NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

25 de mayo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA IMPORTANCIA DEL BIM EN LA GESTIÓN DEL TIEMPO EN LA OBRA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La pérdida de tiempo sigue siendo un problema, ya que se estima que el 35 % del tiempo de construcción se dedica a actividades no productivas, como la recopilación de información del proyecto, la corrección de errores y la búsqueda de herramientas y equipos perdidos. Todas o la mayoría de estas situaciones pueden mejorarse o eliminarse mediante la digitalización.
Los estándares ISO, como BIM ISO 19650, son un paso importante. La capacidad de las empresas de trabajar a partir de la misma especificación para crear sistemas que se interconecten demuestra la visión de futuro que está ocurriendo en las organizaciones de construcción en este momento. ISO 19650 es una serie de normas internacionales que definen los procesos colaborativos para la gestión eficaz de la información. Relacionado con la entrega y la fase operativa de los activos cuando se utiliza el modelado de información de construcción (BIM).

 
CONTROL DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN. 
Construction Project Control. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES

GUÍA RELACIONADA
BIM + REALIDAD VIRTUAL: PONER ALAS A UN TIGRE.

 

En cuanto a las normas ISO y BIM, existen otras normas ISO relativas al BIM y al sector de la construcción, como la ISO 12006, Organización de la construcción de edificios para información sobre obras de construcción y la ISO 16739, las normas internacionales IFC, entre otras. La ISO 19650 es la norma que aborda la "Digitalización y organización de datos sobre obras de ingeniería civil y edificación, incluido BIM".

En general, las normas ayudan a la industria de la construcción a realizar proyectos más efectivos y eficientes al establecer procesos de diseño, construcción y fabricación. Un estándar internacional para BIM puede ayudar a los diferentes mercados de la construcción a trabajar juntos en un lenguaje común. Una definición común de BIM ayudará a los equipos remotos a colaborar de manera eficiente y aumentar la eficiencia y la calidad del sector de la construcción.

La razón por la cual los estándares son vitales para la industria de la construcción es que el sector tiene problemas importantes que pueden resolverse al aplicar un sistema o estructura. Por ejemplo, los planos descoordinados con poca atención a los detalles.

El sitio de construcción es un ecosistema complejo. Sin un sistema y un enfoque estructurado se producen retrasos y errores con un gran impacto en el tiempo y el presupuesto.

Otro beneficio de usar ISO 19650 es que el nuevo estándar internacional refuerza al empleador/cliente/parte que designa proporcionando un proceso estructurado para respaldar la implementación del proyecto BIM. Como resultado, el cliente influye en la colaboración digital y la calidad de los entregables. Si el cliente no proporciona los requisitos de información de acuerdo con la norma ISO, entonces podemos decir que el proyecto no se basa en la norma ISO 19650.

Las tecnologías innovadoras y la adopción de estándares de datos son tendencias clave en el desarrollo cohesivo de la tecnología de la construcción y la digitalización de la industria.

Los desarrollos en la conectividad y los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) han ampliado el acceso a los datos para los contratistas, los Project managers y los operadores.

Para mejorar la productividad y la seguridad, la industria debe invertir en tecnología que destaque los posibles errores antes de que sucedan, y esto solo se puede hacer aumentando el flujo de datos.

La pérdida de tiempo sigue siendo un problema, ya que se estima que el 35 % del tiempo de construcción se dedica a actividades no productivas, como la recopilación de información del proyecto, la corrección de errores y la búsqueda de herramientas y equipos perdidos. Todas o la mayoría de estas situaciones pueden mejorarse o eliminarse mediante la digitalización.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior