NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DISEÑO GENERATIVO APLICADO A LA ARQUITECTURA. GENERATIVE DESIGN FOR ARCHITECTURAL SPACE PLANNING

7 de septiembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El diseño generativo utiliza una combinación de inteligencia artificial y computación en la nube para crear posibilidades de diseño que tienen en cuenta los criterios de rendimiento y los requisitos de fabricación del mundo real, lo que permite a los diseñadores explorar miles de diseños en menos tiempo del que podrían entregar un solo concepto utilizando procesos tradicionales.  
El diseño generativo integra la inteligencia artificial en el proceso de diseño mediante el uso de algoritmos de búsqueda para descubrir resultados novedosos y de alto rendimiento dentro de un sistema de diseño determinado. Su marco depende de tres componentes principales: 1) un modelo de geometría generativa que define un 'espacio de diseño' de posibles soluciones de diseño; 2) una serie de medidas o métricas que describen los objetivos o metas del problema de diseño; 3) un algoritmo de búsqueda puede buscar en el espacio de diseño para encontrar una variedad de opciones de diseño de alto rendimiento basadas en los objetivos establecidos. El Diseño Generativo combina diseño paramétrico e inteligencia artificial junto con las restricciones y datos incluidos por el diseñador.

 
BIM Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS. BIM EXECUTION PLAN (BEP)

 
INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EN LA CONSTRUCCIÓN


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍAS RELACIONADA
BIM EN LA EDIFICACIÓN Y LA INGENIERÍA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES
BIM + REALIDAD VIRTUAL: PONER ALAS A UN TIGRE.

 
BIM Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS. BIM EXECUTION PLAN (BEP)

 

Es posible que el interior de una oficina deba incluir una cierta cantidad de baños, un fácil acceso a las salas de conferencias y garantizar que haya luz y ventilación naturales adecuadas, todo ello teniendo en cuenta otros factores, como el presupuesto y las cargas de energía. Desarrollar un diseño que cumpla con todos estos requisitos necesarios puede llevar días o semanas. Pero con inteligencia artificial se tarda mucho menos.

Las herramientas de diseño generativo, cada vez más promocionadas como el siguiente paso en el viaje de transformación digital de la arquitectura, prometen hacerse cargo de los procesos de planificación repetitivos y ayudar a los diseñadores a encontrar el mejor resultado posible en "el tiempo que normalmente le lleva llegar manualmente a uno o dos aproximaciones de la mejor estimación”, según Autodesk.

Las herramientas de diseño generativo de Autodesk fueron utilizadas recientemente, por ejemplo, por la firma de arquitectura holandesa Office for Metropolitan Architecture (OMA) en la fase de diseño de desarrollo del nuevo estadio Feyenoord en Rotterdam.

La tecnología se utilizó para colocar asientos y probar el diseño de una fachada triangular ondulada en el nivel inferior del estadio, lo que ayudó a ahorrar tiempo y a mantener bajos los costes de materiales y construcción. Según el jefe de BIM de OMA, Alex Mortiboys, llegar al resultado final habría sido imposible sin el uso del diseño generativo.

Según la firma global de servicios profesionales Accenture, la IA ya está ayudando a las empresas en una amplia gama de industrias a aumentar la productividad hasta en un 40 % y producir ahorros de tiempo de hasta un 70 %. El diseño generativo promete tener un impacto similar en la fase de diseño del proceso arquitectónico.

EL SIGUIENTE PASO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ARQUITECTURA

El modelado de información de construcción (BIM), ahora utilizado o planeado para su uso por el 87% de las firmas de arquitectura según el informe Transformación digital en arquitectura de Microsoft y RIBA, ha transformado las capacidades de los arquitectos en el espacio de diseño, brindando varios beneficios a aquellos en la profesión.

Uno de esos beneficios es un proceso mejorado de diseño a documentación que puede ahorrar potencialmente miles de horas en comparación con el diseño asistido por computadora (CAD) o el dibujo manual.

 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior