NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

12 de abril de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES LIDERA LA FINANCIACIÓN DEL HIDRÓGENO VERDE ESPAÑOL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En Luxemburgo, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) e Iberdrola anunciaron la semana pasada un acuerdo con el objetivo de apoyar la descarbonización de la economía mediante la producción de hidrógeno verde para uso industrial , contribuyendo así a la seguridad energética de la UE. Para ello, Iberdrola recibirá 53 millones del BEI y 35 millones del ICO, estando ambos préstamos certificados como financiación verde. Los fondos se destinarán al desarrollo de una planta fotovoltaica de 100 MW, una batería de 20 MWh y una planta de producción de hidrógeno verde en Puertollano (Ciudad Real), Castilla-La Mancha (España), una de las mayores plantas de Europa. Esta es la primera financiación verde conjunta de ambas organizaciones para desarrollar hidrógeno verde.
La industria de fertilizantes cercana a la planta podrá usar el hidrógeno verde para reemplazar el hidrógeno gris hecho con gas natural. El proyecto generará electricidad renovable e hidrógeno verde. Gracias a ello se contribuye a impulsar una recuperación económica sostenible y la creación de empleo en Castilla-La Mancha. Se estima que se crearán 300 puestos de trabajo durante la fase de implementación y la nueva planta generará alrededor de 160 GWh de electricidad al año, equivalente al uso de energía anual de 48.000 hogares españoles. El electrolizado será capaz de producir 1.000 toneladas métricas de hidrógeno verde al año.

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 



 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior