NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
MERLIN PROPERTIES DE ESPAÑA VUELVE A APOSTAR POR LA FINANCIACIÓN VERDE

21 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Ya en abril de este año, Merlin anunció su intención de convertir todos sus bonos sénior, que representan un importe de más de 4.000 millones de euros, en bonos verdes y, para llevarlo a cabo, propuso asignar con carácter retroactivo una cantidad equivalente al importe principal de cada serie a activos verdes elegibles de acuerdo con su Marco de Referencia de Financiación Verde (Green Financing Framework). El Marco de Referencia de Financiación Verde cuenta con una Opinión de Segunda Parte (Second Party Opinion) y se preparó un informe de auditoría independiente en relación con la asignación del importe principal en circulación de los bonos a una cartera de activos verdes elegibles.
Este verano se acabó con la operación y se estimaba que la deuda neta de Merlin descendió de 5.247 millones a 3.610 millones, lo que significará un LTV del 31,2%. Los grandes fondos internacionales están siendo cada vez más exigentes con el cumplimiento de los criterios ESG (sostenibilidad, social y gobernanza), lo que ha desatado un movimiento generalizado entre las grandes corporaciones hacia este tipo de financiación, como acaba de anunciar Merlin. Ahora Merlin ha reforzado su política de financiación verde con un préstamo sindicado de 600 millones de euros a cinco años con BBVA, BNP Paribas, Caixabank, Crédit Agricole y Société Générale y un préstamo bilateral a cinco años por importe de 60 millones de euros con Banco Sabadell. Merlin también tiene previsto disponer de un préstamo bilateral de 50 millones de euros a 10 años del BEI. Merlin utilizará los fondos totales para cubrir el pago de todos los vencimientos de deuda hasta 2027. 

 
DIRECTOR FINANCIERO INMOBILIARIO

 
ESG EN EL SECTOR INMOBILIARIO. ESG IN REAL ESTATE ASSET MANAGEMENT


Según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la financiación ha consistido en un préstamo sindicado a cinco años por 600 millones firmado con cinco entidades bancarias --BBVA, BNP Paribas, Caixabank, Crédit Agricole y Société Générale-- y un préstamo bilateral con Banco Sabadell a cinco años por importe de 60 millones.

Adicionalmente, la compañía dispondrá del préstamo acordado con el BEI por importe de 50 millones a 10 años, ha informado la empresa.

La financiación se ha cerrado con un coste medio de MS + 126 pbs y alarga la vida media de su deuda de 5,2 a 6,1 años, dejando su pasivo ordenado de cara a las exigencias del nuevo ciclo.

Este acuerdo permite añadir 660 millones de euros a su liquidez disponible, alcanzando así los 2.000 millones, lo que asegura el repago de todos los vencimientos de deuda hasta 2027.

Adicionalmente, la compañía dispondrá del préstamo acordado con el BEI por importe de 50 millones a 10 años, ha informado la empresa.

La financiación se ha cerrado con un coste medio de MS + 126 pbs y alarga la vida media de su deuda de 5,2 a 6,1 años, dejando su pasivo ordenado de cara a las exigencias del nuevo ciclo.

 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior