NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
FISCALIDAD INMOBILIARIA. EL TRIBUNAL SUPREMO OBLIGA A HACIENDA A DEMOSTRAR EL VALOR DE LOS INMUEBLES ANTES DE IMPONER IMPUESTOS

6 de febrero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia que fija la doctrina sobre la aplicación del "catastrazo", el nuevo valor de referencia del catastro. La sentencia obliga a la Agencia Tributaria a justificar debidamente el valor del inmueble antes de imponer impuestos, en lugar de dejar que sea el comprador quien tenga que hacerlo.
El método actual de comprobación de valores, que consiste en la estimación por referencia a valores catastrales multiplicados por índices o coeficientes, no es considerado idóneo por el Supremo debido a su generalidad y falta de relación con el bien. Esto perjudica a los compradores, que en muchos casos se ven obligados a probar que el valor comprobado obtenido no se corresponde con el valor real. La sentencia señala que la Administración Tributaria tiene que justificar antes de comprobar, que hay algo que merece ser comprobado, es decir, que su correspondencia con la realidad es dudosa. La Administración puede comprobar si el valor declarado es correcto, pero debe motivar o justificar el valor que le otorga. En resumen, el Tribunal Supremo ha fijado la doctrina sobre la fiscalidad inmobiliaria y ha establecido que la Agencia Tributaria tiene la responsabilidad de justificar el valor de los inmuebles antes de imponer impuestos, en lugar de dejar que sea el comprador quien tenga que hacerlo.

 
FISCALIDAD INMOBILIARIA.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior