NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA JOINT VENTURE DEL BUILD TO RENT ENTRE HINES Y ACCIONA SE CONSOLIDA EN SÓLO DOS AÑOS

20 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En 2020, Hines, la inmobiliaria internacional, firmó un contrato de compra a plazo de un proyecto de alquiler de viviendas plurifamiliares de 31.000 metros cuadrados en Madrid. La compra se realizó en nombre de Hines European Value Fund 2 (HEVF 2). Valdebebas 125 está situado en uno de los distritos residenciales de mayor crecimiento de Madrid en el noreste de la ciudad. 
La compra fue acordada y firmada fuera del mercado, adquiriendo el proyecto completo al equipo español de ACCIONA por parte de Hines en España. ACCIONA ahora desarrolló y entregó el proyecto en plazo. El proyecto, diseñado para las más altas certificaciones ambientales, establecerá un nuevo punto de referencia para los alquileres residenciales construidos específicamente en Madrid. Con alrededor de 395 apartamentos de diferentes tamaños para individuos, parejas y familias, Valdebebas 125 está situado cerca de la estación de tren y frente al nuevo Parque Central de Valdebebas. Proporcionará un hogar para unas 900 personas. La comunidad contará también con 7.600 metros cuadrados de zonas ajardinadas con espacios privados de ocio, supermercado, tiendas de conveniencia y restauración que darán servicio a toda la zona de Valdebebas.

 
 
“BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 
Forward Funding vs Forward Purchase

 
JOINT VENTURE INMOBILIARIA
En 2020 Hines, la firma inmobiliaria internacional, ha firmado un acuerdo de compra a plazo de un proyecto residencial de alquiler multifamiliar de 31.000 metros cuadrados en Madrid, en nombre del buque insignia Hines European Value Fund 2 (HEVF 2).

Ubicado en uno de los distritos residenciales de mayor crecimiento de Madrid en el noreste de la ciudad, se acordó y firmó fuera de mercado el acuerdo para adquirir el proyecto completo de Valdebebas 125 a través del equipo local de Hines en España de ACCIONA, que cotiza en el Ibex 35 Bolsa española .

Hines y ACCIONA trabajaron en estrecha colaboración en el diseño y las especificaciones del proyecto antes de firmar el contrato de compra a plazo. ACCIONA ahora desarrollará y entregará el proyecto de alta calidad, que se espera que esté terminado en 2023.

El proyecto ha sido diseñado para obtener las más altas certificaciones ambientales y Hines se compromete a garantizar que el proyecto establecerá un nuevo punto de referencia para los inmuebles residenciales de alquiler construidos especialmente en Madrid.

Con alrededor de 395 apartamentos de diferentes tamaños para individuos, parejas y familias, Valdebebas 125 está ubicado cerca de la estación de tren y frente al nuevo Parque Central de Valdebebas. Proporcionará un hogar para unas 900 personas. La comunidad también incluirá 7.600 metros cuadrados de espacios ajardinados con áreas de ocio privado, junto con un supermercado, tiendas de conveniencia y restaurantes que darán servicio a toda la zona de Valdebebas.

“Esta transacción nos brinda una entrada temprana en un mercado naciente en España que se beneficia de un cambio demográfico y de estilo de vida de la propiedad de la vivienda al alquiler. En la actualidad, la demanda de la comunidad inversora institucional de proyectos multifamiliares bien ubicados y de alta calidad está superando significativamente el volumen de oportunidades, por lo que estamos particularmente satisfechos de haber asegurado este activo”, dijo Vanessa Gelado, Country Head de Hines España. “El proyecto nos permite aprovechar la experiencia de Hines en este sector, donde hemos entregado más de 2,4 millones de metros cuadrados de espacio residencial a nivel mundial, junto con nuestro conocimiento del mercado local de Madrid para asegurarnos de optimizar primero todos los aspectos del proyecto para entregar un proyecto que satisface la demanda y supera las expectativas de la vida contemporánea moderna en Madrid”.

Hines aseguró unos 637 millones de euros de compromisos de inversores en el primer cierre de HEVF 2 en diciembre de 2019, superando el 50 % del objetivo total del fondo de 1250 millones de euros. Si se tiene en cuenta el apalancamiento, se espera que el Fondo tenga un poder adquisitivo total cercano a los 3.000 millones de euros y se prevé que sea el fondo cerrado más grande de Hines Europe hasta la fecha.

“Nuestro equipo en España ha hecho un trabajo fantástico al originar este proyecto de alquiler residencial de valor agregado líder en el mercado en Madrid fuera del mercado para el fondo. Una vez más, Hines está demostrando el beneficio invaluable de la presencia local integrada para asegurar adquisiciones importantes en ubicaciones privilegiadas en los principales mercados urbanos de Europa”, dijo Paul White, administrador de fondos HEVF 2. “Junto con otras dos inversiones iniciales en activos para HEVF 2 en Múnich y Londres, esperamos ejecutar transacciones que comprometan más de 300 millones de euros del capital del fondo en el primer trimestre de 2020, con varios acuerdos más desarrollándose bien. Estamos muy contentos con el ritmo y la calidad de la cartera en esta fase inicial del período de inversión del fondo”.

HEVF 2 se lanzó luego de la inversión total de los compromisos en Hines European Value Fund (HEVF 1), un fondo básico de plus/valor agregado para el cual Hines recaudó 721 millones de euros de compromisos de capital en los cierres de julio de 2017 a agosto de 2018, superando el original tamaño objetivo del fondo en más del 40%. HEVF 1 ha asegurado con éxito una cartera de nueve inversiones en Alemania, el Reino Unido, Dinamarca, España, Italia y Polonia en menos de dos años desde el cierre de su primera adquisición y finalizó su período de inversión.

Hines estuvo representada por Colliers y DLA, con Jones Day actuando para ACCIONA.

Acerca de Hines

Hines es una firma de inversión inmobiliaria global de propiedad privada fundada en 1957 con presencia en 219 ciudades en 23 países. Hines tiene aproximadamente $124.3 mil millones de activos bajo administración, incluidos $63.8 mil millones para los cuales Hines brinda servicios de administración de inversiones fiduciarias y $60.5 mil millones para los cuales Hines brinda servicios a nivel de propiedad de terceros. La firma tiene 148 desarrollos actualmente en marcha en todo el mundo. Históricamente, Hines ha desarrollado, remodelado o adquirido 1362 propiedades, con un total de más de 449 millones de pies cuadrados. La cartera actual de gestión de propiedades y activos de la empresa incluye 514 propiedades, que representan más de 222 millones de pies cuadrados. Con amplia experiencia en inversiones en todo el espectro de riesgo y todo tipo de propiedades, y un compromiso pionero con la sostenibilidad, Hines es una de las organizaciones inmobiliarias más grandes y respetadas del mundo. Visita www.hines.com  para obtener más información.

Desde que entró en Europa en 1991, Hines ha ampliado su plataforma europea para incluir oficinas en 16 ciudades, así como presencia en 47 ciudades de 12 países, con 18 200 millones de euros de activos bajo gestión en Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia e Irlanda. , Italia, Países Bajos, Polonia, España y Reino Unido.

ACCIONA

ACCIONA es un grupo global para el desarrollo y gestión de soluciones de infraestructuras sostenibles, especialmente de energías renovables. Su actividad abarca toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, que pone la excelencia técnica y la innovación al servicio de todos los proyectos para diseñar un planeta mejor. La compañía tiene presencia en más de 40 países y desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.

LA OPERACIÓN EN 2023

Llegan los primeros pisos de alquiler de Hines y Acciona en Madrid con rentas desde 1.000 euros

Ubicado en Valdebas, en uno de los distritos residenciales de mayor crecimiento de Madrid, situado en el noreste de la capital, este desarrollo dispone de pisos de entre uno y tres dormitorios, todos están equipados con terraza o balcón privado, plaza de garaje y trastero, con precios que parten de 1.000 euros al mes.

Incluye piscina, gimnasio, área de 'coworking', padel, parque juegos infantiles, zonas ajardinadas, huerto urbano... Además, podrás disfrutar de nuestro Kitchen Club con todo lo necesario para poder celebrar tus eventos con familiares y amigos, e incluso contar con servicio de Chef si no te quieres molestar en cocinar. Todo ello de uso exclusivo para nuestros inquilinos. También es posible alquilar una vivienda totamente amueblada.

El proyecto contempla 122 pisos de un dormitorio, con superficies desde 39 m2; 245 pisos de dos dormitorios desde 60 m2 y otros 14 pisos de tres dormitorios desde 87 m2. También cuenta con 14 pisos de áticos dúplex desde 74 m2.

En cuanto a los precios, las unidades de una habitación están entre 1.047 y 1.200 euros al mes (en función de la superficie y la planta del edificio), mientras que las viviendas de dos habitaciones están entre 1.300 y 1.500 euros al mes, aproximadamente. En el caso de los inmuebles de tres dormitorios, los precios superan los 1.700 euros al mes. 

Según explica Hines, este proyecto es el primero que desarrolla bajo el modelo 'build to rent' en España. La compañía global de inversión, promoción y gestión inmobiliaria lo compró en 2020 a través de uno de sus fondos (Hines European Value Fund 2), tras firmar un acuerdo de compra llave en mano con el área de negocio inmobiliario de Acciona.

Y destaca que el complejo, que proporcionará un hogar a cerca de 900 personas y cuyo desarrollo ha estado financiado por Banco Santander, cuenta en su espacio comercial con ocupantes como HM Hospitales, Aldi, Santa Gloria, VIPS, Madrigal, 80 Grados y Big Jump Park. También recalca que está comunicado con la línea de tren que da acceso al centro de la ciudad, y una zona ajardinada de 7.500 m2, que miran al Parque Central de Valdebebas, con instalaciones de ocio privadas. Otra característica es que las viviendas cuentan con la calificación energética A++, han sido diseñadas por MORPH y han contado con el interiorismo a cargo de Gärna.

 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior