NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

18 de junio de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO VERDE (GREEN LEASE)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Qué es un contrato de arrendamiento verde?
Capítulo 1. La importancia de la reputación ESG de los grandes fondos de inversión inmobiliaria. 1. ¿Qué es ESG? 2. ¿Cuál es la filosofía de inversión ESG? 3. La ONU como origen de la normativa ESG 4. Un ejemplo de la filosofía ESG: la Directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad (CSRD) 5. ¿Por qué es importante la sostenibilidad en el mercado de arrendamientos inmobiliarios? a. Propietarios b. Ocupantes c. Inversores y gestores de fondos inmobiliarios 6. Los arrendamientos verdes y la descarbonización de los bienes inmuebles 7. El reconocimiento inmobiliario de la filosofía ESG. a. Edificios saludables b. Resiliencia c. Inclusión económica y social. d. Justicia Social  Capítulo 2. El contrato de arrendamiento verde (green lease). 1. ¿Qué es un contrato de arrendamiento verde? a. Concepto b. ¿Qué es exactamente un contrato de arrendamiento verde? No existe un "arrendamiento verde" estándar de la industria inmobiliaria. Una serie de disposiciones o anexos que se pueden incorporar a los contratos de arrendamientos tradicionales. c. Barreras a los arrendamientos verdes Coste Valoración de los edificios verdes Comprensión d. ¿En qué países está regulado el arrendamiento verde (green lease)? El modelo de arrendamiento verde en Alemania El modelo de arrendamiento verde en Francia 2. Relaciones en los contratos de arrendamiento verde a. Compartir información b. Trabajar juntos c. Foro de comunicación entre propietarios y ocupantes d. Promoción y formación 3. Recomendaciones y cláusulas del contrato de arrendamiento verde. 4. Clases de cláusulas verdes a. Ejemplos de cláusulas verdes b. Verde claro (light green) Modelo de cláusula verde claro (light green) c. Verde oscuro (dark green) Modelo de cláusula verde oscuro (dark green) 5. Reparto de gastos verdes: bruto (gross) y netos (net) a. Cláusula de arrendamiento triple neto (triple net lease) b. Plazo de amortización de la inversión en sostenibilidad 6. Las certificaciones de edificación sostenible (LEED, BREAM) 7. Cláusulas específicas de los contratos de arrendamiento verde (green lease) a. Cláusula introductoria b. Intercambio de información c. Costes operativos y accesorios d. Tratamiento de residuos. e. Promoción de fuentes de energía sostenibles f. Equipos y medidas de construcción g. Monitoreo de energía h. Reglas específicas de certificación i. Sistemas de incentivos 8. Ejemplo práctico de inclusión de cláusulas verdes por un gran inversor inmobiliario. 9. Problemas a evitar en la redacción de un contrato de arrendamiento verde (green lease). Capítulo 3. ¿Cómo se negocia un contrato de arrendamiento verde? Capítulo 4. Modelos de cláusulas del contrato de arrendamiento verde (green lease). Capítulo 5. Aspectos técnicos de los contratos de arrendamiento verde. Capítulo 6. Modelos de cláusulas técnicas específicas de los contratos de arrendamiento verdes (green lease).

 
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO VERDE (GREEN LEASE)

EBOOK relacionado.

EBOOK inmoley.com exclusivo para AMAZON
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO VERDE (GREEN LEASE)
  • 140 páginas. No imprimible.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior