NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
DEBATE SOBRE EDIFICIOS INTELIGENTES. LA MAYORÍA DE LOS EDIFICIOS EN EUROPA NO SON ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES: INTERNET DE LAS COSAS (IOT) PUEDE AUMENTAR LA SOSTENIBILIDAD

23 de septiembre de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los edificios inteligentes conectados a IoT están desatando una ola de innovación en lo que respecta a la gestión y optimización de la energía para enfrentar los crecientes desafíos del sector inmobiliario. 

  • Las soluciones IoT basadas en teléfonos móviles para la gestión de edificios, por ejemplo a través de 4G y 5G, mejoran la sostenibilidad de los edificios 
Un informe de Ericsson, producido en colaboración con el proveedor de administración de energía de edificios Kiona, examina el valor de IoT basado en teléfonos móviles para la administración de energía y la optimización de edificios inteligentes. - Los socios descubrieron que las tres cuartas partes de los edificios en Europa no son energéticamente eficientes. Mediante el uso de IoT en la gestión de edificios, los propietarios pueden reducir sus costes de energía hasta en un 10 por ciento y, por lo tanto, también aumentar la sostenibilidad.

 
EDIFICIOS INTELIGENTES. SMART BUILDINGS.

 
AUDITOR ENERGÉTICO


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Ericsson en colaboración con la empresa de tecnología inmobiliaria Kiona y la consultora de gestión Arthur D. Little, publica un informe sobre la gestión energética en edificios conectados. Los socios descubrieron que las tres cuartas partes de los edificios en Europa no son energéticamente eficientes. Sin embargo, al utilizar un Internet de las cosas (IoT) basado en teléfonos móviles en la gestión de edificios, por ejemplo a través de 4G y 5G, los propietarios pueden reducir sus costes de energía hasta en un 10 por ciento.

El Informe de gestión energética de edificios conectados examina los beneficios de la gestión de edificios basada en Internet de las cosas (IoT) y su impacto en la Climatizado. IoT se utiliza para monitorear, controlar y optimizar el consumo de energía. De esta manera, los propietarios pueden reducir sus costes de energía y emisiones de CO2 mientras aumentan el valor de sus propiedades.

La industria inmobiliaria tiene un gran impacto en el medio ambiente. El 36 por ciento de las emisiones de CO2 y el 40 por ciento del consumo de electricidad en la UE se remontan a este sector. Por lo tanto, el potencial de ahorro es enorme. El informe incluye una calculadora de administración de energía que calcula ahorros de hasta un 10 por ciento y ganancias de eficiencia basadas en precios de la energía y otros factores.

Estos ahorros provienen del ajuste de los parámetros de calefacción a las condiciones locales individuales de cada edificio, su rendimiento energético y las necesidades de calefacción previstas. En los edificios en red, los problemas se pueden identificar y resolver más rápidamente. Además, la calefacción se puede controlar de forma inteligente y no tiene que ajustarse manualmente a las circunstancias.

Kiona es una empresa SaaS líder con la visión de tener un gran impacto en la lucha contra el cambio climático al ofrecer la plataforma proptech más inteligente y rentable del mercado. La empresa permite a los propietarios de edificios y otras partes interesadas alcanzar sus objetivos financieros y de sostenibilidad mediante la digitalización de edificios nuevos y antiguos y sus sistemas de calefacción, refrigeración, ventilación y refrigeración. Con oficinas en siete países y 136 empleados, Kiona conecta actualmente más de 55.000 edificios comerciales, industriales, residenciales y públicos, así como 3.000 supermercados en Europa. A través de una innovadora plataforma que monitoriza, controla y optimiza tanto el consumo energético como la organización, los edificios existentes en Europa ahora pueden convertirse en parte de la solución para el futuro.  

Ver informe
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior