NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

25 de mayo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS GEMELOS DIGITALES YA SON UN REQUISITO DE LA FINANCIACIÓN INMOBILIARIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Existe un enorme potencial para que los inversores influyan en cómo se utilizan los datos para mejorar la toma de decisiones de infraestructura. Los financieros están explorando el modo en que los gemelos digitales podrían mejorar los procesos de asignación de capital, ayudar a detectar y gestionar el riesgo y mejorar el valor de los activos.  
Existe una variedad de diferentes tipos de inversores, como firmas de capital privado, bancos comerciales e inversores institucionales, cada uno de los cuales emplea diversas estrategias para generar rendimientos. Además, todos deben considerar cómo construir gemelos digitales para representar diferentes tipos de activos que van desde activos centrales de bajo riesgo y bajo rendimiento como energía, ferrocarril y agua hasta inversiones más oportunistas como centros de datos o expansión de puertos marítimos.  Es fundamental trabajar con equipos de construcción, inversores y usuarios para conectar gemelos digitales con estrategias de inversores específicas. Por ejemplo, las empresas orientadas a la deuda, como los bancos, utilizan gemelos digitales para gestionar los riesgos y obtener mejores tasas. Las firmas de capital están utilizando gemelos digitales para aumentar el valor de los activos, mientras que los gobiernos están utilizando gemelos digitales para mejorar el intercambio de datos para el bien público. 

 
ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL RIESGO INMOBILIARIO.

La industria financiera ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia del uso de datos y tecnología para tomar mejores decisiones, reducir el riesgo y mejorar el retorno de las inversiones, y generar mejores resultados. Abordar los grandes desafíos de nuestros días, como el cambio climático, la energía y la atención médica, depende de tener las tecnologías y los datos correctos para realizar las intervenciones correctas.

Uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de la última década, los gemelos digitales, una réplica digital de un activo o mundo físico, es la clave para construir la infraestructura que respalda a las generaciones futuras.

Los gemelos digitales pueden mejorar la toma de decisiones en la planificación, diseño, construcción y operación de activos, así como los beneficios de conectar la tecnología entre organizaciones y sectores.

En el vídeo adjunto aparece Singapur, que recientemente se convirtió en el primer país en crear un gemelo digital en todo el país. La tecnología ayudará a crear un desarrollo más sostenible, resistente e inteligente; ayuda en el despliegue de energías renovables; y proteger contra el cambio climático y el aumento del nivel del mar.

Como inversores clave, la comunidad financiera tiene la oportunidad de aprovechar los beneficios de los gemelos digitales usándolos para agregar valor, realizar un seguimiento de los objetivos de sostenibilidad, atraer nuevas inversiones y gestionar mejor el riesgo.

El interés en el papel potencial de los gemelos digitales se ha disparado en los últimos años, particularmente en cómo la tecnología está ayudando a transformar la forma en que se planifica, diseña, construye y opera la infraestructura.

También existe una oportunidad importante de aprovechar los gemelos digitales para respaldar los desafíos clave que enfrenta la comunidad inversora: dónde asignar el capital; detección y gestión de riesgos; aumentar el valor de los activos mejorando el rendimiento y la confiabilidad; y cumplir con los requisitos ambientales, sociales y de gobernanza ecológica (ESG).

Los préstamos verdes/ecológicos ESG se han vuelto más comunes. Además, se están creando nuevos roles en la industria financiera para concentrarse en inversiones relacionadas con ESG.

La clave para desbloquear este potencial es aplicar los fundamentos de la cadena de valor de la información.

Al colaborar con la industria en general para desarrollar casos prácticos de uso, la comunidad financiera puede ayudar a utilizar los conocimientos derivados de los datos para resolver sus problemas más apremiantes.

El sector de las infraestructuras debe desempeñar su papel y abordar este diálogo con apertura y flexibilidad. Los profesionales de la infraestructura deben comprender que los inversores generan su retorno de la inversión (ROI) de diversas formas, a través de diferentes tipos de activos y en diferentes etapas del ciclo de vida de la infraestructura. Algunos de sus casos de uso se superponen con los ya desarrollados para empresas u operadores de la cadena de suministro, mientras que otros no.

Primero debemos mejorar la calidad del diálogo entre los inversores y otras partes del sector de la infraestructura, volver a imaginar la cadena de valor de la información desde la perspectiva de un inversionista, explorar cómo los inversores pueden expandir su rol de liderazgo y compartir algunos casos de uso que los inversores están buscando actualmente. .

Desde la perspectiva de la industria de la infraestructura, hay tres pasos importantes para lograr este objetivo:

  • Comprender la variedad de inversores en infraestructura y lo que eso significa para las diferentes formas en que pueden beneficiarse de los gemelos digitales.
  • Comprender cómo los inversores clasifican la infraestructura
  • Relacionar casos de uso de gemelos digitales con diferentes estrategias de inversores
  • Invertir en un futuro sostenible
La colaboración entre la industria de la infraestructura y los inversores es clave para construir una infraestructura más inteligente y sostenible. Cuando colaboramos, más allá de los límites y más allá de las fronteras, podemos hacer cosas asombrosas. Podemos tomar mejores decisiones comerciales que generen mejores resultados económicos, sociales y ambientales.

Ya se están haciendo progresos, con un gasto en gemelos digitales que alcanzará los 27.600 millones de dólares para 2040, según un artículo publicado por Twinview. Será relevante ver cómo la comunidad financiera se unirá a la comunidad de infraestructura más amplia y a los proveedores de soluciones para utilizar datos de mayor calidad y gemelos digitales para mejorar el rendimiento de las inversiones, cumplir los objetivos ESG y crear el futuro sostenible que todos queremos ver. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior