NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de enero de 2021
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FONDOS EUROPEOS. CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL AGUA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Encontrar soluciones para mitigar los efectos del cambio climático y el riesgo de contaminación en las vías fluviales.
  • Proteger los ecosistemas naturales de fugas o contaminación.
  • Ofrecer una mejor relación calidad-precio para el agua potable
  • Crear un sector del agua innovador y colaborativo que esté bien situado para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, la sociedad y el medio ambiente en los años venideros.
El sector del agua se enfrenta actualmente a muchos desafíos, desde el cambio climático hasta la construcción de resiliencia a largo plazo contra los efectos del clima extremo y la satisfacción de las necesidades cambiantes de la sociedad. La innovación y la colaboración público privada serán imprescindibles para atender estas necesidades. Es muy probable que la industria del agua sufra varios cambios en los próximos años debido a la rápida urbanización, los severos cambios climáticos, las crecientes demandas de los clientes y la implementación de tecnologías digitales emergentes. Estos cambios dejarán a la industria con un conjunto complejo de desafíos que deben abordarse y adoptarse para mantenerse competitivo. La mayoría de los cambios climáticos están relacionados con el agua de una forma u otra al afectar la producción agrícola, el aumento del nivel del mar, los incendios forestales, la sequía y el clima extremo. El aumento del nivel del mar y las marejadas ciclónicas extremas afectarán las zonas costeras donde aproximadamente la mitad de la población mundial en 2025 vivirá a menos de 200 km de la costa. Se pueden tomar varias medidas para proteger a las comunidades costeras contra futuras inundaciones graves. Las estructuras de ingeniería dura como los malecones y los diques pueden ayudar en algunas áreas, pero las tecnologías más sofisticadas, como el BIM y las simulaciones, pueden permitir la comprensión de las vulnerabilidades y sugerir soluciones para abordar mejor el riesgo de marejadas ciclónicas y la capacidad de la infraestructura de aguas pluviales.

 
CONCESIÓN Y COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA (P3)

PPP «PUBLIC PRIVATE PARTNERSHIP» O ASOCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA APP


 
AGUA

INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA Y GESTIÓN DE RESIDUOS. 


 


Según la ONU, se espera que la población mundial llegue a más de nueve mil millones de personas en 2050. Para asegurarse de que haya suficientes alimentos para alimentar a esta creciente población, se estima que la producción mundial de alimentos debe aumentarse en un 70%. Esto incluye el crecimiento de la producción de cereales y cultivos. También requiere más tierra cultivable, con riego más extenso y eficiente. Todo esto desafiará los recursos hídricos y los ecosistemas. Para ser sostenible, la gestión eficiente del riego y técnicas como la gestión del riesgo de erosión, los sistemas de alerta de inundaciones y los sistemas de agricultura de precisión son todos métodos que se pueden utilizar para optimizar la producción agrícola utilizando la mínima cantidad de agua posible.

REUTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES PARA APOYAR UNA ECONOMÍA CIRCULAR

La inversión, la planificación y el diseño son claves. El agua se extrae de la fuente, se verifica la calidad, se utiliza y luego las aguas residuales se tratan y se descargan. Sin embargo, las aguas residuales y sus lodos vertidos contienen una gran cantidad de recursos valiosos como nitrógeno, fósforo, energía y otros nutrientes que pueden recuperarse y reutilizarse en una economía circular para proteger los recursos escasos y amenazados. Al pasar de un modelo lineal a uno más circular, el enfoque se centra en reducir el consumo de agua y lograr el objetivo general de eficiencia de recursos. Lograr este objetivo requerirá repensar los modelos tradicionales de tratamiento de aguas residuales.

Las soluciones de redes de agua inteligentes mejoran la eficiencia y confiabilidad de la infraestructura física del agua al recolectar y analizar mejor los datos. El uso de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) y el análisis de datos no solo ayudan a administrar mejor la infraestructura y reducir las pérdidas de agua que no generan ingresos, sino que también respaldan cambios importantes en las formas en que operan las empresas y los servicios de agua. Las redes de agua inteligentes de extremo a extremo ofrecen la oportunidad de mejorar la productividad y la eficiencia al tiempo que se mejora el servicio al cliente.

ESCENARIOS Y OPORTUNIDADES QUE TENDRÁN UN IMPACTO EN LA INDUSTRIA DEL AGUA  

1. ACTUAR SOBRE LOS EFECTOS CRECIENTES DE LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS EXTREMOS

La mayoría de los efectos del cambio climático están relacionados con el agua de una forma u otra. Los cambios en el clima afectan la producción agrícola, contribuyen al aumento del nivel del mar, desencadenan incendios forestales y provocan sequías e inundaciones. 

Por ejemplo, con más de la mitad de la población mundial viviendo a menos de 200 km de la costa para 2050, el aumento del nivel del mar y las marejadas ciclónicas extremas afectarán en gran medida a las comunidades costeras. Se pueden construir estructuras de ingeniería dura como malecones, diques y diques para proteger a las comunidades costeras contra futuras inundaciones severas, pero el uso de tecnologías sofisticadas de modelado de agua puede ayudar a determinar las vulnerabilidades actuales y sugerir soluciones efectivas para abordar mejor estos desafíos costeros.

2. PROTECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Según la  ONU , se espera que la población mundial llegue a más de nueve mil millones de personas en 2050. Para asegurarse de que haya suficientes alimentos para todos, se estima que la producción mundial de alimentos debe incrementarse en un 70%. Esto requiere más tierra cultivable para la producción de cultivos, con riego más extenso y eficiente. Todo esto desafiará los recursos hídricos y los ecosistemas. Para ser sostenible, la gestión del riego eficiente y técnicas como la gestión del riesgo de erosión, los sistemas de alerta de inundaciones y los sistemas de agricultura de precisión se pueden utilizar para optimizar la producción agrícola utilizando la menor cantidad de agua.

3. REUTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES PARA APOYAR UNA ECONOMÍA CIRCULAR

La inversión, la planificación, el diseño y la operación tradicionales son de naturaleza lineal. El agua se extrae de la fuente, se verifica su calidad, se utiliza según lo previsto y luego se trata y se descarga en un cuerpo de agua receptor. Sin embargo, las aguas residuales y sus lodos vertidos contienen una gran cantidad de recursos valiosos como nitrógeno, fósforo, energía y otros nutrientes que pueden recuperarse y reutilizarse en una economía circular para preservar los recursos amenazados. Al pasar de un modelo lineal a uno más circular, el enfoque se centra en reducir el consumo de agua y lograr el objetivo general de eficiencia de recursos. Alcanzar este objetivo requerirá que las empresas reconsideren los modelos tradicionales de tratamiento de aguas residuales.

4. TECNOLOGÍAS DE RED INTELIGENTES E INTELIGENTES

Las soluciones de redes de agua inteligentes mejoran la confiabilidad de la infraestructura física del agua al recopilar y analizar datos de manera más eficiente. El uso de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) y el análisis de datos no solo ayudan a administrar mejor la infraestructura y reducir las pérdidas de agua que no generan ingresos, sino que también respaldan cambios importantes en las formas en que operan las empresas y los servicios de agua. 

Las redes de agua inteligentes de extremo a extremo ofrecen a las empresas la oportunidad de mejorar la productividad y la eficiencia al tiempo que mejoran el servicio al cliente.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior