NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

29 de marzo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

AUMENTA LA DEMANDA DE SERVICIOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN (E&C) DE CIUDADES INTELIGENTES 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los servicios de ingeniería y construcción (E&C) de ciudades inteligentes se utilizan para el desarrollo y la construcción de ciudades inteligentes. Una ciudad inteligente utiliza la tecnología para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Las ciudades inteligentes tienen sensores y cámaras en toda la ciudad que recopilan datos sobre el tráfico, la calidad del aire y otros factores. Estos datos se analizan para encontrar formas de hacer que la ciudad funcione de manera más eficiente.
Los servicios de E&C de la ciudad inteligente pueden incluir el diseño y la construcción de la infraestructura de la ciudad, la instalación de sensores y cámaras, y la gestión de los datos recopilados por estos dispositivos. Los servicios también pueden incluir el desarrollo de aplicaciones que utilizan los datos para mejorar la calidad de vida de los residentes. Hay muchos beneficios al usar los servicios de E&C de una ciudad inteligente. Las ciudades que han implementado estos servicios han visto reducciones en la congestión del tráfico, una mejor calidad del aire y una mayor seguridad. Los servicios también pueden ayudar a las ciudades a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y ahorrar dinero en el consumo de energía. Las ciudades que buscan mejorar la calidad de vida de sus residentes deberían considerar el uso de servicios de ingeniería y construcción de ciudades inteligentes. Estos servicios pueden ayudar a las ciudades a reducir la congestión del tráfico, mejorar la calidad del aire y ahorrar dinero.

 
EDIFICIOS INTELIGENTES. SMART BUILDINGS.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES

GUÍA RELACIONADA
BIM + REALIDAD VIRTUAL: PONER ALAS A UN TIGRE.

 
El mercado de servicios de ingeniería y construcción (E&C) de ciudades inteligentes tuvo un valor de mercado de USD 106,64 mil millones en 2020 y se prevé que alcance los USD 453,07 mil millones para el año 2030

Los servicios de ingeniería y construcción (E&C)  de ciudades inteligentes se utilizan para el desarrollo y la construcción de ciudades inteligentes. El mercado está impulsado principalmente por la creciente adopción de tecnologías conectadas e inteligentes en las ciudades inteligentes, las iniciativas gubernamentales favorables que promueven las ciudades inteligentes y la creciente digitalización en la seguridad pública y el transporte. Sin embargo, se espera que las preocupaciones de seguridad asociadas con las ciudades inteligentes obstaculicen negativamente el crecimiento del mercado. Además, también se prevé que los altos costos asociados con estos servicios obstaculicen el crecimiento del mercado.

Se estima que el uso cada vez mayor de herramientas de digitalización en el transporte, así como en los servicios de seguridad pública, impulsará el crecimiento del mercado. Los sensores inteligentes se utilizan para mejorar el flujo de tráfico, así como para mejorar la eficiencia del transporte. Mediante el uso de los servicios de E&C de las ciudades inteligentes, se puede mejorar la eficiencia, así como las ganancias sostenibles de las innovaciones digitales. 

Estas innovaciones pueden ofrecer nuevas formas de prestar servicios públicos y también optimizar el uso de recursos inactivos o excedentes. Además, el sector turístico de estas ciudades puede beneficiarse de una mejor gestión de la difusión, como el transporte continuo. 

Además, las redes inteligentes se pueden conectar al sistema de transporte y dispositivos domésticos para gestionar el suministro y la demanda de energía de manera más eficiente. Por lo tanto, se espera que la creciente digitalización en la seguridad pública y el transporte impulsen el crecimiento del mercado.

VARIAS INICIATIVAS GUBERNAMENTALES JUNTO CON ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS ESTÁN IMPULSANDO EL CRECIMIENTO DEL MERCADO. 

Por ejemplo, China tiene varias iniciativas de ciudades inteligentes que combinan dispositivos de medición, sensores integrados y otras tecnologías de monitoreo similares con análisis de inteligencia artificial y procesamiento de big data para ayudar a administrar los espacios públicos y las ciudades. 

Desde 2020, el país cuenta con cerca de 800 programas piloto de ciudades inteligentes en planificación o procesos. Esto es aproximadamente la mitad del total de ciudades inteligentes en todo el mundo. Se prevé que tales iniciativas impulsen el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico.

El segmento de consultoría de TIC representó la mayor parte y se espera que crecer a la CAGR más rápida del 18% debido a la creciente demanda de servicios de consultoría de TIC en el mercado de ciudades inteligentes. Además, se anticipa que el segmento de servicios de extremo a extremo tendrá la segunda participación de mercado más grande.

Los principales actores que operan en el mercado mundial de servicios de ingeniería y construcción (E&C) de ciudades inteligentes incluyen empresas de consultoría de ingeniería, AECOM, Arup, Bleak & Veatch Singapur, Buro Happold, Daxue consulting China, Gaia Smart Cities Solutions Pvt. Ltd, Incheon smart city corporation Korea, McKinsey, Meinhardt Group, Mott MacDonald, PWC, Surbana Jurong Private Limited Singapore, Tata Consulting Engineers, TuV, WSP Global Inc, Accenture, IBM, Microsoft, Cisco, Honeywell International, Inc. y otros Empresas de telecomunicaciones y TI y actores del ecosistema.

La cuota de mercado aproximada de los nueve actores principales está cerca del 52%. Estos actores del mercado participan en asociaciones, lanzamientos de nuevos productos, fusiones y adquisiciones para fortalecer su presencia en el mercado. Por ejemplo, en marzo de 2021, Aecom firmó un contrato de USD 2 mil millones con el Centro de Ingeniería Civil de la Fuerza Aérea de EE. UU. para ofrecer servicios de planificación, diseño y administración de la construcción al centro.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior