NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DESLOCALIZACIÓN DE FERROVIAL A LOS PAÍSES BAJOS: ¿COMPETITIVIDAD GLOBAL O DESLEALTAD CON ESPAÑA?

10 de marzo de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La decisión de Ferrovial de domiciliarse en los Países Bajos ha desatado una controversia en España. 
Por un lado, el gobierno español se siente ofendido por no haber sido informado previamente de la operación y ve muchos inconvenientes en la misma, como un peligroso precedente y un posible desplazamiento de otras grandes empresas españolas. Por otro lado, Ferrovial se defiende argumentando que la operación es necesaria para ser competitivos en un mercado global y que no quieren iniciar una guerra contra el gobierno español. Hasta aquí el debate económico, pero hay otro más relevante, el político. Según recoge Financial Times en un artículo sobre Rafael del Pino de hoy, esta situación pone de manifiesto una paradoja del gobierno español, que por un lado está intentando atraer inversión extranjera pero por otro lado está generando desconfianza entre las empresas españolas con medidas como impuestos a los beneficios excesivos o acusaciones de impuestos excesivos. Si el debate fuese exclusivamente económico o político tendría una mejor solución, pero como se mezclan las dos cuestiones la incomunicación es total. El mismo artículo de Financial Times manifiesta que del Pino ha intentado contactar con el presidente del gobierno a través de un intermediario pero no ha tenido éxito. 

 
DIRECTOR FINANCIERO DE UNA CONSTRUCTORA. 

CONSTRUCTION FUNDING AND FINANCIAL MANAGEMENT


 
DIRECTOR FINANCIERO INMOBILIARIO
Para las constructoras españolas que siguen domiciliadas en España, la deslocalización de Ferrovial a los Países Bajos puede suponer una competencia desleal, ya que la empresa contaría con las ventajas fiscales y regulatorias de ese país. Por otro lado, si otras empresas españolas deciden seguir los pasos de Ferrovial, se podría generar un éxodo de empresas que podría tener consecuencias negativas para la economía española.

En este sentido, es necesario encontrar un punto de encuentro entre el gobierno español y las empresas españolas que permita mantener la competitividad de estas últimas sin generar desconfianza ni desplazamiento de empleos. Para ello, es importante que el gobierno escuche las demandas de las empresas y busque soluciones que favorezcan tanto a las empresas como al país en su conjunto.

En conclusión, la deslocalización de Ferrovial a los Países Bajos ha generado una controversia en España que pone de manifiesto una paradoja del gobierno español. Es necesario encontrar un punto de encuentro que permita mantener la competitividad de las empresas españolas sin generar desconfianza ni desplazamiento de empleos. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas, símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior