NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de noviembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL ESTUDIO DE DETALLE DE CIUDAD PEGASO EN MADRID. RECLASIFICACIÓN DE SUELO INDUSTRIAL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el estudio de detalle para tres manzanas del ámbito en el que se encontraba la antigua fábrica de Iveco-Pegaso, en el distrito de San Blas-Canillejas.
  • El objetivo es reclasificar esos suelos industriales y adecuarlos a las nuevas actividades económicas. El propietario mayoritario de los terrenos es Goodman, que los adquirió este verano por 37 millones por ellos al fondo GreenOak.
  • Este estudio, que afecta a una superficie total de 168.500 m2, reordena el espacio y flexibiliza las condiciones de edificación, facilitando su uso. Las parcelas están clasificadas como suelo urbano, libres de edificación y se encuentran completamente urbanizadas, ya que cuentan con suministro de energía eléctrica, agua, telefonía, gas, red de alcantarillado público, alumbrado exterior y calzadas pavimentadas.
Tras la aprobación del Área de Desarrollo Urbano, da comienzo la futura implantación de un gran nodo logístico junto a la A-2 que dará servicio a toda la ciudad. Según el ayuntamiento, este estudio, que afecta a una superficie total de 168.500 metros cuadrados, «reordena el espacio y flexibiliza las condiciones de edificación, facilitando su uso». Las parcelas están clasificadas como suelo urbano, libres de edificación y se encuentran completamente urbanizadas. De este modo, se inicia la futura implantación de un gran nodo logístico junto a la A-2 que dará servicio a toda la ciudad y generará empleo. El expediente deberá someterse ahora a información pública por un plazo de 20 días. 

 
ESTUDIOS DE DETALLE Y PROYECTOS DE URBANIZACIÓN.
URBANISMO DE MADRID

 
POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGISTICOS.

PROYECTO GOODMAN MADRID GATE

Goodman compró en agosto de este año 108.457 metros cuadrados de suelo en los terrenos de la antigua fábrica de Iveco-Pegaso para levantar un complejo logístico. Así, la compañía se hizo con 11 parcelas que eran propiedad del fondo GreenOak.

Esta operación es la mayor adquisición de suelos ejecutada por Goodman en Europa continental. La compañía prevé que las obras del proyecto, bautizado como Goodman Madrid Gate, comenzarán en el primer trimestre de 2021.

Goodman va a invertir en tres edificios independientes. El proyecto Goodman Madrid Gate pretende satisfacer las necesidades del mercado, a través de 10,8 hectáreas de terreno industrial frente a la A2, aseguran en el sector. El terreno cuenta con capacidad para construir 38.000 metros cuadrados de cross dock para última milla o 50.000 metros cuadrados de logística estándar.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior