NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS CUATRO TENDENCIAS DE LA ERA DE LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE.

17 de noviembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según un estudio conjunto de Global Construction Perspectives y Oxford Economics, se espera que la producción mundial de edificios aumente un 85 % para 2030, hasta alcanzar los 8 billones de dólares.
La construcción sigue siendo uno de los sectores menos eficientes y menos digitalizados del mundo. Sin embargo, durante la última década, algunos de los líderes de la industria han hecho un gran esfuerzo para adoptar mejores prácticas que sean más amables con nuestro planeta. En consecuencia, en el campo de la arquitectura y la construcción, la sustentabilidad ya no es una tendencia, sino una forma completamente nueva de hacer negocios. Aquí hay cuatro tendencias que son más cruciales para marcar el comienzo de la era de la construcción sostenible.

 
CONSTRUTECH Y BUILDTECH


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍAS RELACIONADA
BIM EN LA EDIFICACIÓN Y LA INGENIERÍA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES
BIM + REALIDAD VIRTUAL: PONER ALAS A UN TIGRE.

 
BIM Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS. BIM EXECUTION PLAN (BEP)

 

BIM AL SERVICIO DE LA EFICIENCIA

El modelado de información de construcción (BIM) es la herramienta más importante en el diseño arquitectónico actual. Desde que se usaron sus primeros modelos en la década de 1970, ha transformado innumerables proyectos de construcción, haciéndolos más rápidos y menos costosos de completar, al tiempo que permite a los arquitectos crear diseños más ambiciosos.

Sin embargo, BIM es más que un simple software de diseño para facilitar la vida del arquitecto. Con su sofisticada generación de datos, BIM permite y desbloquea la sostenibilidad en cada fase del ciclo de vida de un edificio. Los edificios que desperdician menos, son más rentables y se operan y mantienen de manera sostenible se están convirtiendo cada vez más en la norma donde se usa BIM.

ELEMENTOS BIOFÍLICOS Y NATURALES EN EL DISEÑO.

Hasta hace poco, el hormigón y el acero eran sinónimos de modernidad, urbanización y arquitectura de vanguardia, mientras que elementos naturales como la madera evocaban el imaginario rústico de una época pasada.

Sin embargo, gracias a los avances en materiales y tecnologías de diseño, los elementos naturales y biofílicos en el diseño de edificios ahora simbolizan nuevas posibilidades y la estética sostenible del futuro. Además de ayudarnos a descarbonizar nuestros edificios, los entornos construidos biofílicos son simplemente más agradables y saludables para vivir.

PLAN PARA CONSERVAR LA ENERGÍA

En los últimos años, la industria de la construcción ha abierto los ojos al hecho de que los edificios son responsables de casi un tercio del consumo mundial de energía y casi el 15% de las emisiones de carbono.

Afortunadamente, con números tan grandes, todas las medidas de conservación y eficiencia energética pueden combinarse y marcar una gran diferencia. Desde los sistemas de acceso energéticamente eficientes hasta el creciente número de certificaciones LEED, el deseo de reducir las necesidades energéticas de un edificio se está convirtiendo en una industria por derecho propio.

A DISTANCIA PARA REDUCIR RECURSOS

Hace algunas décadas, podría haber sonado como un escenario de ciencia ficción loco, pero la construcción remota está en auge. Gracias a las innovaciones en el campo de la prefabricación, los drones, la impresión 3D, la realidad aumentada y varias otras herramientas de digitalización, es posible externalizar un número cada vez mayor de tareas relacionadas con la construcción para llevarlas a cabo.

La construcción remota hace que una de las industrias más intensivas en recursos y propensa a accidentes del mundo no solo sea más segura, más barata y más rápida, sino también más ecológica. Sin duda, la digitalización y la automatización siguen siendo nuestras apuestas más seguras para un futuro sostenible.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior