NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ESPAÑA SE ENFRENTA A DIFÍCILES DECISIONES SOBRE PENSIONES MIENTRAS LA DEUDA PÚBLICA AUMENTA

1 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
Las guías prácticas inmoley.com de DIRECTOR FINANCIERO DE UNA CONSTRUCTORA. CONSTRUCTION FUNDING AND FINANCIAL MANAGEMENT

DIRECTOR FINANCIERO INMOBILIARIO. Planificación financiera de la inversión inmobiliaria.

Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El fondo nacional de seguridad social está muy lejos de poder cubrir el pago de las pensiones. En 2022, se necesitaban más de 224 000 millones de euros, pero solo se disponía de 152.000 millones de euros. Año tras año, la diferencia se financia con deuda pública. Actualmente, la relación deuda pública/PIB de España se sitúa en un explosivo 115 por ciento. Según las previsiones, si nada cambia, podría aumentar al 191 por ciento para 2050.  
España enfrenta un desafío con la deuda pública condicionada por las pensiones, y actualmente se discuten tres opciones de reforma: disminuir los importes de las pensiones, elevar la edad de jubilación y aumentar las contribuciones obligatorias al sistema. Sin embargo, estas medidas pueden disminuir la capacidad adquisitiva de la población y generar un problema de contracción de la demanda en la economía española. La falta de consenso político entre los partidos tampoco ayuda, y la Comisión Europea está presionando a los gobiernos con altas relaciones deuda/PIB a implementar medidas de contención de costes en pensiones. Es necesario buscar soluciones sostenibles a largo plazo para asegurar la estabilidad financiera de España y evitar impactos negativos en el crecimiento económico.
 
 
DIRECTOR FINANCIERO DE UNA CONSTRUCTORA. 

CONSTRUCTION FUNDING AND FINANCIAL MANAGEMENT


 
DIRECTOR FINANCIERO INMOBILIARIO
España se enfrenta al desafío de la deuda pública condicionada por el déficit en el gasto en pensiones, lo que plantea un problema complejo y la necesidad de encontrar soluciones efectivas. Aunque aumentar las contribuciones para corregir el déficit puede disminuir la capacidad adquisitiva de los ciudadanos, reduciendo la demanda y generando problemas adicionales. Además, la falta de consenso político entre los dos principales partidos políticos de España agrava aún más la situación, lo que hace que se requieran soluciones más permanentes. La Comisión Europea está presionando a los gobiernos con deuda pública excesiva, instándolos a implementar medidas de contención de costes, especialmente en pensiones.

En el caso de España, el fondo nacional de seguridad social se encuentra muy lejos de poder cubrir el pago de las pensiones, y año tras año, la diferencia se financia con deuda pública. Actualmente, la relación deuda pública/PIB de España se sitúa en un preocupante 115 por ciento, y se prevé que aumente al 191 por ciento para 2050 si no se toman medidas.

Se discuten tres opciones de reforma: disminuir los montos de las pensiones, elevar la edad de jubilación y aumentar las contribuciones obligatorias al sistema. Sin embargo, no se ha alcanzado consenso para ninguna de ellas, lo que causa preocupación en Bruselas. Francia también se ha comprometido a llevar a cabo una reforma de las pensiones necesaria para restaurar el equilibrio fiscal del estado, pero también enfrenta el descontento social.

Las políticas de austeridad selectiva, como obligar a las personas a trabajar más tiempo y luego pagarles pensiones más bajas, pueden verse como medidas que afectan a grupos específicos de la sociedad. Además, las reformas actuales no tienen en cuenta el impacto en la contracción de la demanda que pueden generar en una parte cada vez mayor de la población, lo que puede tener efectos negativos en el crecimiento económico y la sostenibilidad de las finanzas públicas.

En economías europeas impulsadas por el consumo, la contracción de la demanda podría generar nuevos desafíos para el futuro de la eurozona. Por lo tanto, es fundamental encontrar soluciones a largo plazo que equilibren la sostenibilidad financiera y el bienestar de la población, sin generar impactos negativos en el crecimiento económico.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior