NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

30 de marzo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA FINANCIACIÓN DEL PARQUE EÓLICO MARINO MÁS GRANDE DEL MUNDO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • SSE Renewables y Equinor, los socios de la empresa conjunta que desarrollan conjuntamente el parque eólico de Dogger Bank en el Mar del Norte, han firmado acuerdos de compra de energía (PPA) de 15 años para la tercera fase del proyecto.

  • CaixaBank ha participado en la financiación de Dogger Bank Wind Farm
Debido a su tamaño y escala, Dogger Bank se está construyendo en tres fases consecutivas de 1,2 gigavatios. Cuando esté terminado, el parque eólico tendrá capacidad para alimentar unos seis millones de hogares en el Reino Unido. Ubicado frente a la costa noreste de Inglaterra, el parque eólico de Dogger Bank se está construyendo en tres fases y será el parque eólico marino más grande del mundo cuando esté en funcionamiento, con una capacidad total de unos 3,6 gigavatios. Los planes de SSE harán que el grupo entregue una cuarta parte del objetivo de energía eólica marina de 40 GW del Reino Unido para 2030 y más de una quinta parte de la inversión en redes eléctricas del Reino Unido. Dogger Bank C está siendo financiado por un proyecto con apalancamiento de c.70% para los activos de generación. El apalancamiento de las instalaciones de transmisión se fija en el 90% de los ingresos previstos por la venta de OFTO, en línea con la práctica habitual del mercado en el sector. El total de líneas de crédito sénior es de alrededor de 2500 millones de libras esterlinas más líneas auxiliares de alrededor de 435 millones de libras esterlinas. La deuda será puesta en equivalencia y como resultado no será consolidada en el balance de SSE.

 
FINANCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y CONTRATOS ENERGÉTICOS. 


Con el gran interés de los prestamistas, Dogger Bank C pudo obtener condiciones competitivas. El último grupo de prestamistas, que comprende 28 bancos y tres agencias de crédito a la exportación, incluye prestamistas experimentados en el sector junto con prestamistas de relación tanto de SSE como de Equinor. La mayoría de los prestamistas son los mismos que para Dogger Bank A y B.

CAIXABANK 

CaixaBank ha participado en la financiación de Dogger Bank Wind Farm, el parque eólico marino más grande del mundo que se está construyendo en la costa noreste de Inglaterra. La inversión total en el parque eólico de Dogger Bank asciende a aproximadamente 9.000 millones de libras esterlinas. La financiación de la fase C cerrada en diciembre alcanzó los 3.000 millones de libras esterlinas.

Junto a 27 entidades financieras y tres agencias de crédito a la exportación, CaixaBank ha participado como Mandated Lead Arranger en la reciente financiación de la fase C de este parque eólico. CaixaBank también participó en la financiación de las fases A y B del proyecto.

Dogger Bank estará terminado en 2026. Tendrá una capacidad de generación instalada de 3,6 GW y producirá suficiente electricidad limpia y renovable para abastecer el 5% de la demanda total del Reino Unido, lo que equivale al consumo de seis millones de hogares.

La empresa británica SSE Renewables está liderando el desarrollo y la construcción del parque eólico de Dogger Bank, mientras que la empresa noruega Equinor lo operará durante sus 35 años de vida útil prevista. Ambos tienen una participación del 40% en la empresa, y la empresa italiana ENI se sumó recientemente al proyecto al adquirir una participación del 20%.

En 2021, el banco movilizó 29.700 millones de euros en financiación sostenible, un 130% más que el volumen de financiación sostenible a lo largo de 2020. En total, se han formalizado 9.300 millones de euros en financiación vinculada a variables ASG, entre las que se incluyen objetivos de variables medioambientales, como reducción de emisiones y eficiencia energética, así como 1.000 millones de euros en financiación verde. CaixaBank también ha participado en la emisión de 18 bonos verdes, sostenibles o sociales, por un valor total de 19.800 millones de euros. A finales del 3T 2021, CaixaBank ocupaba el quinto lugar en préstamos verdes y sostenibles por volumen, según EMEA Green & ESG Loan League Table de Refinitiv.

Hasta la fecha, CaixaBank ha emitido siete bonos en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y es el banco líder en Europa con mayor volumen de emisiones de crédito ESG en euros: cuatro bonos verdes y tres bonos sociales, por un valor total de 6.000 millones de euros y 500 millones de libras esterlinas.

A diciembre de 2021, CaixaBank ha formalizado más de 40 operaciones de financiación renovable, especialmente en geografías como España, Reino Unido, Francia, Canadá, Estados Unidos y Chile, con un volumen de 3.250 millones de euros.
 
OBRAS EN CURSO

Heerema Marine Contractors se adjudicó el contrato para el transporte e instalación de la subestación marina Dogger Bank C, ya que se están realizando estudios geofísicos en Dogger Bank A.

Debido a su tamaño y escala, Dogger Bank se está construyendo en tres fases consecutivas de 1,2 GW: A, B y C.

Dogger Bank C cubre un área de alrededor de 560 km² y en su punto más cercano está a 196 km de la costa. Para esta fase del proyecto, Heerema será responsable de transportar e instalar la parte superior de la subestación de 9500 t, la base de la chaqueta de 3500 t y cuatro pilotes principales.

El contratista holandés realizará trabajos en alta mar para colocar los cimientos de la chaqueta en el lecho de socavación, utilizando pilotes principales para proporcionar estabilidad en la parte inferior de la chaqueta. La subestación costa afuera se colocará sobre la base de la chaqueta.

El director del proyecto del parque eólico de Dogger Bank, Steve Wilson, dijo: “La instalación de la subestación marina en la tercera fase del parque eólico de Dogger Bank será un momento significativo para nuestro proyecto líder en el mundo. Damos la bienvenida a Hereema a nuestro sólido equipo de proveedores de primer nivel y esperamos trabajar con ellos para instalar esta plataforma innovadora en el sitio C de Dogger Bank”.

Este es uno de varios contratos adjudicados recientemente a Dogger Bank C. El mes pasado, J. Murphy & Sons obtuvo un contrato para diseñar y entregar obras civiles en tierra de corriente continua de alto voltaje (HVDC). Unos meses antes, Jones Bros Civil Engineering UK se adjudicó un contrato para realizar obras de habilitación civil .
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior