NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE INVERSIÓN INMOBILIARIA. LA LENTITUD DE LA JUSTICIA Y LA SEGURIDAD LEGAL PARA INVERTIR.

29 de septiembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Italia acepta la reforma de la justicia exigida por Europa para obtener los fondos europeos. 
  • El Banco de Italia ha estimado que la lentitud del sistema de justicia civil por sí sola resta 1 punto porcentual al lento crecimiento económico de Italia cada año. 
  • España también debe agilizar los procesos judiciales para facilitar la inversión inmobiliaria que requiere seguridad.
Italia ha aprobado la reforma de la justicia exigida por Europa. No ha sido fácil, sus opositores dicen que permitirá que miles de delincuentes escapen de la justicia. No se puede simplemente reducir la duración de los juicios por decreto, se necesita una serie de medidas para que el sistema funcione mejor. Pero era necesaria. Los casos penales tardan un promedio de 361 días en llegar a una sentencia inicial en Italia, estima el Consejo de Europa, un organismo de control de los derechos humanos, en su último informe. Ese es el mayor de todos los 46 estados miembros del grupo. Y después del primer veredicto, la situación solo empeora. En Italia, a diferencia de la mayoría de los países, el acusado tiene un derecho de apelación prácticamente automático, no una, sino dos veces. Y la fiscalía puede hacer lo mismo si se absuelve al acusado. Hasta que no se agote este largo proceso de apelación, los veredictos anteriores no tienen consecuencias prácticas.

 
ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL RIESGO INMOBILIARIO.

 
COMPLIANCE DE LA CONSTRUCCIÓN, INMOBILIARIA Y URBANÍSTICA

Los procedimientos de la corte de apelaciones son incluso más lentos que los juicios iniciales, por lo que una sentencia final toma más de cuatro años en promedio. Italia ha sido condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos más de 1.200 veces por la duración de sus procedimientos judiciales, el doble que cualquier otro país.

Según datos del propio Ministerio de Justicia, más recientes que los del Consejo de Europa y calculados de forma diferente, la duración media de los juicios penales en 2021 se situó en 467 días para los casos iniciales y 784 para los primeros recursos.

Los tribunales están abrumados. Los fiscales están obligados por ley a abrir un caso si hay una denuncia, y todos apelan porque no hay desincentivos para hacerlo. Una sentencia no se puede aumentar en una apelación y las personas pueden incluso apelar después de un acuerdo con la fiscalía.

El Banco de Italia ha estimado que la lentitud del sistema de justicia civil por sí sola resta 1 punto porcentual al lento crecimiento económico de Italia cada año. 
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior