. Se trata del segundo centro comercial alicantino que cambia de dueños este año, después de que el pasado febrero Carrefour Property comprara a la francesa Klépierre el Puerta de Alicante. Además, en junio del año pasado Lar España también adquirió el Parque Vistahermosa por 42,5 millones, tras haberse hecho también con el complejo Portal de la Marina unos meses antes.

 
VÍDEO DE PROMOCIÓN INMOBILIARIA DE SEGUNDA RESIDENCIA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la compra de fincas no urbanizables para su recalificación en urbanizaciones.
En este vídeo se describe el proceso del promoción inmobiliaria de segunda residencia que parte de la compra hace años de una finca que no era urbanizable. Actualmente se ha recalificado y se está iniciando el proceso de urbanización. Desde hace unos años, están surgiendo nuevos proyectos como el Real de La Quinta, una urbanización de 200 ha entre Marbella y Benahavís donde se van a levantar 1.600 viviendas en los próximos 20 años, con el grupo inmobiliario de la Corporación Pascual como único inversor. Apartamentos y villas de lujo bajo el sello BREEAM de construcción sostenible. Borja Pascual, consejero delegado de La Quinta Grupo Inmobiliario la nueva urbanización.

 
LAS LICENCIAS MUNICIPALES DE LAS FINCAS RÚSTICAS PARA BODAS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones antes de iniciar actividades de ocio en fincas rústicas.
Ante la proliferación de fincas rústicas que celebran bodas y los problemas que están causando a nivel de ruido en las urbanizaciones colindantes, se está cuestionando la permisividad de los ayuntamientos permitiendo la actividad sin licencia urbanística. En este artículo trataremos los casos de Madrid, donde se pretende reformar la normativa para exigir mayores controles desde la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos, y Zaragoza. En el caso de Madrid rige la Ley 8/2012, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas que lo recoge en su artículo 9 “Usos que favorecen el desarrollo rural sostenible. Tendrán la consideración de usos permitidos y autorizables que favorecen el desarrollo rural sostenible, los usos vinculados a la celebración de actos sociales y eventos familiares de especial singularidad, así como los usos caninos y ecuestres, en edificaciones existentes que puedan ser habilitadas a esos exclusivos fines, que se ubiquen en suelo no urbanizable con cualquier protección y suelo urbanizable no sectorizado. Los usos previstos en el párrafo anterior se considerarán, en todo caso, compatibles con las normas de protección establecidas en la legislación sectorial de la Comunidad de Madrid. Estos usos podrán ser autorizados mediante el procedimiento de calificación urbanística previsto en la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, y deberán contar en todo caso con la preceptiva licencia municipal. Se exceptúan los supuestos en que el planeamiento municipal expresamente los prohíba”.

 
SUSPENSIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS EN ALICANTE POR EDIFICABILIDAD
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la problemática por suspensión de licencias al excederse la edificabilidad autorizada.
La Concejalía de Urbanismo de Alicante ha suspendido la concesión de la licencia de obras para la construcción de las primeras cien viviendas en la parcela que ocupara hasta enero de 2011 el hotel Sidi San Juan, ya demolido tras la subasta pública que ganó la promotora TM, al detectar que el proyecto rebasa el nivel de edificabilidad permitido en la parcela. Un informe de la Concejalía de urbanismo sostiene que la empresa debe subsanar trece puntos técnicos antes de que se firme la licencia para dar paso a la construcción de la que ya se anuncia como uno de los hitos urbanísticos de la Playa de San Juan, al tratarse de la última parcela en primera línea del mar y sobre la que hay ya una fuerte demanda de potenciales compradores. Urbanismo señala que se deben solventar trece puntos del proyecto siendo los principales el exceso de edificabilidad y la necesidad de aportar el estudio favorable de Costas certificando que las viviendas no afectarán a la sombra sobre la playa, informe que ya ha presentado la promotora. 

 
NUEVO CURSO DEL PLAN DE NEGOCIOS INMOBILIARIO. 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de un plan de negocios en el sector inmobiliario.
¿Qué aprenderá? Estructurar un Plan de Negocios /Business Plan. Análisis DAFO. Plan de marketing. Plan de operaciones. Plan de organización y recursos humanos. Plan de tecnologías de la información. Plan económico financiero. Plan de negocios inmobiliario. Plan de negocios de una inmobiliaria. La dirección estratégica: planificar para anticiparse al futuro. La gerencia o management del benchmarking. Gestión de equipos de trabajo. Clases de liderazgo y relación del líder con los colaboradores del equipo de trabajo.

 
NUEVO CURSO DEL PROTOCOLO EMPRESARIAL Y LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las técnicas de protocolo empresarial.
¿Qué aprenderá? Protocolo y comunicación corporativa. Símbolos empresariales. Imagen corporativa. Valores corporativos: confianza en nuestra empresa. Los actos corporativos en el protocolo de empresa. Organización de actos. El protocolo del ejecutivo de empresa. Hablar en público.

 
NUEVO CURSO DE PSICOLOGÍA DE LOS NEGOCIOS. 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las técnicas en las relaciones personales de empresa.
¿Qué aprenderá? Valores corporativos. El proceso de selección en las empresas. La práctica de las entrevistas de trabajo. Saber comunicar en las relaciones profesionales. Clases de negociación empresarial. La gestión del tiempo en las empresas. El trabajo en equipo. Gestión de equipos de trabajo. El liderazgo constructivo: autoridad y liderazgo. Coaching profesional. Procesos de promoción de profesionales: motivación empresarial. Hablar en público.

 
NUEVO CURSO DE  VENTA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en el proceso de venta de empresas.
¿Qué aprenderá? Pasos para vender una empresa. Maximizar el valor de la empresa. Cuaderno de venta de una empresa. Planificación y calendario de la venta de una empresa. Fases del proceso de venta de una empresa o negocio. “Due Diligence” o auditoría legal de la empresa en venta. Contrato de compraventa de una empresa y cierre de la operación. Valoración de empresas en venta. Efectos laborales en la venta de empresas o negocios. Fiscalidad en la venta de empresas o negocios.

 
NUEVO CURSO DEL MARKETING INMOBILIARIO EN INTERNET Y REALIDAD VIRTUAL. 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las características del marketing inmobiliario en internet.
¿Qué aprenderá? Las apps del agente inmobiliario. Los portales inmobiliarios: buscadores verticales de inmuebles. Estrategias para una web inmobiliaria. Internet como herramienta del marketing inmobiliario. El Home Staging en el marketing inmobiliario. Sistema de cooperación entre agencias inmobiliarias  (MLS). Redes inmobiliarias compartidas. Los sistemas de información en el mercado inmobiliario.

 
NUEVO CURSO DEL MARKETING INMOBILIARIO Y ESTUDIOS DE MERCADO INMOBILIARIOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las características del marketing mix inmobiliario.
¿Qué aprenderá? Diseño y presentación del producto inmobiliario. Departamento de marketing de una promotora inmobiliaria. Plan de Marketing y marketing mix (producto inmobiliario demandado, precio, publicidad). Técnicas de marketing inmobiliario según el producto. Técnicas de marketing inmobiliario en relaciones personales. La fidelización del cliente. El marketing en la promoción inmobiliaria en comunidad y cooperativa. Investigación del mercado inmobiliario.

 
NUEVO CURSO DE LA MARCA INMOBILIARIA. BRANDING INMOBILIARIO.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre el proceso de creación  y gestión de una marca inmobiliaria.
¿Qué aprenderá? El branding inmobiliario. La creación de valor de la marca inmobiliaria. Profesionalización y especialización  de la gestión de marca corporativa. El valor de la marca en el mercado inmobiliario. Claves para la construcción de su marca inmobiliaria. Proceso de creación de marcas. Estrategia de comunicación de la marca. Auditoría de la marca inmobiliaria. La marca como parte del Plan de Negocios /Business Plan. Investigación del mercado inmobiliario.

 
PROPTECH INMOBILIARIO. LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE LA INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de las nuevas tecnologías en el marketing inmobiliario.
¿Qué aprenderá? Proptech (property / propiedad + technology / tecnología). El marketing inmobiliario en internet. Las apps del agente inmobiliario. Elementos del marketing digital  inmobiliario. La realidad aumentada en el sector inmobiliario. Internet de las cosas (Internet Of Things IOT). Edificios inteligentes. Gestión tecnológica de activos inmobiliarios. Facility Management. Ventajas prácticas del BIM para el facility management. El geomarketing inmobiliario. Big Data (toma de decisiones). Business Intelligence  (Inteligencia de Negocio). El internet de las cosas en las ciudades inteligentes (smart cities). CrowdInvesting y Crowdfunding o Inversión Colectiva en inmuebles (financiación e inversión inmobiliaria).

 
Periódico inmobiliario. Revista de prensa inmobiliaria y urbanismo de 2 de octubre de 2017
  • La guía práctica da acceso GRATUITO durante 12 meses a todas las noticias de inmoley.com de actualización diaria y su hemeroteca desde el año 2000.
  • La formación debe ser continua porque los contenidos se olvidan, por eso se elaboran noticias didácticas a diario que refrescan los contenidos de nuestros cursos.
  • Se trata de impartir clase por medio de ejemplos de noticias profesionales relacionadas con la construcción, edificación, inmobiliario y urbanismo. 
  • Todas estas noticias se elaboran por profesores que tratan de dar respuesta práctica a la pregunta ¿qué aprendo con esta noticia?

 
SUBASTA SOLAR DEL ANTIGUO HOSPITAL CENTRAL DEL AIRE (MADRID)
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las subastas inmobiliarias.
El Consejo de ministros ha autorizado al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) enajenar por el procedimiento de subasta la propiedad denominada "solar del antiguo hospital central del Aire" ubicada en Madrid, con un precio de licitación de 25,1 millones de euros. En la calle Arturo Soria número 82, de Madrid, y tiene una superficie catastral de 28.341 metros cuadrados. Constituye una manzana rodeada por cuatro calles: Arturo Soria, Natalia de Silva, General Aranaz y García Quintanilla. Adquirido en 1945 mediante compraventa. El 21 de diciembre de 2010 se procedió a la firma de un protocolo general de intenciones entre el Ministerio de Defensa y la Fundación Universidad Empresa para la enajenación de este inmueble, protocolo que quedó sin efecto el 30 de junio de 2011. Ese edificio sirvió como hospital de referencia para el Ejército del Aire, aunque fue clausurado hace 15 años y posteriormente demolido. Desde entonces, se ha visto ese solar con un enorme potencial para el residencial e incluso para algún centro comercial. Al tratarse de un bien cuyo valor de venta excede de veinte millones de euros, la enajenación debe ser autorizada por el Consejo de Ministros.

 
ANULADA LA LIMITACIÓN HOTELERA DE BARCELONA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la promoción de hoteles.
La Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha estimado el recurso presentado contra la aprobación del acuerdo del Plenario del Ayuntamiento de Barcelona sobre la Modificación del Plan Especial de establecimientos de concurrencia pública, hotelería y otras actividades en Ciutat Vella y da por anulada la obligación de obtener la baja de una o varias licencias existentes de plazas hoteleras en número igual o superior a la nueva actividad hotelera. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado la fórmula que aprobó el Ayuntamiento de Barcelona en 2013 para repartir las plazas hoteleras de Ciutat Vella, por la cual un hotelero debía dar de baja licencias de plazas hotelera existentes para obtener un nuevo permiso de actividad.

CONSTRUCCIÓN / PROMOCIÓN
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.




























Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior