NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

  • 1ª Revista Iberoamericana de construcción, urbanismo e inmobiliario. 

14 de marzo de 2022
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA NECESIDAD DE FLEXIBILIZAR EL PACTO DE ESTABILIDAD Y CRECIMIENTO (PEC) DE LA UE.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Este tema ha surgido en reunión de la presidente comunitaria de la semana pasada, pero la posición de los países frugales se ha reforzado con el apoyo de Alemania una vez que ha aumentado considerablemente su presupuesto para gasto de defensa.
Abordar las normas fiscales de la UE en este momento parece más importante que nunca, debido a una recesión económica y para apoyar el elevado los niveles de deuda de los estados miembros. En promedio en la UE-27, la deuda pública era de alrededor del 90 por ciento del producto interno bruto (PIB) en 2021, mientras que en 2019 era solo del 77 por ciento, mientras que el límite permitido es del 60 por ciento.  Entre los Veintisiete, las mayores ratios de deuda pública a finales del tercer trimestre de 2021 correspondieron a Grecia (200,7%), Italia (155,3%), Portugal (130,5%) y España (121,8%). Francia, Italia, España, Portugal y Grecia quieren poner a prueba los procedimientos existentes para no tener que pasar por reformas inmediatas de consolidación en medio de la recesión. La Comisión Europea está haciendo esfuerzos para involucrar a ambas partes pero va a ser complicado no volver a la ortodoxia en los niveles de gasto, a pesar de la guerra de Ucrania. 

 
ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL RIESGO INMOBILIARIO.


Ya está trabajando en medidas para mejorar la sostenibilidad de las finanzas públicas y para prevenir y resolver los desequilibrios macroeconómicos. Una solución podría ser reformular algunos de los puntos de referencia agregados más adelante, como la medición del déficit estructural.

Si existiera la opción de dejar en vigor de forma permanente el mecanismo de recuperación y resiliencia ante los retos de inversión en la UE –junto con la estrecha coordinación de políticas económicas que ello conlleva–, se podrían realizar futuras inversiones a pesar de los previsibles esfuerzos por reducir la deuda. 

Pero el ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner acaba de advertir contra la "relajación del pacto de estabilidad", a pesar del compromiso del gobierno rojo-verde-amarillo en el acuerdo de coalición para "desarrollar aún más las reglas de política económica" o para la defensa, gastos considerados necesarios en vista de la cambiante situación de seguridad geopolítica.

Sin embargo, si no se modifican al mismo tiempo las reglas básicas del PEC, la única opción sería introducir una regla que calcule las inversiones públicas futuras a determinar a partir de los niveles de déficit y deuda hasta un límite superior para cada Estado miembro.
 

LA FRÁGIL RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA MUNDIAL 

La frágil recuperación de la economía mundial de la crisis provocada por la COVID, ahora se ve amenazada por la guerra en Ucrania y el aumento vertiginoso de los precios de las materias primas.

La guerra ocurrió justo en un momento en que Europa y EE. UU. tenían una recuperación que iba muy bien. Las proyecciones en Europa se encontraban entre las más altas... [en] los últimos 20 años", dijo Jacob Kirkegaard, investigador principal residente del German Marshall Fund de los Estados Unidos en su oficina de Bruselas.

En solo dos semanas, la guerra ha tenido un "impacto material" en la economía, dijo el jueves la jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, al revisar la perspectiva de crecimiento para la eurozona a 3,7 por ciento para 2022, desde 4,2 por ciento pronosticado en diciembre.

La guerra y las sanciones, que incluyen una prohibición estadounidense a las importaciones de petróleo ruso, están elevando los precios de la energía y otros productos básicos clave como el trigo, los fertilizantes y los metales, dijo la jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Eso se suma "a la ya alta inflación", dijo Georgieva.

La agencia de calificación crediticia S&P recortó su proyección de crecimiento global este año a 3,4 por ciento, una disminución de 0,7 puntos porcentuales con respecto a su pronóstico anterior debido a la caída esperada en la economía de Rusia afectada por las sanciones y al aumento de los costes de energía.

Además, el coste de acoger a los refugiados ucranianos y la ayuda presupuestaria le costará a la Unión Europea 175.000 millones de euros (192.000 millones de dólares), dijo el economista Jean-Pisani Ferry del grupo de expertos Bruegel Institute con sede en París.

LA INFLACIÓN

La inflación ha estado aumentando en todo el mundo durante un año, debido a las interrupciones relacionadas con COVID en las cadenas de suministro, lo que ha provocado un aumento en los precios de las materias primas que ha elevado los costes de producción.

La guerra ha disparado los precios del petróleo y el gas, amenazando con empeorar la presión inflacionaria.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo al Congreso de los EE. UU. que cada aumento de $ 10 en los precios del petróleo afectaría el crecimiento en 0,1 puntos porcentuales y agregaría 0,2 puntos porcentuales a la inflación.

Estados Unidos registró una inflación del 7,9 % en febrero, un nuevo máximo en 40 años.

"Nos enfrentamos a un shock del petróleo, un shock del gas y un shock eléctrico. Esto nunca ha sucedido juntos", dijo Thomas Pellerin-Carlin, director del instituto de energía Jacques Delors.

Aparte del petróleo y el gas, otras materias primas clave se han visto afectadas, con los precios del aluminio, el níquel y el trigo disparados.

Varias industrias clave ya se han visto afectadas, con el cierre de varias plantas siderúrgicas en España debido a los altos precios de la energía.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior