NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
  • Independiente. Experimentado. 
  • Con algunos de los analistas más experimentados  realizando investigaciones sobre el terreno durante todo el año, inmoley.com proporciona a sus lectores globales la inteligencia empresarial que necesitan para mantenerse a la vanguardia. 
  • inmoley.com tiene acceso a las estadísticas más precisas y al análisis independiente disponible, lo que ayuda a los clientes a tomar decisiones fundamentales de inversión a largo plazo en y sobre las regiones donde el acceso al conocimiento es poder.
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATES DE INVERSIÓN INMOBILIARIA. LOS REIT Y LAS SOCIMI ANTE LOS RIESGOS FINANCIEROS

23 de enero de 2023
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los REIT y las SOCIMI son instrumentos de inversión inmobiliaria que permiten a los inversores obtener exposición a una cartera diversificada de activos inmobiliarios mediante una inversión en acciones o títulos de deuda. Ambas estructuras ofrecen ventajas fiscales y de diversificación para los inversores.
Una de las principales ventajas de los REIT y las SOCIMI es que permiten a los inversores obtener exposición a una cartera diversificada de activos inmobiliarios sin tener que adquirirlos directamente. Además, en muchos casos, estos instrumentos ofrecen un flujo de ingresos recurrente en forma de dividendos, lo que los convierte en una opción atractiva para los inversores que buscan generar ingresos pasivos. Sin embargo, también existen algunos inconvenientes a tener en cuenta al invertir en REIT y SOCIMI. Uno de los principales inconvenientes es que estas inversiones pueden ser más volátiles que los activos inmobiliarios tradicionales, ya que su valor está sujeto a fluctuaciones en los mercados financieros. Además, algunos REIT y SOCIMI pueden tener una mayor exposición a riesgos de crédito, lo que puede aumentar el riesgo de inversión. Antes de invertir en un REIT o una SOCIMI, es recomendable que los inversores investiguen cuidadosamente el historial financiero de la compañía y la calidad de sus activos inmobiliarios. También es importante tener en cuenta la estructura de la inversión y cómo se distribuyen los ingresos. Es recomendable también diversificar la inversión en distintos REIT o SOCIMI y no invertir una gran cantidad en una sola compañía.

 
INVERSOR INMOBILIARIO

 
SOCIMI. 

DESCRIPCIÓN

Los REIT "Real Estate Investment Trust Fund", también conocidos como "Fondos Fiduciarios de Inversión en Inmuebles", y en España como SOCIMIs, se refieren a la empresa administradora de fondos fiduciarios mediante la emisión de certificados de ingresos circulantes y transferibles a inversores públicos. 

Recaudan fondos e invertir los fondos recaudados en activos inmobiliarios desarrollados, operados y administrados por agencias profesionales de administración de propiedades, a fin de recaudar ingresos de flujo de efectivo estables y, finalmente, invertir los ingresos integrales en proporción al certificado de ingresos en poder de los inversores. Esencialmente, por un lado, los REIT son una especie de producto de titulización de activos. La operación y administración diaria de la propiedad se lleva a cabo a través de una agencia profesional de administración de propiedades. Los ingresos por alquiler generados por la propiedad se distribuyen a los accionistas de los REIT en forma de dividendos. Por lo tanto, los accionistas de los REIT pueden obtener ingresos de alquiler estables a largo plazo mientras disfrutan de ingresos por valorización de la propiedad. 

Por otro lado, los REIT son una especie de fondo de inversión fiduciario, que recauda los fondos de inversores públicos y es administrado por instituciones profesionales. Los fondos se utilizan para comprar los fondos en poder de los accionistas originales. Propiedades comerciales o activos de infraestructura, incluidas propiedades comerciales que incluyen edificios de oficinas, comercios minoristas, hoteles, departamentos, logística y plantas industriales, etc. Los activos de infraestructura incluyen carreteras, tratamiento de aguas residuales, incineración de desechos, generación de energía hidroeléctrica/eólica/fotovoltaica, etc. que recauda los fondos de los inversores públicos y es administrado por instituciones profesionales. 

Desde la perspectiva de los financiadores, las ventajas de los REIT se reflejan principalmente en: 

• En primer lugar, favorecen la mejora de la eficiencia financiera. El importe de la financiación de la emisión de SOCIMIs es muy superior al de la solicitud de hipotecas bancarias
• Segundo, la emisión de REIT puede optimizar los estados financieros de los accionistas originales. 

La esencia de los REIT es la venta de propiedades, y el acto de vender puede confirmar los ingresos generados por la apreciación de activos del accionista original. 

En el estado de resultados, el ingreso de valor agregado entre el coste en libros del tenedor de acciones original y el valor razonable se puede realizar para lograr ganancias optimizadas. 

Desde la perspectiva de los inversores, el valor de inversión de los REIT se refleja principalmente en tres aspectos: 

• Primero, no existe un umbral en el lado del capital, es decir, cuando los REIT se emiten en el mercado primario, el lado del capital se dividirá en numerosas acciones para atraer inversores a comprar. Hay menos restricciones para los inversores y umbrales más bajos, que pueden cubrir al máximo a todo tipo de inversores. 

• El segundo es la distribución estable de dividendos. Para los inversores, los REIT son productos de inversión de muy buen valor agregado y que preservan el valor. Esto se basa principalmente en el lado de los activos. Los REIT han seleccionado los objetos de mayor valor añadido y conservación del valor, es decir, los activos inmobiliarios como objetivo de inversión. Por un lado, hay rentas estables como flujo de efectivo durante la operación, lo que puede generar ingresos estables para los inversores. Por otro lado, cuando las propiedades se venden, pueden generar ingresos de valor agregado para los inversores, lo que permite que muchos pequeños y medianos inversores participen en la industria de inmuebles. Un pedazo de pastel en la ganancia es también uno de los conceptos de los REIT. 

• En tercer lugar, los REIT son muy líquidos y pueden cotizar/circular en el mercado abierto. Los inversores pueden desprenderse  rápidamente de su participación en los REIT en el mercado, como si vendiesen acciones.

 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior