NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

5 de julio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES. LA TURBINA MAREOMOTRIZ MÁS GRANDE DEL MUNDO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Orbital Marine Power ha obtenido fondos para operar la turbina mareomotriz más potente del mundo frente a las costas de Escocia.
La nueva inversión asegurada por el Scottish National Investment Bank y personas a través de la plataforma Abundance Investment hará que la turbina flotante pionera de más de 2MW de la compañía, O2, se ponga en marcha y opere durante su vida útil planificada. La turbina mareomotriz se lanzó en julio del año pasado desde Dundee.

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 



El primer elemento de la financiación es una inversión de 4 millones de libras esterlinas del Scottish National Investment Bank, que reconoce el papel que pueden desempeñar las tecnologías de las mareas en el suministro de energía limpia y predecible.

La inversión del Banco en esta tecnología emergente también demuestra su papel como banco de desarrollo para atraer financiamiento comercial adicional a nuevos mercados.

El segundo elemento es una oferta de obligaciones a 12 años de 4 millones de libras que ha sido financiada por más de mil inversores individuales de Abundance Investment.

Las dos líneas de crédito serán atendidas por la venta a largo plazo de electricidad de la turbina, pronosticada en alrededor de 100 GW hora de energía limpia y predecible, entregada a la red del Reino Unido o electrolizadores de hidrógeno durante la vida del proyecto.

La financiación de Orbital se produce después de que tanto el gobierno escocés como el británico aumentaran su apoyo a los proyectos de mareas. En noviembre pasado, el gobierno del Reino Unido dijo que estaba buscando invertir 20 millones de libras esterlinas por año en electricidad de corriente de marea como parte de la cuarta asignación del Esquema de Contratos por Diferencia (CfD).

Esto le dará al sector de la energía marina la oportunidad de desarrollar su tecnología y reducir sus costes de manera similar a la industria eólica marina líder en el mundo del Reino Unido.

El director ejecutivo de Orbital Marine Power, Andrew Scott, dijo: “Completar las finanzas operativas para el primer O2 es un momento importante para Orbital. El cierre de esta financiación demuestra un fuerte apoyo institucional y público para la empresa, nuestra tecnología comprobada y nuestro enfoque pionero para la energía de las corrientes de las mareas.

“La energía de las corrientes de marea tiene un papel vital que desempeñar en la entrega de energía limpia y predecible como parte complementaria de la transición más amplia de energía limpia. Tras el anuncio de hoy, Orbital está bien posicionado para continuar desarrollando más proyectos, beneficiando nuestra amplia cadena de suministro del Reino Unido”.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior