NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE. PRIMER PROYECTO CON PRODUCCIÓN Y SUMINISTRO DE HIDRÓGENO VERDE PARA VIVIENDAS

27 de septiembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Madrileña Red de Gas y PRYCONSA ponen en marcha el primer proyecto con producción y suministro de hidrógeno verde para viviendas
Ambas compañías apuestan de forma conjunta por este proyecto pionero que contará con el hidrógeno renovable para satisfacer las necesidades energéticas de 100 viviendas en Valdemoro (Madrid). España tiene un gran potencial de producción, siendo una energía capaz de sustituir de manera limpia al gas natural, y aprovechando en gran medida la capacidad de la infraestructura de suministro de gas natural ya existente en nuestras ciudades. Esto convierte el uso de hidrógeno verde en electricidad y calefacción para los hogares, en una de sus aplicaciones más prometedoras en el camino hacia la eficiencia.

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

 
AUDITOR ENERGÉTICO


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


La planta solar asociada será el proyecto Inspira Madrid en Villanueva del Pardillo, con una potencia de 10 MW. Para la generación de hidrógeno utilizará un electrolizador de membrana de electrolito polimérico (PEM) que permitirá compaginar las necesidades de generación de hidrógeno con la ocupación de espacio que supone la instalación de los equipos de electrolisis.

El consumo anual estimado por hogar es de aproximadamente 250 kg de hidrógeno, por lo que la instalación deberá generar al menos 24,5 toneladas de hidrógeno al año. Las compañías dijeron que dado el carácter pionero del proyecto, MRG ha aceptado asumir el sobrecoste que supondrá el uso de hidrógeno en lugar de gas natural.

Las familias que habitan las viviendas no notarán diferencia de costo respecto al uso de gas natural, asumiendo MRG esa diferencia.

La alianza estratégica entre Madrileña Red de Gas y PRYCONSA presenta un modelo único e innovador en el mercado, integrando los servicios y esfuerzos de la distribuidora y la inmobiliaria para crear una solución de uso doméstico del hidrógeno y apostar por su producción verde para satisfacer las necesidades energéticas de los hogares.

Este acuerdo se ha firmado dentro de un contexto en el que Europa aspira a una autonomía energética y pone el foco en la transformación hacia un modelo sostenible, no solo en el plano medioambiental, sino en ámbitos como el económico, laboral o social, a través iniciativas como la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y el Pacto Verde Europeo. El hidrógeno renovable surge como una gran solución a estas cuestiones. De hecho, la Comisión Europea acaba de anunciar la creación de un “Banco Europeo de Hidrógeno” para así acelerar el desarrollo de esta tecnología.

En palabras de Marco Colomer, presidente y CEO de PRYCONSA, “ser parte del primer proyecto en España para la utilización de hidrógeno renovable como fuente de energía en una promoción de viviendas forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados de nuestra compañía como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad. Este proyecto innovador refuerza nuestro liderazgo en la construcción y promoción de viviendas y aporta valor a nuestro producto además de reforzar la relación con Madrileña Red de Gas como proveedor líder y de referencia, y, sobre todo, permite a nuestros clientes disfrutar de una nueva fuente de energía, la más novedosa y sostenible de la actualidad”.

“Mientras que la economía del hidrógeno sigue en alza gracias a su potencial para reducir la dependencia energética y las emisiones contaminantes, al tiempo que impulsa el crecimiento económico creando nuevos puestos de trabajo, veremos como surgen nuevas políticas públicas y la regulación necesaria fomentar la innovación, la transferencia de conocimiento y, en definitiva, el desarrollo de más proyectos como este que acabamos de poner en marcha con Pryconsa”, concluye Alejandro Lafarga, director general de Madrileña Red de Gas.

En el acto de la firma del acuerdo entre ambas empresas han estado presentes representantes de las mismas y Mariano González Sáez, Viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid; y Fernando Arlandis, Director General de Descarbonización y Transición Energética.

Sobre Madrileña Red de Gas

Madrileña Red de Gas es la primera compañía de la Península Ibérica que opera una red de distribución de forma completamente independiente del resto de los negocios de la cadena de valor del gas y el primer ejemplo de separación completa de redes y comercialización del mercado energético ibérico. Presentes en 61 municipios de la Comunidad de Madrid y 5 distritos de Madrid capital, gestionamos más de 6.000 km de redes y 900.000 puntos de suministro, con lo que se sitúa como la tercera mayor compañía de distribución de gas en España y nuestra condición de empresa dedicada exclusivamente a la distribución de gas natural nos confiere una visión única del mercado.

Sobre PRYCONSA

Sociedad fundada en 1965 tiene entregadas más de 70.000 viviendas en España. Su cartera de proyectos para los próximos años alcanza los 4.000 pisos y viviendas unifamiliares en 7 Comunidades Autónomas. El grupo desarrolla su actividad en otros segmentos inmobiliarios como los hoteles, oficinas, centros comerciales, hospitales, residencias de mayores y su más reciente proyecto de alquiler con derecho a compra “Rento Homes”. Tiene presencia además de en España, en Portugal, Alemania y recientemente en Francia de la mano de Mirabaud.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior