NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
JOINT VENTURE INMOBILIARIA DE BUILD TO RENT

9 de agosto de 2022
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Paul Bashir, director ejecutivo del negocio europeo de Harrison Street, dijo: "La mayor parte de la oferta de viviendas de alquiler en España está obsoleta, es operada por propietarios privados y se construyó originalmente para venderse en lugar de alquilarse. 
DeA Capital SpA (DeA Capital), la principal plataforma independiente de gestión de activos alternativos en Italia con una importante presencia paneuropea, y Harrison Street, una de las principales firmas de gestión de inversiones centrada exclusivamente en activos reales alternativos, anunciaron la formación de una nueva empresa conjunta (Joint Venture (JV)) para desarrollar viviendas residenciales construidas para alquilar (BTR) en toda España. 

 
“BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 
Forward Funding vs Forward Purchase

 
JOINT VENTURE INMOBILIARIA

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
La JV también anunció su primer desarrollo de una cartera de 441 unidades BTR ubicadas en dos propiedades en Sevilla. DeA Capital Iberia, la filial española de DeA Capital, proporcionará servicios de desarrollo y gestión operativa para la cartera. JLL Spain ha actuado como asesor comercial de la JV y de la adquisición de los proyectos iniciales.

Esta cartera inicial incluye dos activos residenciales BTR ubicados en las regiones de nuevo desarrollo dentro del área metropolitana de Sevilla, Camas y Entrenúcleos, y satisfará la creciente necesidad de productos residenciales asequibles en alquiler. La propiedad Camas comprenderá 144 unidades y contendrá una combinación de unidades de uno a tres dormitorios, y la propiedad Entrenucleos comprenderá 297 unidades y contendrá una combinación de unidades de dos y tres dormitorios. Ambas propiedades estarán ubicadas a solo 15 o 20 minutos del centro de la ciudad de Sevilla y se ubicarán a poca distancia de las opciones de transporte público y una variedad de lugares comerciales y de entretenimiento, lo que es una alternativa "natural" para la población más joven. Ambas propiedades contarán con servicios de lujo con todo incluido, que incluyen conserje las 24 horas, gimnasio, salón para residentes, piscina,

Actualmente, la JV está cerrando la adquisición de otras 760 unidades en ciudades Tier I, lo que permitirá que la propia JV alcance las 1.200 unidades en desarrollo antes de fin de año.

Se están negociando nuevos desarrollos que incluyen, entre otros, ubicaciones como Valencia, Alicante o Valladolid, donde la JV tiene como objetivo agregar otras 3.000 unidades en los próximos 18 meses.

Emanuele Caniggia, director inmobiliario de DeA Capital , dijo: "Estamos encantados de trabajar con Harrison Street, cuya plataforma institucional, su sólido conocimiento operativo y su experiencia en la creación de carteras complejas nos permitirán continuar brindando viviendas de alquiler de alta calidad a lugares clave". Mercados europeos con sólidos fundamentos de oferta y demanda .

Koldo Ibarra, CEO de DeA Capital Iberia, dijo: "Esta empresa conjunta nos permitirá ejecutar una cartera compartida de activos BTR planificados en España y otros mercados europeos en beneficio de todos nuestros inversores y socios".

Paul Bashir, director ejecutivo del negocio europeo de Harrison Street, dijo: "La mayor parte de la oferta de viviendas de alquiler en España está obsoleta, es operada por propietarios privados y se construyó originalmente para venderse en lugar de alquilarse. A medida que España continúa experimentando un crecimiento plurianual en demanda de viviendas de alquiler modernas, equipadas y asequibles, Harrison Street se complace en ofrecer desarrollos BTR de alta calidad y administrados profesionalmente al mercado gravemente desabastecido de España. Esperamos expandir nuestra presencia en el mercado de viviendas de alquiler de España junto con DeA Capital, cuya inversión establecida El equipo directivo cuenta con un acceso incomparable a los desarrolladores institucionales de España, relaciones duraderas en todas las regiones del país y un sólido historial de inversión en los mercados europeos, incluidos Italia, España, Alemania, Francia y Polonia".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior