NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS. LA COMPLICADA INVESTIGACIÓN SOBRE FUGAS EN GASODUCTOS DE NORD STREAM

29 de septiembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las tuberías están construidas de acero revestido de hormigón para que puedan soportar las presiones submarinas. En otras palabras, se necesita mucha fuerza para dañarlos. Una fuga de gas de esta naturaleza es extremadamente rara y además es  poco probable que ocurran tres fugas de gas en un accidente dentro de las 24 horas siguientes.
El operador de gasoductos Nord Stream AG está evaluando los daños causados por dos fugas importantes en sus gasoductos y ha iniciado una investigación sobre el incidente. El operador dijo: "Nord Stream AG ha comenzado la movilización de todos los recursos necesarios para una campaña de encuesta para evaluar los daños en el intercambio de cooperación con las autoridades locales pertinentes. Actualmente, no es posible estimar un plazo para restaurar la infraestructura de transporte de gas. Las causas del incidente se aclarará como resultado de la investigación".

 
GESTIÓN DE RIESGOS EN LA CONSTRUCCIÓN. CONSTRUCTION RISK MANAGEMENT

 
GESTIÓN DE RIESGOS DE LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE (GREEN BUILDING RISK MANAGEMENT)


Según los informes, los sismólogos registraron explosiones submarinas antes de que las fugas emergieran en la superficie del océano. Actualmente, las autoridades marítimas suecas y danesas han establecido una zona de seguridad de 8 km alrededor de las ubicaciones de los supuestos daños, cerca de la isla danesa de Bornholm.

El oleoducto Nord Stream 1 se extiende 1.200 km bajo el Mar Báltico desde la costa rusa cerca de San Petersburgo hasta el noreste de Alemania.  

Nord Stream 2 corre paralelo al oleoducto Nord Stream existente y está listo para enviar gas ruso a Europa en espera de la certificación.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, dijo que las fugas fueron causadas por “sabotaje”, y agregó que habría la “respuesta más fuerte posible” a cualquier interrupción deliberada de la infraestructura energética europea.

Jens Schumann, director gerente de la empresa de redes de gasoductos Gasunie Deutschland, dijo que era "relativamente optimista" de que el daño podría repararse.

"Existen buenos equipos para manejar accidentes de tuberías, hay inventarios de tuberías de emergencia y expertos para tierra y mar", dijo Schuman.

Pero las agencias de seguridad alemanas temen que Nord Stream 1 quede inutilizable si grandes volúmenes de agua salada fluyen hacia las tuberías y causan corrosión, informó el periódico alemán Tagesspiegel, citando fuentes gubernamentales.

La Fiscalía de Suecia dijo que revisará el material de una investigación policial y decidirá sobre acciones adicionales, después de que la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, dijera el martes que se habían detectado dos explosiones.

Las tuberías están construidas de acero revestido de hormigón para que puedan soportar las presiones submarinas. En otras palabras, se necesita mucha fuerza para dañarlos. Una fuga de gas de esta naturaleza es extremadamente rara y además es  poco probable que ocurran tres fugas de gas en un accidente dentro de las 24 horas siguientes.

Hans Liwang, profesor del Instituto Real de Tecnología de Suecia, dijo que examinar el tamaño del cráter en el lecho marino y el daño a las tuberías podría proporcionar respuestas sobre el tamaño de la carga explosiva y la ubicación de las explosiones.

"Probablemente podremos averiguar dónde se colocó este artefacto explosivo mirando las huellas en la parte inferior", dijo al periódico sueco Svenska Dagbladet.

Pero agregó que la fuga de gas podría haber destruido evidencias importantes, especialmente si, como algunos han especulado, el sabotaje se llevó a cabo utilizando drones o buzos submarinos.

Las autoridades danesas dijeron el miércoles que se estaba llevando a cabo una investigación criminal para determinar la causa de la ruptura. Una vez que se complete, no está claro cuánto tiempo llevará reparar el daño.

Un funcionario de una empresa de tendido de tuberías en Europa dijo que el trabajo podría continuar solo después de que se hayan establecido las condiciones seguras, incluso eliminando el gas o el agua de mar de la tubería.
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior