NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATE DE ENERGÍAS RENOVABLES. LA PENÍNSULA IBÉRICA SERÁ EL 'HUB' LÍDER DEL HIDRÓGENO VERDE EN EUROPA

23 de enero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Alemania se une al proyecto de hidrógeno verde H2MED, en el que participan Francia, España y Portugal
Alemania se suma al proyecto conocido como H2MED, acordado entre Portugal, España y Francia el pasado mes de octubre (inicialmente para transportar tanto gas en un principio como hidrógeno verde después, pero ahora centrándose únicamente en este último). El pasado octubre, Portugal y España llegaron a un acuerdo con Francia para construir nuevos enlaces para el transporte de hidrógeno verde, uno entre Celorico da Beira y Zamora (CelZa) y otro entre Barcelona y Marsella (BarMar), en un proyecto denominado H2MED. Se espera que el proyecto cueste 3 000 millones de euros, de los cuales el 50 % de la financiación debería cubrirse con fondos europeos, y debería estar terminado para 2030. H2MED tendrá capacidad para transportar dos millones de toneladas de hidrógeno verde al año entre Barcelona y Marsella y 750.000 toneladas entre Celorico da Beira y Zamora. Estas cantidades corresponden al 10% del consumo estimado de hidrógeno verde (H2) en toda la Unión Europea en 2030, lo que convertiría a este proyecto en el primer gran corredor europeo de esta energía. El hidrógeno verde se produce a partir de energías renovables, como la solar o la eólica. H2MED requerirá reconversiones de la red de gas para llevar hidrógeno desde las áreas de producción.

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 


INVERSIONES EN HIDRÓGENO EN ESPAÑA

La empresa petrolera Cepsa anunció una inversión de más de 3.000 millones de euros para la creación del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, el proyecto de hidrógeno verde más grande impulsado en Europa hasta la fecha. El proyecto consistirá en la construcción de dos plantas de electrólisis con una capacidad total de dos gigavatios, una en Palos de la Frontera (Huelva) y otra en San Roque (Cádiz), que entrarán en funcionamiento en 2026 y 2027 respectivamente. Se espera que genere más de 10.000 puestos de trabajo y un recorte de emisiones de CO2 de seis millones de toneladas al año. Además, este proyecto se suma a otros proyectos en desarrollo en España como el Corredor de Hidrógeno del Ebro o el Valle del Hidrógeno de Cataluña.

Green Hysland Mallorca es el primer proyecto estratégico de estas características planteado en el sur de Europa, que empleará energía solar para producir y consumir en Mallorca unas 300 toneladas de hidrógeno renovable al año, lo que permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta las 20.700 toneladas anuales. La iniciativa, coordinada por Enagás e impulsado por Acciona, Cemex y Redexis, se centra en la localidad de Lloseta en Mallorca y persigue expandir una red de hidrógeno por la isla que abarque las fases de producción, distribución y uso final del hidrógeno en el transporte, la calefacción y la energía.

El proyecto vasco BH2C promovido por Petronor-Repsol, (el ‘Corredor Vasco del Hidrógeno’), implicará una inversión de 1.300 millones de euros y producirá 20.000 toneladas de hidrógeno anuales. Esta iniciativa será el germen de 8.000 empleos directos e indirectos y permitirá un recorte de 1,5 millones de toneladas anuales de CO2.Estará listo en 2026.

En Cartagena (Murcia) se está desarrollando la Plataforma del Valle del Hidrógeno Verde, al que se han adherido tanto empresas como asociaciones y entidades públicas. El año pasado se anunció un acuerdo entre Repsol, Enagás y Engie para construir una planta de hidrógeno renovable con una capacidad de 100 megavatios. Costará 215 millones de euros y echará a andar en 2025.

INVERSIONES EN HIDRÓGENO EN PORTUGAL

Según los informes, el gigante energético portugués Galp ha duplicado su 'ambición' para la producción de hidrógeno verde en Sines. 

Los 100 megavatios (MW) propuestos originalmente ahora se han convertido en 200 MW, que se confirmarán una vez que se hayan finalizado las inversiones (probablemente el próximo año).

Galp ya tiene en marcha un proyecto piloto de 2 MW en Sines “para acelerar la fase de prueba de esta tecnología”, informa Lusa.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior